Panqueques de una botella: ¡originales y sabrosos!

Panqueques, aunque sin pretensiones, pero muy sabroso plato tradicional. Las amas de casa, a veces, son reacias a emprender su preparación, considerándola una tarea minuciosa. El progreso tecnológico nos ha permitido aliviar los problemas en la cocina con la ayuda de cosechadoras, batidoras, lavavajillas, etc. Pero el proceso de hacer panqueques no ha cambiado.

Analizaremos varias opciones para preparar este plato en una botella. Amasar la masa de esta manera no será difícil, incluso para una ama de casa sin experiencia. Simplemente tome una botella de plástico con cuello ancho, por ejemplo, de kéfir.

La ventaja es obvia:

  • Si se interrumpe la cocción de los panqueques, la botella con la masa es fácil de poner en el refrigerador.
  • No requiere muchos platos.
  • La cocina está limpia y ordenada (la masa no fluye, dejando gotas en la superficie de trabajo de la mesa).
  • Te das cuenta de tu imaginación al hornear panqueques delicados.

¿Cómo hacer masa para panqueques en una botella?

El secreto para amasar la masa en una botella es brillantemente simple. Todos los ingredientes necesarios se colocan dentro. El dispositivo sirve como contenedor y como mezclador al mismo tiempo. ¡El método también es bueno porque la masa saldrá sin grumos asquerosos! Queridas amantes, ustedes saben lo difícil que es cocinar la masa sin ellas. Y este método facilitará la tarea y los panqueques brillarán con un sonrojo, sorprendiendo al hogar con un sabor increíble. Queda por cocinarlos con amor. Proceder:

  1. Vierta la harina tamizada a través de un embudo en una botella limpia y seca para que no quede en las paredes del recipiente.
  2. Pon todos los demás ingredientes a granel.
  3. Agregue la cantidad requerida de aceite vegetal, huevo, leche (kéfir) y cierre la botella con un corcho.
  4. Agite vigorosamente el contenido durante dos o tres minutos hasta obtener una masa homogénea sin grumos.
  5. Lubrique una sartén bien calentada con una pequeña cantidad de aceite vegetal y vierta la masa en porciones. Los panqueques se fríen por ambos lados hasta obtener un rubor agradable.

Sirva el plato terminado con o sin relleno.

Panqueques en una botella de plástico con leche

Ingredientes
  • Harina - 10 cucharadas soperas;
  • Aceite vegetal - 3 cucharadas soperas;
  • Leche - 600 mililitros;
  • Huevos - 1-2 piezas;
  • Azúcar - 2-3 cucharadas soperas;
  • La sal es media cucharadita.
Cocina

Vierta la harina en una botella, un litro y medio, a través de un embudo (puede hacerlo doblando una gruesa hoja de papel para hornear) y ponga el resto de los ingredientes.

La receta es simple y, gracias al uso de una botella, los panqueques se obtienen sin grumos, jugosos y tiernos. Sirva a la mesa con el relleno (requesón, manzanas ralladas), o sin él, simplemente untándolos con mantequilla. Estará delicioso con miel, mermelada, mermelada o crema agria.

Cocine los panqueques con carne y otros tipos de rellenos, una gran cantidad de opciones. La composición puede incluir carne picada, hígado con cebolla frita, jamón, papas, champiñones. Después de haber envuelto el relleno en los panqueques, deben freírse ligeramente en una sartén.

Hornee panqueques delicados de la misma prueba. ¡Ahí es donde el vuelo de la fantasía es ilimitado! Corazones, redes, varios emoticones y mucho más. Esto también complacerá a los niños. Atraerlos al proceso de cocción, la delicia no tendrá fin, y este plato se convertirá en su favorito.

Video receta

Panqueques en una botella de kéfir

Los productos delgados disfrutan de una atención especial, pero mis hogares están encantados con la receta de kéfir de la "abuela". Es ideal para cocinar en botella.

Ingredientes

veinte cucharadas de harina;

  • 1 litro de kéfir;
  • 1 huevo:
  • 1-2 cucharadas azucar
  • Sal al gusto;
  • ½ cucharadita de refresco.
Cocina

Vierta el kéfir en una botella limpia y seca (ligeramente calentada en la estufa), agregue harina tamizada, huevo, azúcar, sal, refresco. Agite bien la masa resultante (2-3 minutos).

Los panqueques de kéfir se pueden preparar con un patrón delicado. Vierte la masa en la sartén a través de un pequeño agujero haciéndola en la tapa de la botella. Dibuja diferentes patrones.

Video receta

Consejos útiles

Panqueques de una botella: esta es una nueva opción para cocinar su plato favorito. Simplifica y diversifica el proceso al mismo tiempo. A muchas amas de casa les gustará. Si te gusta experimentar en la cocina, entonces evalúa este método y úsalo felizmente.

Hay algunas sutilezas en hacer panqueques con una botella:

  • Antes de freír, calienta bien la sartén. Lubrique la superficie con mantequilla, aceite vegetal o manteca sin sal.
  • Agregue sal y azúcar a la masa, independientemente de los panqueques que hornee (pueden ser salados o dulces) para que el plato no resulte fresco.
  • Si la masa es espesa, debe diluirse con líquido hasta la consistencia deseada, de lo contrario no se derramará de la botella.
  • Para panqueques calados, en el corcho de la botella, haga un pequeño agujero con un diámetro de 2.5-3 mm. Esto es necesario para que la masa, cuando se presiona en las paredes de la botella, fluya en una corriente delgada y se obtengan panqueques suaves y delicados.
  • Al preparar el horneado a cielo abierto, la masa se debe verter en una sartén caliente, de lo contrario, el patrón será borroso.
  • Durante el proceso de fritura, agite la botella con la masa periódicamente.

El trabajo agotador y tedioso en la cocina, gracias a pequeños trucos, se vuelve más tolerante. Cocinar en casa ahora es una rareza, cada vez comemos más en cafeterías. Hoy, una mujer está muy ocupada, especialmente si hay niños. Dedicar fin de semana a cocinar panqueques y atraer a los miembros del hogar al proceso: una gran solución La masa en la botella ayudará a amasar a los niños. También harán frente a la elección de panqueques calados. Reúna a toda la familia con el pretexto de ayudarlo. Tan pronto como el aroma de la cocina empuje la cocina, todos vendrán corriendo a probar algo delicioso. Esta es una ocasión para reunir a todos.

Deja Tu Comentario