Opciones de muebles para la habitación de una adolescente, características y reglas de selección.
Hacer una habitación para una niña es una tarea muy difícil. Para elegir un diseño, debe tener en cuenta no solo el deseo de los adultos, sino también las preferencias de la pequeña ama de casa, su categoría de edad, su interés en el trabajo creativo o la vida deportiva. Las dificultades pueden causar muebles para una adolescente, cuya elección debe abordarse con toda responsabilidad. No solo debe ser hermoso y cómodo, sino también seguro.
Características y requisitos
Los muebles para adolescentes son diferentes a los muebles para niños. Los muebles adolescentes para niñas son más funcionales, espaciosos y elegantes. Los fabricantes tienen en cuenta las características anatómicas de los adolescentes y lo completan con elementos auxiliares convenientes:
- El mecanismo para ajustar el ángulo de inclinación de las encimeras;
- Estantes para literatura adicional o un monitor;
- Estuche de papelería;
- Soporte para la mochila;
- Patas con mecanismo de ajuste de altura;
- Diseños modulares para libros y cosas.
Los muebles están hechos solo de materiales seguros y son altamente duraderos. Para evitar lesiones, se proporcionan bordes a prueba de golpes en los extremos de las estructuras. Una característica distintiva de los muebles para una adolescente es un aspecto moderno. Los muebles están llenos de un borde antideslizante en contraste, patas y empujes brillantes, ganchos y estantes rizados: estos elementos elegantes le dan al adolescente una sensación de comodidad y también lo motivan a estudiar.
Lo principal es que a la adolescente le gustan los muebles seleccionados. ¡No veas la habitación sin consultar a su futura anfitriona!
Los buenos muebles deben ser:
- Duradero
- Resistente al estrés mecánico;
- La categoría de edad apropiada de la niña;
- Conveniente para operar;
- Fácil de cuidar
- No traumático;
- Entregando emociones alegres.
Se debe prestar especial atención al escritorio, silla o silla de oficina. Para excluir la curvatura de la columna vertebral, los muebles deben corresponder al crecimiento del niño. A menudo, las habitaciones pequeñas están reservadas para niños. No hay suficiente espacio libre para las adolescentes. Por lo tanto, para una habitación pequeña necesita usar muebles compactos. Un armario grande y una cama serán superfluos en una habitación pequeña y restringirán el movimiento del niño.
Un conjunto de muebles debe ser de un tono neutro, ya que en la adolescencia, las preferencias de color a menudo pueden cambiar drásticamente. Lo que parece elegante hoy puede molestar a una chica mañana.
Variedades
¿Qué muebles deben llenar la habitación de las niñas? Esta pregunta siempre ha interesado a los padres de las adolescentes. Se pueden encontrar fotos de diferentes productos en los catálogos de fabricantes: al elegir muebles, esto simplifica enormemente la tarea. Detengámonos en sus tipos principales.
Gabinete rectangular
Este es el elemento principal en la habitación del adolescente. En sus estantes almacena ropa de cama, ropa y otras cosas útiles. El gabinete debe ser seguro, práctico y fácil de usar. Para la fabricación de productos con madera natural, aglomerado y MDF.
Armario corredizo
Armario le permite utilizar racionalmente la geometría de la habitación. Ocupa un mínimo de espacio, pero en un gran volumen interno del gabinete se pueden almacenar todas las cosas infantiles necesarias, tanto educativas como personales. Se recomienda elegir armarios de materiales naturales: abedul, nogal y roble. Pero debido al alto costo, no están disponibles para todos. Por lo tanto, los gabinetes de MDF son una buena opción. Son duraderos y prácticos. Las opciones con inserciones de espejo se ven interesantes. Los gabinetes tienen una amplia gama de colores, se pueden seleccionar en función del tema general del diseño de la habitación de una niña.
Gabinete de esquina
Instalar un gabinete de esquina le permite maximizar el espacio en la habitación de una adolescente y hacer un uso racional de las esquinas de la habitación. Debe combinar propiedades importantes: respeto al medio ambiente, funcionalidad y seguridad. Al comprar un armario, definitivamente debe prestar atención al contenido interno, el funcionamiento de todos los mecanismos; deben ser fáciles de abrir.
Estanteria
Una estantería guarda varias cosas pequeñas. Revistas, libros y cajas para el trabajo creativo pueden coexistir en él. Los gabinetes se presentan en una variedad de diseños. Pueden ser en forma de estantes abiertos o con puertas, detrás de las cuales se ocultan las cajas y compartimentos. Si una habitación necesita una estantería, para su propósito previsto, cómprela con estantes abiertos. La mejor opción es un modelo que consta de dos partes: la parte inferior representa la mesita de noche y la superior, estantes abiertos.
El sofa
Los sofás para niñas están representados por una variedad de diseños y esquemas de colores. De gran importancia en su diseño son los mecanismos de transformación, el marco, su relleno y la resistencia de la tapicería textil.
La única opción correcta para un adolescente es una litera ortopédica. Los diseños se pueden complementar con cajones para guardar la ropa de cama. Para los niños, es mejor comprar sofás que tengan instalados delfines, mordazas de clic, acordeones o mecanismos de libro. Son fáciles de desplegar y son extremadamente durables de sus contrapartes.
