Cómo elegir una funda de euro para muebles tapizados, asesoramiento de expertos

Las nuevas fundas euro desmontables no solo protegen la tapicería de los sofás y sillones, sino que también pueden cambiar completamente el interior. Los productos han aparecido recientemente en el mercado ruso, tienen tamaños universales y una variedad de colores. Usando fundas de euro en muebles tapizados es posible transformar una habitación, agregarle colores brillantes. El cuidado simple y el precio asequible son las ventajas de estos productos que los consumidores definitivamente apreciarán.

¿Para qué sirven las envolturas de muebles?

El nuevo sofá no conserva su belleza y limpieza por mucho tiempo. La sala de estar se usa a menudo como comedor, por lo que aparecen rastros de comida y bebida en la tapicería. Al limpiar, el tono de la tela de tapicería puede cambiar, se destacará. Los textiles se ven afectados negativamente por la luz solar. Si el sofá está cerca de la ventana, con el tiempo se forman áreas quemadas en su superficie.

En familias con niños pequeños, el uso de fundas de euro para muebles tapizados no es un lujo, sino una necesidad. Los niños manchan los sofás y los sillones con las manos sucias, dejan manchas de chocolate, migas grasientas de galletas. Al darse cuenta de sus habilidades creativas, pueden pintar la tapicería con tinta, rotuladores o pinturas. Es difícil derivar tales dibujos. Pero si se colocan cubiertas especiales en los muebles, se pueden quitar y lavar en el automóvil.

Tus queridas mascotas ya no podrán molestar a los propietarios arruinando la tapicería textil. La textura ondulada de la tela hace que sea imposible para los juegos de gatos, la cubierta es elástica con la pata. En la superficie del sofá, reposabrazos, no quedan pistas ni agujeros.

Los productos ayudan a crear un ambiente hogareño o de negocios en la habitación. Una redecoración menor, la nueva "ropa para muebles" le dará a la habitación un aspecto completamente diferente. En verano, se recomienda dar preferencia a los modelos brillantes de envolturas; en el período otoño-invierno, se usa una escala pastel en calma. Los estuches con estampados o estampados florales acentuarán el interior.

Ventajas y desventajas.

Las envolturas textiles corrugadas para muebles tienen muchas ventajas:

  • cuidado fácil: los productos se pueden lavar a máquina a una temperatura de no más de 40 grados. Seleccione el modo delicado, escurra a la velocidad mínima. Después del secado, las cubiertas no requieren planchado;
  • La elección de modelos, colores, texturas de envolturas es grande. Es posible elegir la mejor opción para cualquier estilo, dimensiones de muebles;
  • Es posible cambiar completamente el interior y la apariencia de los muebles tapizados viejos;
  • el costo de envolturas removibles en comparación con el transporte de muebles o la confección de productos individuales a pedido es mucho menor;
  • los tejidos utilizados en la costura tienen todos los certificados de calidad necesarios, son hipoalergénicos;
  • la vida de los muebles tapizados aumenta;
  • las cubiertas no se deterioran por la humedad, no se desvanecen al sol, tienen un efecto antiestático;
  • la vida útil de los productos es de al menos 3 años, sujeto a las normas de uso;
  • Es posible comprar una cubierta a través de tiendas especializadas. Esto solo requiere medir el ancho del mueble. Luego, se selecciona un modelo con un rango de alargamiento adecuado de la foto en el catálogo o en el sitio web.

Es posible recoger una funda extraíble incluso para un sofá o sillón de dimensiones no estándar. No requiere la participación de especialistas para solucionarlo; el procedimiento tomará varios minutos.

Las desventajas de las envolturas removibles incluyen su mayor costo en comparación con las colchas textiles tradicionales. Para la adquisición, deberá ponerse en contacto con las oficinas de representación oficiales, que se encuentran solo en las grandes ciudades de Rusia.

Características de las cubiertas en euros

En la fabricación de cubiertas, se utiliza la tecnología patentada bielastico. Los textiles están perforados con hilos de goma de pequeño grosor, por lo que la capa se asienta bien en respaldos rizados, asientos y reposabrazos. Ella se ve estéticamente estirada o comprimida. Las empresas dedicadas a la fabricación de dichos productos a partir de telas europeas son franquiciadas. El número de representaciones oficiales está en constante crecimiento.

El alargamiento del producto puede alcanzar el 20 por ciento. Para determinar los parámetros deseados de la capa, mida la parte más ancha del sofá: el respaldo o el asiento. Para un sofá doble con una longitud de respaldo de 140 cm, es adecuada una cubierta de euro de 1,2 ma 1,6 m. Los modelos triples requieren una capa de 1,6 ma 2,5 m de largo.

Para fundas en sofás de esquina, es necesario medir no solo la longitud del respaldo, sino también el sector sobresaliente. Los productos terminados de hasta 5,5 m de longitud están disponibles para productos de esquina izquierda y derecha. Las fundas de euro para sofás sin reposabrazos están cosidas con un patrón diferente. Las fundas para sillas tienen un diseño universal, no requieren medidas.

Materiales de fabricación

En la fabricación de envolturas de muebles, se utilizan telas importadas que no pierden su apariencia atractiva después de numerosos lavados, se secan rápidamente a temperatura ambiente y no requieren planchado. Los productos secos restauran su forma original, no brillan y no se desvanecen al sol.

