Opciones de bordes de muebles, materiales y características de instalación.

La protección para las partes finales de los productos de gabinete hoy en día es el borde de los muebles. Es ofrecido por la mayoría de los fabricantes, y también se divide en varios tipos. Dependiendo del propósito de los muebles, se utiliza un cierto tipo, que protege cualitativamente los bordes contra daños. Para saber a qué bordes dar preferencia al elegir productos, es necesario estudiar su diversidad, alcance y tamaño.

Alcance de uso

Independientemente del tipo de borde utilizado, está diseñado para proteger las partes finales del producto. Tal adaptación es especialmente necesaria en la fabricación de muebles económicos de aglomerado o aglomerado. Dado que la composición de estos materiales contiene formaldehídos nocivos, que con el tiempo pueden evaporar sus sustancias a la atmósfera. Los materiales de borde le permiten cerrar los bordes ásperos, evitando la propagación de humos.

Otra ventaja indudable de tal detalle es la protección de los materiales de madera contra la humedad en el interior. Como saben, al penetrar en los poros de la madera, el agua lo afecta negativamente. Si los muebles de madera maciza se consideran más resistentes a la humedad, entonces el aglomerado necesariamente necesita un borde para los muebles.

La fabricación independiente de piezas de muebles implica el uso obligatorio de bordes. Si esto no se hace, entonces, durante la operación, los bordes no cerrados del producto estarán sujetos a un desgaste rápido. Las posibles causas son el pastoreo accidental del borde, el rascado con un objeto afilado, el cierre descuidado de las puertas. Es por eso que el procesamiento del material de bordes de aglomerado es tan importante en la fabricación de muebles. Para consolidar la información proporcionada, es necesario resaltar una serie de funciones que realiza un borde: una cinta especial hecha de varias materias primas para procesar los bordes de los muebles:

  1. Hermosa apariencia de los extremos de los productos. Durante la compra en la tienda, el comprador, ante todo, mira el diseño estético. Es poco probable que quiera instalar un armario deslizante, donde los estantes internos se ven sin terminar, y sus bordes difieren en color y estructura de las fachadas;
  2. Protección contra daños mecánicos. Los materiales para bordes están diseñados para proteger el aglomerado frágil de la humedad y la delaminación. Las virutas y las rebabas resultantes de los impactos pueden causar adherencias en la ropa y rasguños en la piel. La superficie del mueble laminado puede agrietarse incluso cuando está en contacto con un objeto duro. Si los bordes de las partes están sellados con un borde, el grado de daño y las posibilidades de perder el atractivo de los modelos son mínimos;
  3. Protección de la salud humana. Como ya se mencionó, la ventaja juega un papel importante en el mantenimiento de la salud de los hogares. Mientras más tiempo se usen los muebles, mayores serán los riesgos de liberación de resina de formaldehído del aglomerado.

Al elegir productos para el hogar, vale la pena prestar atención a las sutilezas especificadas. Ayudarán a mantener el atractivo de los muebles y a extender su funcionamiento seguro.

Especie

En la producción de muebles modernos, los fabricantes ofrecen varias opciones de bordes a la vez. Esto es conveniente para aumentar o disminuir el costo de los muebles a medida. Además, hacer productos por su cuenta: surge la pregunta, qué tipo de mueble elegir. Para no confundirse, es necesario comprender en detalle las características de cada uno, destacando sus ventajas y desventajas.

TituloDescripciónVentajasDesventajas
MelaminaSe vende en carretes, unidos solo con pegamento. La cinta de borde puede ser de una o dos capas, hecha a base de papel.Una gran selección de colores, el material repite fácilmente los contornos de los muebles, no se requiere equipo adicional para la operación: todo se puede pegar por su cuenta. El borde de los muebles de melamina tiene un costo asequible.La falta de protección contra la humedad, tiene un nivel débil de protección contra daños mecánicos.
PVCEstá hecho de cloruro de polivinilo. Está disponible en dos espesores, que se utilizan para diferentes muebles. El costo del material es ligeramente mayor que el análogo de melamina.El borde proporcionará protección contra ácidos, álcalis y humedad. La gama está representada por una rica variedad de colores. El borde de PVC tiene un alto nivel de protección contra daños mecánicos y también se considera duradero. Otra ventaja indudable es la incombustibilidad de las materias primas.La película es demasiado rígida, lo que no permitirá el procesamiento de alta calidad de las curvas del producto. Además, solo puede repararse con una máquina especial. El montaje automático está excluido.
ABSEl material de fabricación es acrilonitrilo butadieno estireno. Esta especie se considera la más resistente a todo tipo de daños.El borde más duradero de todos los presentados. No contiene cloro, que es seguro para la salud humana. El borde del ABS tiene una superficie resistente a la decoloración. Es suave y fácil de cortar, y tampoco emite sustancias tóxicas.No se encontraron inconvenientes significativos para este tipo de borde. Lo único que puede evitar que elija es el alto costo, por lo que aumentará el precio de los muebles. Sin embargo, tal desventaja se compensa con la durabilidad.
Perfil en forma de UEl uso de bordes de muebles en forma de U encuentra su aplicación en productos que están constantemente expuestos a la humedad.La forma especial protege contra daños mecánicos en los extremos de manera más confiable. El material se puede fijar independientemente con pegamento. Además, puede ocultar defectos existentes en los bordes de los muebles. Evita que cualquier objeto se deslice de los estantes o la mesa.Tal marco se considera voluminoso y no siempre se ve apropiado en los muebles.

