Características del diseño de camas para niños a partir de 2 años, consejos de selección

Los muebles de dormitorio para bebés deben distinguirse por la seguridad, el respeto al medio ambiente y la apariencia hermosa. Para tener en cuenta todos estos puntos y elegir la mejor opción para su hijo, los padres primero deben averiguar cuáles son las camas para niños a partir de 2 años, si tienen diferencias en comparación con los modelos más "adultos". Para el equipamiento de una litera, se ofrecen cunas o sofás clásicos, adaptados para bebés. Al elegir tener en cuenta la edad y el sexo del niño, las aficiones se desmoronan. No es el último papel el tamaño de la habitación donde se instalarán los muebles, el presupuesto establecido en la compra.

Características del producto

El esqueleto de un niño de dos años se encuentra en la etapa inicial de desarrollo. La posición en la que duerme el bebé depende de cómo se forman sus huesos y columna vertebral. Además, los bebés a menudo sacuden y giran mientras duermen, por lo que debe protegerlos de caídas accidentales. La cuna debe ser cómoda para la espalda, tener lados protectores, proporcionar acceso al aire.

Al elegir la siguiente cama para el bebé después de la arena, preste atención a estos detalles:

  • bordes
  • lados
  • cabecero
  • respaldo
  • altura

Los bordes de la cuna para niños a partir de 2 años son redondeados, lo que elimina la posibilidad de lesiones. Las partes sobresalientes deben ser de tamaño pequeño, están hechas para que el niño no se aferre durante el sueño y los juegos activos. Además, no deben impedir el acceso de los padres a un bebé dormido.

Dependiendo de la ubicación de instalación prevista, se elige una cama para niños a partir de 2 años con parachoques ubicados en uno o dos lados. Si la litera está cerca de la pared, una versión de un solo pecho es suficiente. Si los padres planean crear acceso al niño desde dos lados, eligen modelos de doble botonadura.

La presencia y la altura de los lados se determina en función del nivel de desarrollo del niño y sus habilidades.

Para una cuna para un bebé de dos años, una altura lateral de 1/3 de la longitud del producto es suficiente. La cerca puede cubrir la parte lateral en su totalidad o en parte, en la cabeza. La segunda opción es preferible. Se presta especial atención a la resistencia de las piezas. Los niños pueden subir a los lados durante los juegos, por lo que el soporte debe ser confiable y soportar la carga creada por el peso corporal. En algunos modelos para niños de dos años, los laterales están instalados en la cabeza. Con este arreglo, la almohada no se mueve y no se cae.

La parte posterior de la cuna es dura y blanda. La segunda opción es preferible para los bebés. El material suave crea calor y comodidad adicionales en la estación fría, y también se elimina la probabilidad de lesiones durante el sueño. La desventaja es la capacidad de acumular polvo. La versión rígida puede ser sólida cuando la parte posterior está hecha de una sola pieza de material o celosía. La parte posterior integral cierra la cabeza del movimiento del aire y la protege contra corrientes de aire. Esta opción es conveniente para las regiones del norte. Enrejado: proporciona acceso de oxígeno y crea condiciones cómodas para dormir.

Los tamaños de las camas para niños corresponden a los estándares establecidos. Para Rusia, las dimensiones de los productos para un bebé de 2 años son 140 x 70 cm. La altura del fondo desde el piso no debe ser superior a 1 m.

En algunos casos, el nivel inferior está reservado para la mesa o el espacio de juego. Si la familia tiene dos hijos, es aconsejable instalar una cama con dos literas, ubicadas una encima de la otra. Para tales muebles, la seguridad de un niño ubicado en el nivel superior es de particular importancia, por lo tanto, está equipado con parachoques y escaleras. Por lo general, el piso inferior está ocupado por el niño más pequeño y el superior, el mayor.

Variedades

La opción más práctica para niños a partir de 2 años son las camas con funciones adicionales. Se presentan varios modelos en el mercado:

  • transformadores
  • cunas con cajonera;
  • sofás cama;
  • opciones de dos niveles.

