Kota Kinabalu, Malasia: que ver, vacaciones en la playa, precios
Un viajero que busca un verdadero color asiático puede ir con seguridad a Kota Kinabalu, Malasia. Esta ciudad contradictoria ha ganado popularidad debido a sus pintorescos paisajes, infraestructura turística suficientemente desarrollada y numerosas islas. Los fanáticos de las compras apreciarán la abundancia de sus centros comerciales y mercados, los gourmets disfrutarán de platos para todos los gustos y los buscadores de nuevos conocimientos seguramente atraerán atracciones culturales. ¿Cómo es esta pequeña ciudad de Malasia?
Información general
Kota Kinabalu es la capital y ciudad más grande del estado de Sabah en Malasia, ubicada en el norte de la isla de Borneo. Su superficie es de 351 metros cuadrados. km, y la población es de 618 mil personas. Ubicado al pie del monte Kinabalu y bañado por las aguas del mar del sur de China. La mayoría de los habitantes aquí son malayos, pero también viven indios y chinos. El Islam es la religión oficial del país, pero en Kota Kinabalu puedes conocer fácilmente a representantes de otros movimientos religiosos: hinduismo, cristianismo y budismo. La ciudad es conocida no solo por su desarrollada industria turística, sino que es un área industrial y comercial de Malasia.
Kota Kinabalu es un lugar de contrastes donde, junto con los modernos hoteles y centros comerciales, puedes ver niños pidiendo limosna y edificios en ruinas. Sin embargo, las calles centrales de la capital están relativamente bien mantenidas y son de interés para el viajero que ha aparecido aquí. Por lo tanto, el terraplén se considera el principal punto de encuentro para los visitantes, a lo largo del cual se concentran numerosos cafés y restaurantes.
Por la noche, puede admirar la puesta de sol y probar platos exóticos malayos. El terraplén en sí es bastante inusual, ya que está forrado con parquet de madera. Algunos viajeros notan que toda la impresión del terraplén se ve afectada por el desagradable olor inherente al área local y la abundancia de basura que dejan los propios malayos.
Aunque los caminos a Kota Kinabalu son bastante amplios y buenos, aquí se observan constantes embotellamientos debido a la alta intensidad del tráfico. Además, el estacionamiento del vehículo en sí mismo causa dificultades particulares para los turistas: faltan plazas de estacionamiento incluso en los centros comerciales. Por lo tanto, los salarios aquí se pagan por estacionamiento por hora.
Infraestructura
Kota Kinabalu en Malasia ha sido durante mucho tiempo un jugador activo en el mercado de servicios de viaje, por lo que en el territorio puede encontrar una variedad de opciones de alojamiento y comidas.
Hoteles Hotel grand borneoLos visitantes tienen la oportunidad de relajarse en hoteles de lujo de cinco estrellas, así como en hoteles económicos de 3 * y casas de huéspedes modestas. Puede ubicarse dentro de los límites de la ciudad o fuera de la capital en las pintorescas islas. Sin embargo, las principales áreas de entretenimiento y para caminar se encuentran en Kota Kinabalu, por lo que si está interesado en actividades al aire libre, es mejor ver el hotel en la capital. Por lo tanto, para instalarse en una casa de huéspedes económica, pagará $ 10-15 por noche en una habitación doble. Si planea vivir en condiciones más cómodas en un hotel de 3 *, deberá pagar un monto que oscila entre $ 20-60.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Restaurantes Sopa de aleta de tiburónKota Kinabalu con confianza se puede llamar el epicentro de la gastronomía. Los alrededores y las calles centrales están llenas de restaurantes, cafeterías y restaurantes, donde junto con los platos tradicionales de Malasia, se presentan menús europeos, chinos e indios. El producto básico de los alimentos locales es el arroz nashi, y varios aditivos que se le sirven se llaman lauk. Los platos de mariscos, en particular el famoso curry de pescado, son especialmente populares entre los turistas. Recomendamos probar una inusual aleta de tiburón y sopa de vieira frita, brochetas de pollo en salsa picante, así como una ensalada de frutas exóticas.
El costo del almuerzo en diferentes establecimientos puede ser muy diferente. Entonces, por una porción en un restaurante económico, pagará $ 2.25. Una cena de tres platos para dos en un café de nivel medio costará $ 14-15. Además, siempre tiene la oportunidad de comer en una comida rápida por 3-4 $. En cuanto al costo de las bebidas, se observa la siguiente imagen:
- Cerveza local (0.5) - $ 3.85
- Importar cerveza (0.33) -3.5 $
- Taza de capuchino - $ 2.7
- Botella de Pepsi (0.33) - $ 0.65
- Agua (0.33) - $ 0.35
Si no desea pasar el tiempo buscando el restaurante perfecto, vaya al paseo marítimo de la ciudad central. Aquí, la mayoría de los establecimientos están concentrados, donde se sirven platos para todos los gustos y bolsillos.
