Tipos de pisos a granel
El piso autonivelante se llama recubrimiento de polímero sin costura, se usa para nivelar y proteger la base, y tiene propiedades de alto rendimiento. Los pisos autonivelantes se pueden usar tanto en locales residenciales como industriales, su objetivo principal es proporcionar a la superficie características mejoradas de resistencia mecánica, resistencia química, resistencia al calor, permeabilidad al vapor, etc.
Tipos de pisos a granel
Dependiendo del grosor y el propósito de los pisos a granel se dividen en:
- capa delgada (con un grosor de hasta 5 mm) - utilizada para desempolvar, impregnación y protección de sustratos de concreto y cemento;
- permeable al vapor (hasta 6 mm): estos pisos incluyen materiales epóxicos acuosos que le dan al recubrimiento una resistencia especial, permeabilidad al vapor y resistencia a la humedad capilar;
- especial (hasta 10 mm): confiere a la superficie propiedades operativas únicas (conductividad eléctrica, aislamiento eléctrico, resistencia química, etc.);
- universal (hasta 15 mm): se utilizan para nivelar pisos de concreto y protegerlos de las influencias ambientales agresivas;
- decorativos (hasta 10 mm): pisos a granel con características decorativas y de rendimiento mejoradas.
Tipos de pisos a granel por composición
- poliuretano;
- epoxi;
- metacrilato de metilo;
- cemento acrílico
El primer tipo es el más adecuado para la disposición de locales residenciales. Los siguientes tres tipos de recubrimientos han encontrado aplicación en la creación de pisos en locales industriales y en instalaciones con alto tráfico.
Pisos industriales a granel
Indudablemente, los pisos a granel tienen una gran ventaja sobre el concreto. Los pisos de concreto son susceptibles a las influencias químicas, tienen bajos indicadores de resistencia a las heladas, resistencia al desgaste, resistencia a los cambios de temperatura y vibraciones. Además, los pisos de concreto han aumentado la emisión de polvo. Los pisos autonivelantes para locales industriales son particularmente resistentes a ambientes agresivos.
Los pisos de epoxy a granel son resistentes a la influencia de factores químicos y mecánicos, tales pisos se recomiendan para uso en espacios cerrados con alta humedad y requisitos especiales de estándares sanitarios e higiénicos.
Los pisos antiestáticos autonivelantes desempeñan un papel especial en la industria, así como en la construcción, lo que permite proteger la habitación del fuego tanto como sea posible. Tienen una ventaja más indiscutible: tales recubrimientos no tienen polvo, lo que tiene un efecto beneficioso adicional sobre la salud de los empleados de la empresa.
Los pisos autonivelantes de metacrilato de metilo son menos populares debido a sus altas exigencias de adherencia a las tecnologías de instalación. Además, tienen un olor acre que puede permanecer por algún tiempo después de la polimerización.
Los pisos autonivelantes de cemento acrílico se basan en mortero seco. Son fáciles de instalar, se secan rápidamente y tienen una alta resistencia al desgaste.
Pisos autonivelantes en el apartamento
Los pisos a granel en locales residenciales tienen ciertas ventajas sobre otros revestimientos:
- alto nivel de resistencia al desgaste;
- estabilidad mecánica
- durabilidad
- libre de polvo
- sin costuras;
- higiene;
- seguridad contra incendios;
- estética
- seguridad para la salud.
En los últimos años, las imágenes tridimensionales en el piso se han vuelto muy populares, lo que permite crear un interior brillante y único en interiores. El uso de tecnología especial al colocar pisos a granel en 3D en un apartamento le permite crear la ilusión de una imagen tridimensional al mirarla desde cierto ángulo. Los suelos a granel 3D no solo son muy estéticos e inusuales, sino también duraderos.
Preparación para pisos a granel
La preparación adecuada de la base para colocar el piso a granel será la clave para la calidad del recubrimiento. Por ejemplo, los pisos de concreto y las soleras de cemento y arena primero deben secarse y limpiarse bien. Las superficies porosas se endurecen con impregnaciones especiales. Si la base se cubrió con baldosas cerámicas, se repara, se lava y se desengrasa completamente. La imprimación se aplica a la loseta, mientras que la loseta misma debe estar firmemente adherida a la superficie y no suelta. Las superficies de madera solo se pueden usar limpias y secas. Anteriormente, para dar la rugosidad deseada, se enyesan o se muelen. Lea más sobre cómo llenar el piso a granel aquí.