Una cama transformadora es cómoda porque sus parámetros cambian. A medida que el niño crece, los dispositivos especiales ajustan el tamaño del modelo: longitud y altura. Durante la estela de las migajas, los muebles están doblados, puede jugar sobre ellos, como en una plataforma especial.

Una de las opciones más populares es el modelo "Kid". Proporciona el diseño de una cama en el ático y se caracteriza por una amplia variedad de opciones. La litera generalmente se encuentra en el nivel superior. En el nivel inferior hay una mesa, cajones para guardar cosas, una escalera para subir. Los pasos también se pueden hacer en forma de una cómoda con cajones. La mesa es estacionaria o extensible.

Tal complejo puede ahorrar espacio significativamente y es multifuncional. La ubicación de las escaleras, mesas, el número de cajones puede variar.

Para los niños de dos años, generalmente eligen un modelo donde la litera se encuentra a una altura de no más de 1 m del piso, y también está equipada con lados protectores. A continuación se muestra una zona para actividades de juego. Dichos muebles se pueden usar hasta que el niño alcance la edad de 5 años.

Cómodo para dormir y un sofá cama para niños. Dichos modelos son suaves, cómodos. Se instalan parachoques parciales en los muebles para mayor seguridad durante el sueño. El diseño es adecuado para niños mayores. Esta opción de padres atrae con practicidad, dimensiones compactas y niños con su colorido brillante y caricaturesco. Los sofás plegables son más baratos que las cunas, se ven armoniosamente en la habitación del niño. Sin embargo, no todos los modelos cumplen con los estándares necesarios para la salud de la columna vertebral de los niños.

Los fabricantes también ofrecen una amplia gama de muebles de estilo de dibujos animados. Pueden ser autos, un viaje, princesas, todo tipo de animales; los niños generalmente están encantados con tales camas.

LiteraSofá camaTransformador"Bebé"

Tipos de lados y base

Los detalles más importantes de la cama son los laterales y el fondo. La posición correcta del cuerpo durante el sueño y la seguridad dependen de su tipo y calidad. Los lados varían en diseño y tamaño. Las camas de barrera están disponibles en el mercado:

  • inmóvil
  • extraíble
  • moviéndose arriba y abajo.

Los fabricantes fabrican cunas para bebés a partir de 2 años con dos tipos de lados: con elementos extraíbles o integrados. Estos últimos se fijan en la base y no se mueven. La ventaja de este tipo es una montura resistente que soporta el peso del bebé. Si el bebé se despierta e intenta salir solo, no romperá la estructura.

En productos de madera o modelos de MDF, aglomerado, los lados sólidos se fijan con sujetadores de metal o pegamento especial. Para crear barreras incorporadas, use listones, varillas, barras delgadas. Algunos modelos se distinguen por partes laterales talladas o rizadas. Si los muebles son de plástico, las partes están fundidas, son una sola pieza con el cuerpo.

La cerca puede ser sólida o parcial. En el primer caso, se instala a lo largo de toda la región lateral de la cuna. Parcial: cubra solo la cabecera. La longitud de tal lado puede ser diferente. Típicamente, la cerca es la mitad o 1/3 de la longitud. Esta opción se recomienda para bebés independientes. A menudo, se instalan inserciones suaves de tela elástica, malla o rollos de espuma en los lados. Protegen al bebé y no permiten lesiones durante el sueño.

La base de la cuna debe ser rígida para crear un efecto ortopédico. El diseño continuo dificulta que el aire llegue al colchón. Es mejor si consiste en láminas. Fragmentos separados, instalados a poca distancia entre sí, proporcionan ventilación a la cama. En los modelos-transformadores, son ajustables en ancho y largo, lo cual es muy práctico y también rentable.


Materiales de fabricación

El mejor material para una cuna de 2 años se considera un árbol. Esta materia prima ecológica que no causa irritación ni alergias. Productos de la más alta calidad de maderas duras: roble, haya, fresno. Dichos materiales toleran bien el procesamiento: rectificado, pulido. No aparecen astillas, grietas, rasguños, lo que protege al niño de astillas.

