Ideas para crear un salón interior 2018

La moda penetra en todas las esferas de nuestra vida. Las tendencias modernas nos dictan las características de la elección de la ropa y el calzado, las preferencias gastronómicas y la vida cultural. Moda para música y representaciones teatrales, una selección de automóviles e incluso pods para mascotas. No es sorprendente que un área tan importante de nuestra vida como el diseño de nuestras propias casas esté constantemente sujeta a cambios. La moda de las direcciones y características estilísticas de la disposición de los locales depende de muchos factores: la aparición de nuevos materiales de acabado, el progreso en el campo de los electrodomésticos y la producción de muebles, un cambio en las características arquitectónicas de las ciudades modernas, la situación económica y demográfica en el mundo y en un solo país. Si la moda de la ropa cambia cada temporada y, al mismo tiempo, las nuevas tendencias suelen tachar por completo los motivos anteriores (las marcas conocidas necesitan vender la mayor cantidad posible de sus productos), entonces la corriente principal en el diseño de interiores es un valor más constante. Después de todo, tanto los diseñadores como sus clientes son conscientes de que el diseño del hogar no se crea durante más de un año.
Cualquier propietario de un apartamento o casa se toma en serio los problemas de la decoración de los locales, porque una vivienda no es tanto un objeto inmobiliario costoso como un lugar donde podemos relajarnos, recuperar fuerzas, obtener un impulso de vigor y fuerza, tan necesario para una persona moderna. Acerca de cuáles son los motivos principales para el diseño de habitaciones modernas, le sugerimos que se familiarice con ejemplos de creación de proyectos de diseño de salas de estar, como las habitaciones más populares e importantes de cualquier hogar.

Las principales tendencias de 2017 para el interior de la sala de estar.

Si la tesis refleja las tendencias modernas en el campo del diseño de interiores, no obtenemos tantas disposiciones:

  • Las habitaciones espaciosas y luminosas con grandes ventanales son una prioridad, por lo que en viviendas pequeñas, los expertos recomiendan cada vez más combinar espacios para crear estudios multifuncionales;
  • las decisiones simples y concisas se relacionan con todo: desde la elección de materiales de acabado y muebles hasta la decoración de la habitación;
  • el espacio no debe sobrecargarse con muebles voluminosos o una gran cantidad de elementos decorativos: cada mueble tiene una función y un propósito;
  • el uso de materiales seguros y respetuosos con el medio ambiente no solo es bienvenido, sino que es muy recomendado por todos los expertos: las materias primas para la decoración, muebles y accesorios no deberían dañar la salud humana y el medio ambiente;
  • Los motivos naturales también son bienvenidos al elegir una paleta de colores: los tonos naturales tranquilos son perfectos para crear un fondo, puede usar colores más profundos y brillantes como acento, pero debe hacerlo en una dosificación;
  • El estilo moderno implica una cierta mezcla de motivos de varias direcciones estilísticas: la integración parcial permite no solo diversificar el interior, sino también crear un diseño que refleje el carácter de los propietarios, su ritmo y forma de vida, preferencias de sabor;
  • Pero la tendencia principal del estilo moderno de 2018 puede llamarse con seguridad la creación de los proyectos de diseño más cómodos, pero al mismo tiempo prácticos y democráticos, cuya categoría de precios es accesible para la mayoría de la población.

Materiales para la sala de la nueva temporada.

Una de las tendencias de la próxima temporada es el uso de piedra natural y sus imitaciones de alta calidad. Incluso una imagen de piedra puede convertirse en una parte espectacular de un interior moderno. En la sala de estar, la piedra se usa con mayor frecuencia como una decoración medida del espacio alrededor de la chimenea (no importa si es una chimenea activa o simplemente una falsificación). Pero uno no debe dejarse llevar por la decoración de piedra, especialmente dentro de las instalaciones de un área modesta.

El método de usar materiales naturales como materias primas para la producción de paneles de pared y techo no pierde su popularidad. Los paneles parciales de madera (o su alternativa cualitativa) le permiten crear una atmósfera difícil en la habitación, pero llenar el interior de la sala con calidez natural. Por supuesto, la paleta de colores (especies de madera) dependerá del tamaño y el diseño del espacio: para habitaciones espaciosas puede elegir tonos de chocolate profundos, para habitaciones pequeñas es mejor quedarse en un árbol claro con un patrón natural apenas perceptible.

También puede usar madera para decorar techos. Las vigas de madera aportan un toque de calidez y confort natural a una casa rural, incluso en el diseño ultramoderno de la sala de estar. Un poco de rusticidad (las vigas parecen no procesarse con herramientas especiales) en el contexto de la tecnología moderna y los muebles le permiten crear una imagen original de la habitación.

El deseo de rodearse de muebles para el hogar hechos de materiales naturales conduce al uso de madera en variaciones no estándar. No solo el acabado parcial de la superficie de la sala de estar puede deleitar la vista con un hermoso patrón natural. A menudo, en los proyectos de diseño moderno se puede ver el uso rústico de la madera: posavasos hechos de tocones pulidos, la base de la mesa de café hecha de ramas retorcidas, el uso de varias partes del árbol para accesorios de iluminación, marcos de espejos y otras decoraciones de pared.

