Diseño de sala de estilo provenzal
¿Recuerdas las novelas históricas de A. Dumas, donde a menudo se mencionaban las provincias francesas? Provenza es uno de ellos, ubicado en el sur de Francia. Color original, clima invariablemente hermoso, sol radiante, increíble variedad de flora, proximidad al mar y viñedos. El embriagador aroma de las plantas con flores. Un día de trabajo duro para los residentes rurales, al final del cual la comida más deliciosa del pueblo y el merecido descanso esperan en casa. ¡Y trabajar en el seno de la naturaleza aumenta el apetito!
El nombre se traduce - "provincia". Aplicado al estilo del interior, el nombre "Provenza" significa una de las direcciones del estilo rústico (país). El encanto único de la comodidad del hogar, el estilo de las viviendas provinciales en el sur de Francia.
Características de estilo
Arcaico durante siglos de hábitos y tradiciones establecidas de la antigua forma de vida, donde las innovaciones y tendencias de la época llegan con un retraso notable. De ahí la rutina rural, la franqueza, la falta de pretensiones, la simplicidad natural, la proximidad a la naturaleza, la abundancia de flores y herbarios. Colores de la naturaleza, que se desvanecen fuertemente al sol. Y una especie de encanto, incluso un romance de siglos pasados. El estilo provenzal está iluminado por el sello del tiempo y no acepta innovaciones, elementos de la modernidad.
Decoración de estilo
El estilo provenzal también tiene una gran cantidad de accesorios. Marco forjado de espejos y relojes, barras de cortina y candelabros, varios cofres tejidos, cestas. La abundancia de almohadas pequeñas: en sofás, camas, sillas. Numerosos ramos de flores en combinación con macetas de cerámica o vidrio, jarrones de frutas, figuritas. La figura de cerámica de un gallo siempre recordará a la patria del estilo provenzal: Francia, como símbolo de este país.
Las lámparas masivas forjadas o fundidas con pantallas de vidrio encajan armoniosamente en el interior. Las secciones abiertas de las paredes están decoradas con paisajes mediterráneos, bodegones, cerámica decorativa con pintura.
Tejidos: algodón y lino de tonos y colores suaves: cortinas, caminos de piso, manteles con adornos claros o rayas de colores tradicionales. Los productos textiles deben estar hechos a mano. Un requisito previo - ingenuidad del pueblo - flores en el alféizar de la ventana. Y colgando racimos de hierbas aromáticas en la cocina.
El tema mediterráneo en el baño también será útil en el estilo provenzal. Colores blanco y azul para azulejos, bañeras, cortinas y toallas. Se prestará especial atención a las gaviotas pintadas en los azulejos.
Colores de estilo
El estilo provenzal implica una mayor atención al esquema de color: solo colores pacíficos, acogedores y brillantes, sin colores brillantes. Esto es lo que lo hace más diferente del estilo country habitual con un predominio de esquemas de colores brillantes. Colores pastel tranquilos, creando la impresión de una variedad de superficies quemadas al sol. El techo y las paredes no son necesariamente blancos. La gama propuesta de tonos de acabado para interiores provenzales es bastante diversa: colores apagados (quemados) de pétalos de girasol, olas del mar, cielo azul, lavanda, hierbas, limón, arcilla seca. Presencia obligatoria de blanco, beige, crema, naranja pálido. Y sin duda los elementos del envejecimiento artificial.
Estos mismos tonos se usan para decorar muebles, pintar platos y telas.
Decoración de la habitación
Paredes y techo. No hay fondo de pantalla. Solo materiales naturales. El estuco texturizado en color para la decoración de paredes en estilo provenzal es adecuado, y el trabajo realizado como si fuera un aficionado o un trabajador de la piratería es desigual, con goteos, puntos calvos, a través de los cuales se puede ver la mampostería abierta de paredes y pisos en algunos lugares. Es posible terminar con madera: una tabla de revestimiento, pintada, por regla general, con pintura blanca. El techo, casi siempre blanco, está decorado con vigas de colores oscuros contrastantes. Si el techo no es blanco, las vigas, por el contrario, pueden blanquearse.
Nuestros compatriotas, cuando decoran un interior en estilo provenzal, usan los mismos colores pastel para pintar el tablero, o dejan el color y la textura de la madera hasta el final.
