Castillo de Praga: el símbolo principal de la capital checa
El Castillo de Praga es un lugar verdaderamente único, impresionante no solo en su escala, sino también en la historia antigua. Todos los que vinieron a la República Checa deberían visitar aquí. ¡Así que te invitamos a dar un paseo turístico!
Información general
El Castillo de Praga, cuyo territorio abarca más de 7 hectáreas, se encuentra en el centro de Praga, en un pintoresco acantilado sobre el valle del río Vltava. Se basa en tres patios, alrededor de los cuales se encuentran iglesias, palacios, basílicas y otros edificios medievales. No es exagerado llamar al Castillo de Praga no solo el símbolo principal de la capital checa, sino también la mayor colección de valores culturales, arquitectónicos y espirituales. Además, en 1962 se inscribió en la lista de la UNESCO y en el Libro Guinness de los Récords como el mayor complejo de castillos existente en el mundo.
Hoy, la fortaleza es la casa representativa del presidente de la República Checa y uno de los lugares más famosos del país.
Antecedentes historicos
La historia del Castillo de Praga, fundado por el Príncipe Borjivoi Przemyslovich, comenzó en 880. En ese momento, era un asentamiento fortificado sin complicaciones rodeado de un foso y montículos de piedra. Su primer edificio público fue la Iglesia de Santa María, a la que pronto se unieron las catedrales construidas en honor de San Vito y San Jorge.
El desarrollo del Castillo de Praga fue tan activo que a principios del siglo X. se convierte en la residencia de 2 personas gobernantes de la República Checa a la vez: el rey y el obispo de Praga. Aquí se abrió el primer monasterio del país, que con el tiempo se convirtió en una importante institución cultural y educativa. La importancia de este asentamiento también es enfatizada por las reliquias de los santos benefactores checos llevados a su territorio: han estado mintiendo en una de las iglesias locales durante cientos de años.
El apogeo del Castillo de Praga cayó durante el reinado de Carlos IV, quien fortaleció las fortificaciones de la ciudad, reconstruyó el palacio de verano y comenzó la construcción de la Catedral. Sin embargo, las guerras husitas, durante las cuales el asentamiento permaneció deshabitado, llevaron a la decadencia completa de sus edificios. La situación cambió solo en 1483, cuando el rey de la dinastía Jagiellonian colocó su residencia en Grad, completó 3 torres de fortificación y amplió el área del castillo principal.
Cada gobernante posterior introdujo ciertos cambios en la imagen del Castillo de Praga, como resultado de lo cual se convirtió de una simple ciudad en un importante centro cultural y político del Imperio checo. Entonces permanece en nuestro tiempo. Hoy en día, se conservan regalía real, reliquias cristianas, los restos de los gobernantes checos, así como valores históricos y artísticos.
¿Qué ver en el complejo del castillo?
Siendo uno de los lugares más visitados de la República Checa, el complejo del castillo es famoso no solo por su historia antigua, sino también por una gran cantidad de monumentos arquitectónicos y naturales. Aprenderlos ayudará con fotos y descripciones de los lugares de interés del Castillo de Praga en Praga.
Jardín realEl conocimiento del Castillo de Praga debería comenzar con el Jardín Real, plantado en 1534 en el sitio de antiguos viñedos. La idea de crear este lugar increíblemente tranquilo y pacífico donde puede descansar del bullicio de la ciudad pertenece al gobernante checo Ferdinand I Habsburg. Fue él quien primero compró los campos abandonados a los propietarios, y luego ordenó plantar un gran jardín en su lugar, que fue amado por la comunidad de la corte.
Además de las plantas raras y exóticas traídas aquí de tierras lejanas, hay varias estructuras en el jardín que al mismo tiempo sirvieron de entretenimiento para el rey y la nobleza local: el salón de baile, el patio del león, el invernadero, etc. Inicialmente, el jardín fue diseñado en El estilo inglés, que luego se diluyó con elementos barrocos y renacentistas.
Antiguo palacio realOtra atracción importante del Castillo de Praga en Praga es la residencia de verano del rey, quien durante su existencia logró sobrevivir a más de una docena de reconstrucciones. Su historia comenzó a mediados del siglo XII. de un pequeño edificio de piedra, hipotecado por orden del príncipe Sobeslav. Hoy en día, los restos de esta antigua estructura se pueden ver en los sótanos de un castillo moderno.