El vidrio, como material para la fabricación de artículos de interior, ocupa un lugar destacado en los proyectos de diseño moderno. Si hablamos del interior de la sala de estar, entonces, en el marco de esta sala para el resto de la familia y los invitados, el vidrio puede verse con mayor frecuencia como el material de la encimera (y a veces el marco) de las mesas de café y varios soportes. Debido a sus propiedades, el vidrio se adapta perfectamente a cualquier combinación de colores de la habitación, lo que contribuye a la creación de una imagen clara y fresca. Los muebles transparentes parecen disolverse en el espacio y, por lo tanto, son ideales para salas de estar pequeñas.

No solo las ventanas grandes en las salas de estar modernas son fuentes de grandes superficies de vidrio. A menudo, las puertas interiores (con bisagras o correderas) están hechas de vidrio esmerilado. Tales construcciones, por un lado, permiten que parte del flujo solar penetre en las habitaciones, pero al mismo tiempo retienen el efecto de la intimidad espacial. Las puertas de vidrio son seguras gracias a la moderna tecnología de producción (endurecimiento y revestimiento con una película especial que evita la formación de fragmentos) y, al mismo tiempo, se ven increíbles.

Interior real de la sala de estar: forma

Es más difícil adherirse a los estados de ánimo minimalistas precisamente cuando se forma el interior de la sala de estar. Después de todo, cualquier propietario quiere ver una sala común para el resto del hogar y recibir invitados, no solo modernos, sino también acogedores, cómodos y cálidos en el hogar. Y los motivos del minimalismo con una gran extensión se pueden llamar "acogedores". Es por eso que el estilo moderno aboga por una mezcla de tendencias estilísticas que están subordinadas a un objetivo: crear el cuidado interior más cómodo, conveniente y sin pretensiones con un ambiente favorable y relajante.

Al formar el interior de la sala de estar, que será relevante durante varios años, el propietario moderno tiene tres pilares principales en los que puede confiar: luz, color y forma. Si hablamos de forma, como una forma de expresar el concepto de estilística moderna, entonces la idea principal en este caso se refleja en la simplicidad. Una versión lacónica de muebles, su diseño, el uso de elementos adicionales o accesorios es siempre la mejor manera de reflejar la comodidad en cosas simples.

Los muebles tapizados para la sala de estar 2018 son soluciones geométricas simples en una carcasa atractiva y agradable al tacto. El diseño compacto de sofás y sillones es muy conveniente y espacioso, muchos están equipados con mecanismos plegables que le permiten obtener una cama extra para uno de los miembros del hogar o invitados.

En el diseño de muebles tapizados para la sala de estar no hay nada imaginativo, solo gritos, solo formas geométricas estrictas y una paleta de colores neutros. Incluso si el área de relajación con un sofá y un par de sillones actúa como un acento de color, el rendimiento mismo de los muebles se puede llamar muy moderado. La mayoría de las veces, para tales sofás y sillones, las mesas de café (café) se eligen para combinar: cuadradas o rectangulares (a menudo con esquinas redondeadas para mayor seguridad), sin decoración, con un diseño conciso del marco y las encimeras.

Usando la misma forma geométrica y disposición de los objetos en el espacio, puede crear el efecto de orden y acuerdo de todos los elementos del interior. Con la planificación de muebles grandes, como sofás, sillones o sus alternativas (banquetes, otomanas), es más fácil mantener la simetría. En los espacios combinados donde la sala de estar está adyacente al comedor y la cocina, con la ayuda de muebles, también es posible ubicar la habitación, delineando visualmente los límites del segmento de ocio.

Si hablamos de sistemas de almacenamiento para la sala de estar de la próxima temporada, los recuerdos de las "paredes" masivas y otras variaciones voluminosas de gabinetes dejaron completamente en la mente de todos los diseñadores. Solo diseños de estanterías livianos, y con mayor frecuencia estanterías abiertas ubicadas por separado a la altura de los ojos o aparadores altos de formas simples y concisas con fachadas sin decoración.

En los interiores de las salas de estar modernas, así como en los proyectos de diseño de espacios de cocina, se puede encontrar cada vez más el uso de estantes abiertos como una alternativa a los armarios colgantes. En la sala de estar, por supuesto, no es necesario almacenar tantos artículos para el hogar como en la cocina, pero aún se necesitan sistemas de almacenamiento. Los estantes abiertos ayudan a crear una imagen fácil del espacio, no a cargarlo con fachadas de gabinetes e incluso bastidores de marcos.