Centros comerciales Suria sabahKota Kinabalu en Malasia hará las delicias de los amantes de las compras: después de todo, en la ciudad puedes encontrar centros comerciales literalmente a cada paso. Entre ellos, vale la pena mirar tanto complejos modernos como tiendas para los malayos. La mayoría de los centros comerciales son bastante discretos desde el exterior, y el interior no es diferente de los centros comerciales estándar. A menudo, las ventas de ropa de marca se llevan a cabo aquí, por lo que es probable que pueda realizar una compra exitosa. Pero para penetrar el sabor malayo y obtener nuevas impresiones, le recomendamos que busque en las tiendas a los lugareños.
Las principales atracciones
Esto no quiere decir que Kota Kinabalu sea rico en atracciones, pero realmente hay algo que ver. La ciudad es una combinación de las culturas malaya, china y europea, por lo que la arquitectura local se distingue por el contraste y la diversidad. Además, en la capital de Sabah puedes pasear por los mercados y parques, por lo que los turistas definitivamente no se aburren aquí. ¿Qué vale la pena ver en Kota Kinabalu?
Mezquita de la ciudad (Mezquita de la ciudad de Kota Kinabalu)La atracción principal, que se extiende frente a la costa de un pintoresco estanque, es la mezquita más grande de la capital, Sabah, es un magnífico edificio, ejecutado en colores blanco y azul. Ubicado en la calle Jalan Teluk Likas, Kampung Likas, donde se puede llegar en autobús, pero más conveniente en taxi. Los turistas tienen la oportunidad de ver la situación dentro de la mezquita, si en el momento de la visita no hay servicio. Si no tiene ropa adecuada para el canon musulmán, puede alquilarla inmediatamente por $ 1-2. Los turistas notan que la mezquita se transforma especialmente en la noche, cuando se encienden las luces y el edificio se refleja maravillosamente en el embalse.
Museo del estado de SabahEntre las atracciones de Kota Kinabalu, vale la pena visitar el Museo Estatal de Sabah, ubicado en la calle Jalan Muzium. Este es un museo de tradición local, donde se presenta una exposición sobre la historia y la cultura de las tribus locales. La galería es famosa por su exposición única: el esqueleto de una gran ballena. Aquí también puedes mirar autos retro y pasear por un verdadero bosque tropical con un estanque artificial. Para los niños, el museo tiene un centro de acertijos lógicos, sobre el cual los adultos mismos a menudo desconciertan. Durante el recorrido, puede estudiar los textos y videos adjuntos a las exhibiciones. El precio de la entrada para niños y adultos es de $ 4. El museo está abierto todos los días de 9.00 a 17.00.
Parque Marino Tunku Abdul RahmanEsta atracción natural se encuentra a 3 km al oeste de Kota Kinabalu, a cuyas playas se puede llegar en 20 minutos en un bote a motor de crucero por hora desde la terminal de ferry de Jesselton Point. El parque consta de cinco islas: Gaia, Manukan, Sapi, Mamutik y Sulug. Atrae a los viajeros con su mar claro y su rica flora y fauna. Este es un gran lugar para bucear y bucear: se pueden alquilar máscaras y aletas en las islas.
Las playas están equipadas con duchas y baños, pero no hay tumbonas. También hay varios cafés donde puedes comer después de unas vacaciones activas. El costo de entrada a cada isla es de $ 6 (el precio incluye un viaje en bote de ida y vuelta). El parque está abierto de 7.30 a 17.00.
Mercado nocturnoEl Gran Bazar es otra atracción exótica que vende carne, especias, frutas, baratijas de recuerdo, pero sobre todo el mercado es famoso por su rica variedad de mariscos (dirección - 401, Jalan Tun Fuad Stephen, Pusat Bandar Kota Kinabalu). Aquí hay varios cafés donde todos tienen la oportunidad de elegir su pescado favorito (un promedio de $ 10 por kg), que se preparará en la parrilla ante sus ojos.
Se aconseja a los turistas experimentados que negocien porque, al ver a un extranjero, el vendedor infla el precio varias veces. Si no eres un amante especial de los mariscos, entonces puedes ver el mercado como parte de un recorrido educativo: después de todo, aquí el viajero está imbuido del ambiente muy asiático.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
La playa
Las vacaciones en la playa en Kota Kinabalu se organizan mejor fuera de la ciudad o en las islas. Una de las playas más visitadas aquí es la playa de Tanjung Aru. Se encuentra cerca del aeropuerto y a unos 5 km al sur de Kota Kinabalu. Combina varias playas que fluyen suavemente de una a otra.
La playa de Tanjung Aru tiene una costa muy larga a lo largo de la cual se agrupan restaurantes y restaurantes. La playa está cubierta de arena, el fondo también está formado por arena, la entrada al agua es suave y uniforme. Para llegar a la profundidad, debes atravesar el agua unos metros. Aquí siempre hay mucha gente: entre los vacacionistas no solo hay extranjeros, sino también residentes locales. Muchos de los que han visitado la playa notan que está bastante sucia. Tumbonas, vestuarios y duchas no están aquí.
La playa de Tanjung Aru es famosa por sus jugosas puestas de sol, por las cuales los buscadores de belleza natural vienen a Kota Kinabalu, Malasia. En general, la playa es más adecuada para caminatas nocturnas sin prisas y contemplar la puesta de sol que para nadar.