¡Deshacerse de los mosquitos es fácil! Limón y clavo contra insectos molestos

Con el comienzo del verano, varios insectos, incluidos los mosquitos, a menudo comienzan a molestar.

Por supuesto, siempre puede comprar aerosoles, cremas o ungüentos especiales, e instalar un fumigador con placas calientes o un dispositivo electrónico ultrasónico en la habitación.

Sin embargo, puede utilizar medios improvisados ​​como el limón y el clavo. El siguiente artículo proporciona información detallada sobre si un limón con dientes ayuda a combatir los mosquitos y cómo, así como cómo preparar el producto.

¿Ayuda un remedio popular para los insectos?

Puede recurrir a remedios caseros para repeler mosquitos. A menudo, se usan limón y clavo para esto. El hecho es que los cítricos contienen una sustancia aromática especial similar en composición al aceite de citronela.

Este aceite se utiliza en la fabricación de aerosoles o ungüentos para mosquitos, ya que es un fuerte elemento disuasorio.

Foto

Aquí puedes encontrar una foto de un remedio popular contra los mosquitos a base de limón y clavo.





Principio de funcionamiento

Ayuda Los mosquitos encuentran su objetivo por el olor del cuerpo humano.

También hay olores que la succión de sangre simplemente no puede tolerar. Los limones y los clavos, que contienen aceites esenciales especiales, tienen esos olores. A continuación se detallan las propiedades más detalladas de estas herramientas:

  • Limón Todos los cítricos son efectivos para controlar los insectos debido a sus sustancias aromáticas persistentes.
  • Clavos de olor El aceite esencial de clavo también tiene un efecto disuasorio.
  • Lo más efectivo es combinación de limón y clavo, ya que ambos olores repelen a los mosquitos, y cuando se usan juntos, se obtiene un resultado impresionante.

Métodos de cocción

Con aceite de clavo

Si desea deshacerse de los mosquitos en interiores, necesitará:

  • 50 ml de jugo de limón;
  • 50 ml de alcohol;
  • 25 gotas (o 25 ml) de aceite esencial de clavo.
  1. Mezcle el jugo y el aceite, agregue alcohol y agite bien.
  2. La mezcla resultante se puede rociar en las paredes de la habitación, las cortinas en las ventanas o empaparse en algodón y extenderse en diferentes lugares de la habitación, por ejemplo, antes de acostarse.
  3. Si va a pasar tiempo al aire libre, esta mezcla se debe aplicar a la ropa.

Además, el aceite de clavo se puede usar de la siguiente manera:

  1. Aplique unas gotas de aceite esencial sobre la piel o la ropa y la piel, lo que creará un efecto repelente persistente para los mosquitos en un radio de aproximadamente un metro.
  2. Mezcle el aceite con algún tipo de crema, por ejemplo, una crema para bebés común, y frote la pomada resultante en la piel, lo que también dará un resultado tangible.

Con aceite de cítricos

Para obtener el resultado más efectivo, rocíe aceite esencial de limón en interiores. Sin embargo, este método está cargado con el hecho de que un fuerte aroma a cítricos puede causar una reacción alérgica, por lo tanto Es aconsejable preparar una tintura especial:

  1. Tome 50 ml de alcohol (puede reemplazarse con vodka simple), agregue 20 gotas de aceite esencial de limón.
  2. Diluir la mezcla resultante en 1 litro de agua a temperatura ambiente.
  3. Listo para infundir la habitación con una botella con atomizador, especialmente después de tratar las paredes en las que a los mosquitos les gusta sentarse, y luego buscar a una víctima por la noche y cortinas para evitar de inmediato que los insectos entren por las ventanas abiertas.

Condimento

Si no tenía aceites esenciales a su alcance, puede usar una receta más simple pero no menos efectiva. Necesitará limón y clavo de olor maduros, a saber, cogollos secos, que se usan como especia.

  1. El limón se debe cortar por la mitad y luego pegar unos 15 dientes en la pulpa.
  2. Coloque las mitades de limón, tachonadas con dientes, donde necesita ahuyentar a los mosquitos.

¿Qué más puedo agregar?

Para mejorar el efecto, el aceite esencial de árbol de té, el extracto de vainilla, la menta y las agujas de pino se pueden gotear sobre una mitad cortada de limón, y también se puede verter una pizca de canela molida.

¿Cuánto dura el efecto?

El efecto de todos estos productos fabricados durará hasta que el limón y el diente dejen de exudar un rico aroma.

Contraindicaciones y efectos en niños.

El limón y el clavo de los mosquitos para niños se pueden usar sin restricciones. Sin embargo No pierda de vista la intolerancia individual de estas fragancias a un niño o un adulto.en el que estos productos naturales pueden representar una grave amenaza.

¿Podría haber una alergia?

Si decide usar varios aceites esenciales, primero debe asegurarse de que ni usted ni los demás sean alérgicos a un aroma particular, especialmente el uso de limón como representante de los cítricos.

Además, no se deje llevar por los olores y rocíe una gran cantidad de aceites en su forma pura, ya que puede provocar una reacción alérgica si no estaba allí antes. Demasiada concentración de aceites esenciales puede afectar negativamente su bienestar.

Puede aparecer:

  • dolor de cabeza
  • falta de aliento
  • debilidad
  • malestar general

El uso de remedios naturales para combatir los mosquitos y otras chupadoras de sangre está totalmente justificado, ya que es una forma fácil, asequible y completamente inofensiva para la salud y el medio ambiente de repeler insectos. Se debe prestar especial atención solo a aquellas personas que son alérgicas a cualquier compuesto aromático volátil.

Video util

El video muestra cómo puedes hacer un repelente de mosquitos con clavo y limón:

Deja Tu Comentario