Cocina redonda: una innovación inesperada
Hoy en día, la cocina se ha convertido casi en la habitación principal de toda la casa, probablemente solo superada por la habitación. El ritmo de vida moderno no deja a las personas un segundo de tiempo libre, por lo tanto, con mayor frecuencia, las familias se comunican precisamente mientras están sentadas en la cocina, durante el desayuno, la cena o las cenas familiares de los domingos. Es por eso que, al decorar y diseñar la cocina, vale la pena dedicar un poco más de tiempo a crear el ambiente perfecto, diseñado para las tardes familiares y para un pasatiempo emocionante con amigos con una taza de té.
Las principales reglas del diseño de la cocina.
Tomando el diseño de la cocina, no te limites a nada. Antes de decidir el tipo de cocina (mate o brillante), con el material con el que se fabricarán los muebles y directamente con el esquema de color, vale la pena prestar atención a la forma de la cocina. Además de las cocinas "cuadradas" y "rectangulares" habituales, en las que los muebles se ubican estrictamente alrededor del perímetro de la cocina, vale la pena prestar atención a una nueva tendencia de moda en el diseño, a la cocina "redonda". Al deshacerse del exceso de esquinas, la habitación se vuelve mucho más elegante, con la ayuda de objetos redondos y redondeados, los diseñadores a menudo recrean una atmósfera de ligereza y ligereza. También en las cocinas redondas encontrarán otra ventaja para las familias con niños: un número mínimo de esquinas afiladas protegerá a sus hijos de lesiones no deseadas. Además, las personas que deciden usar cocinas redondas notan que en estas habitaciones se sienten mucho más cómodas y no dejan una sensación de seguridad, que puede faltar en otras habitaciones. Los ángulos agudos, como cualquier otro objeto afilado en el nivel subconsciente, son reconocidos por las personas como un peligro para mantenerse alejado.
Muebles en circulo
La solución más cara y al mismo tiempo la más original para el interior será un juego de cocina, ubicado no en forma de cuadrado, sino en forma de semicírculo. Esta solución no es solo un desafío de diseño para la sociedad, sino también una solución bastante práctica. El uso de gabinetes y objetos ubicados en las secciones de las esquinas de las cocinas cuadradas es muy inconveniente, las cocinas redondas se salvan este problema. Además, para tal decisión de diseño, las esquinas redondeadas de muebles y círculos en el interior, por ejemplo, armarios colgantes redondos o fotografías en marcos redondos, serán una buena adición.
El principal problema que se puede encontrar durante la instalación de una cocina redonda es la forma de las paredes. En las cocinas cuadradas y rectangulares es bastante difícil realizar tal idea, pero aún es posible. El espacio resultante en las esquinas se ignora si el tamaño de la cocina lo permite o se ocupa de los artículos más voluminosos, como un refrigerador y un lavavajillas.
Mesas redondas
Si la cocina es demasiado pequeña para experimentar con los gabinetes, pero la solución de diseño requiere objetos redondos en el interior, puede detener su elección en la opción más económica: la elección de una mesa, redondeada o con esquinas redondeadas. Esta decisión será convocada por muchos de presupuesto, una parodia de una cocina redonda y nada más, pero de hecho no lo es. Si el plan de diseño utiliza una solución tan común como una cocina y un comedor emparejados, entonces el tema principal del interior será la mesa, cuya elección debe tratarse con especial atención.
Pero, de una forma u otra, la solución más simple y rápida puede ser una mesa redonda o semicircular regular. Cualquiera que haya optado por una mesa redonda pronto se convencerá de algunas de sus indudables ventajas, por ejemplo, en su mayor comodidad, en comparación con una mesa angular. Volviendo a las fuentes históricas y utilizando los hechos de los psicólogos modernos que estudian este tema, podemos concluir con seguridad que las mesas redondas son mucho más cálidas y animadas que las habituales, cuadradas o rectangulares. Vale la pena recordar solo al Rey Arturo y sus valientes caballeros, quienes discutieron temas de importancia primordial en una mesa redonda. Además, confiando únicamente en hechos pragmáticos y secos, debe tenerse en cuenta que se puede sentar a más personas en una mesa redonda que en una angular.
Barras redondas
Si el diseñador tiene a su disposición un gran espacio, y es imposible rodear las esquinas de la cocina, vale la pena echar un vistazo más de cerca a las formas de los mostradores de la barra. Muy a menudo, semicirculares, y mucho menos a menudo: los mostradores de barra redonda se convertirán en una adición interesante a cualquier diseño moderno, desde moderno hasta de alta tecnología. Si una cocina está diseñada para personas que no pueden imaginar su vida sin una compañía ruidosa y alegre, entonces una barra de bar en lugar de una mesa se convertirá en una solución más racional. Además, al dar preferencia no a los mostradores de barra, sino a los semicirculares, el diseñador ahorra un espacio precioso, lo cual es extremadamente raro, especialmente en la cocina. Por lo general, este tipo de muebles se complementa perfectamente con otros detalles redondos, por ejemplo, taburetes altos con asientos redondos o una lámpara de araña de forma ovalada que proporciona una iluminación adecuada.
Combinación hábil
Dado que los mostradores de barra, a diferencia de las mesas, rara vez pueden ser una parte independiente de un plan de diseño, y muy a menudo necesitan una adición, decorativa o universal, los diseñadores decidieron combinarlos con una mesa para crear un nuevo elemento interior completamente diferente. Vale la pena apreciar la multitarea de este dúo, ya que le permite llenar racionalmente el espacio vacío, agregar más asientos para los invitados. El mostrador de la barra, si se despliega hacia la cocina, se puede usar como un gabinete de cocina adicional, lo que aumentará significativamente el espacio de trabajo, que es tan necesario durante la cocina antes de las vacaciones.