Tipos de adhesivos para espejos, tecnología de aplicación para diferentes superficies.

El valor del espejo en la casa es difícil de sobreestimar. Además de su función principal, ayuda a aumentar visualmente el espacio, incluso actúa como un elemento decorativo. Muy a menudo, los reflectores se venden sin un marco especial y sujetadores. En este caso, deberá comprar pegamento para espejos que sea adecuado para la mayoría de los materiales. La industria de la construcción nacional y extranjera produce una amplia gama de estos productos. Para elegir la opción que sea más adecuada para todas las características, vale la pena averiguar de antemano cómo difieren y qué sutilezas necesita saber para que el pegado tenga éxito.

Requisitos de adhesivo espejo

Al elegir un producto adecuado, incluso de alta calidad, de una marca conocida, debe asegurarse de que la composición no sea solo para vidrio, sino específicamente para espejos. El hecho es que algunos de ellos pueden contener componentes que destruyen la amalgama (capa reflectante), lo que con el tiempo dará lugar a la aparición de manchas en la superficie del espejo. Además, la composición para la fijación no debe contener ácidos y álcalis.

No debe usar pegamento universal para espejos, ya que también puede arruinar la amalgama. Esto se debe al hecho de que los fabricantes, en un esfuerzo por reducir el costo, le agregan químicos que dañan las superficies reflectantes.

Al elegir, el material de fabricación y los detalles de la habitación en la que se ubicará el espejo no son menos importantes. Dado que las dimensiones del vidrio cambian con las diferencias de temperatura, el pegamento debe usarse para baños y duchas, que no solo resisten la alta humedad, sino que no temen el frío y el calor. Si no es lo suficientemente flexible, después del secado, se forma un sustrato sólido en la superficie, como resultado de lo cual el vidrio puede romperse. En consecuencia, el espejo se sostendrá de forma segura solo si la composición adhesiva tiene buena elasticidad y adhesión.

Los tipos de pegamento se dividen en dos categorías: neopreno y acrílico, cada uno con sus propias propiedades. El neopreno contiene caucho, por lo tanto, tiene un olor fuerte, pero buena adhesión. El acrílico es ecológico, pero no se puede usar en todas partes. La solubilidad en agua hace que sea indeseable usarlo en habitaciones con alta humedad, como un baño y una cocina.

Requisitos para el pegamento de calidad para espejos:

  1. La ausencia de sustancias tóxicas, álcalis y ácidos en la composición.
  2. Alta adherencia a diversos materiales.
  3. Color claro o transparente.
  4. Secado rápido.
  5. Elasticidad

Usar pegamento con la composición incorrecta puede causar efectos no deseados. En el mejor de los casos, estos serán puntos opacos en la superficie; en el peor, el espejo puede simplemente caerse.

La opción más barata es el adhesivo a base de solvente. Las siliconas son compuestos químicamente neutros y proporcionan una buena adhesión. Pero su tiempo de secado es un poco más largo. Por lo tanto, es más fácil trabajar con un sujetador con una composición híbrida. Su alto costo es más que paga por una conexión de calidad.

El pegamento debe estar diseñado no solo para vidrio, sino específicamente para espejosEl pegamento debe ser resistente a la temperatura y la humedad.

Adhesivos populares

El criterio principal para elegir el pegamento es la presencia de una alta adhesión. Muchas composiciones bien probadas, por ejemplo, sellador de silicona, se adaptarán. También son posibles soluciones no estándar, como opción: puede pegar un espejo en las uñas líquidas. Para el baño, también es adecuada una composición diseñada para acuarios. Entre toda la variedad, los productos Titan y Abro son especialmente populares.

Titán

Se utiliza para trabajar con diferentes superficies: concreto, metal, azulejo, ladrillo, pintura, madera, paneles de yeso. La fiabilidad es proporcionada por las resinas orgánicas y el caucho sintético que forman parte de la composición. Principales ventajas:

  • alta adherencia;
  • resistencia al agua;
  • elasticidad
  • durabilidad
  • preservación de amalgama;
  • facilidad de uso

Titán se aplica a la superficie de la que se eliminó la grasa previamente. La distancia entre las tiras de pegamento es de 5 cm. Se retiran 2 cm de cada uno de los bordes. Si la posición del espejo no se ajusta después de pegar, puede corregirse en unos minutos.