Con base en la información propuesta, se puede concluir que el borde del mueble del ABS se considera el más óptimo para uso doméstico: protege de manera confiable los bordes de los productos, evitando daños.

PVCEn forma de UABSMelamina

Dimensiones

Para hacer que los bordes de la encimera o gabinete se vean naturales y atractivos, es mejor ordenar la ejecución de este proceso por parte de profesionales. Antes de elegir muebles confeccionados o entregar productos de nuestra propia fabricación, es necesario no solo determinar el tipo de borde, sino también decidir qué tamaño será el más adecuado.

Para cada tipo de relleno interno, es necesario utilizar un borde de diferentes espesores. Entonces, para fines visibles, es mejor usar una opción más confiable.

Los bordes de los muebles se presentan en los siguientes tamaños:

  1. Borde de papel o melamina: opciones de grosor para un accesorio de este tipo: 0.2 o 0.4 cm. Los fabricantes no ven el punto de hacerlo más grueso, de lo contrario, se verá feo en los muebles. Se debe prestar especial atención al borde de los muebles autoadhesivos. Dichos dispositivos se venden por metro, así como en carretes de 200 m. Ancho: 26 mm;
  2. PVC - espesor del producto 0.4, 1 y 2 mm. Los fabricantes a menudo equipan los frontales con opciones delgadas, y los estantes y cajones con gruesos. El ancho estándar es de 26,5 mm y se producen bobinas de 150, 200 y 300 m;
  3. ABS: el ancho de dicho borde es de 19 a 22 mm. El espesor puede ser de 0.4, 1, 2 y 3 mm. Para mayor confiabilidad, se recomienda procesar los bordes con el borde más duradero de 3 mm;
  4. Colocado en perfil en forma de U: disponible en anchos de 16 o 18 mm para materiales de aglomerado, espesor de 3 mm y superior.

Antes de procesar muebles, no olvides medir el grosor del material: para aglomerado es de 16 mm, para tableros de mesa será de 32 mm. No olvide que los principales enemigos del aglomerado son hongos, moho y bacterias, por lo que los bordes de alta calidad se consideran un paso obligatorio.

Dimensiones de PVCTamaños de borde de melamina

Criterio de selección

La ventaja en los muebles mejora significativamente la apariencia de los armarios, cajones, mesas y cualquier otro mueble. Hoy está disponible en varios colores, y elegir una opción para combinar con el tono de los muebles no es difícil. Para facilitar el proceso de selección, y el resultado complació a la familia durante muchos años, preste atención a los siguientes criterios de selección:

  1. Material: hablando de material, los bordes se pueden dividir en papel, plástico y caucho. Los pros y los contras de cada uno de ellos se han descrito anteriormente. Al elegir, vale la pena prestar atención a su compatibilidad con el material producido por los propios muebles;
  2. Ancho: los tamaños populares varían entre 22 y 38 mm, por lo que antes de cortar el producto, debe elegir el ancho óptimo: debe ocultar completamente los bordes del producto;
  3. Espesor: hoy en día, los fabricantes usan un borde de 0.2 mm de espesor. Es necesario tener en cuenta el propósito y las condiciones de almacenamiento de los muebles para elegir el parámetro de espesor requerido;
  4. La presencia de una capa adhesiva. Este criterio es importante para las personas que desean fijar independientemente la ventaja del producto. Si el dispositivo no tiene una capa adhesiva, entonces no funcionará para hacer un borde;
  5. Tipo de fijación: distinga entre bordes rígidos, parche y mortaja. Dependiendo del destino, elija una de las opciones. El tipo de mortaja también se divide en forma de T y en forma de U;
  6. Tipo de superficie: el revestimiento del borde puede ser brillante, mate, en relieve o en relieve. Considere este criterio para mejorar la apariencia de sus muebles.

Después de haber estudiado todos los indicadores de los bordes de los muebles, puede ir de forma segura por un nuevo conjunto de muebles. Al comprar, preste especial atención a la calidad del procesamiento de bordes y piezas finales. Vale la pena preguntarle al vendedor sobre la forma de arreglar el borde. Al comprar muebles con una ventaja fuerte, puede proporcionarles una larga vida útil.

Video

Deja Tu Comentario