Plantar orquídeas en un sistema cerrado. Principio y acciones paso a paso

El sistema cerrado de plantación de orquídeas se inventó no hace mucho tiempo, y todos los arquidióces se dividieron en dos campamentos: fanáticos furiosos y oponentes no menos furiosos de este sistema. Tradicionalmente, las orquídeas se cultivan en recipientes con aberturas para la salida del exceso de agua y la ventilación de las raíces, porque la orquídea es una planta epífita y sus raíces son de naturaleza abierta. El sistema de plantación cerrado consiste en plantar una orquídea en una maceta sin agujeros y verter agua en el fondo.

Pero no todo es tan aterrador como parece a primera vista. Si este método fuera mortal para las flores, no habría recibido tanta distribución masiva y muchos elogios de las personas que decidieron probarlo.

Principio de funcionamiento

Una planta plantada en una maceta cerrada, en la parte inferior de la cual hay agua, tiene acceso constante a la humedad y comienza a tirar y crecer raíces hacia su fuente, es decir, hacia abajo. El sistema de raíces se está desarrollando intensamente, las raíces abultadas se despiertan y un poderoso sistema de raíces contribuye al rápido crecimiento de las hojas y los pedúnculos. Al mismo tiempo, la parte superior de las raíces no se seca, ya que se crea una mayor humedad en el recipiente, que no se evapora de la capa de musgo que se coloca en la parte superior.

Pros y contras

Hay muchas ventajas de este método, y se ven muy atractivas.:

  1. Ahorro de tiempo Las orquídeas plantadas de esta manera requieren un mínimo de atención y su cuidado es muy simple: cada 3-5 semanas agregue agua y eso es todo.
  2. Reanimación rápida de plantas medio muertas. En las rebajas con descuento, se venden orquídeas con raíces podridas, sin hojas, y a primera vista parece imposible salir. Pero después de ser colocados en un sistema cerrado, cobran vida, crecen raíces e incluso comienzan a florecer.
  3. Crecimiento intensivo de hojas y raíces, así como abundante floración larga.
  4. El sistema cerrado es ideal para el cultivo de orquídeas en climas secos. Las plantas que crecen en contenedores con agua no liberan raíces aéreas, ya que tienen suficiente humedad y no necesitan buscarla en el aire.
  5. Protege las raíces de la descomposición. El musgo Sphagnum, que se coloca en una maceta, tiene poderosas propiedades desinfectantes y antibacterianas, este antibiótico natural da salud a las flores.

Las desventajas surgen de errores en la atención y del incumplimiento de las reglas de aterrizaje:

  • Deterioro del punto de crecimiento o raíces.
  • La aparición de insectos en el sustrato.
  • La aparición de moho.
  • Las plantas secas son difíciles de traducir en un sistema cerrado.
  • No apto para climas húmedos.

Una posible deficiencia también se llama el crecimiento de algas verdes en las paredes del tanque, pero este es un proceso natural, que muestra que su propio biosistema se ha establecido en su interior.

Preparación

Para que la siembra sea exitosa y la orquídea se arraigue en un nuevo lugar, debe comprar todo lo que necesita con anticipación, y debe comenzar eligiendo un contenedor.

Elegir la capacidad correcta

Como maceta, es mejor tomar un recipiente de vidrio., es más estable que el plástico y se ve más hermoso. Además, el vidrio no tiene una estructura porosa, lo que impide el crecimiento de las raíces.

La forma puede ser diferente, pero la forma redonda no es deseable, porque si necesita trasplantar una planta, extraer el sistema de raíces sin dañarlo será problemático. El matraz redondo tendrá que romperse. Todo tipo de vasos, vasos e incluso jarras de cerveza son adecuados para niños y orquídeas con raíces pequeñas, todo depende de la imaginación o de lo que tenga a mano.

Las plantas más grandes necesitan capacidad volumétrica: jarrones de varios litros o incluso pequeños acuarios en los que se pueden plantar varias flores al mismo tiempo. Pero no debe hacerlo de inmediato, es más razonable probar un sistema cerrado en una planta.

Ayuda! Se debe elegir un recipiente transparente, es más fácil controlar el nivel del agua y observar lo que sucede dentro.

Puede encontrar más información sobre las macetas de orquídeas aquí.

Sustrato

El sustrato para plantar en un contenedor cerrado consta de varios componentes que no se pueden mezclar, pero deben colocarse en capas:

  • arcilla expandida;
  • musgo sphagnum;
  • corteza o sustrato para orquídeas;
  • carboncillo

Todo esto se vende en una florería, pero la corteza y el musgo se pueden escribir en el bosquesi él está cerca Los trozos de corteza son preferiblemente grandes para que el aire húmedo "camine" libremente entre ellos, y sin rastros de moho, también se reemplazan con éxito con conos.