Para no sobrecargar el sistema nervioso de un adolescente, es recomendable adquirir sofás en tonos tranquilos. La mejor opción sería una tapicería simple o una opción con un patrón tranquilo y sin complicaciones.
Una buena opción para la habitación de una niña es un sofá cama. Por la noche, se convierte en un lugar cómodo para dormir, y durante el día ─ en un lugar para relajarse. No compre sofás con reposabrazos de madera y esquinas afiladas, hoy los sofás transformadores se han vuelto muy populares. Esta es una opción multifuncional que se puede utilizar como escritorio, una cama normal o una litera. Los muebles adolescentes aún tapizados pueden incluir otomanas. Este es un sofá de tamaño pequeño con un mecanismo de transformación conveniente y una litera cómoda.
Cama
La variedad de camas para adolescentes es enorme. Al elegirlos, siempre surge la pregunta de cuál se detendrá. En primer lugar, debe prestar atención a la calidad del colchón. Para hacer esto, no solo debe inspeccionar visualmente la cama, sino también tratar de acostarse en la tienda o al menos sentarse.
Opciones de cama:
- Cama convertible;
- Silla cama;
- Cama podio;
- Cama alta;
- Litera
Elija el que se adapte al interior y al tamaño de la habitación.
Sillas
Los fabricantes de muebles están desarrollando constantemente nuevos diseños para sillas adolescentes. Al elegir una opción en una habitación para una niña, debe tener en cuenta para qué fines se utilizará, así como si coincide con la edad y la altura de la niña. Si se trata de una silla de estudiante, es mejor comprar una silla transformadora.
El diseño puede consistir en:
- Estructura de acero + asiento sólido de aglomerado;
- Estructura de metal + asiento de plástico;
- Estructura de metal con elevación de gas + asiento de tela suave con fondo de plástico.
Son mucho más caros que sus homólogos, pero justifican su precio. Las ventajas de tales modelos:
- Adecuado para niñas de diferentes alturas;
- Reconstruir rápidamente para cualquier usuario;
- Tener un mecanismo fuerte;
- Fácil de cuidar;
- Tienen una larga vida útil.
Habiendo comprado una silla de este tipo, los padres invierten dinero no solo en un componente cómodo, sino también en la salud de sus hijos.
Tabla de correspondencia de altura y altura del asiento.
Altura 130 cm | Altura del asiento 34 cm. desde el nivel del piso |
Altura 165 | Altura del asiento 42 cm. desde el nivel del piso |
Mesa de trabajo
Las tablas se presentan en diferentes diseños y estilos. Se venden junto con juegos de muebles y como artículos separados.
Considere los principales tipos de tablas:
- Ajustable ─ tiene la función de subir y bajar. Proporciona un ajuste cómodo durante el trabajo, previene el dolor de espalda y la curvatura de la columna vertebral;
- El estándar ─ tiene una forma rectangular y es el más popular entre los adolescentes. Se puede vender junto con un soporte para computadora y como una unidad separada;
- Los diseños de mesa en forma de L y T de este tipo se pueden dividir en dos elementos. Seleccione una parte para escribir y leer, y la otra para trabajar en una computadora. Es recomendable poner la mesa de la esquina junto a la ventana o girarla hacia la puerta.
La tabla debe contener cajas y compartimentos, incluidos los secretos, para almacenar notas secretas.
Pufs blandos
Los fabricantes hacen pufs con y sin marco. Este último puede tener forma de pera, almohada, pelota o silla sin forma. Los pufs encajan perfectamente en el diseño de cualquier habitación y brindan un gran placer a las niñas y sus invitados. El relleno aquí es de poliestireno de alta calidad.
Tocador
Si el tamaño de la habitación lo permite, una mesa con espejo es simplemente necesaria para la habitación donde vive la niña. En la adolescencia, las niñas a menudo se miran al espejo e intentan maquillarse. La mesa debe tener cajones de tamaños pequeños para almacenar joyas para el cabello, joyas y todo tipo de cositas infantiles.
Los tipos principales:
- Sin bordillos y cajones adicionales;
- Con retroiluminación LED integrada;
- Con espejo triple (tocador).
El material para la fabricación de mesas es madera, MDF y aglomerado. Los productos hechos de madera natural son caros, fuertes y duraderos. En la adolescencia, las niñas muestran un gran interés en su apariencia, por lo que una mesa de alta calidad con un hermoso espejo y cajones ocupará el lugar que le corresponde en su habitación.
Actualmente, los diseñadores han desarrollado una amplia gama de diversas estructuras temáticas de casco. El estilo para una niña de 12 años puede corresponder a un tema específico que el niño elegirá por sí mismo.
La sala puede verse:
- El verdadero dormitorio de la princesa;
- Deportes;
- Musical
- Tenga un estilo parisino, londinense, neoyorquino.
La sala temática debe tener un elemento principal que establezca el tono para todo el diseño de la sala de la adolescente. Puede ser: una cama con un dosel lujoso, un simulador, un instrumento musical, una mecedora en el centro de la habitación.
