Descripción general de muebles para recién nacidos, matices importantes, consejos de selección
La aparición en la casa del bebé es un evento alegre y emocionante, para el cual la mayoría de las veces se preparan con anticipación. Una etapa importante de preparación es la creación de un entorno apropiado para la infancia. A los padres les importa qué tipo de muebles deben tener los recién nacidos, qué productos deben preferirse, cómo decorar el interior, cuáles son las reglas para el cuidado de los muebles. Después de leer el material a continuación, muchos encontrarán respuestas a estas y otras preguntas relevantes.
Requerimientos y características
El primer paso para prepararse para la apariencia del bebé será la elección correcta de la habitación. Debe estar convenientemente ubicado, cálido, cómodo, con buena ventilación. Además, la habitación de los niños debe tener suficiente espacio para el movimiento sin obstáculos de todos los miembros de la familia.
Los principales requisitos para el mobiliario infantil serán:
- Respeto al medio ambiente;
- Seguridad;
- Sostenibilidad;
- Longevidad
Respetuoso con el medio ambiente es utilizar materiales naturales (madera, pegamento, pintura) para la producción de muebles. Los más seguros son los productos de madera. Es por eso que los muebles para bebés a menudo están hechos de roble, pino, haya, abedul.
La seguridad implica protuberancias y esquinas redondeadas. La presencia de elementos metálicos en muebles que son altamente traumáticos es inaceptable. Necesitan ser minimizados.
La sostenibilidad es una cualidad importante que mejora el uso seguro de los muebles para niños. La mayoría de los artículos interiores a menudo están diseñados para usarse hasta 2-3 años. A esta edad, el niño se vuelve especialmente móvil, domina activamente los objetos que lo rodean. Durabilidad: una propiedad que proporciona un período de operación de productos largo y cómodo. Para artículos de muebles para niños, esto es especialmente importante. Solo en este caso, los padres pueden estar seguros de su total seguridad.
Las características importantes de los muebles para recién nacidos son la multifuncionalidad y el diseño atractivo. Los llamados productos transformadores le permiten ahorrar espacio y organizar cómodamente las cosas de los niños. Diseño atractivo: imprescindible para muebles para recién nacidos. Al crecer, el bebé seguramente estará interesado en elementos coloridos y amará su habitación.
Tipos de muebles
En preparación para una reunión temprana con un nuevo miembro de la familia, necesita saber qué tipo de muebles necesita el bebé. Está representado por las siguientes variedades:
- Cunas (con mecanismo de giro, retroiluminación, acompañamiento musical);
- Cunas (sobre ruedas, péndulos, transformadores, modelos clásicos);
- Para envolver (sólido, estacionario, portátil, con estantes diseñados para envolver en el baño);
- Taquillas y cajoneras para guardar cosas de niños (con compartimentos para ropa, zapatos, juguetes para niños);
- Mesitas y tronas (móviles, colgantes, sobres);
- Parques (redondos, hexagonales, plegables).
Si es posible, hasta los 4-5 meses de edad, puede esperar con una cama llena, reemplazándola por una cuna. Los psicólogos dicen que en los primeros meses de vida, el niño solo rompe el hábito de permanecer en el estómago de su madre, por lo que necesitará un poco de espacio.
Una cama, una mesa para cambiar pañales, un armario para guardar cosas (empotrado en una cama o en una separada) son productos tradicionalmente incluidos en el conjunto de muebles para la habitación de un bebé. Una cuna es el mueble principal necesario para un niño en la infancia. Aquí es donde el bebé pasará la mayor parte del tiempo. Sin su propia litera, no se le proporcionará descanso y sueño completos.
Se necesitará una mesa para cambiar pañales durante la primera mitad de la vida del bebé. Tal producto puede ser un mueble independiente o incluirse en sus otros tipos (cómoda, cama). Según las características de la apariencia y las partes constitutivas, las mesas para cambiar se dividen en:
- Transformable;
- Mesas de tocador;
- Con compartimentos integrados;
- Diseñado para envolver en el baño.
