Elegir el color de paredes y muebles para una habitación pequeña
El color correcto de las paredes y los muebles de la habitación puede hacerte sentir relajado mientras disfrutas de unas vacaciones reales. ¿Cómo diseñar una habitación para que sea la más adecuada para un pasatiempo cómodo? Necesitas conocer algunos matices para pintar las paredes en la paleta correcta, combinando con los colores de los muebles. Sin embargo, lo más importante es seguir sus preferencias y sentimientos.
¿Cómo elegir el color de las paredes para el dormitorio?
Lo primero a lo que debe prestar atención es al tamaño de la habitación. Si se trata de una habitación pequeña, podría valer la pena ampliarla con tonos ópticamente brillantes. El efecto de expansión se puede lograr aún más gracias a los colores brillantes. En esta realización, los muebles se pueden seleccionar en tonos claros y oscuros.
A su vez, los colores oscuros y apagados de las paredes darán incluso a una habitación pequeña más intimidad y tranquilidad. Si le gustan los colores profundos, en una habitación pequeña puede pintarlos solo en una pared, enfatizando. Si elige muebles claros, cree contraste, y los artículos oscuros de vestuario en una paleta de colores crearán monocromo. Para que el interior sea divertido, puede elegir una pared y pintarla con un color más fuerte o decorarla con papel tapiz estampado. La superficie detrás de la cabeza es ideal para esto.
La iluminación adecuada para que coincida con el color de las paredes y los muebles.
Al elegir un color, debe pensar cuánta luz solar ingresa a la habitación. Si la ventana es del norte o del este, puede elegir los colores que calentarán la habitación. Si el lado está soleado, debe elegir colores fríos que se relajen perfectamente y agreguen energía. Si usa colores cálidos que iluminan el interior, por la mañana siempre será bueno despertarse.
Los muebles y el estilo de la habitación deben coincidir con el color de las paredes.
Al elegir un color para el interior, debe prestar atención a los muebles y accesorios. Los colores afectan la sensación de temperatura, la percepción del espacio y el estado de ánimo de una persona en la habitación. Debes tratar de pintar las paredes para no introducir más de cuatro colores en el dormitorio. El estilo del interior también es importante: si tiene muebles clásicos y estilizados en su habitación, intente elegir colores apagados y elegantes, ya que el rosa neón no funcionará en este espacio. Por lo tanto, el estilo moderno, minimalista, escandinavo o clásico prefiere opciones básicas sutiles.
Colores intensos en el dormitorio: ¿sí o no?
Si le importa la estimulación inmediatamente después de despertarse, elija colores saturados:
- Amarillo o naranja. Los colores intensos inspirarán.
- El color rojo, a su vez, mejora la movilidad del globo ocular, aumenta el nivel de adrenalina, activa el cerebro y aumenta el deseo sexual.
- El color ideal para el dormitorio es el azul, ya que relaja y disminuye la presión arterial y, por lo tanto, ayuda a conciliar el sueño.
El dormitorio es el interior más íntimo de la casa. La sala debe estar dispuesta de manera que sea favorable para la relajación y se corresponda con los gustos personales. Los colores apagados en el dormitorio crean una atmósfera de relajación, los colores más fuertes estimularán y proporcionarán un buen humor por la mañana.
¿Qué se debe recordar al elegir el color de las paredes y los muebles para una habitación pequeña?
Si desea que la decoración de la habitación sea consistente, recuerde que los colores de las paredes deben coincidir con los colores de muebles y accesorios, ropa de cama, alfombras.
Recientemente, uno de los colores más de moda para el dormitorio es el morado. Este color combina bien con muebles de color marrón oscuro, así como con elementos interiores de color blanco. Si desea tener paredes de color púrpura, elija solo un tono para que la habitación no sea demasiado oscura y deprimente. El color púrpura de las paredes hará que la habitación sea elegante y femenina.
Consejo! Si desea tener una habitación con un estilo romántico, elija los colores morados claros de las paredes y combínelos con accesorios rosados.
Paredes de colores con muebles
Combinar el color de las paredes con los muebles no es difícil, sin embargo, antes de pintar la habitación, debe estudiar cuidadosamente la elección de la paleta de colores y aplicar uno de los principios básicos.
Primer principio
Antes de comenzar a decorar una habitación, mire los muebles, que serán el punto de partida para arreglar la paleta de colores. Puede ser una estantería o un sofá. Si el color de las paredes y los muebles es el mismo, creará un interior monótono, que está muy de moda hoy en día.
Segundo principio
El interior de la habitación y su organización pueden ser el arte de la transición de tonos claros a oscuros (o viceversa) de una paleta. Elija los colores oscuros de la pared para muebles más claros y viceversa.
Tercer principio
Otro principio comprobado es que para el diseño de una habitación pequeña, debe elegir colores claros. Es importante considerar cuánto está sombreado o lleno de sol el interior.
Elige la paleta de colores correcta
Usando una paleta, puede permitirse diferentes patrones en las fachadas de muebles, tapicería o papel tapiz. Su diversidad en combinación con una sola paleta de colores generalmente da un efecto armonioso. Contrariamente a la apariencia, la gama de colores relacionados puede ser bastante amplia. Si decide, por ejemplo, usar beige, entonces debe elegir sus tonos cálidos, que cambian gradualmente a rosa pálido y amaranto saturado. En esta combinación, el riesgo de desajuste de los colores de las paredes y los muebles es pequeño.
Colores activos y pasivos en el interior.
Recuerde que los colores fríos, como el verde o el azul, suelen ser relajantes, mientras que los cálidos amarillos, rojos y naranjas se activan. Los colores principales en el interior se pueden complementar con dos colores secundarios. Por ejemplo, un sofá azul oscuro combina perfectamente con paredes de color azul claro. Estas combinaciones corresponden a los pisos, así como a los estantes o gabinetes en color natural de madera clara y oscura. El uso de una paleta de colores es estimulado por los accesorios. Incluso las habitaciones decoradas y decoradas con colores blancos no deberían ser aburridas.
Los colores neutros de las paredes no son necesariamente aburridos. Puede usar pintura con partículas brillantes, yeso de textura o papel tapiz con un patrón de arcoíris. También sucede que los colores neutros pintan las paredes, no los muebles. Puede ser un bosque blanco o claro.
El principio de contraste funcionará si limita la paleta de colores base a tres o cuatro colores. Incluso si planea pintar la habitación en el tono opuesto al de los muebles, debe encontrar un color que coordine todo. El blanco, el gris y el negro funcionan bien como colores neutros.