Como atrapar carpa cruciana en una caña de pescar - consejos de pescadores
La carpa cruciana es uno de los peces más comunes, que es popular entre los pescadores. Este pez difiere notablemente de sus congéneres en apariencia: ligeramente aplanado, ancho, con escamas plateadas o doradas. Si su pasatiempo es pescar, probablemente se esté preguntando cómo atrapar la carpa cruciana.
El dorado es menos común, crece in vivo hasta 2.5 kg. Plateado más fino - hasta 1,5 kg. En la mayoría de los casos, se encuentra una increíble cantidad de carpa cruciana plateada, principalmente hembras, en los cuerpos de agua. El desove coincide con el desove de otros peces, por lo que aparece un pez más pequeño y de mayor crecimiento. Se llama mestizos o híbridos. En una serie de regiones de carpa plateada renacida se llaman búfalo y se compara favorablemente con otros híbridos de tamaño.
Pescamos crucian a principios de primavera.
Los primeros crucios caen en las jaulas de los pescadores tan pronto como el hielo se derrite. En la segunda quincena de abril, cuando el agua se calienta por encima de 12 acerca deC, la producción deja los pozos para alimentarse, donde la profundidad es inferior a 2 metros. En este momento, envenenado para atrapar la carpa cruciana, garantizaba una buena mordida.
A principios de la primavera, es mejor ir a la carpa a lagos poco profundos, donde el agua se calienta más rápido que en ríos o embalses. Dependiendo de las condiciones climáticas locales, la diferencia es de 2-3 semanas.
Crucian es más activo en un clima soleado y tranquilo, cuando el agua se calienta, por lo que es mejor pescar desde las 12 del mediodía hasta la noche. En la primavera, el enfriamiento brusco es frecuente, respectivamente, y la picadura se debilita o desaparece.
Para la pesca de primavera, el régimen de temperatura juega un papel más importante que un cambio en la presión atmosférica. No hay escapatoria del instinto, y los peces, que se preparan para el próximo desove, se alimentan intensamente, sin prestar atención a las diferencias en la presión atmosférica y la presencia de un lucio depredador. En agua fría, el proceso metabólico se ralentiza y el pez se adormece.
Video secretos
En abril y principios de mayo, los pescadores prefieren atrapar la carpa cruciana con aparejos de alimentación (caña de pescar inglesa de fondo), que, debido a los pesados accesorios del fondo, es más adecuada para fluir. Las cañas de fósforo son más adecuadas para el agua estancada para la pesca a larga distancia.
Captura de carpa cruciana en mayo (segunda mitad)
A partir de la segunda quincena de mayo, el agua pierde su transparencia debido a la vegetación tormentosa y las hojas de carpa cruciana en aguas poco profundas, escondiéndose en matorrales costeros. En estos lugares se produce el desove, que comienza en la segunda quincena de mayo, cuando el agua se calentó hasta 16 acerca deC y más. En ese momento, es bueno atrapar un "flotador" (barra de flotación), pero no se olvide del silencio y del disfraz.
Para una pesca exitosa, la información es interesante que el desove de la carpa cruciana consta de varias etapas. El primero en generar peces más grandes, y pequeños y medianos continúa alimentándose. En general, el desove dura hasta mediados de junio.
A principios de la primavera, la carpa cruciana toma boquillas de origen animal: gusanos de sangre, gusanos, larvas de insectos y gusanos. En la segunda quincena de mayo, prefiere los inyectores de plantas, ya que todavía no hay una base de alimentación en los estanques y no hay otra opción.
Puede alimentar, lo más importante, no exagere. Unos cuantos puñados de pastel al vapor son suficientes. Si agrega gusano o gusano picado al cebo, el pez responderá mejor.
Pesca de carpa de verano
En verano, el cruciano se alimenta por la noche, por lo que el mejor bocado es temprano en la mañana y al amanecer. Durante este período, ocurre un individuo grande, hasta 2 kg.
La carpa cruciana reacciona a los cambios climáticos, por lo que es mejor pescar en clima moderadamente cálido, con un ligero viento del suroeste o sur. El mordisco cesará de inmediato si el viento cambia abruptamente y alcanza las nubes. Buen morder en clima lluvioso, cuando llueve fuertemente.
Para atrapar la carpa cruciana en el verano, necesitará habilidad y señuelos vegetales, como pan (preferiblemente centeno), cereales al vapor, cereales. Karasik en este momento está lleno, flojo y terriblemente quisquilloso, por lo que la boquilla y el cebo cambian constantemente. El aceite de linaza o de cáñamo, a veces vainilla, se agrega al cebo. Atrapa un gusano, gusano de sangre, camarones. Sin embargo, en el verano, prefiere los alimentos vegetales: guisantes, cebada perlada, maíz, pan rallado.