El contrachapado laminado es popular para crear muebles para niños. Es fuerte, ligero, confiable. El tratamiento superficial con un recubrimiento protector especial proporciona resistencia a la humedad, las plagas, fortalece el material. A partir de tales materias primas, haga partes laterales, laminillas para la base.

A menudo, MDF y aglomerado se utilizan en la producción. El material se utiliza en el producto al 100% o en combinación con madera natural. Las cunas hechas de tales materias primas tienen menos peso. Los productos para niños de materiales seguros se designan con los símbolos E0 o E1. El uso de materias primas de una clase superior a E1 no está permitido.

Si el producto está marcado con E2, se ensambla con materiales peligrosos para el niño.

Recientemente, en la producción de cunas, el plástico se usa cada vez más. El modelo puede consistir completamente en este material o tener elementos separados en combinación con otras materias primas.

PlasticoAglomeradoMDFArbol

Diseño

El diseño externo de las camas para niños es sorprendente en su diversidad. Se convertirán en una decoración de la habitación de los niños, encajarán con éxito en el estilo elegido. Las opciones de diseño más populares:

  1. Un cuento de hadas Adecuado para niños interesados ​​en historias sobre princesas, caballeros, dragones.
  2. Tema automático Los autos brillantes y originales atraerán a los niños que gustan de los dibujos animados sobre los autos.
  3. Flora Los motivos florales y florales alivian la tensión nerviosa, le permiten calmarse.
  4. Casas. Crean comodidad y confort.
  5. Transporte Cunas para niños con costados, estilizadas como aviones, trenes, carruajes, como los niños que gustan de viajar.

Los modelos clásicos no han dejado de ser populares. Las opciones de camas para niños están decoradas según la edad y el género. Para las niñas, los diamantes de imitación se instalan en el marco, la cama está pintada en colores brillantes o pastel en tonos delicados. A los niños se les ofrecen opciones de colores más fríos. La cama puede ser simple o combinar 2 colores. Las variaciones blanco-azul, blanco-rosa son las más populares.

Como elegir

Para garantizar que el lugar donde duerme el bebé sea seguro y funcional, se deben tener en cuenta ciertos matices en el proceso de selección:

  1. No debe haber esquinas afiladas en el diseño. Todos los bordes deben ser suaves, aerodinámicos.
  2. El producto debe ser estable, no balancearse. A los niños les encanta saltar en la cama, por lo que debe excluir la posibilidad de volcarse.
  3. Es mejor dar preferencia a una base de láminas.
  4. El producto debe estar equipado con lados protectores. En variedades enrejadas, la distancia entre los fragmentos individuales debe ser suficiente para el brazo o la pierna del bebé. Es importante que los espacios sean más pequeños que las cabezas de las migajas.
  5. Los transformadores son más rentables que los modelos ordinarios. Se pliegan, lo que ahorra espacio, se regulan en función del crecimiento del bebé. Esta cama ha sido utilizada por muchos años.
  6. Opciones Es bueno si un colchón y una almohada se venden con una cama. Corresponden al tamaño de la base, y en este caso no hay necesidad de buscar accesorios para dormir.
  7. La presencia de cajones le permitirá colocar en ellos cosas de niños, usar el espacio de forma económica.
  8. Las virutas, las grietas en el producto pueden causar lesiones al bebé.
  9. Las cajas deben moverse fácilmente, suavemente, sin crujidos ni sacudidas.
  10. Se requiere un certificado de calidad y seguridad.
  11. Una cuestión importante es el respeto al medio ambiente: la madera natural es preferible a los materiales sintéticos.
  12. El relleno del sofá cama debe protegerse de los ácaros del polvo.

En las tiendas hay muchos modelos diseñados para diferentes gustos y situación financiera de la familia. Se debe dar preferencia a opciones que no solo sean agradables para el niño, sino que también sean de alta calidad y seguras. Las camas para niños a partir de 2 años deben cumplir estrictamente con todas las características operativas y los estándares GOST.

Video

Foto






Deja Tu Comentario