No necesita hervir, calcinar o desinfectar, todo se vierte en el recipiente directamente desde las bolsas. Es aconsejable comprar musgo sphagnum vivo, o al comprarlo, elija uno en el que haya al menos pequeñas ramas verdes, que luego cobrarán vida y el musgo crecerá.

Puede encontrar más información sobre el suelo para las orquídeas aquí.

Acciones paso a paso

  1. En el fondo de un tanque limpio vierta drenaje expandido de arcilla, 3-4 centímetros.
  2. Luego una capa de musgo, medio centímetro de ancho.
  3. La siguiente capa es la corteza.mezclado con carbón vegetal o sustrato para orquídeas.
  4. Siguiente tomar una flor pelada, enderezar las raíces y poner en un recipiente. Asegúrese de asegurarse de que el cuello no penetra profundamente en la maceta, sino que está en la superficie, de lo contrario se pudrirá.
  5. Entonces suavemente llene el tanque hasta arriba con la corteza para que la orquídea se asiente firmemente en ella y no se quede.
  6. Extender una capa de musgo encima, aquí servirá como mantillo y protegerá la humedad de la evaporación intensa.
  7. Despues vierta agua tibia en la parte superior y drene en media hora, pero no todos, pero para que la capa inferior de arcilla expandida se cubriera completamente con agua.

Eso es todo, el aterrizaje en un sistema cerrado ha terminado. Ahora solo queda colocar la planta en la zona correspondiente al régimen competente de iluminación y temperatura, y agregar agua según sea necesario.

Importante! Necesita plantar una flor para que las raíces no lleguen a la arcilla expandida con agua.

Este método es bueno porque las raíces están constantemente en un ambiente óptimamente húmedo, en lugar de excesivamente húmedo, o viceversa, seco.

Lea más sobre plantar orquídeas aquí.

Instrucciones más detalladas sobre el aterrizaje en el video:

Adaptación vegetal

Su adaptación depende del grado de impacto en el sistema raíz. Si la planta se sometió a una operación radical para cortar raíces secas o podridas, será difícil transferir el trasplante. Para que esto no suceda, debe cumplir con reglas simples, a saber: replantar una flor cuando está en la fase de crecimiento y al mismo tiempo dejar parte del sustrato viejo. No es necesario que aplique el apósito superior de inmediato, solo hará daño.

Además, durante el período de adaptación, la planta puede secar las hojas inferiores o arrojar flores, esta es una reacción normal de una flor que se acostumbra a un nuevo lugar de residencia.

Cuidado adicional

Detrás de una orquídea en crecimiento en un sistema cerrado el cuidado es muy simple, incluye riego y aderezo. Pulverizar, bucear, bañarse en la ducha ya será superfluo, y aunque hay gotas de condensación en las paredes de la embarcación, la planta generalmente no necesita humedad adicional. El riego en sí ocurre de la siguiente manera: el agua se vierte con una corriente delgada hasta que cubre una capa de arcilla expandida. Este nivel de agua debe mantenerse constantemente.

Comienzan a alimentar a la orquídea solo después de que ha echado raíces y ha crecido. Una flor que vive en un sistema cerrado requiere muy pocos fertilizantes, 10 veces menos de lo indicado en las instrucciones. Puede prepararlos en cada riego y en cualquier otro momento.

Dificultades y problemas

  • El problema más común es vaso excesivamente grande y profundo. La orquídea simplemente se seca, ya que las raíces están demasiado lejos de la humedad. Por lo tanto, el crecimiento no debe ser tomado capacidad.
  • La siguiente molestia es el moho. No vale la pena tener miedo, después de que la planta se adapte y crezca, desaparecerá por sí misma.
  • Sustrato fino o trozos de corteza a menudo causan caries en las raíces, porque la basura absorbe y retiene el agua perfectamente. Además, se desvía, se vuelve denso y no permite el paso del aire.
  • Sustrato húmedo como mosquitos. En primer lugar, es necesario averiguar el tipo de insectos, el grado de peligro para las orquídeas y luego elegir el método óptimo para combatirlos.

¿Cuánto tiempo pueden crecer las flores cuando se usa este método?

Los fanáticos del método tradicional afirman que el método de aterrizaje cerrado se puede aplicar temporalmente, solo durante el período de reanimación de una planta o el crecimiento de un bebé. Al mismo tiempo, los muchos años de experiencia de otros amantes muestran que con el cuidado adecuado y el cumplimiento de todas las reglas, las orquídeas permanecen saludables y viven en un sistema cerrado durante muchos años.

Cualquiera que sea el método de siembra elegido, siempre se debe recordar que cualquier organismo vivo necesita atención y cuidado, y una falta de atención destruirá incluso la planta más fuerte.

Deja Tu Comentario