Abro

Adhesivo duradero para espejos con mayor adhesión. La base es epoxi. Se utiliza para unir diversos materiales con vidrio. Se puede usar para pegar el vidrio en sí, lo que juega un papel importante cuando es necesario arreglar la pieza separable. Cuando está completamente seco, conserva la transparencia. No hay manchas amarillentas. Cuando se aplica en un baño, la humedad no estropea la calidad de las costuras.

A la venta viene en un kit compuesto por dos ampollas. Uno de ellos contiene un adhesivo directo y el otro activador. Antes de comenzar a trabajar, las narices se cortan de las ampollas, su contenido se exprime en el recipiente y se mezcla bien. Se dibuja un adhesivo con una jeringa y se recubre con superficies pegadas.

Loctita

Composición de dos componentes: pegamento y activador. El contenido del paquete es suficiente para uno o dos espejos, dependiendo del tamaño. Antes de la aplicación, las partes se mezclan y se aplican a la amalgama en una capa uniforme. Ventajas: secado rápido, conservación del color, falta de manchas. El producto también está disponible en forma de aerosol, lo que facilita la tarea. La alta eficiencia se combina con la rentabilidad.

Permatex

Se usa principalmente para espejos de automóviles, sin embargo, las propiedades de la composición permiten que se use en la vida cotidiana. Es altamente resistente a temperaturas extremas, por lo que es adecuado para el baño. Disponible en tubo. Parece un líquido claro. La base es la resina de cianoacrilato, que proporciona una alta adhesión y un endurecimiento rápido. La composición no contiene disolventes. La ventaja es que el adhesivo consta de un componente, por lo que no es necesario mezclarlo, lo que ahorra tiempo.

Dodedeal

Sellador a base de silicona. Tiene una amplia gama de aplicaciones. A menudo se usa para pegar azulejos de espejo y otros elementos decorativos. Cuando se aplica a la superficie forma un recubrimiento uniforme. Tiene resistencia al calor. La elasticidad y la durabilidad garantizan una alta fiabilidad. Ventajas: buenas propiedades adhesivas, color transparente, resistencia a la humedad, larga vida útil, facilidad de uso, bajo precio. Entre las deficiencias, no soporta cargas pesadas, por lo tanto, no es adecuado para espejos masivos.

¿Qué es un accesorio auxiliar?

Antes de montar el espejo en la pared, especialmente si es grande, debe considerar cómo sostenerlo hasta que esté completamente seco. En este caso, varios tipos de hardware auxiliar vendrán al rescate. Al pegar espejos pequeños, no puede usar el adhesivo en sí, sino tipos de sujetadores más ligeros. Los tipos más populares incluyen clavos líquidos y cinta de doble cara. Cada uno de los métodos tiene su propio ámbito de aplicación según el material.

La ventaja de las uñas líquidas sobre otros métodos es que crean una conexión fuerte, incluso si las partes a pegar no encajan bien, lo cual es especialmente importante para los materiales porosos. Esto simplifica enormemente la instalación de superficies irregulares. Base: caucho sintético con aditivos poliméricos. Una gran ventaja es la elasticidad.

Antes de pegar el espejo con clavos líquidos, deberá comprar una pistola especial en la que se inserta el cartucho cargado con pegamento. Exteriormente, se parece a una jeringa. Al aplicar presión, la composición adhesiva se aplica a una superficie desengrasada puntiaguda o serpentina. El uso de clavos líquidos para un espejo es aconsejable cuando el reflector se debe pegar sobre un papel tapiz o paneles de yeso.

Una alternativa a este método es la cinta de doble cara. Es una cinta en ambos lados de la cual se aplica un adhesivo. Por un lado está protegido por una película. Solo puede soportar lienzos ligeros de pequeño tamaño. Los trozos de cinta se distribuyen uniformemente sobre la superficie posterior desgrasada. Luego quitan la película protectora y la presionan contra el material. Por lo tanto, puede pegar el espejo al gabinete o cualquier otro mueble. El método es adecuado para principiantes, ya que con asperezas la cinta adhesiva es fácil de quitar y volver a pegar.

Uñas liquidasCinta de doble cara

Tecnología de unión

El algoritmo de acciones depende del tipo de material sobre el que se puede pegar el espejo. Las superficies sobre las que se aplicará la composición se deben desengrasar primero. El uso de pegamento en la parte posterior es posible no solo con rayas, sino también con puntos. Al fijar espejos grandes, se debe preparar el soporte. Al trabajar, es necesario observar las medidas de seguridad: proporcione aire fresco, use equipo de protección personal, sostenga una lata de aerosol o un tubo con pegamento para evitar el contacto con los ojos. Además, debe asegurarse de que la fecha de vencimiento de los fondos no haya expirado.