Living Room Design 2017: color

Como ya se mencionó, todas las nuevas tendencias en el diseño de espacios residenciales están asociadas con el uso de tonos naturales. Los tonos tranquilos y naturales ayudan a crear un ambiente tranquilo en el que cada hogar o huésped en el hogar se sentirá cómodo. Para la decoración de una sala de estar moderna, se eligen tonos neutros y claros, que sirven como telón de fondo ideal para cualquier decoración de muebles y paredes. En proyectos de diseño de los últimos tiempos, rara vez era posible cumplir con el acabado utilizando papel tapiz impreso. La variedad máxima que permiten las nuevas tendencias en el diseño de la sala de estar es la textura y el uso de superficies decorativas que no sean el color principal.

Los tonos blancos como la nieve para la decoración de paredes en la sala de estar son una tendencia de todos los tiempos. En habitaciones pequeñas con ventanas pequeñas, esa elección de colores puede ser la única opción correcta. Pero con tal diseño, los expertos recomiendan usar un acento brillante pero grande: puede ser un sofá o un sillón grande, un sistema de almacenamiento original o una mesa de centro de diseño, o tal vez una alfombra. Nuestros ojos necesitan fuentes para enfocar, en una habitación blanca como la nieve, su valor difícilmente puede ser sobreestimado.

La paleta beige nunca pasará de moda. Los colores cálidos y tranquilos ayudan a crear interiores acogedores, y para el diseño de la sala de estar, este aspecto es uno de los más importantes. Además, en colores beige hay una amplia gama de tonos que son fáciles de manejar incluso para no profesionales. Tales sombras son ideales para habitaciones de tamaño modesto ubicadas en el lado norte del edificio, donde siempre no hay suficiente luz natural.

Igualmente populares son las combinaciones contrastantes en el interior de la sala de estar. En habitaciones amplias y luminosas (es decir, según los expertos, debería ser una sala de estar moderna), no solo puede alternar superficies claras y oscuras, sino también diluirlas con impregnaciones de color neutro. La combinación de blanco con chocolate negro se ve armoniosa, casi todos los tonos de wengué están lujosamente en armonía con tonos claros.

Toda la paleta de tonos de gris es relevante en la nueva temporada. La popularidad de este esquema de color se explica fácilmente por la practicidad, versatilidad y neutralidad del color. Los tonos grises son realmente fáciles de combinar con otros colores, con colores brillantes para crear un acento y llamativo, con colores claros para traer calma y tranquilidad al interior. Pero casi todos los tonos de gris pertenecen al grupo de colores fríos: deben diluirse con colores cálidos y la forma más fácil de hacerlo es con superficies y elementos de madera.

Estilo moderno: una mezcla armoniosa de ideas

Si desea inspirarse en ideas para crear un diseño moderno de sala de estar, mire los proyectos de diseño al estilo escandinavo. Muchos de los motivos de los países nórdicos se han integrado con éxito en el estilo de esta y la próxima temporada. La simplicidad y la concisión conviven con la comodidad. El interior es simple pero no aburrido. Todos los muebles son prácticos, pero al mismo tiempo cómodos y exteriormente atractivos, la decoración es simple, en colores claros neutros. Mucha luz y espacio, pero no hay una sensación opresiva de vacío, que a menudo se encuentra en interiores minimalistas.

Por supuesto, en el estilo moderno hay muchas tendencias de minimalismo. La idea principal de la estilística es lograr la simplicidad y la comodidad del interior con un número mínimo de objetos. El estilo moderno y minimalista es solidario en su deseo de utilizar materiales naturales y crear una atmósfera relajante en la que nada irrita nuestros ojos. Pero, a diferencia del minimalismo, el estilo moderno permite la decoración de la habitación, tan necesaria para brindar comodidad y comodidad en términos del estado emocional de una persona en la habitación. Una imagen o un espejo en la pared, una foto familiar en la mesa, una alfombra debajo de los pies, cómodos cojines de sofá e incluso una palmera en la bañera: todos estos elementos no son necesarios desde el punto de vista de crear un interior funcional, pero son necesarios para mantener el calor del hogar.

El estilo loft también influyó en la formación del estilo moderno. A los diseñadores y sus clientes les gusta la combinación contradictoria de motivos industriales en el diseño de la sala de estar con diseños de muebles clásicos y electrodomésticos de vanguardia. Cuando los ladrillos, los sistemas de comunicación abiertos y los muebles de diseño o los accesorios de iluminación de vanguardia se unen a la misma habitación, el interior cuenta con un alto nivel de originalidad.

Hay motivos clásicos en la estilística moderna. Muy a menudo, su manifestación se refleja en el diseño de muebles. Las patas dobladas o los respaldos altos de los sillones, las curvas de los reposabrazos o los insertos decorativos (en la versión más modesta) le dan al interior moderno un ligero toque de lujo. Una fidelidad apenas perceptible a las tradiciones del estilo clásico se refleja en el mantenimiento de la simetría en la disposición de los muebles y elementos relacionados. Si hay una chimenea en la sala de estar (no importa si está activa o es solo una imitación de ella), entonces todo el diseño de la habitación se construye alrededor de este centro de coordinación. Un par de sillones con mesas de pie junto a ellos o exactamente las mismas lámparas de pie ayudan a crear composiciones simétricas que aportan no solo orden, sino también armonía a la imagen de la habitación.

Deja Tu Comentario