¿Qué mezcla la orquídea amor y miedo? Foto de la planta
Desde la antigüedad, la orquídea se consideraba un invernadero, un milagro exótico, ya que solo una pequeña parte podía tener un tesoro en su hogar. Ahora la orquídea es la planta de interior más simple y común. Los híbridos con varias propiedades comenzaron a aparecer en las tiendas.
Hoy en día, hay alrededor de 35 mil especies de orquídeas, y esto no es menos del 10 por ciento de todas las plantas en la Tierra. Las orquídeas varían en forma y estilo de vida. Hay en forma de arbustos y plantas herbáceas, vides, así como litofitas y epífitas.
Que es esto
Las orquídeas son una de las familias más grandes, cuyos representantes se encuentran en todos los continentes, incluidas casi todas las zonas climáticas, excepto la Antártida.
Descripción detallada de la apariencia.
La mezcla de orquídeas impresiona con su apariencia. De blanco a morado oscuro. La orquídea se puede decorar con manchas y brotes. La flor más pequeña alcanza los dos centímetros, y la más grande crece hasta quince centímetros, pero esto es bastante raro.
Historia de ocurrencia
Las orquídeas aparecieron hace unos 130 millones de años. En algunos países antiguos, la historia de la mezcla de orquídeas comenzó hace unos tres o cuatro mil años, y también fue considerada una planta medicinal. El rápido desarrollo de las orquídeas ocurrió hace 55-60 millones de años.
¿Cuál es la principal diferencia?
La principal diferencia entre las orquídeas y otras plantas es la estructura de las flores.. Las copas y los pétalos están dispuestos alternativamente en un círculo alrededor del centro de la flor. El pétalo en el medio es similar en apariencia al labio y se llama Labellum. El inferior casi siempre se reduce o aumenta.
Subcort
Una de las submezclas más famosas de la mezcla de orquídeas es una flor llamada Anthurium Andre, perfecta para crear colores brillantes en la casa.
Foto
A continuación, vea las diversas fotos de orquídeas.
¿Cuándo y cómo florece?
Para que la orquídea se desarrolle, debe colocarse en un lugar donde haya sombra. Con buen cuidado, la planta florecerá durante mucho tiempo y deleitará a otros con su belleza.
¿Qué hacer si no florece?
Sucede que permanece verde. Para que la planta florezca, es necesario cortar la honda en la parte superior hasta el primer brote o cortar completamente el pedúnculo y colocarlo en un recipiente con agua.
Cuidado antes y después
El cuidado debe continuar después de la floración. Cuidar una planta después de la floración es casi lo mismo que antes de la floración. La mezcla necesita humedad y debe rociarse.. Después de que la planta termina de florecer, también necesita ser alimentada, pero para reducir las porciones de fertilizante.
Selección de asiento
Lo mejor para una mezcla de orquídeas es el alféizar de una ventana, cuyas ventanas dan al oeste o al este, porque habrá una cantidad óptima de luz para la planta.
Preparación de suelos y macetas
En los apartamentos, a veces en la temporada de invierno y otoño, la humedad puede ser alta.. Para que no dañe la planta, es necesario poner musgo. La fracción de corteza más pequeña se considera el principal de los componentes principales del sustrato para la mezcla de orquídeas.
ATENCION: Si el suelo está seco, pasará bien el agua. Luego, cuando la corteza está en el agua durante 48 horas, debe obtenerla y enjuagarla bien con un grifo o ducharse.Temperatura y humedad
La mezcla de orquídeas debe colocarse en un lugar donde esté protegida de varios borradores. La temperatura óptima para un crecimiento y desarrollo normales, así como una buena floración al menos dos veces al año, será de 22 a 25 grados centígrados.
Para que se formen tallos de flores en la planta, es necesaria una diferencia de 5-6 grados Celsius entre el día y la noche.
La humedad óptima para la mezcla de orquídeas será 70 por ciento de humedad.. Si la humedad cae al 40-50 por ciento, entonces se debe rociar.
Iluminación
El componente principal en el crecimiento de esta planta será la iluminación.
La luz es muy importante para la mezcla de orquídeas, pero un exceso de luz solar provoca quemaduras en las hojas.
Si la planta se encuentra en los alféizares del sur, entonces es necesario recurrir al sombreado artificial, para esto puede usar cortinas. La mezcla de orquídeas debe estar al menos 12 horas al día al sol. Para que la planta crezca y se desarrolle normalmente, es necesario girar la planta en todas las direcciones hacia el sol. La distancia debe ser de al menos un metro.