Los niños crecen rápidamente, a menudo se ensucian. Desde el nacimiento, la habitación del bebé debe tener un gabinete para almacenar un gran conjunto de pañales, chalecos, deslizadores, camisetas. La mejor opción serían los modelos compactos con numerosos compartimentos.
Se puede agregar una mesa, una trona y un corralito al conjunto de muebles para recién nacidos si hay suficiente espacio. Estos muebles se necesitarán un poco más tarde, a medida que el niño se desarrolle. En la mesa, el bebé podrá jugar, participar en la creatividad temprana (dibujar, modelar). La trona se puede usar cuando el niño comienza a sentarse con confianza (a partir de los 6 meses de edad). Los corrales se usaban previamente para niños no menores de 8 meses. Hoy en día, los pediatras recomiendan colocar bebés en ellos de 5 a 6 meses.
ArmariosCunaCunaCambiadorTronaManegeAdemás de los objetos tradicionales, el interior se puede complementar con un sillón o sofá compacto. Pueden acomodar cómodamente a mamá y bebé durante la alimentación.
Materiales de fabricación
Para la fabricación de muebles para bebés, materiales naturales utilizados tradicionalmente, combinaciones de madera con MDF o aglomerado, plástico de alta calidad. Hay una gran demanda de varias especies arbóreas: caducifolias y coníferas:
- Aliso
- Roble
- Ceniza;
- Cereza
- Aspen
Por practicidad y estética, algunos expertos recomiendan elegir muebles para la habitación de un recién nacido de madera dura (abedul, haya, nogal). Esto no está asociado con ninguna propiedad dañina de los árboles coníferos. Cuando aparecen los primeros dientes, los niños comienzan a saborear todo. Los productos hechos de pino o abeto son bastante suaves, por lo que hay abolladuras y arañazos notables en ellos. Al elegir muebles, es importante prestar atención al acabado. Idealmente, debe estar sin recubrimiento. Si se utilizaron barnices y pinturas durante su fabricación, deberían tener una base de agua.
Las mesas y sillas para niños a menudo están hechas de plástico de alta calidad. Muchos fabricantes de muebles afirman que no les causan más daño que a los biberones para alimentos para bebés, y que no contienen ninguna sustancia perjudicial para la salud de los bebés.
AspenAlisoRobleFresnoCerezasReglas de cuidado
La mejor manera de cuidar los muebles de los niños es limpiarlos con paños de franela suaves y húmedos. Si hay contaminantes que no se pueden eliminar tan fácilmente, puede usar jabón doméstico común, una solución acuosa de refresco o geles especiales para cuidar los artículos de los niños. Son hipoalergénicos y completamente seguros. Los productos populares son Our Mother, BabyLine, Sanosan AQA baby.
El cuidado de los muebles del transformador debe ser especialmente cuidadoso. La mayoría de los fabricantes de estos productos recomiendan la lubricación oportuna de las bisagras, controlan la fiabilidad de los elementos deslizantes y los gabinetes. Esto se debe al hecho de que los mecanismos activos se desgastan rápidamente durante el uso prolongado.
Se recomienda limpiar en la habitación del bebé cada 2-3 días. Para evitar la acumulación de polvo en los muebles de los niños, los artículos "extra" deben retirarse de la habitación. Estas serán alfombras, peluches grandes, almohadas decorativas.
Iluminación y decoración
Los pediatras han recomendado tradicionalmente evitar la iluminación brillante en la habitación de un recién nacido. Para mantener la salud de los ojos y calmar al bebé de hasta tres meses de edad, debe protegerlo de la luz eléctrica brillante y del sol cegador. La cuna debe colocarse en un área con iluminación moderada.
Debe haber lámparas fluorescentes en el candelabro o los accesorios, puede usar una lámpara de pie, aplique, lámpara de mesa. Las ventanas deberán cubrirse con cortinas de luz de sombras tranquilas. Se debe dar preferencia a los productos hechos de tela natural (lino, lino). También debe cuidar las mosquiteras para las ventanas en la estación cálida.
Algunos diseñadores de muebles para recién nacidos ofrecen elementos adicionales para la decoración de la habitación. Estos pueden ser:
- Espejos
- Detalles interiores brillantes;
- Estantes;
- Stadiometers.
