Combinaciones armoniosas de un sofá turquesa con interiores modernos.

El diseño de sala más aburrido es fácil de guardar al agregar un elemento de color inusual que llama la atención. Puede jugar en contrastes o elegir un tono rico y brillante que enfatice la sofisticación del clásico o la pretensión del interior moderno. Cualquier habitación será revivida por un sofá turquesa, que es simplemente imposible de notar. Y no importa si se seleccionaron teniendo en cuenta la paleta general y la decisión de estilo o si simplemente agregaron un "punto brillante" al diseño terminado de la habitación; de todos modos, estos muebles se verán espectaculares.

Características de color

Tiffany, verde persa, morena, aguamarina, menta: todo esto es una lista incompleta de tonos de turquesa. Durante mucho tiempo fue olvidado inmerecidamente por los diseñadores de muebles e interiores. Pero hoy, el color está en la cima de la popularidad.

Feng Shui considera que la turquesa es la encarnación de la riqueza, el lujo. Además, es del color del este: los elementos de muebles turquesa colocados en esta parte del apartamento atraerán dinero.

La turquesa es una combinación de verde y azul. En cuanto al primer componente, este es el color de la calma. El interior, diseñado en esos tonos, se relaja después de un día ajetreado y ayuda a escapar de las preocupaciones. El azul se asocia con un cielo interminable de verano, se considera un símbolo de pureza, paz. Al igual que el verde, ayuda a encontrar la paz, deshacerse de la irritabilidad, la fatiga. Los diseñadores a menudo usan ambos colores en el diseño de interiores: el azul "empuja" el espacio y el verde es cómodo para la percepción visual.

Turquoise ha incorporado todas las ventajas de ambos tonos. El color es interesante porque, dependiendo de la iluminación, prevalece el azul o el verde. Esta característica le permite actualizar una habitación simplemente reorganizándola. Por ejemplo, un sofá turquesa, ubicado contra la pared, brillará con tonos azules, y si se reorganiza más cerca de la luz, la habitación se llenará de desbordamientos esmeralda. A menudo, el efecto de la novedad se puede lograr sin siquiera mover los muebles: es suficiente para complementar la otomana con una almohada decorativa oscura, ya que la ola del mar "responde" con ricos tonos verdes.

Curiosamente, en el nivel subconsciente, la turquesa se asocia con la pureza estéril. La mayoría de las personas, sin saberlo, consideran el color como un símbolo para deshacerse de los malos hábitos, las obligaciones pesadas.

Según los psicólogos, este color tiene un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo. Alivia la fatiga, ayuda a hacer frente a la irritación. En diferentes momentos del día, el turquesa a su manera afecta a una persona: por la mañana ayudará a despertarse y le dará una carga positiva, y por la noche eliminará la tensión y brindará una sensación de comodidad y tranquilidad.

Materiales de fabricación

Al elegir un sofá, se debe prestar especial atención a la tapicería, cuya calidad depende de la vida útil de los muebles tapizados. Además de la resistencia, al determinar el material para un sofá turquesa, vale la pena considerar que algunos de ellos enfatizan las ventajas del color de manera muy favorable. Típicamente, como recubrimiento para tal uso de muebles:

  1. El algodón está bellamente teñido, lo que le permite lograr profundidad y saturación de color. El sofá turquesa "vestido" en este material será un acento brillante en el interior de la sala de estar. Este es un tejido ecológico natural y también bastante barato. Pero no debe contar con una larga vida útil: el material se quema rápidamente y pierde su atractivo visual.
  2. Jacquard enfatiza favorablemente la belleza de los sofás de color turquesa debido al entrelazado inusual de hilos. Debido a los dibujos texturizados en el material, los muebles se ven simplemente lujosos. Las principales ventajas del jacquard: resistencia y durabilidad, no se desvanece al sol, es bastante denso. Sin embargo, también tiene un inconveniente significativo: el alto precio.
  3. El tapiz se asemeja a una tela jacquard, pero se usan más fibras para tejerlo. También enfatiza la sofisticación del color, gracias a los patrones que le dan al sofá una sofisticación aristocrática. El material es duradero, es fácil de cuidar, las manchas frescas simplemente se pueden atascar. Además del alto precio, menos esta tapicería es un agotamiento rápido a la luz solar directa. Para los sofás turquesas tapizados en tapices que se sirven durante mucho tiempo, no deben colocarse en la ventana.
  4. El rebaño debido a la textura transmite perfectamente colores brillantes. No causa alergias, el material no teme las garras de las mascotas y otras lesiones. La principal desventaja de la parvada es una pila que se arruga rápidamente. Un sofá tirado por un paño de este tipo no debe colocarse en la cocina, ya que absorberá los olores.
  5. La pana a expensas de las cicatrices revela todas las facetas de la turquesa. La tela es resistente a la acción de la "química", es fácil de limpiar, sobrevive a la tapicería y las garras de tu amado gato. Pero no todo el terciopelo tiene la misma densidad, por ejemplo, es poco probable que el material tejido en un hilo dure mucho.
  6. La imitación de cuero también se ve original en turquesa. Un análogo de alta calidad de revestimiento natural casi no difiere del original, y su precio es significativamente más bajo. Ecoskin no le teme al agua, es fácil de cuidar, resistente a la abrasión, agradable al tacto y cara. Pero el material también tiene inconvenientes: es inflamable, por lo que una sala de estar con chimenea no es la mejor opción para un sofá con tal tapicería. Además, la piel sintética se quema rápidamente bajo la influencia de los rayos directos del sol y puede agrietarse.
  7. El cuero genuino es un líder reconocido entre las fundas de sofás en el segmento de alta gama. El mueble más simple en este diseño cuenta con lujo elegante. Como un sustituto, el material natural se ve inusual en turquesa, se puede usar para tapizar una otomana de cualquier estilo. La piel es duradera, con un cuidado mínimo, durará muchos años. La principal desventaja es el alto costo del material, que en consecuencia afecta el precio de los muebles. Dormir en un sofá de cuero es incómodo porque es muy resbaladizo.