En años posteriores, varias familias gobernantes vivieron en el Palacio Real, cada una de las cuales remodeló su arquitectura a su gusto. Entonces, en el decimotercer art. Cerca de la pared oriental del castillo se construyó la capilla de Todos los Santos, y en la primera mitad del siglo XIV. obtuvo algunos elementos más: una sala de juegos ubicada en el lado norte, una sala representativa abovedada, que se utilizó para recibir invitados, y 2 nuevos edificios erigidos perpendiculares entre sí. El siguiente evento importante en la "vida" de esta atracción fue la aparición del solemne Salón Vladislav, que combina el arte del gótico tardío con elementos de un renacimiento emergente.
Después de que la dinastía de los Habsburgo llegó al trono checo, comenzaron las ceremonias de coronación y las reuniones políticas en el Antiguo Castillo Real. Al mismo tiempo, la mayoría de los locales fueron entregados a los archivos y oficinas de los funcionarios. Al comienzo del Art. 16 nuevos edificios residenciales comenzaron a erigirse en el territorio de la ciudad y en el siglo XVIII. consiguió otro y, como resultó, el último edificio: Theresian.
Durante los siglos siguientes, el edificio de la residencia real de verano fue reconstruido varias veces más. Después de una de estas alteraciones, que ocurrió en 1993, se colocó un museo de bellas artes y el palacio se abrió al público.
La Iglesia de San Vito, que creció en el sitio de una antigua rotonda, puede llamarse sin exageración la atracción religiosa más importante de Praga. Y el punto aquí no es solo en la arquitectura antigua y la rica decoración interior, sino también en el hecho de que en sus paredes se almacenan los restos de las figuras históricas más famosas del país.
Las puertas de bronce del edificio están decoradas con relieves que representan escenas de la historia del templo, el coro está rodeado por una corona de capillas góticas, un mausoleo se encuentra frente al altar principal y ventanas con hermosas vidrieras iluminan la nave.
¿Quieres saber los detalles? Se puede hacer aquí.
Basílica de san jorgeLa lista de los lugares más importantes del Castillo de Praga es continuada por la Basílica de San Jorge, una estructura arquitectónica erigida en el sitio de la iglesia gótica. En nuestro tiempo, solo quedan los cimientos establecidos por Vratislav en 920. Como la mayoría de los edificios históricos en Praga, la basílica sufrió varios cambios importantes.
En diferentes momentos, la capilla de St. Ludmila, el pórtico de entrada, la fachada expresiva en el estilo barroco temprano y la capilla de San Juan de Nepomuk estaban unidos a ella. La iglesia está "obligada" por su apariencia actual al incendio que ocurrió en 1142 y destruyó la mayoría de sus locales. Durante los trabajos de restauración que siguieron al incidente, la basílica se complementó con un hermoso ábside y dos torres altas, y el interior recibió estrictas notas románicas.
En 1969 - 1975 El edificio se sometió a otra reconstrucción, después de lo cual algunas de las instalaciones de la basílica fueron entregadas a la Galería Nacional. Hoy en día, realizan exposiciones temporales de obras de arte checo antiguo.
Calle ZlataGolden Lane es una colección de pequeñas casas construidas a lo largo de una de las paredes del palacio de verano. Si en la antigüedad había un guardia que vigilaba la entrada a la ciudad, ahora es una de las atracciones más populares del complejo del castillo. El nombre de Golden Lane está asociado con una creencia de larga data, según la cual los alquimistas reales trabajaron aquí, creando varios elixires, joyas de oro y la llamada piedra filosofal para el gobernante. Sobre sus actividades le cuenta a la casa número 15.
La vida en viviendas en miniatura, cuya distancia a veces no alcanzaba incluso 2 m, continuó hasta la Segunda Guerra Mundial. A pesar del hecho de que las autoridades de Praga observaron cuidadosamente para que los nuevos edificios no cambiaran el carácter colorido de la calle, los elementos arquitectónicos antiguos no se conservaron en todas partes. En este caso, el mejor ejemplo de vivienda 16 cucharadas. Se considera la casa número 13, que perteneció a uno de los arqueros del Castillo de Praga.
Al lado está la casa número 14, en la que vivía la adivina Matilda Prusova, sobre cuyas increíbles habilidades se conocía no solo en la República Checa, sino también mucho más allá de sus fronteras. La "carrera" de esta adivina terminó en un instante: prediciendo la caída del Tercer Reich, fue torturada durante el interrogatorio en la Gestapo. Un poco más lejos está la casa número 22, en la que vivió entre 1916 y 1917 el escritor alemán Franz Kafka.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Torre DaliborkEntre los lugares más interesantes de la ciudad se encuentra Daliborka, una torre defensiva que se eleva al final de Golden Street y forma parte de la antigua muralla de la fortaleza. En 1497, la torre fue completamente reconstruida y convertida en una prisión para prisioneros de origen noble. Su primer prisionero fue el guerrero Dalibor, que apoyó a los grupos rebeldes campesinos. Fue después de su ejecución que la torre recibió su nombre actual.
