Cómo cuidar una orquídea después de la floración: ¿necesito podar el tallo de la flor u otras partes de la planta?

La orquídea de interior es una hermosa flor. Le agrada la vista con la floración durante mucho tiempo si la cuida correctamente. Su duración depende del tipo de planta comprada para decorar el alféizar de la ventana o llenar el interior con colores brillantes.

Algunos florecen durante dos semanas, mientras que otros durante seis meses. Una vez vendido, el vendedor en la tienda le dará consejos prácticos: cómo cuidarlo, con qué frecuencia regarlo y si vale la pena recortarlo. Sin escucharlo, buscan información en Internet inmediatamente a su llegada. Entonces, ¿se elimina el tallo de la flor después de la floración? Como? Cuando

¿Qué es este procedimiento?

La poda es un procedimiento de curación para una flor. Al hacerlo, se eliminan las partes marchitas. Ayuda a redirigir las fuerzas internas de la orquídea a la formación de nuevos brotes. No la molestes si no ha florecido por completo. De lo contrario, ella morirá. Realizando el procedimiento, actúan con cuidado para no dañar la planta.

Formas

  • Acortando el pedúnculo sobre un botón para dormir. El movimiento con unas tijeras de podar afiladas se realiza por encima de 1,5 cm.
  • Recorte en la base dejando un cáñamo con una altura de 2.5-3 cm.
Importante! Al acortar el pedúnculo sobre un botón para dormir, no se sorprenden de la desaceleración en el crecimiento de nuevos tallos. Una flor gasta fuerza y ​​energía en el desarrollo de brotes formados.

La mejor herramienta durante el procedimiento es una podadora de jardín. Daña la planta, pero no como un cuchillo o unas tijeras para uñas. Utilizándolo, no toque las hojas y no deje rebabas. Es peligroso usar otra herramienta, ya que los microbios entran en la "herida", y existe el riesgo de desarrollar enfermedades peligrosas o lesiones graves a la belleza caprichosa.

Las tijeras de podar de jardín se desinfectan antes del procedimiento con lejía o alcohol. Sin ellos a mano, la cuchilla se sostiene sobre un quemador encendido o se sumerge en agua hirviendo. Estos métodos simples son los mejores para evitar la infección en la herida.

El lugar del corte no se ignora, sino que se procesa. Para hacer esto, use yodo, carbón activado, canela o verde brillante. A veces, las orquídeas con un tallo hueco en el interior crecen en los alféizares de las ventanas. Para evitar que el agua ingrese y se pudra en el futuro, cierran el punto de corte con cera de abejas.

Qué es podar orquídeas, lea aquí.

Pros y contras de la tenencia

Los floristas principiantes consideran que la poda es un procedimiento necesario para acelerar la nueva floración de una planta. Están equivocados Cortar los tallos de las flores "vivas" causa graves daños a su vida. Este es un menos tangible. Las siguientes ventajas son muy controvertidas: curación y eliminación de partes marchitas para redireccionar fuerzas.

Las consecuencias

Las consecuencias son individuales y dependen de cómo el productor realizó el procedimiento. Si hace todo con una herramienta desinfectada y de acuerdo con las reglas, la orquídea lo deleitará con su apariencia saludable y lanzará un nuevo tallo de flores en el menor tiempo posible.

¡Presta atención! Si no esteriliza el instrumento, no cierre el corte en el pedúnculo hueco, pronto la orquídea se pudrirá. Ella morirá, y el productor no asociará inmediatamente la poda incorrecta con lo que le está sucediendo.

Tiempo de manipulación

La orquídea debe florecer. En su pedúnculo no deben quedar brotes ni flores. Durante este período, cae en una fase de descanso. Este es el mejor momento para recortarlo y no dañarlo. Una planta con flores no molesta, de lo contrario morirá.

El mejor momento para podar phalaenopsis es octubre-noviembre. Al recortar, actúan con cuidado, observando reglas tácitas. Antes de eliminar partes de la planta, se tiene en cuenta su apariencia, ya que cada una tiene sus propias características de crecimiento, desarrollo y floración. Phalaenopsis se poda inmediatamente después de la floración, y otros cuando los tallos se vuelven marrones.

