Ciudad de Nuuk: cómo viven en la capital de Groenlandia
Nuuk, Groenlandia: un pueblo mágico donde Santa Claus ha construido su residencia. La aurora boreal es bastante común aquí, y la increíble naturaleza es fascinante. En la capital de Groenlandia, puede probar verdaderas obras maestras culinarias que se preparan solo en Nuuk y, por supuesto, ver lugares únicos. Nuuk es un gran destino de viaje para aquellos que prefieren unas vacaciones no estándar, el único matiz a tener en cuenta al planificar un viaje son los precios bastante altos para el alojamiento y las comidas, y llegar a la capital no es tan fácil. Sin embargo, los esfuerzos realizados serán más que compensados por emociones vívidas y el conocimiento de la cultura original de Groenlandia.
Foto: Nuuk, la capital de Groenlandia.
Información general
La capital se encuentra en el oeste de Groenlandia, al pie del monte Sermitsiak. Según cifras oficiales, un poco más de 15 mil habitantes viven aquí. La fecha oficial de fundación de la capital de Groenlandia, Nuuk, es 1728.
Un hecho interesante! En el dialecto local, suena el nombre de la ciudad - Gothob, que en traducción significa - Buena esperanza. Hasta 1979, este nombre era oficial, y Nuuk es el nombre dado a la ciudad por los esquimales.
Dada la ubicación geográfica de la ciudad, junto al Círculo Polar Ártico en el norte, durante la primavera y el verano, llega un período de noches blancas. Gracias a la cálida corriente del oeste de Groenlandia, el clima en Nuuk es bastante templado: en verano el aire se calienta a más de 15 grados, en invierno prácticamente no hay heladas severas y el mar no se congela. Por esta razón, Nuuk es el centro de pesca de Groenlandia.
Los campamentos esquimales estaban ubicados en el territorio de la ciudad moderna, pero los arqueólogos lograron encontrar rastros de asentamientos más antiguos, cuya edad es de más de 4 mil años. Hecho confirmado: en el siglo IX los vikingos se establecieron en Nuuk y vivieron aquí hasta el siglo XV.
Nuuk es un centro económico, hay una universidad (la única en Groenlandia) y una escuela de formación de docentes. A pesar de que hoy Nuuk no puede llamarse un destino turístico popular, sin embargo, el sector turístico de la ciudad se está desarrollando activamente. Muchos viajeros notan que la ciudad exótica, de particular interés, son las casas de los residentes locales, pintadas en diferentes colores y que contrastan sorprendentemente con el duro paisaje subártico.
Es bueno saberlo! La diferencia horaria entre Nuuk, Kiev y Moscú es de 5 horas.
Foto de la ciudad de Nuuk.
Infraestructura
La ciudad de Nuuk, el asentamiento más grande de la isla, se encuentra a orillas del fiordo de Buena Esperanza, frente a la costa del mar de Labrador. La capital moderna de Groenlandia es una combinación inusual de arquitectura antigua e intercalaciones individuales de ejemplos modernos y originales de planificación urbana en la isla. Si miras la ciudad a vista de pájaro, tienes la sensación de que sus casas están construidas, como si fueran de Lego.
Interesante saber! Los barrios antiguos de la capital de Groenlandia - Kolonykhavnen, es el núcleo histórico de Nuuk.
Lugares interesantes de la ciudad:
- Egede - una residencia donde se celebran recepciones oficiales y eventos especiales;
- templos e iglesias;
- Jardín ártico;
- Universidad, colegio y seminario;
- mercado de carne;
- Memorial de la reina;
- biblioteca
- centro cultural;
- Club de kayak.
La mayoría de las atracciones se concentran de manera compacta en las calles que se extienden entre el hospital, la universidad y la oficina de correos de Santa.
Una gran colección de exhibiciones se recolecta en el Museo Nacional de Groenlandia y los Archivos Nacionales, que ocupan un edificio. Es interesante visitar la casa de Nils Linges, un famoso artista y clérigo. Por supuesto, no puede ignorar la Residencia de Santa Claus, que tiene su propia oficina y correo.
Nuuk presenta condiciones climáticas y geográficas únicas para practicar deportes. La capital está rodeada por el mar, en la orilla hay una plataforma de observación original, donde los turistas vienen a observar las ballenas, hay un estacionamiento de yates polares cerca, y cerca del aeropuerto hay un área de descanso Oorruak. La característica principal de la ciudad es la compacidad, puede llegar a todos los lugares de interés a pie. Desde la misma parte de la ciudad, comienzan todas las excursiones a las profundidades de la isla, hasta los pintorescos fiordos.
