Una guía detallada sobre cómo cultivar bebés de orquídeas

La orquídea es una flor fabulosamente hermosa que durante mucho tiempo se ha ganado los corazones de verdaderos conocedores de la belleza. Se propaga de las siguientes maneras: semillas, dividiendo el arbusto, esquejes y "niños".

La última opción es la más popular entre los jardineros. Consideremos con más detalle lo que hay que hacer para formar el apéndice. Qué condiciones son necesarias para su cultivo. Qué dificultades pueden surgir en el proceso de crecimiento de una nueva flor.

¿Es necesario estimular artificialmente?

Los bebés de orquídeas generalmente aparecen solos. Pero a veces, incluso una planta sana durante mucho tiempo no les da. En tales casos, se requiere estimulación artificial. Para estimular el crecimiento del bebé, a menudo se usa una pasta de citoquinina, que contiene fitohormonas. ¿Cómo hacer que una orquídea dé un bebé? El procedimiento debe ser el siguiente:

  1. Debe seleccionar los botones para dormir superiores e inferiores en el pedúnculo y abrirlos cuidadosamente quitando las escamas con unas pinzas (palillo de dientes).
  2. Use un hisopo de algodón para aplicar una pequeña cantidad de pasta sobre el riñón. No aplique la pasta a más de 3 brotes de una planta.
  3. Coloque una maceta de orquídeas en un lugar cálido y brillante.
  4. Para evitar el secado de la pasta, las áreas tratadas deben rociarse regularmente.

Antes del inicio de los brotes, es necesario alimentar a la planta una vez por semana con fertilizante nitrogenado. Esto se hace mejor con amoníaco (1 cucharadita por 1 litro de agua). La solución resultante se rocía con pedúnculos y hojas. Puede usar fertilizantes de nitrógeno especiales, por ejemplo, Uniflor-crecimiento.

Un requisito previo para el uso de pasta es garantizar una temperatura alta. (+27 - 30 grados). A una temperatura más baja, la probabilidad de la formación de no un bebé, sino un pedúnculo es alta. Es por eso que el mejor momento para estimular es el verano. Por lo general, los bebés aparecen dentro de las 2 a 3 semanas posteriores.

Importante! Se recomienda estimular el crecimiento de un bebé solo en una planta sana, que tiene 3 años o más.

¿Qué buscar durante este período?

La apariencia de los niños es un evento muy importante para la planta (para averiguar dónde aparecen los niños con mayor frecuencia en las orquídeas, haga clic aquí). Y aunque no tiene consecuencias negativas, durante este período vale la pena proporcionar una mejor atención. Los brotes jóvenes, hasta que se separan de la flor madre, "viven a su costa". Para que la orquídea madre no se agote, en este momento, aumenta la intensidad del riego y la frecuencia de fertilización con fertilizantes.

En detalle sobre las reglas para el cuidado de las orquídeas y los niños, hablamos en un artículo separado.

Prerrequisitos

Las condiciones óptimas que se deben proporcionar a la planta para la apariencia de los niños:

  1. alta humedad;
  2. temperatura del aire en la región de +27 - 30 grados;
  3. buena iluminación;
  4. riego regular

Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer que una flor brote

¿Necesito cortar el pedúnculo primero?

Lo primero después de la floración es acortar el pedúnculo. Debe cortarse en el riñón superior para dormir, un par de centímetros por encima.

Riego

El riego adecuado de una orquídea es controlar la humedad del sustrato y regarla según sea necesario. En invierno y otoño, es suficiente regar una vez a la semana. En verano y primavera, la frecuencia de riego aumenta de 2 a 3 veces por semana.

Se recomienda regar la orquídea con agua sedimentada a temperatura ambiente. Puede pasarlo previamente a través de un filtro doméstico.

En la temporada de calor, puede organizar una ducha tibia para la orquídea. Para hacer esto, se instala una maceta con una planta en el baño y luego se vierte con agua tibia de la ducha durante 5-7 minutos. Este procedimiento afecta favorablemente a la flor y puede contribuir a la apariencia de los niños.

Fertilizante

Los mejores fertilizantes para las orquídeas son los fertilizantes minerales solubles. Todas las vitaminas y minerales están óptimamente equilibrados en ellos.