Daliborka está hecha de piedra caliza blanca, cubierta con un techo bajo y cuidadosamente enlucida. Sus pequeñas ventanas están cubiertas de gruesos barrotes. En las inmediaciones de la torre se encuentra el edificio de burggrafism (tribunal local), con el que una estrecha galería conectaba Daliborka, a través del cual los prisioneros fueron llevados a prisión. Hoy, la entrada está cerrada con losas de piedra.
En el segundo piso de la torre hay una gran sala con una estufa, bóvedas de tres metros y nichos estrechos, cuyas pesadas puertas también contenían prisioneros. En la escalera de caracol ubicada en la cámara principal, puede ingresar a la prisión subterránea, dividida en varias cámaras. En el más bajo de ellos, llamado Gladomornaya, los prisioneros fueron bajados con un cable largo y fuerte. Las personas condenadas por delitos graves estaban sirviendo en él. Como lo han demostrado las excavaciones arqueológicas, las comodidades en esta mazmorra se limitaron a un pozo negro cortado en el piso y tres agujeros en la escotilla, proporcionando una afluencia de aire fresco. La prisión en Dalibork duró hasta 1781, y luego fue cerrada.
Palacio de rozmbergAl mirar las fotos del Castillo de Praga, probablemente notará otra atracción importante de este complejo. Estamos hablando del Palacio de Rozmberg, construido por orden de la noble familia Rosenberg. El edificio, que consta de 4 alas con galerías arcade, le gustó tanto al emperador Rudolph que en 1600 lo compró junto con un jardín y otros territorios circundantes. Es a partir de este momento que comienzan los numerosos cambios que sucedieron a esta estructura renacentista. Al principio, por orden de Rudolph, el palacio no solo se amplió en un piso, sino que también se conectó a la residencia principal mediante un largo pasillo.
Unos años más tarde, el edificio pasó a manos de la reina María Teresa, quien decidió hacer el Instituto de Doncellas Nobles. Luego, el Palacio de Rozhmberg no solo cambió radicalmente su apariencia, sino que también recibió un nuevo nombre: comenzó a llamarse Instituto de Aristócratas. Los primeros alumnos de esta institución fueron 30 chicas nobles, y el primer director fue un archiduque soltero del clan Habsburgo. Además de las salas de estar equipadas en los pisos superiores, había otras habitaciones aquí: la sala de la capilla, la sala de estar, la capilla de la Santísima Trinidad, la sala del coro, la oficina de la abadesa, etc.
Al comienzo de 20 cucharadas. El instituto fue cerrado y el edificio en sí fue transferido al Ministerio del Interior checo. Para los turistas, era inaccesible hasta la reconstrucción de 2007, que devolvió el Palacio de Rozmberg a su estilo original. Ahora se realizan regularmente excursiones aquí, durante las cuales los turistas pueden ver la capilla con frescos antiguos, el Salón Rozhmberk y la exposición expositiva que describe la vida de los antiguos alumnos del Instituto.
Cambio de guardiaUna visión general de las principales atracciones del Castillo de Praga se completa con el cambio de guardia, que reúne a una gran cantidad de espectadores. La ceremonia se lleva a cabo todos los días de 7 am a 8 pm (en invierno - hasta las 6) y no depende del clima ni de ninguna otra condición. A pesar de que el procedimiento se repite a intervalos de 60 minutos, la mayor atención del público es atraída por una ceremonia de 12 horas, acompañada por una orquesta profesional.
Informacion practica
El horario de apertura del Castillo de Praga varía según la temporada.
Invierno (del 1.11 al 31.03) | Verano (de 1.04 a 31.10) | ||
---|---|---|---|
Complejo | De 6 a.m. a 10 p.m. | De 6 a.m. a 10 p.m. | |
Objetos para visitar | 9 a.m. a 4 p.m. | 9 a.m. a 5 p.m. |
Nota! Para obtener más información, vaya al sitio web oficial del complejo del castillo (hay una versión en ruso): www.hrad.cz/ru/prague-castle-for-visitors.
El precio de las entradas al Castillo de Praga está influenciado por varios factores, como una ruta turística, la categoría de edad del visitante, etc.
