Tregran: un nuevo material de construcción
Las tecnologías modernas le permiten crear materiales basados en lo que parecen ser componentes absolutamente inmiscibles. Los resultados a veces son sorprendentes no solo las propiedades del material resultante, sino también las posibilidades de su aplicación. Uno de estos nuevos materiales de construcción es el trehran; de hecho, el vidrio espumoso de rocas silíceas en forma de trepel, que se extraen en la región de Tambov.
Propiedades Tregrand
Tregran es un material poroso muy ligero utilizado en la construcción. Se produce de acuerdo con una tecnología única: por medio de un golpe de calor agudo, se logra la formación de espuma del material, por lo que hierve y gana una alta porosidad, después de lo cual al refluir la superficie externa, el material recibe resistencia a las influencias ambientales y alta resistencia.
Los gránulos redondeados se asemejan a la grava en tamaño de un milímetro a cuatro centímetros. Su estructura se asemeja a la espuma de jabón endurecida.
Tiene una serie de propiedades que permiten su uso efectivo en la construcción:
- resistencia a los ácidos e inercia química;
- excelente calor, sonido e hidroinsulador;
- ecológicamente absolutamente inofensivo;
- resistente contra bacterias y hongos, contra roedores;
- no se descompone y no cede a la corrosión;
- evita la penetración de la radiación;
- muy ligero
- posee alta durabilidad;
- no absorbe agua;
- resistente al fuego
- resistente a las heladas;
- no sujeto a contracción;
- fácil de procesar;
- no se apelmaza;
- duradero
Entonces, por ejemplo, un metro cúbico de trehran pesa de 170 kg a 400 kg, e incluso puedes construir edificios de seis pisos, duraderos y hermosos. ¡Los bloques de construcción emitidos a partir de dicho material flotan en el agua!
Aplicación Tregrand
Tregran puede usarse como protección térmica de instalaciones industriales peligrosas para la radiación, ya que evita la penetración de la radiación. Se recomienda su uso en instalaciones contra incendios y en tecnología criogénica, ya que puede soportar temperaturas de cero absoluto a 550 ° C.
En construcción se aplica:
- en aislamiento térmico de edificios - como material de relleno;
- para la fabricación de mezclas secas para la construcción, yeso caliente, como relleno de microgránulos que varían en tamaño de 0.2 a 0.8 mm;
- para la fabricación de hormigón ligero, como relleno.
La producción de bloques de construcción y placas aislantes del calor ya ha comenzado, y en el futuro está previsto producir "conchas" para tuberías. Los productos de construcción y las construcciones basadas en trehran mejoran las características térmicas de los edificios muchas veces, reducen la carga sobre los cimientos, el peso de las paredes externas y aumentan la superficie habitable con parámetros externos constantes del edificio. Tregran es el material del futuro, ¡úsalo ahora!