Un hecho interesante! Una de las excursiones más fascinantes e inusuales en la capital de Groenlandia es la pared blanca como la nieve de la capa de hielo, ubicada en el oeste de Nuuk.
Vistas
A pesar de que la ciudad es bastante compacta y pequeña, hay muchos lugares turísticos interesantes que sin duda merecen una visita para familiarizarse con la cultura, la historia y las tradiciones de Groenlandia.
Museo Nacional de GroenlandiaEste es el primer museo que se abrió en la ciudad de Nuuk en la isla de Groenlandia a mediados de los años 60 del siglo pasado. La colección se repone con exhibiciones del Museo Nacional de Dinamarca. Las exposiciones están dedicadas a arqueología, historia, artesanía y arte.
Entre las exhibiciones hay fragmentos de edificios antiguos, entierros y ruinas. La exposición cubre un período de 4.5 mil años. La más popular es la colección de momias y una exposición de vehículos de los pueblos del norte:
- embarcaciones
- trineo de perros.
Transporte inusual, adaptado a condiciones climáticas difíciles. Para la fabricación, se utilizaron materiales locales: madera flotante, pieles y tendones de animales, colmillos y una ballena. El orgullo de la colección es un bote esquimal de 9 metros de largo y equipos para perros.
Una colección separada con ropa que se adapta perfectamente al frío y al estilo de vida especial de los cazadores. Los detalles más pequeños están pensados para que el sudor no cause molestias. Muchos modelos de ropa se están transformando.
El museo tiene una increíble atmósfera de magia, chamanismo y tradiciones culturales. Al visitar la atracción, comprenderá cómo las personas viven en condiciones climáticas tan difíciles, imbuidas de interés en la severa y al mismo tiempo mágica Groenlandia.
Información práctica
Hay un edificio en el paseo marítimo, al lado de la parada de autobús Citycenter, a las 8 de Hans Egedesvej;
El horario depende de la época del año:
- en invierno (del 16 de septiembre al 31 de marzo): de 13-00 a 16-00, todos los días excepto los lunes;
- en verano (del 1 de junio al 15 de septiembre) - de 10 a 00 a 16 a 00, todos los días.
Precio del boleto:
- adulto - 30 coronas;
- la entrada es gratuita para niños menores de 16 años;
- Puedes visitar el museo todos los domingos de forma gratuita.
Para la capital de Groenlandia, esta es una atracción única, el edificio alberga un centro de exposiciones, un cine, una escuela de arte, el Instituto Polar, una cafetería y un club de Internet. También dentro hay salas de conferencias, salas de conciertos. Este es un lugar de vacaciones favorito no solo para turistas, sino también para residentes locales. En la oscuridad, el centro cultural se convierte en una plataforma para espectáculos de luces.
El centro cultural está ubicado en el centro de negocios de Nuuk, en su parte central. A pesar del diseño original del edificio, que se asemeja a una ola congelada en la orilla, se integra armoniosamente en el paisaje ártico.
Un hecho interesante! Cada mes, el Centro acoge exposiciones de artistas de Groenlandia, representaciones teatrales.
La entrada al centro cultural es gratuita, el horario de atracciones:
- De lunes a viernes: de 11 a 00 a 21 a 00;
- Fines de semana: de 10-00 a 21-00.
La exposición está representada por pinturas de maestros escandinavos y artistas europeos. También puede ver figuras, artículos para el hogar utilizados por los habitantes del norte, fotografías dedicadas a Groenlandia. En uno de los pasillos hay una colección de figuras hechas de una variedad de materiales: huesos, dientes, madera.
- El museo de 600 m2 está ubicado en una antigua iglesia adventista en Kisarnkkortungunguake 5.
- Se paga la entrada al museo. - 30 coronas, pero los jueves de 13-00 a 17-00 puedes visitar la atracción de forma gratuita.
La catedralEsto es importante! En invierno, el museo generalmente está cerrado; se abre solo cuando hace buen tiempo y no más de 4 horas. En verano (del 07.05 al 30.09) puede visitar la exposición de martes a domingo de 13-00 a 17-00.