De toda la variedad de diseños de muebles, un conjunto para una adolescente debe corresponder a su mundo interior, pasión y estado de salud.
La elección del material y los colores.
Al elegir muebles para niños, en primer lugar, debe centrarse en los requisitos básicos para la confiabilidad, la apariencia y la funcionalidad de los productos. De la variedad de requisitos, se presta especial atención a los materiales y colores de los que están hechos los elementos. Consideremos con más detalle los requisitos para elegir un producto.
Los materiales de los que están hechas las estructuras deben ser ecológicos, sin esquinas afiladas, inserciones de vidrio y otros elementos. Pueden lastimar a un niño. Los productos de materiales naturales para una habitación de adolescentes se tratan con barnices a base de agua.
Las estructuras hechas de tableros de aglomerado son populares en el mercado moderno. Al comprar dichos productos, definitivamente debe verificar el certificado de calidad. El tablero de partículas contiene resina de formaldehído, que puede dañar la salud de una adolescente. Para evitar esto, los lugares finales deben sellarse cuidadosamente con un borde. Los productos de plástico son muy diversos. Los muebles bonitos son ligeros, no tóxicos y coloridos.
Una habitación es un espacio personal de cada niño y en ella pasa suficiente tiempo. Para elegir un color, puede utilizar las recomendaciones de psicólogos que le aconsejan que preste atención al temperamento del niño. Según la línea psicológica, las adolescentes son:
- Melancolía;
- Flemático
- Gente sangrienta;
- Colérico.
Cada tipo psicológico se caracteriza por preferencias de color. Por ejemplo, las personas melancólicas prefieren colores tranquilos y brillantes en productos de muebles. Las personas flemáticas prefieren tonos brillantes: rojo o naranja. Incluso si los muebles serán de tonos neutros, entonces un elemento brillante debe estar presente en la habitación. Ideal para sanguinas son los tonos morados. Y la gente colérica prefiere el azul, el verde y el azul.
Decoracion adicional
Después de equipar la habitación del adolescente durante 15 años con muebles, la niña tiene un gran campo para el trabajo creativo ─ productos de decoración:
- Para la decoración, puede usar pegatinas reutilizables con una variedad de patrones;
- Si las estanterías, gabinetes, mesas tienen una apariencia impresentable, entonces se pueden actualizar con un paño adhesivo o papel especial con dibujos temáticos;
- El niño mismo puede pintar sus muebles. Para hacer esto, use pinturas acrílicas especiales;
- Si una niña se dedica a trabajos creativos y sabe coser, entonces la decoración adicional se manifestará en la creación de hermosas fundas textiles en los reposabrazos de una silla o sofá, así como en el respaldo o el asiento de una silla;
- Un armario o cómoda se puede decorar con hermosos encajes. Para hacer esto, haga un patrón y use pegamento PVA;
- Las partes frontales y laterales del producto se pueden decorar mediante decoupage o aplicando dibujos con una plantilla.
Reglas de selección
Al elegir muebles adolescentes para una niña, debe cumplir con cuatro criterios: diseño, funcionalidad, edad y seguridad.
- Establecer o separar diseños de muebles. Los productos para adolescentes para niñas deben cumplir con todos los criterios de edad. Es aconsejable instalar un gran armario en la habitación, un lugar cómodo para dormir y una mesa de computadora, preferiblemente con una configuración angular y con una gran cantidad de estantes abiertos. En este período de la vida de la niña, no necesita comprar auriculares, lo necesitará más tarde.
- La elección del color de los muebles. Puede centrarse en tonos pastel o neutros de muebles. Y los elementos de fachada sin pintar aportarán la máxima amabilidad y naturalidad ambiental a la habitación. Pero para la habitación donde vive la adolescente, se necesitan colores brillantes que la animen.
- Llenar la habitación con muebles. Una adolescente considera que su habitación es un espacio personal. Para que sea cómodo, debe determinar el llenado correcto de la habitación.
A esta edad, necesitas:
- En un sofá plegable o cama individual con colchón ortopédico;
- Estantes abiertos para libros, CD y varios atributos;
- Escritorio ergonómico para computadora;
- Gran armario o vestidor.
La sala para una adolescente debe dividirse en zonas: una sala de estudio, para el trabajo creativo, la relajación y la recepción de amigos. En la habitación para la niña, debe comprar un pequeño sofá, una mesa y muebles sin marco, una bolsa de silla. De toda la variedad de muebles, la elección debe detenerse en diseños modulares que son fáciles de reorganizar a pedido del niño.
En la habitación para una adolescente, los muebles están diseñados para hablar sobre las características, habilidades creativas y pasatiempos de la anfitriona de la habitación. Los adultos deben considerar cuidadosamente las preferencias de sus hijos y, si es posible, cumplir sus deseos. Una adolescente quiere tener un tocador con una otomana, la segunda ─ una cómoda para sus pertenencias personales y la tercera ─ una pequeña mesa de café. Para habitaciones pequeñas use transformadores. Dichos muebles ahorran espacio, pero no son baratos.