Amaryllis hermosa: ¿qué tipo de planta es y cómo cuidarla?
Recientemente, las especies tropicales de plantas han atraído cada vez más atención de los productores de flores. Después de todo, casi todos quieren tener un pequeño rincón floreciente de la jungla en casa.
Tales flores tienen una apariencia magnífica y la amarilis es un vívido ejemplo de esto. El gran tamaño de la flor y la variedad de sus colores no dejarán indiferente a nadie. En este artículo le diremos todo lo más importante sobre las características de la amarilis y las condiciones para cultivarla en casa.
¿Qué es esta planta?
Amaryllis es una planta sudafricana que pertenece a la familia Amaryllis. Algunas flores que pertenecen a este género anteriormente se transfieren al género Hippeastrum. La planta es increíblemente similar en muchos aspectos a las Liliáceas: propagada por bulbos, tiene grandes inflorescencias en forma de embudo y hojas oblongas lineales.
Amaryllis es el hogar de Sudáfrica, pero también se encuentra en la naturaleza en Asia, Australia y las praderas americanas.Puede familiarizarse con el aspecto de la amarilis y estudiar la foto de la planta aquí.
Otros nombres
Amaryllis a menudo se confunde con un hippeastrum similar, pero esto está mal. Actualmente, los hippeastrums son más de 200 variedades, mientras que la amaryllis está representada por solo dos especies: Amaryllis belladonna y Amaryllis sarniensis. Si hablamos del nombre ruso, los cultivadores de flores llaman hermosa a esta planta de interior Amaryllis.
La principal diferencia entre estos tipos de plantas ornamentales es el período de floración: la amarilis florece en otoño, mientras que los hippeastrums ingresan al período de floración en invierno y primavera. Aquí se puede encontrar una comparación detallada de la amarilis y el hippeastrum, así como una descripción de las plantas y sus fotos.
Olor y apariencia
Amaryllis es una flor bulbosa con un pedúnculo sin hojas y dos hileras de densas hojas verdes que alcanzan medio metro de largo. El bulbo de una planta de hasta 10 cm de diámetro produce un par de pedúnculos en otoño de hasta 60 cm de altura.. En cada pedúnculo, de 2 a 12 flores florecen hasta 10 cm de diámetro.
El color de los brotes varía de blanco a morado oscuro. Las grandes inflorescencias de la planta exudan un aroma delicado y delicado durante el corto período de floración.
Descripción de tipos y colores.
Desde Amaryllis está representada por solo dos especies., habla sobre cada uno con más detalle.
Amaryllis belladonna
Amaryllis belladonna es la más común entre los cultivadores de flores. Las hojas verdes suculentas de esta planta alcanzan los 50 cm de altura y conservan su color durante todo el invierno. La flor hiberna en el verano después de que mueren sus brotes. El tiempo de floración de esta variedad es de solo dos meses: agosto y septiembre. Las flores en esta variedad de amarilis son rojas o de ladrillo rojo.
Amaryllis sarniensis
En la naturaleza, distribuido en Japón y en la isla de Jersey. En la región central, la planta madura principalmente en invernaderos. y, solo después de la aparición del pedúnculo, es posible trasplantarlo a una maceta. Incluso si las hojas de la planta aún no han aparecido, entonces las grandes inflorescencias brillantes con pétalos de color rojo frambuesa ya complacerán a los jardineros. El color de los brotes suele ser púrpura o rosa con rayas de color frambuesa.
Reglas para el cuidado en el hogar
Para que la flor crezca bien en casa, necesita ciertas condiciones, como un lugar soleado, sin luz solar directa y la ausencia de corrientes de aire.
Antes de comenzar a cultivar amarilis, sea paciente. La planta es perenne y los primeros pedúnculos aparecen solo en el tercer año de crecimiento en un "lugar de residencia" permanente.¿Cómo plantar bulbos? Los bulbos correctos para plantar juegan un papel importante en el cultivo adecuado de esta planta tropical. Elija cebollas secas y limpias con raíces pequeñas. El material de plantación se debe remojar durante un par de horas en una solución débil de permanganato de potasio.. A continuación, la planta debe sumergirse completamente en cal o ceniza y dejarse en papel hasta que se seque.
El aterrizaje se realiza a principios de primavera en el suelo preparado. Al mismo tiempo, las flores se pueden plantar en macetas de varios bulbos a la vez. Solo la distancia entre las plántulas no debe ser inferior a 10 cm. La fertilización se lleva a cabo de manera no radical, rociando las hojas desde una botella de spray. La amaryllis debe regarse mientras se seca el coma de tierra.
Aquí escribimos más sobre plantar amaryllis y cuidar una planta en casa, y en este artículo encontrará todo sobre cómo plantar y cultivar una flor en casa y en el jardín.
Puede aprender sobre cómo plantar amaryllis correctamente en este video:
Período de descanso
Después de que la planta haya dejado de florecer, envíela a descansar en un lugar cálido. Asegúrese de alimentar a la amarilis con fertilizantes minerales orgánicos o complejos. Afloje la capa superior del suelo o trasplante la flor en una maceta más espaciosa si el sistema de raíces ha crecido. Todo lo que se requiere de usted es solo un riego oportuno. Despues de todo incluso en reposo, la planta sigue necesitando humedad del suelo.
Sobre cómo cuidar la amarilis en invierno, hablamos en detalle en este artículo.
Métodos de cría
Hay dos formas de propagar la amarilis: semilla y vegetativa.
- Semillas. Si elige el método de reproducción de semillas, entonces debe estar preparado para el hecho de que las primeras flores aparecerán no antes de cinco a siete años. Y para recolectar la semilla, debes polinizar las flores con un pincel desde los estambres hasta la mano del mortero.
- Vegetacion. Es más fácil propagar las flores de esta especie con la ayuda de niños, formados por bulbos sanos y fuertes. Las hojas largas se separan del bulbo durante el trasplante y se plantan en copas pequeñas para enraizar. A medida que los niños crecen, se trasplantan a macetas más grandes. Con este método de reproducción, es posible esperar la floración de la amarilis ya en el tercer año.
En este video se describe más información sobre el método de propagación de la semilla de amarilis:
Enfermedades y plagas
Al igual que cualquier otra planta exótica, la amarilis, por desgracia, es susceptible a la mayoría de las enfermedades fúngicas. Esto ocurre cuando el riego no está equilibrado.
- Antracnosis - manchas oscuras con rayas marrones en las hojas. Dichas hojas deben eliminarse y destruirse, y el suelo debe tratarse con una solución fungicida.
- Podredumbre gris - manchas marrones en los tallos de la planta. Muy a menudo, esta enfermedad aparece debido al exceso de humedad del suelo.Trasplantar la planta a tierra fresca y cambiar las condiciones de riego evita la podredumbre gris.
- Estagonosporosis - manchas rojas en las hojas o el tallo de la amarilis. De esta enfermedad, la planta puede morir. La razón también es el riego excesivo y los cambios bruscos de temperatura. Ayudar a la planta en este caso es casi imposible.
- Podredumbre de la raíz - conduce a la marchitez de la planta, afectando su sistema vascular. El riego excesivo y las diferencias de temperatura también conducen a la enfermedad. El tratamiento con Fundazole u otro medicamento similar puede ayudar.
Además de las enfermedades fúngicas, la amarilis también puede sufrir numerosas plagas.
- Thrips - parásitos chupadores ubicados en el envés de las hojas. La planta debe tratarse con Spark, Actar o Fitoverm dos veces, con un descanso de una semana.
- Garrapata de cebolla - Este parásito es difícil de detectar debido a que infecta el bulbo. La pudrición de los órganos terrestres de la planta y las medidas preventivas ayudarán a reducir la temperatura exterior y encurtir el bulbo en Celtan.
- Pulgones - chupa el jugo de los tallos y las hojas de la flor. Si los pulgones son pequeños, simplemente lave la planta con una solución de jabón de potasa verde. De lo contrario, tendrá que ser tratado con insecticidas.
- Gusanos Mealy y Amaryllis - Un visitante frecuente de esta planta. La plaga deja una secreción y manchas blancas que son muy similares a los grumos de algodón. Para combatir este parásito, se deben usar soluciones de chispa, Actara o almirante.
Encontrará más información sobre posibles enfermedades y plagas de la amarilis, así como los métodos para tratarlas en un artículo separado.
Problemas de contenido
El principal El problema de criar esta planta exótica en casa es la falta de floración. Hay varias razones para este comportamiento y las principales son:
- falta de iluminación;
- fuerte profundización del bulbo durante el trasplante;
- cantidad insuficiente de nutrientes en el suelo;
- enfermedad de raíz de planta;
- un pequeño período de descanso de la flor;
- requiere separación de los niños del bulbo de la madre.
En general Amarilis es una planta bastante caprichosa y los cultivadores de flores novatos se preguntan constantemente por la falta de floración. Pero casi todos los problemas se resuelven y después de eliminar todas las deficiencias de la cría casera, la planta florecerá sin falta. Es suficiente examinar el sistema de raíces, excluir enfermedades y plagas, y también proporcionar amaryllis con un período de descanso suficiente.
Precios en varias regiones de Rusia
Lo más probable es que no encuentres amarilis en Internet. En su mayor parte, Hippeastrum está representado allí.
Si hablamos de costo, entonces:
- para Moscú, es de 300-500 rublos;
- para San Petersburgo: 400-500 rublos;
- en Nizhny Novgorod, se puede comprar una flor por 500-700 rublos;
- En Ufa, el costo será de 200-300 rublos. por planta en maceta.
Conclusión
Amaryllis: una hermosa planta exótica de África, caracterizada por una floración increíblemente hermosa. Sujeto a reglas de crecimiento simples y suficiente paciencia, incluso un cultivador principiante puede hacer frente al cultivo de esta flor. Este artículo lo ayudará a comprender las reglas básicas para cuidar una flor, de modo que se convierta en una verdadera decoración de su hogar.