El lugar para la pesca se selecciona clásico. Si flotan las cañas de pescar, es mejor atrapar cerca de la vegetación acuática o en la hendidura entre ellas. Un lugar ideal con pequeñas diferencias de profundidad, 1 o 2 metros.
Se investiga preliminarmente un lugar desconocido, se observa cómo juega el pez, está buscando lugares en corto no más de un metro y medio de profundidad. La carpa cruciana se encuentra en esos lugares con una ligera contracción de los tallos de caña.
Pillamos crucian en un "flotador"
El equipo más común es una caña de pescar con un flotador firmemente fijado. La caña tiene 4-7 metros de largo. En otra realización, una caña de pescar con un flotador deslizante y un carrete. Sobre el flotador, se une un tope de goma para ajustar la profundidad. Menos: el aparejo puede confundirse al lanzar. La línea de pesca se selecciona para aparejos de flotación de 0.15 a 0.30 mm, anzuelos No. 5-6, a veces No. 7.
Para una pesca exitosa se requieren flotadores "sensibles". Los profesionales seleccionan los llamados flotadores deportivos especiales. Si no vas a atrapar profesionalmente la carpa cruciana, no debes escuchar sus consejos.
La división de flotadores en deportes y simples es condicional. El flotador más simple se une a la línea de pesca en un lugar y, si el hundidor no toca el fondo, se sumerge en agua al 75-90%. En esta situación, el pez tendrá que hacer un gran esfuerzo para retrasar a la presa.
Una carroza completamente diferente es el deporte. La parte sobre el agua tiene la forma de una antena, el peso es pequeño y la flotabilidad es casi nula, lo que facilita que la carpa se hunda. Varias cargas: una grande se encuentra a medio metro del anzuelo; carga pequeña o "stock" - al comienzo de la correa. Cuando comienza la picadura, el flotador no cae al agua, sino que permanece en posición vertical y flota ligeramente, lo que ayuda a controlar la boquilla.
Desde mediados de verano, la carpa cruciana grande se vuelve cautelosa, como las picaduras, por lo que simplemente es necesaria una carroza deportiva.
Como elegir una caña de pescar
Para pescar no siempre use una caña de pescar con carrete. A veces use una caña de pescar con mosca. El aparejo de Bolonia es adecuado en lugares con un curso, y en aguas tranquilas con poca profundidad, la opción ideal es una caña de pescar con mosca. Otra ventaja de la caña de pescar: si el crucian está en el matorral u oculto debajo del enganche, la caña de mosca se puede usar con mayor precisión para colocar la boquilla y hacer un gancho.
Al comprar, se guían por la longitud de la varilla: hasta 5 metros - fibra de vidrio, más de 5 metros - fibra de carbono. Las cañas de pescar de fibra de carbono con hilo de pesca acortado también son adecuadas, especialmente si se trata de ventanas remotas y de difícil acceso. Eso sí, no olvide que la fibra de carbono conduce bien la electricidad, por lo que no utilice cañas de pescar durante tormentas eléctricas o cerca de líneas eléctricas.
Cuando se pesca carpa cruciana pequeña, una caña de pescar es adecuada para un sistema semiparabólico; para una grande, se elige una caña más rígida.
Después de pescar, cualquier caña se limpia de arena, limo y tierra y se seca, de lo contrario una de las rodillas se atascará en el momento más inoportuno.
Mordeduras Crucianas
Las picaduras crucias son las más diversas, pero seguras. Cuando la presa se acerca a la boquilla, el flotador se sacude o "aplasta" (los círculos de luz se alejan), luego se aleja rápidamente (es hora de enganchar).
El anzuelo debe ser afilado y seguro, la carpa tiene labios carnosos y el anzuelo se adhiere bien. Si el corte es demasiado filoso o prematuro, el pez abandonará el anzuelo.
Si la presa es atrapada, no es difícil pescar, resiste débilmente (los primeros segundos después del corte son los más graves) y rara vez rasga la línea de pesca. Es mucho peor si entra en las cañas, donde puede confundir el equipo. Retírese con cuidado del agua, tirando lentamente hacia la orilla o hacia el bote. Cuando entra en la jaula, para cenar, esperando una oreja.
En el río, morder es más intenso que en un estanque o lago. Sin embargo, es imposible construir un cronograma específico de picaduras. A veces, en los estanques cercanos, morder es diferente.
Cruciano es uno de los trofeos codiciados que se encuentran en los cuerpos de agua, y pocos pescadores ávidos dirán con certeza que es un cruciano. Después de todo, la carpa cruciana, los peces son astutos, quisquillosos (especialmente en el verano) y son caprichosos para que ningún cebo o experimento con boquillas traiga resultados.