Cortinas romanas de bricolaje: ideas y talleres paso a paso.
Las cortinas romanas siempre llaman la atención, sin importar en qué habitación se encuentren. La cosa es que son completamente diferentes de otros tipos de decoración de ventanas. A pesar de esto, son bastante simples de hacer incluso en casa. ¿Interesado en? Luego siga leyendo y aprenderá los secretos de la confección de cortinas romanas, especialmente la elección de la tela y mucho más.
Cortinas romanas: características y tipos.
Cada año, las cortinas romanas son cada vez más populares. Son universales, por lo que se pueden usar en casi todas las habitaciones. Pero aún así, la mayoría de las veces se compran para oficinas, así como para la cocina. Esto se debe a que son fáciles de usar y no requieren cuidados adicionales. Debido a la variedad de colores, puede elegir fácilmente la opción adecuada para el interior.
En cuanto a las variedades, solo hay dos tipos de cortinas romanas. Los productos simples en forma cerrada son un paño plano. Al aire libre, tienen pliegues uniformes que se superponen entre sí. Debido a esto, las cortinas se ven bastante simples, concisas, pero al mismo tiempo muy hermosas.
A su vez, las cortinas en cascada no están completamente alineadas. Por lo tanto, se ven como una cascada ligera y elegante en las ventanas. Esta opción a menudo se elige como decoración para interiores lujosos y clásicos. Pero al mismo tiempo, se ven geniales en un interior conciso y ligero. Por lo tanto, elegir la opción adecuada se basa en las preferencias personales.
Características de la elección del tejido.
Antes de ir en busca de tela, le recomendamos que estudie las características de la elección. Esto lo ayudará a elegir la opción más adecuada, teniendo en cuenta sus propias preferencias.
En primer lugar, vale la pena prestar atención a cuánto se estira la tela. Recuerde que una tela que se estira mucho perderá rápidamente su apariencia y solo estropeará el interior. Las cortinas hechas de tela con un tejido bastante denso se ven mucho mejor. Se cree que esta es una opción ideal, ya que estos productos tienen una alta resistencia al desgaste y con el tiempo su apariencia no cambia.
Lo siguiente a considerar al elegir es la presencia de una impresión. El hecho es que las cortinas romanas hechas de tela translúcida se han vuelto recientemente populares. Debido a esto, se crea la misma ligereza y ternura en el diseño de interiores. Pero si lo desea, puede optar por opciones más densas. En este caso, la tela lisa es adecuada para habitaciones concisas y minimalistas. A su vez, una tela con un patrón multicolor es más adecuada para un diseño clásico o al estilo de la Provenza.
También vale la pena considerar que para coser cortinas romanas debe comprar no solo la tela densa principal, sino también el forro. Debido a esto, es mejor cubrirlo, y la tela no se desvanece desde el exterior. La única excepción son las cortinas de tul, ya que son bastante delgadas y el forro será inapropiado.
Cortinas romanas: taller № 1
De hecho, hacer cortinas romanas con sus propias manos no es tan difícil como podría parecer a primera vista. En el proceso, necesitará lo siguiente:
- tela densa para cortinas;
- persianas
- cinta adhesiva;
- una plancha
- gasa
- tiza
- pegamento de tela;
- tijeras
- un cepillo
- gobernante
- ruleta
Primero, corte la tela del tamaño requerido, teniendo en cuenta las asignaciones. Lo alisamos con una plancha a baja temperatura.
Procedemos al procesamiento de secciones laterales de la tela. Para hacer esto, giramos los bordes unos centímetros y colocamos cinta adhesiva entre las capas. Lo arreglamos usando una plancha, pero a través de una gasa. Repetimos lo mismo en el segundo corte lateral y en la parte inferior de la cortina.
Deje la tela y comience a trabajar con las persianas. La tarea principal es acortarlos un poco y eliminar detalles innecesarios. Para hacer esto, corta la cuerda que los conecta.
Saque con cuidado la cuerda cortada. Por lo tanto, las partes ahora se pueden mover libremente.
Calculamos cuántos detalles deben quedar. Depende del tamaño de su ventana. Luego, saque la parte de plástico, como se muestra en la foto. Desatamos el nudo y eliminamos las partes sobrantes.
Solo después de eso ajustamos la longitud de los cables según el tamaño de la ventana. Anudamos los nudos en cada uno de ellos y unimos la parte de plástico.
En la parte delantera de la cornisa, aplicamos pegamento para la tela y unimos la cortina, envolviendo ligeramente el corte crudo para la cornisa.
Distribuimos los detalles de la cornisa en la tela. Para hacerlo más preciso, use un centímetro y haga marcas con tiza. Solo después de eso pegamos la tela a los detalles de la cornisa.
Giramos el borde inferior de la cortina y la pegamos a la barra de pesas, como en la foto. ¡Una hermosa y original cortina está lista!
Cortinas romanas: taller № 2
Para aquellos que tienen al menos un poco de experiencia en costura, sugerimos hacer una versión más compleja de las cortinas romanas con sus propias manos.
Necesitaremos:
- maquina de coser;
- tela para el frente y forro;
- cornisa para cortinas romanas;
- agente de ponderación;
- varillas para el marco;
- tijeras
- hilos
- un lapiz
- una aguja
- Cinta de velcro
- alfileres
- regla
Primero debe medir la ventana y determinar de qué tamaño debe ser la cortina. Después de eso, debe calcular el número de pliegues de igual altura. También tenga en cuenta que a cada lado de las cortinas debe haber unos pocos centímetros para las asignaciones. El tamaño del forro debe ser el mismo.
Cuando todos los cálculos estén hechos, corte el revestimiento y alíselo con una plancha.
Colocamos la pieza de trabajo sobre la superficie de trabajo, doblamos 2 cm a cada lado y la planchamos con una plancha.
Usando una regla y un lápiz, haga marcas donde estarán las varillas. Será una especie de bolsillos para ellos.
Doblamos la tela y mostramos el bolsillo. Repita lo mismo para cada ramita.
Comenzando con la parte frontal. Para hacer esto, lo colocamos sobre una superficie de trabajo y lo alisamos bien. Doblamos los bordes a cada lado y nuevamente lo procesamos con una plancha.
Cosemos cinta de velcro a la tela principal para poder quitar la cortina de la cornisa.
Coloque el forro sobre la tela principal y fíjelo con alfileres.
Doblamos la tela principal desde el borde inferior para obtener un bolsillo para pesar. Cúbralo con un forro en la parte superior.
Cosemos dos telas juntas a mano o en una máquina de coser.
Procesamos esquinas, pero debe hacer esto para que haya un lugar para un agente de ponderación.
Doblamos la parte superior de la cortina y cosimos.
Hacemos marcas donde se deben coser los anillos.
Insertamos todas las varillas en bolsillos especiales.
Coser anillos a la cortina de la cornisa.
Adjuntamos la cortina a la repisa con velcro. Pasamos los hilos en anillos, y simplemente atamos los bordes en nudos.
¡Una hermosa cortina de bricolaje está lista!
Cortinas romanas: una excelente solución para los amantes del minimalismo y la decoración no demasiado voluminosa para ventanas.