La calidad del material determina la vida útil de los muebles: si es baja, la tapicería se frotará o agrietará rápidamente.

RebañoVelourCuero genuinoCuero sintéticoTerciopeloAlgodónJacquardTapiz

Estilos populares

Es difícil encontrar un color que no se combine con un sofá turquesa. La versatilidad de los tonos y la capacidad de cambiar según la iluminación lo hacen universal. La turquesa coexiste con naranja brillante y púrpura, tonos beige, revitaliza el gris. Es adecuado para cocina, guardería, dormitorio, sala de estar. Un sofá de este color se adapta perfectamente a cualquier estilo: desde el clásico hasta el de alta tecnología. 5 ejemplos vívidos:

  1. El rococó es una combinación de elegancia real, ligereza, alegría con la misteriosa intimidad de los gabinetes y la gracia sensual. El estilo abunda en acabados dorados. La abundancia de tonos brillantes saturados es otro de sus rasgos característicos. Los canapés de color turquesa encajan perfectamente en el diseño de la sala de estar, diseñados en el espíritu de la era de Luis XV. La forma restringida está más que compensada por el color brillante y la tapicería sofisticada. Patrones intrincados, un elemento integral del rococó, aspecto más beneficioso en el tapiz y el jacquard. Los materiales enfatizan el lujo y la profundidad de color, y los detalles dorados en el sofá complementan la impresión general. Los sillones Berger ayudarán a completar la imagen del salón francés de la alta sociedad del siglo XVI.
  2. El país francés (Provenza) tiene un equilibrio de funcionalidad y elegancia. La ligereza aireada se crea con tonos delicados y apagados. Puede obtener la atmósfera de confort romántico al complementar un sofá turquesa con patas de madera, almohadas blancas con Richelieu bordado o encaje. Sombrea con éxito el rosa turquesa, esta combinación se considera un estilo clásico de Provenza.
  3. El color turquesa es un clásico para el estilo oriental. La otomana brillante se equilibrará con almohadas decorativas en ricos tonos contrastantes. Tal abundancia de colores da la impresión de un arcoíris. El eclecticismo oriental es más adecuado para una sala de estar o dormitorio.
  4. La atmósfera discreta del minimalismo es un sofá muy adecuado con formas geométricas pronunciadas. Un turquesa intenso con un tinte azulado se convertirá en un acento brillante en una habitación lacónica. Puede llamar la atención hacia una sala de estar minimalista y agregar un toque de ligereza divertida solo con la ayuda de un sofá turquesa en el interior. Al hacer una habitación en este estilo, no olvide que la tapicería solo puede ser simple.
  5. La alta tecnología futurista con una gran cantidad de piezas metálicas también se combina con éxito con el color de las olas del mar. Un sofá de esquina turquesa le dará la sensación de confort en el hogar a una cocina hecha en este estilo. En la sala de estar, también se verá beneficioso en el contexto de detalles asimétricos con una superficie brillante niquelada.

Es importante no dejarse llevar por la "revitalización" del interior, de lo contrario no habrá rastro de moderación de alta tecnología.

ProvenzaAlta tecnologíaPaisRococóMinimalismoEstilo oriental

Combinación exitosa

Al elegir los muebles, muchas personas tienen una pregunta: ¿será posible combinar el turquesa con el estilo general y el interior? Resulta que estos temores son en vano: el color "coexiste" perfectamente con casi todos los demás hermanos. Agregará brillo a los tonos pastel apagados, y los tonos intensos lo equilibrarán, sin permitir que absorban todos los demás detalles. Los looks turquesa más exitosos en tales combinaciones:

  1. Con blanco La combinación se asemeja a un cielo despejado de verano con nubes ligeras, llena la habitación de aire, empujando el espacio.
  2. Junto con el amarillo, el turquesa trae recuerdos del mar y se propone relajarse bajo los rayos del cálido sol.
  3. Con un tono marrón chocolate, el color menta coexiste con más éxito. Tal dúo se refiere al tema culinario, por lo que será más rentable mirar en la cocina o en el comedor.
  4. La combinación con el gris también se ve muy exitosa y es muy adecuada para la guardería del niño. Puede complementar la decoración de la habitación con murales con panoramas de la ciudad.
  5. El rosa y el turquesa claro son ideales para la habitación de una niña, los tonos delicados enfatizan la fragilidad de una pequeña princesa.
  6. El púrpura y el naranja en combinación con el turquesa se sumergirán en la atmósfera de la India o el Este, dependiendo de la decoración adicional.
  7. El interior, diseñado en verde y azul, también se ve interesante. Pero en este caso, lo principal es no exagerar, de lo contrario, en lugar de una habitación elegante, puede obtener un "efecto de acuario".

En general, al elegir un sofá con tapicería en el tono de la ola del mar, no puede temer que no encaje en algún tipo de interior. El color es muy "amistoso", está impresionado por los tonos cálidos, suaves o oscuros e incluso venenosamente brillantes. Al elegir la opción correcta, puede lograr fácilmente la percepción deseada del espacio. También puede crear el ambiente con almohadas: se ven muy bien con un sofá turquesa combinado con un adorno geométrico.

Video

Foto





Deja Tu Comentario