Menú completo de dieta para bajar de peso: 12 recetas paso a paso
Si se ha tomado la decisión sobre la necesidad de perder kilos de más, la futura mujer delgada plantea la cuestión de cómo organizar la comida, qué recetas de dieta para perder peso en el hogar elegir para que una dieta pobre no conduzca a desgloses y juergas de comida.
Para mantenerse dentro del marco y mantener el resultado, deberá desarrollar una estrategia de dieta. Este principio es la base del negocio de entrega de alimentos dietéticos, cuando el servicio de entrega ofrece una dieta diaria equilibrada, en la que muchos pierden peso con éxito. El único inconveniente de tales servicios es el alto costo del producto proporcionado. Esto no debería ser un obstáculo para obtener la armonía tan esperada, porque es realmente posible desarrollar su propio sistema de nutrición, y las recetas de platos dietéticos que son fáciles de preparar en casa ayudarán.
Opciones de desayuno dietético
El sexo justo, que prefiere comenzar la mañana con una taza de café negro, en la mayoría de los casos pesa más que las chicas que no se niegan a sí mismas un desayuno completo. Al no haber recibido una porción legítima de alimentos al comienzo del día, el cuerpo entra en un modo económico y convierte cada caloría consumida en reservas de grasa. Especialmente esto es facilitado por abundantes cenas tardías. Entonces, pensando en perder peso, en primer lugar, estudie recetas para platos de desayuno livianos pero nutritivos. Una comida adecuada 30 minutos después de despertarse comenzará el metabolismo y ayudará a distribuir racionalmente el contenido calórico diario.
Buñuelos de avena
Ingredientes- 1 taza de kéfir;
- 1 taza de avena;
- 1 huevo
- Una pizca de levadura en polvo;
- Jarabe de agave al gusto.
Kéfir mezclado con avena. La mezcla debe reposar durante 30 minutos, luego batir el huevo y poner el polvo de hornear. Hornee los panqueques en una sartén caliente ligeramente engrasada con aceite vegetal. Antes de servir, vierta el horno con jarabe de agave.
Jarabe de agave ─ superalimento con un brillante sabor a caramelo y un delicioso aroma. Es un sustituto natural del azúcar, contribuye a la pérdida de peso y al metabolismo.
Tortilla con tomates cherry y espinacas congeladas
Ingredientes- 3 huevos
- 50 g de leche;
- 3 tomates cherry;
- 1 lavadora de espinacas congeladas;
- Sal al gusto.
Descongele y exprima las espinacas, corte los tomates en rodajas. Precaliente el horno a 180 grados. Batir los huevos con leche y sal. Dobla las espinacas y los tomates en el molde, vierte las verduras con la mezcla de huevo y leche. Hornee en el horno por 15 minutos.
Rollo de pavo con salsa original
Ingredientes- 1 hoja de pan de pita fino;
- 100 g de pechuga de pavo al horno;
- 50 g de pepino;
- 50 g de tomate.
Para la salsa, mezcle 2 cucharadas de yogur griego, 1 cucharadita de mostaza francesa, vinagre balsámico y miel. Engrase el pan de pita con salsa, unte las verduras picadas y el pavo, enrolle suavemente.
Recetas de video
Dieta para adelgazar Cena Recetas
El almuerzo debe ser la comida más rica en calorías. Para mantener su sensación de saciedad el mayor tiempo posible, coma alimentos que contengan proteínas bajas en grasas y carbohidratos complejos. Un almuerzo abundante y equilibrado no comerá en exceso en la cena.
Vinagreta dietética
Ingredientes- 1 raíz de apio;
- 2 zanahorias
- 2 remolachas;
- 1 cebolla
- 200 g de frijoles hervidos;
- 200 g de chucrut;
- 1 cucharada de aceite de girasol;
- Sal y pimienta negra al gusto.
Cocine las verduras, enfríe, pélelas y córtelas en cubos pequeños. Agregue cebolla finamente picada, frijoles y repollo a las verduras, mezcle, sal, pimienta y sazone con aceite.
Ensalada de vitaminas de zanahorias y rábano blanco
Ingredientes- 1 zanahoria grande;
- 1 rábano mediano;
- 1 cucharadita de vinagre de vino, aceite de sésamo y salsa de soja.
Rallar las verduras, triturar con las manos para dejar ir el jugo. Mezcle vinagre, aceite y salsa de soja, y sazone la ensalada.
Sopa de crema de coliflor
Ingredientes- 1 litro de agua
- 700 g de coliflor;
- 150 g de leche;
- 2 yemas;
- Sal y pimienta blanca.
Desmontar la coliflor en inflorescencias y cocinar en agua hirviendo durante 10 minutos. Genial Transfiera a una licuadora con una decocción y pique. Batir las yemas con leche. Revuelva con la sopa. Transfiera a una cacerola y deje hervir. Agrega sal y pimienta.
La sopa de puré encajará perfectamente en la dieta de perder peso. A pesar del bajo contenido calórico, las sopas de verduras ligeras envuelven las paredes del estómago gracias a una consistencia suave como puré y se saturan bien.
Pollo con calabaza, manzanas verdes y arroz.
