Cómo hacer que la cocina sea funcional y cómoda
El artículo proporciona las reglas básicas para la disposición de la cocina: son generalizadas y, por lo tanto, se aplican a todo tipo de cocinas. Uno de los requisitos principales para el diseño de la cocina es la funcionalidad y la conveniencia. Después de todo, cocinar es conveniente aquí, y es bueno cenar si el diseño está pensado para una habitación específica y para las necesidades requeridas.
Para comprender la esencia del concepto de "cocina conveniente", debe comprender que la cocina como una habitación individual, consta de áreas funcionales separadas. Cada zona realiza una función correspondiente, pero algunas zonas se usan con más frecuencia, otras con menos frecuencia. Según esta regla, debe decidir cómo se usará la sala y establecer prioridades. ¿Pero cómo hacerlo bien? Vamos a resolverlo juntos. Para evitar confusiones, el plan de acción consta de varios puntos principales, cada uno de los cuales se especifica a continuación.
Muebles de cocina
El primer punto fue elegir muebles con bastante razón, aunque solo sea porque los muebles no se reordenan, si no se corresponden con el tamaño y las características de la cocina, no se puede lograr la comodidad en absoluto. Comencemos con los auriculares. El conjunto se selecciona, teniendo en cuenta el área de la cocina de acuerdo con el gusto, las preferencias, los requisitos deseados, pero cuanto más pequeña sea la habitación, más estrecha será la elección. Para una cocina pequeña, el conjunto de esquina es una opción ideal. Hay dos opciones: hacer un auricular usted mismo seleccionando los módulos apropiados u ordenar. La primera opción es más barata, además del auricular: los diseñadores ahora están hechos por muchas compañías y el comprador mismo puede elegir el equipo necesario. La segunda opción es más costosa, pero en este caso los muebles encajarán en el interior tanto como sea posible, utilizando cada centímetro útil: para una cocina pequeña, lo que necesita. Además del área, debe tener en cuenta la forma de la cocina: el conjunto de esquina encaja perfectamente en la cocina cuadrada y crea un espacio estrecho en el rectangular.
Mesa de cocina Desde el principio, debe decidir si necesita una mesa de comedor en la cocina; en una cocina pequeña, esto es especialmente cierto. Ya sea que la familia cene en la cocina o en otra habitación, si la familia es numerosa, preguntas respondiendo cuál puede hacer la elección correcta. Si el tamaño de la cocina lo permite, es muy posible colocar una mesa rectangular de tamaño completo, que será cómoda para una familia numerosa. Si la cocina es más pequeña, es mejor elegir una mesa redonda para que las esquinas no interfieran. Si la familia está compuesta por dos o tres personas y la cocina es muy pequeña, puede usar una mesa plegable para una comida familiar o una mesa transformadora.
El resto de los muebles: cajones colgantes, mostradores de barra, se instalan a pedido del propietario, teniendo en cuenta el área de la habitación y la ubicación del resto de los muebles. La construcción de la isla, que está ganando popularidad, es buena en la cocina más que el promedio, pero tiene sus ventajas, que se discutirán a continuación.
Los muebles seleccionados deben colocarse correctamente. Así es, esto es para que todo esté a mano y nada interfiera con moverse por la cocina. Aquí es necesario decir sobre las áreas funcionales, que se mencionaron al principio. Los tres más utilizados: estufa, fregadero y refrigerador deberían estar espaciados idealmente a la misma distancia el uno del otro.
Al colocar dos zonas en la misma línea y sacar la tercera por separado, puede obtener el llamado triángulo de cocina. Muy a menudo, hay un fregadero o refrigerador separado. Si la cocina tiene un diseño de isla, el fregadero está integrado en la encimera. Si la mesa de comedor es imprescindible, no debe interferir con el acceso a las principales áreas funcionales.
La altura de la superficie de trabajo y los cajones y estantes colgantes también se deben seleccionar en función de los datos métricos, pero en este caso no se tiene en cuenta el área de la cocina, sino el crecimiento de su anfitriona. La encimera debe ubicarse al nivel del cinturón y los gabinetes para que no tengan que alcanzarlos. Es mejor si las puertas de los gabinetes se elevan verticalmente, entonces no puede temerle a los conos en la cabeza.
Se utilizan varios dispositivos para ahorrar espacio considerable en la comodidad de la cocina, diseñados para ahorrar espacio y proporcionar un acceso rápido a los utensilios de cocina. Los principales "ayudantes" son las barandas y varios sistemas de suspensión.
Accesorios funcionales
La barandilla es una tubería de metal que contiene ganchos y sujetadores, estantes y varios soportes. Son horizontales y verticales, y su instalación es simple: solo necesita atornillar dos tornillos en la pared o el techo. Los utensilios de cocina más utilizados se cuelgan en la barandilla. Pero con toda la conveniencia de este dispositivo, vale la pena considerar su ubicación: es mejor no colgarlo sobre la estufa para que el rociado de los alimentos cocinados no manche los utensilios, y los mini estantes con especias sobre el fregadero al menos parecen ridículos.
Otra pequeña cosa importante es el contenedor: es mejor si se puede abrir sin la participación de las manos, presionando el pedal. Y para que no se confunda bajo los pies, se coloca en la esquina al lado del fregadero o en el gabinete debajo del fregadero, por lo que es mejor elegir este artículo rectangular. La cocina, incluso si es espaciosa, parece abarrotada si los detalles de diseño están mal pensados. Por ejemplo, los tonos pastel de las fachadas serán la mejor opción para una cocina pequeña, en combinación con tonos revitalizantes de detalles brillantes: dos colores primarios, es mejor no usarlos más. Las superficies reflejadas expanden visualmente el espacio, al igual que los muebles de foco.
Todo lo escrito anteriormente es solo una regla universal generalizada para planificar una cocina, y solo debe usarse como un faro o punto de partida para transformar una cocina. Considere sus necesidades y no se equivocará.