Las puertas y ventanas son tradicionalmente blancas. Se pueden pintar puertas blancas envejecidas artificialmente. Y los grandes ventanales al piso (está claro que esto no es realista en un departamento de la ciudad, pero por qué no en su casa) son seccionales, separados por ataduras.
Las cortinas pueden estar hechas de cuentas o tela ligera y aireada. La zonificación de locales provenzales con particiones o material de piso, celosías forjadas, bastidores de madera, macetas decorativas con plantas vivas pueden desempeñar el papel de particiones.
Parquet, linóleo, laminado, alfombras categóricamente no son adecuadas para el piso de una habitación decorada en este estilo. Por lo general, esta es una tabla sin procesar (a veces pintada). Para la cocina y el corredor: madera cruda o baldosas con esquinas biseladas de tonos terracota.
La cocina, a diferencia de las habitaciones, tiene un acabado diferente: las paredes aquí están hechas de piedra natural, mosaicos multicolores, baldosas de ladrillo o ladrillo real. La colección de platos rústicos y cerámica fina con pintura, servilletas de lino bordadas completará la creación del interior provenzal.
En la vida moderna, no se puede prescindir de los electrodomésticos. Aquí se puede construir en muebles, escondiéndose detrás de puertas o fachadas. Un efecto apenas notorio de hollín en un techo ligero fortalecerá la asociación con la vida rural.
Muebles de estilo provenzal
Los muebles rústicos sólidos (forjados, de madera o de mimbre) en estilo provenzal no pueden tener vidrio, níquel u otros acabados modernos. Parece que ha servido a las personas por generaciones. Conserva la textura y el color del árbol, pero se puede pintar en colores brillantes. El envejecimiento artificial de los muebles se logra mediante pequeñas grietas, astillas y rasguños.
Cómodas, sillas con patas talladas, armarios con entrepisos, camas amplias y amplias. Para muebles se utilizan especies de madera clara: roble, nogal, fresno, castaño, cerezo. Cabeceros y patas de cama forjados, patas dobladas de una mesa de comedor redonda masiva en el centro de la habitación.
Los armarios abiertos son un punto culminante peculiar del estilo provenzal. Los platos colocados en ellos son un elemento adicional del interior. Para evitar que los platos se vuelvan polvorientos y sucios, los gabinetes y armarios se pueden hacer con puertas de vidrio.
La tapicería de los muebles tapizados es una tela de colores suaves y tranquilos, con un patrón de color.
Consejos de arreglos generales
Relojes y cuadros decorados en un clásico estilo francés. Tales cosas atraen la atención del visitante y correctamente ponen énfasis en el departamento o la habitación. Si los elementos recreados en este estilo ya se usan en él, entonces el reloj (o imagen) completará la imagen del interior.
El enfoque correcto para el diseño de la habitación. Para diseñar una habitación al estilo francés, debe usar detalles provenzales confeccionados: cortinas enmarcadas por adornos, colchas, pinturas y almohadas decorativas.
Dibujos decorativos en lugar de papel tapiz, plantas de interior. Puede dibujar una imagen en paredes claras con sus propias manos: por ejemplo, un árbol, mariposas o pájaros. Una lámpara retro y almohadas colocadas en la cama completan la habitación perfectamente.
Muebles de madera. Use muebles de madera viejos, como sillas viejas en mal estado, que es la norma en el interior de la Provenza.
Camino decorativo a la mesa. Se verá genial en el comedor o la sala de estar, hecha de tela hermosa y bien lavable.
Provenza en una casa de campo. El conocimiento adquirido puede ser utilizado en el país. Por ejemplo, en un banco pintado de blanco, dibuje un patrón floral y decórelo con almohadas.
Cortinas enmarcadas por motivos florales. Este es un elemento muy importante de la decoración del apartamento, por lo que debe elegir cortinas hechas de suave textura de gamuza para que estén bien lavadas, se vean hermosas y protejan la habitación de la luz.
Énfasis en adornos naturales y colores naturales. Los más relevantes son los colores pastel y naturales. En todos los elementos decorativos, los dibujos con pájaros, flores y mariposas se ven geniales.
Para un apartamento moderno con sus pequeñas dimensiones, en diseño provenzal, no es necesario usar con cuidado todos los elementos enumerados de decoración y decoración (y es poco probable que tenga éxito), solo tome los principales y agregue pequeñas cosas lindas, y tendrá éxito.