Ingredientes- 250 g de pollo;
- 200 g de calabaza;
- 1 manzana verde grande;
- 2 dientes de ajo;
- 1 cucharada de aceite de oliva;
- Ramita de romero, sal, pimienta.
Picar el ajo. Marinar el filete de pollo con ajo y especias durante 30 minutos. Cortar la calabaza y la manzana en rodajas y colocarlas en un molde refractario engrasado con aceite de oliva. Extienda el pollo preparado encima. Cubra el molde con una hoja de papel de aluminio y envíe durante 35 minutos al horno, calentado a 180 grados. Es óptimo comer un plato con una porción de arroz integral hervido.
Pasta de camarones
Ingredientes- 300 g de pasta integral;
- 200 g de camarones;
- Media cebolla;
- Diente de ajo;
- 2 tomates;
- 1 cucharada de aceite de oliva;
- Una mezcla de pimientos, sal marina.
Picar finamente la cebolla y el ajo, freír en aceite de oliva. Agregue los tomates pelados y picados. Hervir la salsa a fuego lento durante 10 minutos, luego agregar los camarones a las verduras y cocinar por otros 2 minutos. Sal y pimienta Cocine la pasta al dente y mezcle con la salsa.
La pasta integral contiene una gran cantidad de fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Esta es una excelente fuente de carbohidratos complejos, cuyo uso satura y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre durante mucho tiempo.
Fórmula ideal para la cena = proteína baja en grasa + verduras con bajo índice glucémico
Si come bien durante el día, por la noche no habrá episodios de hambre severa. La cena, que consiste en pollo o pescado y una porción de vegetales sin almidón, será un paso verificado hacia una figura delgada.
Pechuga de pollo rellena de requesón y hierbas
Ingredientes- 1 pechuga de pollo;
- 100 g de requesón;
- 50 g de perejil;
- 0.5 cucharadita de curry, sal.
Mezcle requesón con condimentos, ajo picado y hierbas. Lave y seque el filete, haga una sección longitudinal y rellene con requesón preparado. Engrase ligeramente la forma con aceite vegetal y hornee durante 25 minutos en el horno, calentada a 200 grados. Una ensalada de rúcula u otras verduras de hoja, rociadas con una gota de jugo de limón y aceite vegetal, es muy adecuada para el plato.
Tilapia con Verduras
Ingredientes- 200 g de filete de tilapia;
- 400 g de brócoli congelado;
- Limón
- Sal, pimienta.
Agregue sal y pimienta al pescado, espolvoree con jugo de limón y ponga en una fuente para hornear, engrasada con aceite. Alrededor del pescado se colocan las verduras congeladas. Coloque el molde en un horno precalentado a 190 grados, cocine por 25 minutos.
El índice glucémico muestra cuánto azúcar en la sangre ha aumentado después de un determinado producto.
Los productos con un alto índice glucémico desencadenan una reacción en cadena en el cuerpo: cuanto mayor es el nivel de azúcar, más insulina produce el páncreas. Un alto nivel de insulina provoca un apetito, dirigido principalmente a alimentos que contienen carbohidratos rápidos.
Los mejores postres dietéticos
La mayoría de las interrupciones en una dieta ocurren debido a un fuerte rechazo de los dulces. Si consume una cantidad suficiente de carbohidratos lentos, la necesidad de postres permanecerá solo en el nivel psicológico. Y aquí, los dulces bajos en calorías del requesón, las frutas dulces y los edulcorantes naturales ayudarán a perder peso.
Helado de chocolate hecho de plátano y requesón
Ingredientes- 2 plátanos
- 250 g de requesón con un contenido de grasa de no más del 5%;
- 1 cucharadita de cacao.
Cortar los plátanos en rodajas y congelar. Transfiera las frutas a una licuadora, agregue requesón y cacao, bata a alta velocidad. Pon el postre en el congelador por 2 horas.
Cazuela de requesón con cereza
Ingredientes- 200 g de requesón con un contenido de grasa del 2%;
- 20 cerezas congeladas;
- 3 cucharadas de harina de arroz;
- 2 huevos
- 3 cucharadas de yogurt natural;
- Stevia líquida al gusto.
Precaliente el horno a 180 grados. Separa las ardillas de las yemas. Batir las claras en una espuma fuerte. Mezcle el requesón, la stevia, las yemas, el yogur y la harina, agregue cuidadosamente las proteínas batidas. Transfiera la mitad de la masa a un molde de silicona, coloque la cereza y la masa de cuajada restante encima. Hornee por 30 minutos y sirva la cacerola enfriada con leche descremada en polvo rociada.
Recetas de video
Consejos para adelgazar
Para perder peso con éxito, debe cumplir con principios simples.
- No comer en la máquina. Convierta el desayuno, el almuerzo o la cena en un ritual consciente y pausado.
- Media hora antes de cada comida, beba un vaso de agua limpia.
- Planifique un menú y precompra alimentos saludables.
No te olvides de los deportes. Si se limita a la nutrición, pero lleva un estilo de vida sedentario, perderá peso no debido a las reservas de grasa, sino a la masa muscular. Por lo tanto, es importante unirse al ejercicio y aumentar la actividad doméstica.