¿Es posible y necesario realizar una poda después de que la planta haya florecido?

Podar una orquídea después de la floración es un procedimiento bastante controvertido. Algunos jardineros no se molestan con su tenencia, y notan que nada terrible sucederá al abandonarlo. A veces, incluso en un pedúnculo descolorido, brotan brotes hermosos y brillantes. Otros lo gastan regularmente, pensando que ayuda a redirigir las fuerzas al desarrollo de nuevos brotes.

Habiendo decidido el procedimiento y conduciéndolo, observando todas las reglas, Organizar el cuidado adecuado de las orquídeas:

  1. El suelo en la maceta se controla, evitando que se seque.
  2. De vez en cuando lo rocían, no lo fertilizan hasta que aparece una nueva hoja desde el punto de crecimiento de la raíz.
  3. Desde entonces, alimentan el cultivo con fertilizantes complejos.

¿Es posible podar una orquídea después de la floración? Además de cómo llevar a cabo este procedimiento, aprenderá en este artículo.

¿Cómo cortar piezas individuales?

Considere cómo recortar partes individuales de una planta desteñida.

Tallo de la flor

Un tallo de flores es un escape en el que se forman las flores. Este término se usa para referirse al área de la parte del tallo de la planta, en la cual los brotes florecerán pronto. ¿Vale la pena recortarlo después de la floración o no? En primer lugar, examínelo cuidadosamente.

Si notan rastros de desecación y una coloración amarilla completa, retírelo y deje un muñón en la base. Si te das prisa y la quitas antes de tiempo, es decir luego, cuando todavía está verde, la orquídea se "enfermará", pero se recuperará, después de haber gastado mucha energía en la restauración, y florecerá no antes de 6 meses.

A una nota. Después de notar brotes o brotes durante el examen en el pedúnculo, córtelo 1,5 cm más alto que ellos. Las flores florecerán de ellos, se formarán "bebés" con un riego adecuado y una pulverización oportuna.

Flechas

Antes de recortar, inspeccione la flecha epifita cuidadosamente. Puede tener riñones dormidos. Si no hay ninguno y también hay indicios de ellos, se volverá amarillo, se secará. Nunca formará nuevos brotes. Sin escatimar, córtelo, dejando un sitio por encima de los nódulos en 1.5-2 cm.

A veces en la flecha notan la ausencia de nódulos. Habiendo observado, ven que se está secando. No realice ninguna acción, esperando que el pedúnculo se seque por completo. En estos puntos, la epifita recibe los nutrientes necesarios.

Si la flecha se corta, el nuevo pedúnculo será aún más largo que el anterior. Al podar a la raíz, la nueva floración no llega pronto.

Después de la floración, la flecha es verde y quedan numerosas ramas en ella. La vida de una flor en este caso es difícil, ya que cada pieza necesita humedad y nutrientes. Al notar esto, el floricultor debe realizar la poda de formación. Debe eliminar todas las flechas laterales, sin olvidar el procesamiento de los puntos de corte con carbón activado en polvo. Después de realizarlo, logran una floración larga y brillante.

Tallo

Los cultivadores de flores experimentados recomiendan cortar la parte lenta del tallo. Al hacerlo, ahorran fuerza de la planta. Después de cortar el tronco verde, no lo tire, sino póngalo en un vaso de agua. Quién sabe, ¡tal vez aparezca un "bebé"!

Posibles problemas

Importante! Sin saberlo, muchos cultivadores de flores novatos cortan la orquídea, sin esperar a que el tallo de la flor se seque y las flores se caigan. Tienen prisa y luego notan que ella está languideciendo.

La recuperación de la fuerza llevará mucho tiempo, y no complacerá a las especies con flores durante mucho tiempo. Esta es la única consecuencia de la poda prematura.

Video util

Orquídea después de la floración. Recorta el tallo de la flor o déjalo:

Conclusión

Cada productor decide por sí mismo si cortar la orquídea después de la floración o no. La decisión depende de su tipo, características de crecimiento y floración. Por un lado, es mejor eliminar la parte lenta y, por otro lado, cortar el tallo que no está demasiado marchito hasta el final, dañar la orquídea. Si lo haces, entonces con cuidado y usando una tijera de jardín desinfectada.

Deja Tu Comentario