Los tejidos más utilizados son:

  • Chenille tiene una alta densidad y ligereza. La composición del textil incluye hilos acrílicos y de poliéster que proporcionan resistencia. Las fibras de algodón hacen que la tela sea suave e higroscópica. Los productos de chenilla se pueden usar a altas cargas en muebles tapizados. Los modelos con adornos originales o colores brillantes son adecuados para una habitación infantil, sala de estar en un estilo moderno;
  • Plisado es un tejido delicado que consiste en fibras de algodón y poliéster en proporciones iguales. El material es hipoalergénico, seguro para niños, ancianos. En la fabricación de fundas, aplique textiles plisados ​​de colores lisos o con un patrón de línea pequeña. Dichos productos encajan armoniosamente en el interior al estilo de etno, country, fusion. Son adecuados para apartamentos urbanos y casas de campo. Para aumentar el atractivo de las cubiertas, algunos modelos tienen faldas decorativas a lo largo del corte inferior. Los volantes esconderán las patas dañadas de los sofás;
  • Jacquard es un textil brillante altamente extensible con un patrón tridimensional. Los productos que contiene tienen una mayor resistencia al daño por garras de gato. Los patrones Jacquard son adecuados para interiores clásicos, se convertirán en un adorno de cualquier sala de estar. La tela contiene 80 por ciento de algodón, 15 por ciento de poliéster, 5 por ciento de elastano. Las fundas Jacquard se ajustan perfectamente a los muebles, se ven como una tapicería real;
  • La microfibra tiene propiedades máximas de tracción debido a fibras elásticas en el lado equivocado de la tela. Es adecuado para modelos personalizados de fundas para muebles. Los textiles son ligeros, suaves, de alta resistencia, hechos de fibras de microfibra 100%. Algunos modelos de envolturas tienen un brillo perlado. El material artificial no se adhiere, no acumula polvo. Los ácaros del polvo no viven en microfibra, por lo que el material es adecuado para niños y personas alérgicas. Para aumentar las propiedades repelentes de la suciedad, la superficie de la tela se trata con un revestimiento de teflón;
  • El maillot es una tela de puntada sofisticada compuesta de una mezcla de poliéster artificial y fibras de elastano. El lienzo es suave, liso y de densidad media. Las fundas de jersey durarán mucho tiempo; algunos modelos tienen impregnación antibacteriana adicional;
  • Textiles ignífugos adecuados para condiciones especiales de uso. Los productos hechos de fibras de cancanron con poliéster evitan la propagación de incendios. Si las chispas golpean la superficie de la caja, se carbonizará, pero no se encenderá. Los productos están hechos en colores sólidos neutros, seguros y ecológicos. La tela no absorbe agua, es absolutamente a prueba de caídas.

Para habitaciones y oficinas con mucho tráfico, se pueden utilizar capas de cuero ecológico de alta resistencia. Su superficie es altamente resistente al daño. Los productos tienen un efecto antivandálico, incluso es muy difícil dañarlos intencionalmente.

Gama de colores

La ventaja de las fundas de euro es la capacidad de cambiar completamente la apariencia de los muebles. Si la tapicería original era de un color claro, entonces la cubierta se puede elegir brillante, con un patrón floral o rayado. La combinación de colores de las envolturas de muebles debe estar en armonía con el diseño general de la habitación.

Los colores pastel claros de beige-marrón y la gama de leche se consideran universales. Son adecuados para cualquier interior, ayudan a relajarse y descansar. Se usan tonos saturados brillantes de púrpura, azul oscuro, burdeos para darle dinámica a la atmósfera.

Si el sofá tiene dimensiones significativas, puede usar envolturas con grandes diseños florales, patrones geométricos, tonos rojos, amarillos y naranjas saturados. Para sofás y sillones pequeños, los modelos con un pequeño patrón abstracto son adecuados.

Los espectaculares productos hechos con telas jacquard y patrones en 3D harán del rincón suave el acento principal de la habitación. Los productos de microfibra con brillo nacarado aumentan visualmente el tamaño de la habitación.

Cómo ponerse

Las cubiertas de calidad se venden en paquetes con instrucciones ilustradas para la fijación del producto. Las cubiertas deben tener etiquetas que indiquen la composición de la tela, el fabricante.

Tirar de la cubierta del euro ocurre en el siguiente orden:

  • Se saca un nuevo producto del embalaje, se endereza. El sello también se retira de la bolsa. Es necesario determinar la parte superior e inferior de la capa;
  • La funda está colocada en el sofá. A continuación, determine las esquinas superiores de la capa, se fijan en las esquinas de la parte posterior del sofá;
  • la capa se estira hasta el fondo del sofá, las esquinas inferiores se tiran y se alinean;
  • la cinta elástica inferior se endereza y se ata a la pata del sofá (para los modelos de esquina);
  • la cubierta se expande para que las costuras se ubiquen en los bordes del sofá, los pliegues deben estar ausentes;
  • El acolchado de espuma de sellado se coloca a lo largo de la línea de intersección del respaldo y el asiento. Uno a la vez, se colocan hacia adentro, tirando y fijando la cubierta;
  • La capa está completamente alisada, proporcionando una repetición perfecta de los contornos de los muebles.

Si el producto se compra a través de una tienda, el servicio de mensajería que entrega los productos puede ayudar a poner la cubierta. Estos productos estéticos y prácticos pueden extender la vida útil de su sofá favorito sin desperdicio y esfuerzo significativos.

Video

Foto

Deja Tu Comentario