Ruta | Estándar | Descuento * | Familia ** |
---|---|---|---|
"A" | 350 | 175 | 700 |
"B" | 250 | 125 | 500 |
"C" | 350 | 175 | 700 |
Galería de imágenes | 100 | 50 | 200 |
Exposición histórica | 140 | 70 | 280 |
Torre de vigilancia Iglesia de san vito | 150 | 150 | 150 |
Exposición del Tesoro de la Iglesia de San Vito | 250 | 125 | 500 |
Puerta de polvo | 70 | 40 | 140 |
Los precios están en coronas.
Galería de imágenesLos boletos con descuento * tienen derecho a:
- Niños de 6 a 16 años de edad;
- Personas mayores (después de 65 años);
- Estudiantes hasta 26 años.
Se ofrece un descuento para visitar las atracciones solo con un estudiante o pasaporte.
La plataforma de observación de la Catedral de San VitaUn boleto familiar ** puede ser visitado por 2 adultos y 5 niños menores de 16 años.
Entrada libre:
- Niños menores de 6 años;
- Personas con discapacidad;
- Personas discapacitadas acompañadas de 1 persona.
Nota! La fotografía de interiores no está incluida en el precio de un boleto al Castillo de Praga y se paga a una tarifa separada: 50 CZK por cámara. Al mismo tiempo, puede tomar fotografías lejos de todas partes.
Para comprar boletos, debe comunicarse con los centros de información y las taquillas.
Nota! ¡El boleto no puede ser devuelto!
Como llegar
Hay varias formas de llegar al castillo de Praga. Consideremos cada uno de ellos.
Método 1:- Tome el tranvía 22;
- Llegar a la parada. "Castillo de Praga";
- Gire a la izquierda y camine hacia la fuente ubicada en el segundo patio.
- Tome el tranvía 22;
- Llegar a la parada. Pogorozhelets;
- Baja a la plaza Gradchanskaya;
- Ir a la puerta de las puertas que conducen al primer patio.
- Tome el tranvía 22;
- Llegar a la parada. "Plaza Malostranskaya";
- Llegar al inicio de st. Nerudova;
- Ve a la calle Zametskaya
- Pase unos 50 m, apague en la calle. Tgunovskaya y tú llegas a las escaleras del nuevo castillo. En él puedes ir primero a la Plaza Gradchanskaya, y luego a las Puertas de los Gigantes.
- Tome el metro (Línea Verde A);
- Comer a st. "Malostranska";
- Pase unos 100 m a lo largo de la vía del tranvía (ruta No. 22);
- Gire a la izquierda hacia las escaleras del Old Castle;
- Sube a las puertas de Na Opyši.
- Tome el tranvía 22;
- Llegar a la parada. "Palacio Real de Verano";
- Sigue el camino rodeado de vegetación hasta el Manege.
Aquellos que planeen ver las vistas del complejo por su cuenta probablemente necesiten la dirección exacta del Castillo de Praga: Hradcany, Praga 11908, República Checa.
Todos los precios en la página son para mayo de 2019.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Consejos útiles
Si planea ir al Castillo de Praga en la República Checa, consulte una selección de estos consejos con anticipación:
- Aquellos que quieran disfrutar de las bellezas locales en relativa soledad, deben llegar temprano, aproximadamente a las 8 de la mañana. Pero en este caso, la paz no durará más de una hora: a las 09:00 los patios y las calles de Grad estarán llenos de visitantes;
- Caminar por el complejo se realiza mejor con una guía o audioguía;
- Para disfrutar de la vista de los alrededores de Praga, suba a la plataforma de observación ubicada en el Ayuntamiento; Calle Zlata en Praga
- Si no tiene la intención de pagar en exceso por los recuerdos, no los compre en la calle Zolotaya, tiene los puntos de venta más caros en Praga;
- Para no pagar la entrada a Golden Lane, venga aquí después de las 16:00 - en invierno y después de las 17:00 - en verano;
- Cuando visite las catedrales, no se olvide del código de vestimenta: la ropa debe cubrir no solo las piernas sino también los hombros;
- Aquellos con un iPhone deben descargar la aplicación gratuita Travelry. Funciona sin acceso a Internet y permite no solo planificar una ruta turística, sino también aprender muchas cosas interesantes sobre las principales atracciones de Praga;
- Para tomar los mejores lugares en el solemne cambio de guardia, debe llegar temprano, al menos media hora antes de la ceremonia.
Después de visitar el Castillo de Praga, obtendrá muchas impresiones inolvidables. ¡Disfruta tu paseo!
Caminando de noche en el Castillo de Praga: