Hoya exótica y sus características: descripción y foto de una enredadera floreciente, reglas importantes de cuidado
Una gran cantidad de amantes de las flores prefieren las enredaderas. Después de todo, realmente se ven interesantes en el interior. Además, las enredaderas son plantas tropicales que tienen una floración extraordinaria y brillante.
Hay muchos representantes de especies tan exóticas, pero hoya es considerada la más popular. Vamos a conocerla mejor y descubrir qué tipo de flor es.
El artículo cuenta la historia del origen de esta planta. También ofrece recomendaciones sobre el cultivo, la reproducción y los métodos para controlar las plagas y enfermedades que afectan a la hoya.
Origen y descripción botánica
La tierra natal y el hábitat natural de la flor se considera el territorio de Asia, India, Australia, Indonesia, y también se encuentra en la Polinesia, África, en las Islas Canarias.
Ayuda! Hoya prefiere crecer en bosques ligeros, en las orillas de los estanques, así como en terrenos rocosos. No es raro encontrarlo en bosques húmedos y selvas.La planta es una epifita y, en el proceso de crecimiento, utiliza arbustos grandes o árboles poderosos como soporte. La flor ganó fama gracias al sencillo jardinero inglés Thomas Hoya. Fue él, trabajando en invernaderos e invernaderos con plantas exóticas en el duque de Northumberland, quien destacó a la hoya en una forma separada. Aprenderá sobre los tipos de Hoya en un artículo separado.
Hoya es una liana de hoja perenne. Pertenece a la familia Gusset. Las flores en forma de estrellas son de color rosa brillante y blanco, que mide 1,5 cm de diámetro, recogidas en una inflorescencia de 15-20 piezas. El follaje verde oscuro está retorcido fantásticamente en forma de rizos que se asientan con suficiente firmeza en el proceso descendente. Su longitud es de aproximadamente 5 cm, y de 7-10 cm de ancho.Las hojas son suculentas, densas, carnosas, por esta característica la planta fue clasificada como suculenta.
La placa de la lámina es brillante, como si estuviera cubierta de cera, por lo que la hoya también se llama hiedra de cera.. Además, la planta tiene una fragancia suave y agradable.
Foto
Mira la foto de cómo se ve esta vid tropical:
¿Puedo quedarme en casa?
En primer lugar, es necesario aclarar que la hoya es venenosa.. Todas las partes de la planta son dañinas: el tallo, las flores, las hojas. Es peligroso si, por negligencia, el jugo de la planta ingresa a las membranas mucosas o al cuerpo. En tales casos, se requiere una acción urgente. Enjuague su estómago o tome sorbentes. En caso de contacto con los ojos, enjuague con agua tibia y gotee con gotas antibacterianas. Independientemente de la ubicación de la lesión, para evitar la necesidad de tomar antihistamínicos para las alergias.
Importante! Si el apartamento tiene niños pequeños o mascotas, es mejor no comenzar un hoyu o colocarlo en lugares de difícil acceso.Al trasplantar o podar exot room, se deben usar guantes de goma como precaución. Hay otro argumento que no está a favor de la hoya: un aroma fuerte. La flor emite un olor persistente y concentrado. En un pequeño espacio cerrado con ella será bastante difícil estar. Todos los detalles sobre si la hiedra encerada se puede mantener en casa se puede encontrar aquí.
Floración cera hiedra
Hoya florece solo en luz intensa. También es importante hacerla el invierno adecuado. La planta florece todo el verano, comienza en junio y termina en octubre. El primer pico del proceso es junio y el segundo es septiembre. Durante el período de florecimiento, está estrictamente prohibido reorganizar la maceta.
¿Cómo cuidar en casa?
La flor no es exigente en el cuidado del hogar y es bastante resistente, esto se debe a su popularidad.
- Iluminación. Hoya tolera perfectamente la sombra, pero si quieres lograr la floración, no puedes prescindir de la iluminación. Las horas de luz deben durar de 12 a 15 horas En este caso, se requiere iluminación adicional, posiblemente una lámpara fluorescente. Para obtener luz natural completa, es mejor elegir los alféizares de las ventanas en el lado oeste, para protegerse del sol y evitar quemaduras en el follaje.
- Temperatura. Durante el período de vegetación activa, en verano la temperatura es de + 17-22 ° C. En invierno, la temperatura debe reducirse a + 12-15 ° C, pero no inferior a + 10 ° C.
- Humedad. No es necesario crear parámetros especiales de humedad en la habitación. En el verano, debe organizar la fumigación, una ducha tibia.
- Riego. La humidificación debe ser moderada. Hoya tolera fácilmente la sequía, porque a la menor falta de humedad, el sistema de raíces rápidamente comienza a descomponerse. En la estación fría, la cantidad de humedad se reduce necesariamente.
- Fertilizantes. Es necesario alimentar el suelo con exóticos a partir de marzo. Las preparaciones minerales contribuyen aproximadamente 2 veces al mes. Por lo general, se usan fertilizantes para plantas con flores o complejos de nutrientes.Atencion En el período frío, es mejor rechazar el aderezo.
- Suelo. Una flor puede crecer en cualquier tierra. Pero el sustrato más adecuado para un huésped tropical debe tener friabilidad, ligereza y fertilidad. Suelo adecuado para palmeras u orquídeas de interior.
- Poda. Estimula la aparición de nuevos brotes sanos y también le da una forma ordenada a la corona. Es importante eliminar los brotes secos y amarillentos. Después de la floración, los tallos de las flores no se eliminan, en su lugar el próximo año aparecerán nuevas flores.
Métodos de propagación de plantas
En casa, la hoya se cría de tres maneras principales: semillas, esquejes y capas.
- Camino de semillas. No se usa en casa. Debido a su ineficiencia y productividad. Las semillas no están en todas partes, es difícil de comprar. Tampoco hay garantía de que la semilla germine.
- Esquejes - Se considera un método simple de reproducción, incluso los cultivadores principiantes pueden hacerlo. Pero también tiene sus pros y sus contras. No siempre las condiciones permiten que el brote arraigue. Sin embargo, es posible obtener una nueva copia similar a la madre.
- Propagación por capas de tallo. Esta opción no siempre funciona. La dificultad radica en la duración del proceso de enraizamiento, la formación de un nuevo sistema raíz. Pero a menudo usan el método, porque da buenos resultados y no causa problemas.
Lea más sobre la cría, el cultivo y el cuidado de Hoya aquí.
Enfermedades y plagas
Hoya sufre enfermedades. Se puede decir que prácticamente no se ve afectado por infecciones. Sin embargo, pueden ocurrir problemas de salud debido a una atención inadecuada. Como resultado de un volumen excesivamente grande de líquido como riego, bajas temperaturas, falta de nutrición.
El desarrollo completo también se ve obstaculizado por insectos dañinos. Entre ellos: cochinilla, mosca blanca, scutellum, araña roja. Si se encuentran tales vecinos, cada látigo debe tratarse a fondo con una solución insecticida. Escribimos en un artículo separado sobre por qué las hojas de Hoya se vuelven amarillas y caen, así como sobre otros problemas que esta planta puede tener.
Se puede concluir que hoya no es una planta caprichosa y fuerte. Crece en casi cualquier ambiente. Sin embargo, hay supersticiones por las cuales las personas tienen miedo de cultivar una flor en la casa. Y en este sentido no hay un único punto de vista. Toda persona tiene derecho a decidir individualmente si vivir con hoya juntos o no.