Una orquídea se mantiene mejor en una maceta transparente, ya que no solo las hojas, sino también las raíces están involucradas en la fotosíntesis.
Riego
Puede determinar la sequedad del sustrato tomando un trozo de corteza en sus manos. No te involucres en el riego excesivo. Las raíces necesitan aire. Regar con demasiada frecuencia puede matar a tu orquídea. Al regar, el sustrato debe estar completamente húmedo. El mejor método es colocar su orquídea en una palangana en refresco durante unos 20 minutos. Al mismo tiempo, la maceta no se debe inundar con ella. Debe haber agujeros en el fondo de la olla con los que la corteza absorbe suficiente agua.
Phalaenopsis es una planta tropical, por lo que debe controlar la temperatura del agua. Ella no debería tener demasiado frío.
En verano, riegue dos veces por semana y en invierno, una vez cada dos semanas. Las recomendaciones son típicas para todos, pero cada jardinero debe elaborar un horario de riego por sí mismo. El riego debe hacerse después de que el sustrato se haya secado.. Puede determinar su sequedad por la corteza de la olla.
IMPORTANTE: Una planta puede enfermarse y morir si el suelo está demasiado húmedo. Es mejor colocar la maceta con la planta en un recipiente con agua durante un tercio de hora. El agua debe estar tibia, unos 28 grados.Mire un video sobre el riego adecuado de orquídeas:
Aderezo
No sobrealimente la planta, ya que esto puede provocar quemaduras en las raíces. Es importante usar fertilizantes etiquetados "para orquídeas".
Trasplante
No es necesario trasplantar la mezcla de orquídeas con demasiada frecuencia. Una vez al año será suficiente. Si trasplantas durante la floración, la planta puede incluso perder todas las flores.
La maceta en la mezcla de orquídeas debe ser más grande que la anterior, con pequeños agujeros y transparente. Primero, antes del trasplante, debe inspeccionar las raíces y cortar las podridas, así como verificar la ausencia de parásitos y enfermedades.
Mire el video sobre el trasplante de orquídeas correcto:
La cría
Puede elegir diferentes métodos de propagación de la mezcla de orquídeas, dependiendo de la conveniencia de la reproducción.. Hay una manera fácil de reproducirse. Para hacer esto, debes:
- Consigue una planta adulta de la maceta.
- Cortar el rizoma de las paredes, así como el coma de tierra. Al dividir el rizoma, deben permanecer tres bulbos falsos desarrollados.
- Luego, las raíces de la planta se deben rociar con carbón.
- Luego, transplante en macetas separadas y continúe con el cuidado normal.
También puedes cultivar una mezcla de orquídeas con semillas. Pero no en casa.
Enfermedades y plagas
- Thrips. La aparición de inclusiones plateadas y azules es un signo de trips. Aparecer debido a la alta temperatura. En la lucha contra los trips, el tratamiento con insecticidas de alta calidad ayudará.
- Ácaro. Si aparece una pequeña telaraña de sombra blanca en la parte inferior de la hoja, y comienzan a aparecer manchas amarillas en las partes superiores de la hoja. La causa de la aparición es el aire seco. El lavado alcalino con jabón ayudará en la lucha contra ellos.
- Pulgones. Son pequeñas plantas oscuras. Se asientan en toda la planta. La razón principal es la alta temperatura y la baja humedad. Una solución lechosa-acuosa (1: 1) y un insecticida ligero ayudarán en la lucha contra ellos.
- Escudo. Los piojos pequeños crecen en las hojas de la orquídea, debajo de las cuales viven. Aparecer a temperaturas elevadas. Una solución acuosa lechosa (1: 1) y un insecticida ligero ayudarán en la lucha contra ellos.
Prevención de diversos problemas.
Para que la planta no vuelva a ser dañada por enfermedades y plagas, es necesario observar el cuidado adecuado.
Esta variedad de orquídeas está ganando cada vez más popularidad en nuestro tiempo. La planta es una gran opción para los entusiastas novatos que acaban de comenzar a organizar su jardín interior, ya que mezcla de orquídeas lo suficientemente fácil para cuidar. Lo principal es seguir todas las reglas para cuidarla y luego la orquídea deleitará a otros con su belleza unas tres veces al año.