Se necesitará un espejo a medida que el niño crezca. Poco a poco, el bebé comenzará a aprender más activamente el mundo que lo rodea. El accesorio le permitirá aprender a identificarse, a acostumbrarse a la limpieza desde una edad temprana. Los bebés de 3 meses de edad siguen objetos brillantes en movimiento, ven colores rojo, naranja y amarillo, sienten la diferencia entre la ausencia y la presencia de color. Las rayas multicolores, los zigzags, los círculos seguramente atraerán la atención de un bebé recién nacido, pero no se deje llevar por los detalles brillantes. Otros accesorios en el contexto de dicho entorno deberían permanecer más relajados.
Los estantes están convenientemente ubicados sobre la mesa para cambiar pañales. En el diseño de estos muebles también puedes mostrar imaginación haciéndolos rizados, en forma de una casa de madera, colgando. La mejor base para su fabricación será la madera. Un brillante y atractivo estadiómetro decorará la habitación del bebé, aportándole variedad. Se puede hacer fácilmente de forma independiente. Un modelo será memorable, en el que se insertan fotos de un niño de diferentes edades frente al indicador de crecimiento.
Los psicólogos infantiles dicen: para entrenar el cerebro del bebé y su desarrollo normal, la presencia de elementos brillantes en el interior es especialmente importante. Deben combinarse proporcionalmente con colores claros y pastel.
Criterio de selección
Al elegir varios muebles para la habitación de un recién nacido, es necesario centrarse no en su alto costo, sino en la comodidad para el bebé y su madre. También deberá tener en cuenta el género del bebé. Los muebles para un niño recién nacido a menudo son más sobrios que para las niñas. Se aconseja a los padres de futuros hombres que hagan durante la disposición de la habitación sin una decoración elegante y tonos suaves. Al elegir una cuna, debe prestar atención a su tamaño. Se recomienda dar preferencia a los productos compactos. En una cuna pequeña, los recién nacidos se sienten mucho más cómodos y se duermen más rápido.
Al elegir una cama, se deben considerar los siguientes puntos importantes:
- La presencia de los lados, incluso extraíble;
- Presencia de la función de ajuste de altura de la cama;
- Características de diseño de la parte inferior.
En los primeros meses, los padres a menudo tienen que inclinarse sobre un niño mentiroso para recogerlo. Por lo tanto, al comprar una cuna, vale la pena prestar atención al hecho de que uno de sus lados debe bajarse. Al elegir un colchón, es mejor quedarse en un modelo ortopédico.
Si el kit no incluye lados blandos, puede comprarlos por separado. Además de ellos, se requerirán almohadillas de plástico para evitar daños a la cama por los dientes del bebé y pequeños elementos peligrosos en su boca. La altura de la cama de la cuna debe ajustarse de modo que, de pie sobre las piernas, el niño no pueda caerse. También debe prever la presencia de un fondo de rejilla necesario para la circulación de aire adecuada.
El gabinete debe elegirse espacioso, con una disposición conveniente de estantes y compartimentos. Es necesario centrarse en el crecimiento de la madre, ya que tendrá que usarlo con mayor frecuencia.
Un elemento importante de los cambiadores también son los lados que garantizan la seguridad del bebé. Al comprar este tipo de muebles, debe prestar atención a su tamaño. Para niños de hasta seis meses, los productos adecuados para al menos 67 cm de longitud son adecuados. Para bebés de 7 a 12 meses, se necesitan modelos que alcancen los 97 cm.
Al elegir muebles para gemelos, debe seleccionar la habitación más espaciosa para su ubicación. Los pediatras recomiendan a los padres de dos bebés:
- Duplicar los principales elementos interiores;
- Consigue cunas separadas;
- Colóquelos a una distancia el uno del otro.
Se sabe que los bebés gemelos no siempre tienen la misma rutina diaria. Es por eso que para cada uno de ellos debe comprar una cuna individual. También se volverá más higiénico durante la enfermedad de uno de los bebés. No se recomienda colocar muebles hechos de aglomerado en la habitación de los bebés. Durante el primer año de operación, se les libera formaldehído. Esta sustancia puede causar dolores de cabeza y un mayor riesgo de cáncer en algunos bebés.