Características de la elección de soportes de muebles ajustables, asesoramiento profesional.
En cada casa o apartamento para crear un ambiente confortable y un ambiente acogedor, se utilizan varios muebles. Es difícil imaginar nuestra vida sin ellos. Instalar incluso los muebles más difíciles y compensar la superficie irregular del piso ayudará al soporte ajustable de los muebles. Los soportes son de varios tipos, que difieren entre sí por los materiales de fabricación, la forma y la posibilidad de ajuste de altura. Las patas de los muebles también se pueden usar para crear un aspecto atractivo para los muebles.
Caracteristicas
Algunos tipos de patas son ajustables y otros no. Si compara todos los modelos, ganan aquellos que pueden cambiar la altura. Aunque los productos no regulados también se ven atractivos y duraderos, son menos convenientes. Para cambiar la altura de las patas tenemos diferentes tipos de diseño. El más común entre ellos es un tornillo simple. Al atornillarlo hacia adentro y hacia afuera, se ajusta la altura del pie. Los soportes ajustables para muebles tienen las siguientes características:
- Se establece cualquier altura, dependiendo de las preferencias individuales del propietario;
- Las asperezas en el piso se sienten menos con productos ajustables;
- Facilidad de uso de los muebles por parte de los niños, ya que con su crecimiento es posible aumentar la altura de las piernas, colocando así los elementos interiores en el nivel requerido;
- Tienen mayor estabilidad y son capaces de soportar cargas pesadas;
- No son inferiores en fuerza y fiabilidad a las piernas no reguladas.
Los soportes le permiten guardar artículos interiores de la humedad y la abrasión. Esto se debe al hecho de que durante el uso de objetos sin patas, el árbol está en contacto directo con el piso, lo que posteriormente lleva al desgaste de la parte inferior del mueble, su deformación.
Variedades
Un ejemplo clásico de productos ajustables es el soporte para muebles de cocina. Los elementos se usan en otras habitaciones. Entre las ventajas nota:
- La capacidad de soportar cargas pesadas;
- Bajo costo de productos;
- Implementado con clips de sótano.
El único inconveniente de las patas es su diseño simple. Si es necesario, se ocultan detrás de los elementos del sótano, que están unidos a ellos con clips. Además, los soportes de muebles ajustables se dividen en los siguientes tipos, según el material del que están hechos:
- De madera;
- Plástico;
- Metal.
Para muebles de cocina con patas de madera. Patrones tallados bellamente diseñados también se convierten en un adorno de muebles. Hay patas de metal recubiertas con bronce y plástico con un brillo de acero original o imitando la madera real. Las patas de metal se consideran las más duraderas y las de plástico, las más baratas.
La forma de los productos es redonda, cuadrada. Hay patas decorativas. Los sillones, las camas y las mesitas de noche a menudo están equipadas con soportes de ruedas ajustables. Le permiten mover fácilmente objetos pesados. Los soportes de ruedas se montan no solo en muebles para el hogar, sino también en objetos comunes: carros en tiendas, sillones en oficinas, sillas de ruedas en hospitales. Las ruedas se encuentran de plástico, metal y goma. Para evitar el movimiento no deseado de los muebles, también están equipados con frenos. Dependiendo del tipo de construcción, se distinguen dispositivos individuales o elementos estructurales listos para instalar. También puede ver soportes plegables adecuados para transformar mesas.
De maderaPlasticoMetalReglas de selección para pisos
Para no desperdiciar dinero, es necesario elegir los soportes ajustables correctamente y extender su vida útil, debe prestar atención a los siguientes criterios:
- Las piernas deben ser funcionales;
- Apariencia atractiva de soportes para artículos de interior;
- El diseño debe ser confiable y conveniente de usar;
- Los muebles deben soportar cargas pesadas.
Además de los criterios anteriores, se debe prestar especial atención al piso. No todos los tipos de pies ajustables son igualmente adecuados para su uso en una superficie particular. Por ejemplo, bajo el peso de los muebles o de su movimiento constante en los restos de linóleo pueden permanecer. En superficies duras como el parquet o el piso laminado, también pueden producirse rasguños por el movimiento de elementos interiores. En este caso, puede usar ruedas especiales de goma. Esto ayudará a prevenir arañazos.
Dimensiones
El objetivo principal de este tipo de soporte es la capacidad de ajustar las piernas en altura. La instalación de muebles a diferentes alturas se logra debido a la variedad de patas, que pueden ser principalmente de 50 a 150 mm. Por defecto, le permiten ajustar la altura de los muebles hasta 20 mm.
Las piernas se pueden dividir en tres grupos:
- Bajo, 50-60 mm de alto;
- Mediano, 60-90 mm de alto;
- Alto, 90-150 mm de alto.
Los soportes bajos se utilizan principalmente en mesas, juegos de cocina. Alto: adecuado para mesas, lo que le permite configurarlo a una altura óptima conveniente para una persona.
Los elementos decorativos están diseñados no solo para instalar muebles a diferentes alturas, sino también para cambiar radicalmente el diseño de los elementos interiores. Pueden estar hechos de diferentes materiales, varían en forma y tamaño. Básicamente, sus tamaños son 30x100 mm, 50x100 mm y 50x150 mm. Como regla general, los soportes de plástico están disponibles en alturas de 100, 120 y 150 mm.
MedioBajoAltaTérminos de uso
Considere siempre el nivel de carga en los pies ajustables. De lo contrario, el uso inadecuado puede causar lesiones al propietario o dañar los muebles.
Al usar cojinetes de rueda, el umbral de carga permisible no se puede cruzar. No se recomienda mover muebles sobre superficies de piso de baja calidad. Las patas tienen un freno especial. Si el elemento está en el freno, no mueva el interior. La velocidad máxima cuando se utilizan opciones con ruedas es de 4 km / h. Es importante asegurarse de que los cuerpos extraños no entren en la estructura. Esto puede provocar un mal funcionamiento o daños en las piernas, causar arañazos en la superficie del piso.
Con precaución, se recomienda mover los muebles con patas ajustables de metal en la habitación con linóleo. En este caso, existe el riesgo de rayar o rasgar el revestimiento del piso. Se recomienda utilizar productos con ruedas.
Para elegir los soportes adecuados, es necesario tener en cuenta el peso y las dimensiones de los muebles, el diseño de la habitación, el tipo de piso y el material del producto.