Sorprendentemente hermoso: pelargonium en forma de tulipán. Todo sobre origen, reproducción y cuidado.

El pelargonium en forma de tulipán es un representante increíblemente hermoso de una gran familia. La naturaleza inusual de la planta es que, en lugar de las flores habituales, tiene inflorescencias que se asemejan a brotes de tulipán entreabiertos. La planta se ve extremadamente decorativa, además, no requiere un cuidado excesivamente cuidadoso. A veces, el pelargonium en forma de tulipán se confunde con los geranios en forma de rosa, pero estas son especies diferentes.

En el artículo consideraremos las características del cultivo de pelargonium en forma de tulipán, descubriremos cómo plantar una planta, cómo cuidarla adecuadamente.

El origen de la especie y variedad.

Por primera vez, los floricultores se familiarizaron con esta planta increíblemente hermosa en 1966, cuando se presentó al público en general el pelargonium en forma de tulipán. Un evento tuvo lugar en los EE. UU. Donde esta elegante variedad decorativa de pelargonium fue criada en la guardería de la familia Andrea. Llamaron a la especie tulipán por la similitud externa de las inflorescencias con las cabezas de los tulipanes.

La primera variedad se llamó Patricia Andrea en honor a uno de los miembros de la familia de los mejoradores, y en los años siguientes se produjeron varias variedades nuevas más. Tenga en cuenta que este tipo de pelargonium en la selección es complejo, por lo tanto hoy solo se conocen 14 de sus variedadesincluyendo Marbaska Tulip, Tulip Emma y Red Pandora. El costo de la planta es bastante alto: en promedio, costará 400 rublos comprar el tallo enraizado de un pelargonium en forma de tulipán. Para algunas variedades raras, el precio alcanza los 700 rublos por corte.

Como se mencionó anteriormente, hay pocas variedades en este tipo de pelargonium: Considere los dos más populares: Marbaska Tulip y Tulip Emma.

Tulipán Marbaska

Esta variedad de tulipán pelargonium Tiene un color rosa pálido de los pétalos, es extremadamente decorativo y sofisticado. En los bordes de color rosa pálido, los pétalos se vuelven de color rosa oscuro, lo que le da a la planta un aspecto aún más encantador.

Tulipán emma

La variedad más bella: Los brotes alargados de color amarillento amarillento se agrupan en grupos de varias inflorescencias.

Apariencia y foto

Los pelargonios en forma de tulipán son muy hermosos, pueden convertirse en una verdadera decoración del jardín delantero y de cualquier habitación. Tenga en cuenta que entre las variedades hay tanto ordinarias como enanas. El pelargonium en forma de tulipán, dependiendo de la variedad, puede tener ambos bordes lisos de los pétalos y una rizada ondulada, incluso irregular. El lado interno de los pétalos siempre es más brillante que el exterior, lo que le da a la planta aún más decorativa y sofisticación.

Las inflorescencias siempre se recogen en grupos de 20-40 piezas: Resulta una especie de sombrero, que consiste en muchas inflorescencias pequeñas, "tulipanes". El color de los pétalos puede ser diferente: prevalecen los tonos rosados, burdeos. En la parte exterior de los pétalos, generalmente se notan rayas más oscuras que el fondo principal.

En cuanto a las hojas, en este caso son bastante densas, duras, tienen un brillo brillante. La altura de la planta varía de 30 cm a 70 dependiendo de la variedad.

Aquí hay algunas fotos de flores de pelargonium en forma de tulipán:





¿Cómo plantar?

Considere los puntos principales con respecto a la plantación competente de pelargonium en forma de tulipán.

Ubicación e iluminación

Pelargonium en forma de tulipán, como todos sus "hermanos" Prefiere la luz del sol a lugares sombreados. Tenga en cuenta que la planta se mantiene mejor en un alféizar bien iluminado, a la sombra de la luz solar directa en el verano. Si en invierno, el pelargonium en forma de tulipán cuenta con iluminación artificial adicional, entonces la planta puede complacer su floración en el frío.

Consejo Se desaconseja cultivar este pelargonium a la sombra. Con falta de luz, los brotes de la planta comenzarán a estirarse en longitud, debilitándose y palideciendo al mismo tiempo. Las hojas también se vuelven pálidas, feas y los brotes no podrán abrirse por completo. Por lo tanto, la planta perderá la mayor parte de su efecto decorativo.

El suelo

Para el cultivo de geranios en forma de tulipán, se recomienda utilizar una mezcla de tierra preparada. Sin embargo, puede mezclar el sustrato usted mismo: para esto es necesario tomar turba y tierra de jardín en proporciones iguales. También es necesario agregar un poco de arena de río a la mezcla resultante para aflojar el suelo.

Como el pelargonium en forma de tulipán no tolera el estancamiento de la humedad, es necesario colocar una capa de drenaje de guijarros de arcilla expandidos en el fondo de la maceta antes de verter tierra.

Cuidado

Junto con su decoración externa, el pelargonium en forma de tulipán tampoco es pretencioso. El gran cuidado de esta hermosa planta no causará incluso para jardineros principiantes. A pesar de que el pelargonium ama la luz, en verano debe eliminarse a la sombra de la luz solar directa para evitar quemaduras. En invierno, dar iluminación artificial. Debido a una gran falta de luz, la planta se desvanece, se seca y, en lugar de florecer, gasta energía en el crecimiento. A continuación, consideramos con más detalle los puntos principales del cuidado del pelargonium en forma de tulipán.