A los muebles

Para ahorrar espacio, los espejos a menudo se fijan en los muebles, puede ser madera, madera contrachapada, aglomerado, MDF. Antes de pegar un espejo a un árbol, todas las superficies deben desengrasarse con un solvente. El pegamento que se puede usar para estos fines es una silicona de construcción especialmente diseñada o incolora.

Al elegir cómo pegar los espejos a la madera contrachapada y materiales similares, debe confiar en el peso y las dimensiones del reflector. Para un producto ligero pequeño, puede usar uñas líquidas, y para una masiva es mejor tomar una composición más confiable. A lo que debe prestar atención es al estado de la superficie: si no está recubierto con barniz o una composición de laminado, debe lijarse con papel de lija y desengrasarse.

Si tiene que pegar un espejo en la puerta del gabinete, este último debe retirarse primero de las bisagras. Luego adjunte el producto y contornee todo el perímetro. Después de desengrasar, pegue cinta adhesiva de doble cara en la puerta con tiras de pequeño ancho a una distancia de 10-20 cm, dependiendo del ancho. Aplica pegamento entre las tiras. Después de que la composición se haya secado, la puerta puede colocarse nuevamente en el gabinete.

Verificar dimensionesNo debe formarse un espacio entre el espejo y la puerta.Desengrasar las superficies de los elementos.Aplicar pegamentoPegar un espejo

A la pared

No es difícil recoger pegamento en la pared para el espejo. La industria produce varios tipos que le permiten conectar el reflector al metal o al concreto. Pero cómo pegar el espejo a las paredes, cuya superficie está cubierta con papel tapiz, es un adhesivo de montaje. Sin embargo, vale la pena considerarlo: si el espejo pesa más de dos kilogramos, existe la posibilidad de que el papel tapiz no resista la carga y se deslice junto con el pegamento.

El muro de hormigón debe recubrirse previamente con una imprimación, eliminando las irregularidades. Si planea colocar un espejo grande, primero se aplica pegamento a la superficie de la pared y se distribuye uniformemente con una llana dentada. Si está pintado, no importa en qué pegamento colocar el producto. Lo principal es desengrasar bien la superficie y caminar sobre ella con papel de lija.

Antes de pegar el espejo, vale la pena crear la temperatura ambiente óptima: de 10 a 30 ° C. Cuanto menor sea su valor, más tardará en endurecerse el pegamento.

Preparar un espejoAplicar pegamento con puntosAdjunte un espejo a la pared y soportePresione ligeramente todo el perímetro para fijar el espejo

Al azulejo

De manera similar a los métodos anteriores, antes de comenzar el proceso, debe limpiar la superficie de la loseta de escombros. Para desengrasar use alcohol, acetona o aguarrás. Esto debe hacerse en varias etapas, cada vez esperando el secado.

Algún problema es la diferencia de altura entre las baldosas adyacentes, lo que puede conducir al sesgo del espejo y su ajuste flojo. Para evitar esto, debe nivelar la superficie aplicando una capa de yeso. Antes de pegar el espejo a la pared del baño, se recomienda usar sellador.

Si el espejo tiene un área grande, es necesaria la instalación de una base de soporte.

Cómo pegar dos espejos

La necesidad de pegar dos superficies surge cuando un espejo antiguo que ha perdido su apariencia no se puede eliminar. Para completar la tarea de la manera más eficiente posible, debe aplicar una composición adecuada a lo largo del perímetro de ambas partes y presionarlas juntas. Después de secar completamente, selle los espacios finales con sellador.

Antes de pegar los espejos con costillas, debe tenerse en cuenta que la conexión de las caras laterales requiere la máxima precisión y exactitud. El lado frontal de un producto que ya está colgado debe limpiarse previamente de suciedad y polvo. No retire el espejo, ya que durante la instalación posterior, un área de unión pequeña puede no resistir y explotar.

Para sellar una superficie de espejo frágil, es importante tener en cuenta el peso y las dimensiones del producto, el material al que se unirá y la temperatura ambiente. La unión será confiable solo si elige una composición de alta calidad y actúa estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Aplique cinta de doble cara en uno de los espejos, retire la cinta protectora y conecte los productos.

Video

Deja Tu Comentario