Paneles de madera: tipos, descripción y fotos en el interior.
Una de las opciones más populares para la decoración de paredes son los paneles de pared de madera. A pesar de la aparición de nuevos materiales de acabado diferentes, los paneles no pierden popularidad, porque el respeto por el medio ambiente y la belleza de la madera natural siempre estarán de moda. El material tiene varias ventajas, pero se valora, en primer lugar, precisamente por su aspecto único. Los paneles de pared de madera son adecuados para casi cualquier habitación: ya sea un dormitorio, una sala de estar, un hall de entrada, una oficina o incluso una sala de restaurante. Considere en la foto cómo el material puede transformar la habitación:
Tipos de paneles de madera.
Hoy en día, hay varios tipos de paneles de madera, a saber:
Madera natural
MDF
Aglomerado / aglomerado
- La madera natural es la opción de acabado más cara de sus "compañeros de clase". Pero el alto costo se compensa con la apariencia única y la larga vida útil.
- MDF es una buena y práctica opción. Se caracteriza por un alto aislamiento acústico y térmico, no teme los cambios de temperatura y el estrés mecánico. Excelente para oficinas y apartamentos.
- Tablero de partículas / aglomerado: la opción más económica. La facilidad de instalación y la accesibilidad del material para una amplia gama de personas lo distingue favorablemente. No le gusta la humedad.
Además, el material todavía se puede dividir por el método de procesamiento de la capa superior. Por cierto, cada uno de los métodos afecta en gran medida la apariencia. Entonces
- Enchapado: el proceso consiste en aplicar enchapado de especies valiosas de madera natural en la capa superior. Tiene una buena y atractiva apariencia.
- Laminación: además de la superficie brillante, el material adquiere varias propiedades protectoras adicionales.
- Barnizado: ideal para madera natural. El barniz, como material, no necesita ser introducido particularmente, ya que a menudo se usa para recubrir productos de madera. Da una pequeña resistencia a la humedad y una apariencia más atractiva.
Paneles de pared de madera: ventajas y desventajas.
Respeto al medio ambiente
Los paneles de pared de madera son un producto ecológico, lo que significa que no son perjudiciales para la salud. No emiten toxinas cuando se calientan, contribuyen a una mejor ventilación de la habitación.
Apariencia única
Debido a su diversidad, los paneles de madera pueden crear un interior inolvidable y único en la habitación: ya sea en el campo libre o moderno estricto.
Aislamiento térmico y acústico
Los paneles de pared de madera aumentan el aislamiento térmico y acústico. En condiciones de inviernos rusos severos, esta es una cualidad muy útil.
Precio asequible
Su costo en la mayoría de los casos es bastante aceptable y no excede el precio de los paneles de plástico. Con la excepción de paneles de madera maciza o madera cara. Un consumidor simple puede aprovechar los paneles de MDF económicos que imitan plausiblemente especies de madera caras.