Riego

En verano, el pelargonium necesita hidratarse mucho más que en invierno. Entonces, en el calor, se supone que la planta se riega 3-4 veces por semana, en invierno solo una vez durante el mismo período de tiempo. Al regar Es importante asegurarse de que el agua no se acumule en la sartén debajo de la olla - vierta inmediatamente, como lo notará. El hecho es que la humedad excesiva daña la planta, lo que a veces conduce a la muerte de sus raíces.

Aderezo

Pelargonium se suministra con nutrición adicional durante el período de vegetación activa, desde la primavera y alrededor de octubre. Se recomienda utilizar soluciones líquidas de nutrientes para la alimentación.

Es importante Para el pelargonium tipo tulipán, uno debe elegir composiciones complejas con un contenido mínimo de nitrógeno, de lo contrario, la planta formará una masa verde densa y habrá pocas flores o ninguna.

Dando forma a un arbusto

El geranio en forma de tulipán necesita una poda regular y oportuna, así como pellizcar los brotes. Estas operaciones están destinadas a:

  1. la formación de la forma compacta deseada del arbusto;
  2. activación de la formación de brotes laterales;
  3. mejorando la formación de botones florales.

Como resultado de pellizcos y podas, el arbusto de geranio en forma de tulipán se ve mucho más atractivo y decorativo, y su floración es sorprendente en su esplendor. También es importante eliminar las inflorescencias secas de los tallos a tiempo, para que las nuevas y frescas se formen en su lugar más rápido.

Si los brotes comenzaron a abrirse mucho, mientras que pierden la apariencia característica de un tulipán, deben retirarse de inmediato, de lo contrario, todas las demás inflorescencias que han aparecido nuevamente serán propensas al mismo "comportamiento". Si el geranio en forma de tulipán de repente comenzó a dar una gran cantidad de flores de la forma habitual, se aconseja a los cultivadores de flores experimentados que corten el arbusto hasta la raíz. La planta dará nuevos brotes y generalmente con las flores "correctas". Tal mutación sugiere que las características de la especie de la planta en sus genes no están suficientemente fijas durante la selección.

La planta también necesita ser protegida contra corrientes de aire. Y si en verano saca el pelargonium al aire libre, cuídalo de los vientos y las lluvias.

Información. Debe saber que con un cuidado inadecuado, las variedades de pelargonium similares a tulipanes se vuelven aparentemente similares a los representantes de las variedades ordinarias, es decir, pierden sus características de especie.


Para evitar este problema, debe:

  1. pellizca regularmente los brotes recién crecidos;
  2. eliminar las inflorescencias secas a tiempo;
  3. elimine inmediatamente las inflorescencias que comenzaron a perder la forma de un tulipán;
  4. Proteger la planta de corrientes de aire, que en este caso son fatales.

Plagas y enfermedades

Al igual que todas las demás plantas cultivadas, los geranios en forma de tulipán también corren el riesgo de sufrir plagas y diversas enfermedades. A continuación, consideramos en detalle qué enfermedades e insectos dañinos son peligrosos para esta planta en primer lugar.

Las plagas en este caso son estándar: la mosca blanca, el ácaro infectan el pelargonium con forma de tulipán con la misma frecuencia que otras variedades de estas plantas.

De las enfermedades, distinguimos la podredumbre gris y el óxido de las hojas: estas enfermedades afectan a la planta con más frecuencia que otras. Puede identificar enfermedades en una etapa temprana al ver:

  • la aparición en las hojas de círculos blancos y rojizos (óxido);
  • manchas grises y esponjosas en el fondo de las hojas (podredumbre gris);
  • enrojecimiento de hojas y tallos (congelación).

La última enfermedad es el resultado de la hipotermia del pelargonium. Esta molestia generalmente ocurre en invierno, cuando una maceta con una planta se encuentra en un alféizar en las inmediaciones de una ventana. Y si todo es normal en un clima de invierno relativamente cálido, entonces en las heladas la planta se sobreenfría debido a que las hojas tocan el vidrio.

La cría

Pelargonium se propaga en forma de tulipán en casa exclusivamente por esquejes. Debido a las peculiaridades de la estructura del brote, el acceso a las semillas es difícil, y el material de semillas de esta planta se usa, en su mayor parte, solo para la reproducción. Debido a las dificultades asociadas con la propagación de semillas de este tipo de pelargonium, hoy solo se conocen 14 de sus variedades - Tenga en cuenta que este es el resultado de medio siglo de trabajo de selección en esta dirección.

Consejo Para obtener un tallo completo y saludable, corte los brotes apicales con varias hojas de la planta madre. Después de cortar, el tallo se coloca en agua para cultivar raíces. Tenga en cuenta que las raíces volverán a crecer en unos pocos días, y para esto no será necesario activar el proceso con ningún estimulante.

El tallo está enraizado en una mezcla de suelo "adulto" e inmediatamente después de plantar, el recipiente con la planta se coloca en el alféizar de una ventana bien iluminado. En general, la tasa de supervivencia de los esquejes de esta planta es buena.

Entonces, nos encontramos con una de las variedades de pelargonium, en forma de tulipán. Esta planta es notable por su apariencia espectacular y su carácter no caprichoso. Después de haber plantado tal belleza en casa, puede disfrutar de su apariencia impecable y su delicioso aroma durante mucho tiempo.

Deja Tu Comentario