La atracción también se conoce como la Iglesia del Salvador. La catedral luterana fue construida a mediados del siglo XIX. Un pequeño edificio gracias a su color rojo brillante y su aguja alta se destaca en el interior urbano. Visualmente, la catedral se percibe como un punto brillante en el fondo de paisajes nevados del Ártico. Toda la población de la ciudad se reúne aquí durante la celebración del Día Nacional de Groenlandia.
Es difícil entrar a la catedral, porque para los visitantes las puertas se abren solo durante los servicios. Cerca de la iglesia hay una roca, donde se erigió un monumento a Hans Egede, el sacerdote que primero predicó el cristianismo en Groenlandia. En la entrada al templo hay un monumento al organista Jonathan Peterson.
Zona de esquí SisorarfiitUn hecho interesante! La catedral a menudo se representa en postales dedicadas a Groenlandia.
Si te relajas en Nuuk en invierno, asegúrate de visitar Sisorarfiit, aquí puedes esquiar, hacer snowboard e incluso andar en trineo. Hay dos remontes en el territorio: grandes y pequeños, hay una cafetería que sirve deliciosos platos y bebidas calientes.
Sisorarfiit está equipado con pistas de diferentes niveles de dificultad, para atletas experimentados, principiantes e incluso niños. Hay un punto de alquiler de equipos donde puede alquilar esquís, tablas de snowboard y otros equipos necesarios. En verano, ofrecen viajes de senderismo fascinantes.
Horario:
- De lunes a viernes: de 14 a 00 a 19 a 00;
- Fines de semana: de 10-00 a 18-00.
Los visitantes pueden comprar:
- Suscripción: adulto - 1700 coronas, niños - 600 coronas;
- tarjeta diaria: adulto - 170 CZK, niños - 90 CZK.
Alojamiento
Hotel Sømandshjemmet NuukLa elección de hoteles en la capital de Groenlandia es extremadamente limitada. Resource Booking.com ofrece solo 5 opciones de alojamiento en Nuuk para turistas. La peculiaridad de los hoteles en su ubicación: no importa dónde se aloje, moverse por los lugares de interés de la ciudad no es difícil. La distancia máxima al centro de la ciudad es de 2 km. La habitación doble más cara costará 160 euros, el precio mínimo es de 105 euros.
Los hoteles de Nuuk son casas pequeñas con una altura de no más de 2 pisos con todas las comodidades y servicios. En verano, las terrazas al aire libre funcionan, ofreciendo una hermosa vista de los fiordos. Las habitaciones incluyen baño, TV, acceso gratuito a Internet, teléfono. Desayuno incluido
Es bueno saberlo! En verano, puedes alquilar una cabaña de estilo iglú. Los fanáticos del ecoturismo se detienen en las granjas. Si desea ahorrar dinero, elija un albergue, aquí el alojamiento costará varias veces más barato que en un hotel.
Foto: Ciudad de Nuuk, GroenlandiaAverigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
¿Cómo llegar a Nuuk
Aeropuerto de NuukLa forma más fácil y rápida de llegar a Nuuk es en avión. El aeropuerto se inauguró en 1979, tiene una pista de aterrizaje y solo acepta vuelos nacionales, así como desde Islandia. El check-in comienza 2 horas antes del vuelo y finaliza 40 minutos antes de la salida. Para registrarse, necesitará un pasaporte y una tarjeta de embarque.
El aeropuerto de Nuuk acepta vuelos de Air Greenland desde el aeropuerto de Kangerlussuaq. Puede encontrar vuelos con traslados en Copenhague o Reykjavik. La duración del vuelo es de 3 a 4 horas.
También hay una conexión de agua: los barcos corren entre Narsarsuaq e Ilyulissat, pero solo en la estación cálida.
En Nuuk, reina un color especial de la carretera del Ártico, puedes moverte aquí de tres maneras:
- por aire - en aviones y helicópteros;
- por agua - los turistas alquilan botes y botes;
- en tierra: para esto se utilizan trineos tirados por perros, motos de nieve o esquí.
Nuuk (Groenlandia), a pesar de todo el color y el encanto especial, no es mimado por la atención de los turistas. Esto se debe en gran parte a la difícil ubicación geográfica de la ciudad. Sin embargo, nunca te arrepentirás de haber hecho un viaje así y de haber visitado una de las ciudades más inusuales del mundo.