Importante! Es necesario aplicar la dosis recomendada, ya que un exceso de fertilizantes es peligroso.

Después de florecer la mayoría de las flores, debes alimentar a la orquídea 1 vez por semana. Después de que se desvanece, el fertilizante se puede aplicar dentro de una semana, y durante los próximos 14 días, no moleste a la planta.

¿Qué más se necesita?

Para la apariencia de los niños, las orquídeas juegan un papel importante:

  • Temperatura La temperatura óptima para la orquídea es + 27-30 grados. Sin embargo, a veces las diferencias diurnas agudas son favorables para la apariencia de los niños. Por ejemplo, en la noche +15 grados, y durante el día +30 grados.
  • Humedad Para estimular la aparición de brotes jóvenes, es útil organizar una "sequía": no riegue la flor durante 1.5 a 2 semanas. La humedad debe ser alta. En este momento, la maceta se debe mantener en un lugar bien iluminado, pero no a la luz solar directa. La temperatura del agua para riego debe ser un par de grados más alta que la temperatura del aire. Tales condiciones tienen un efecto beneficioso sobre los riñones dormidos y provocan que se despierten.
  • La olla El bote debe estar "correcto", es decir Tamaño óptimo y con sistema de drenaje.

¿Cuándo esperar el resultado?

El resultado depende directamente de muchos factores:

  1. temperatura ambiente
  2. cuidado apropiado;
  3. características individuales de la planta.

Pero generalmente con el cuidado adecuado y las medidas estimulantes necesarias, los niños aparecen después de 3 a 4 semanas.

¿Cómo tomar una foto joven?

Es necesario separar al bebé de la planta madre cuando su raíz se fortalece y aparecerán 4-5 hojas. Por lo general, esto ocurre no antes de 6 meses después de su aparición. Consideremos cómo tomar una sesión.
Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Un proceso joven se corta cuidadosamente con tijeras o tijeras de podar desinfectadas en alcohol. Córtalo junto con parte del pedúnculo (aproximadamente 1 cm).
  2. Los puntos de corte deben rociarse con carbón activado triturado.
  3. Transplante al bebé en un recipiente de enraizamiento separado.

Mire el video sobre cómo separar al "bebé" de la orquídea:

Posibles problemas y soluciones

Considere los problemas más comunes al criar hijos y las formas de resolverlos:

  • Una larga ausencia de niños. Si una planta completamente sana no tiene hijos durante mucho tiempo, debe revisar las condiciones circundantes y garantizar el cuidado adecuado.
  • El brote joven no libera raíces durante mucho tiempo. A menudo sucede que el brote formado en el pedúnculo durante mucho tiempo no les da. En tales casos, las raíces crecen de maneras especiales.
  • Los niños aparecen en una orquídea enferma. Ante tal problema, lo primero que debe hacer es cortar el pedúnculo y ponerlo en agua de carbón activado. Después de que los tallos de las flores se marchitan, las plantas jóvenes se trasplantan sobre musgo.
Ayuda Algunos cultivadores de flores experimentados no recomiendan cultivar raíces utilizando métodos especiales, pero le aconsejan que espere su apariencia natural.

Cuidados en el hogar

Cuando el bebé está en la planta madre y existe a su costa, no necesita cuidados especiales. Solo es necesario llevar a cabo el cuidado adecuado de la madre orquídea. Y después de la separación, lo primero que debe arraigarse. El bebé echa raíces en un recipiente transparente separado, en el fondo del cual se vierte el drenaje y la corteza de pino triturada. Se crea un invernadero, que se transmite diariamente.

Después del enraizamiento, es necesario trasplantar el proceso a una maceta. El drenaje (por ejemplo, guijarros) se coloca en su parte inferior, encima de la cual se vierte la corteza de pino y se pone un bebé. Luego se cubre con una mezcla de carbón, musgo, corteza y turba. No puede regar una planta joven inmediatamente después de plantar, sino solo después de 2-3 días.

Entonces, has aprendido a criar un bebé. Cuidar de ella no es diferente de cuidar una orquídea adulta. Sujeto a todas las reglas y recomendaciones, después de 3 o 4 años de un brote joven, puede cultivar una orquídea elegante que deleitará con su hermosa floración.

Deja Tu Comentario