Mezclas para pavimento: tipos y consumo.
Lamentablemente, pero resulta que incluso en el mnogotazhki de nueva construcción no encuentra pisos uniformes. Muy a menudo, los equipos de construcción no prestan la debida atención a la nivelación del piso, como resultado de lo cual los huecos y golpes en la superficie del piso de los apartamentos sin reparar son comunes. Sí, hay constructores, a menudo incluso los propietarios recién acuñados no prestan atención de inmediato a tales deficiencias de su hogar, el problema es grave solo cuando se trata de terminar el piso. Aquí es donde se necesitarán las llamadas mezclas para nivelar el piso. Porque no es realista colocar parquet, laminado o linóleo sobre una superficie tan irregular. Es cierto, una historia ligeramente diferente con azulejos, aquí puedes alisar la superficie con pegamento, pero esto es incorrecto y costoso.
Tipos de mezclas
Todas las mezclas para soleras se dividen en dos tipos:
- autonivelante, extendiéndose y aceptando independientemente la posición exactamente horizontal de la mezcla; Uno de los tipos de soluciones de tales mezclas se puede aplicar hasta 20 mm de espesor. Su propósito previsto es la reconstrucción. Dichas composiciones se usan generalmente con una malla de fibra de vidrio. La superficie se vierte en secciones pequeñas, para alinear superficies grandes aplique listones para dividir el área en secciones. Otro tipo de mezcla autonivelante es una mezcla con una capa de hasta 5 mm. Tal mezcla es realmente autonivelante, se vierte en toda la superficie y toma una posición ideal. Para lograr el resultado ideal sin grietas en la superficie, se deben observar estrictamente las proporciones durante el amasado y el grosor de la capa.
- mezclas para nivelar con una espátula. Dichas mezclas se usan para la primera capa de nivelación cuando el piso es muy grumoso. De hecho, estas son mezclas rugosas para soleras, que se utilizan para crear pendientes y en la fabricación de calefacción por suelo radiante. Trabajan con estas soluciones usando una espátula, y los llaman autonivelantes solo condicionalmente.
Cálculo del consumo de la mezcla para solera
Para calcular la mezcla de la superficie del piso, debe hacer algunos cálculos. Con un espesor de capa de 1 mm, se utilizan 2,2 kg de mezcla seca por 1 metro cuadrado, el valor de 2.2 debe multiplicarse por el valor de la caída promedio del piso. Para calcular este valor, las alturas y depresiones del piso se miden en relación con el valor cero, el más pequeño se separa del más grande y se divide entre 2. Después de hacer los cálculos y determinar el espesor de capa requerido, es posible determinar qué mezcla es adecuada para este piso.
Cabe señalar que las mezclas para pisos a granel no son lo mismo que las mezclas para nivelar la superficie. La mayor estabilidad de los pisos a granel le permite usarlos sin acabado, pero en el caso de mezclas de nivelación, se requiere un acabado posterior.