Características de diseño de camas para discapacitados, opciones de modelo

En el mundo hay una gran cantidad de enfermedades que pueden acostar a una persona durante muchos años. Para simplificar la vida del paciente con discapacidad y permitirle realizar algunas acciones de forma independiente, se creó una cama para discapacitados. Es significativamente diferente de una cama simple. Este diseño tiene el potencial para la atención y conveniencia del paciente en la realización de diversos procedimientos médicos. Algunas camas están equipadas con los mecanismos necesarios para el transporte rápido del paciente.

Caracteristicas

Una persona enferma necesita atención y cuidado, especialmente durante el período de rehabilitación después de operaciones complejas. En tal período, el paciente necesita un descanso completo. Las camas médicas están dotadas de funciones destinadas a crear condiciones cómodas para el paciente durante la enfermedad o en el proceso de recuperación. El diseño de la cama para discapacitados ofrece opciones para su transformación, ayudando a mantener cierta independencia.

La elección de la cama está influenciada principalmente por el estado de salud del paciente, el movimiento y el grado de daño al cuerpo. El cuerpo de la cama puede levantarse y caerse, dando al paciente la oportunidad de llevar a cabo el procedimiento o alimentarlo. El marco del producto consiste en rieles metálicos recubiertos con un material de pintura y barniz que se limpia y trata fácilmente con soluciones desinfectantes. El colchón en sí debe estar con una cubierta removible que pase fácilmente el aire. Las características distintivas de las camas para pacientes postrados en cama de las comunes son:

  • Una cerca protectora instalada a lo largo del borde del producto;
  • Equipar el diseño con estantes para facilitar el almacenamiento y el uso de medicamentos;
  • Suministro del bastidor con bastidores para la fijación de herramientas y dispositivos médicos.

Para la comodidad de la higiene, la mayoría de los modelos están equipados con un mini inodoro, en particular, estas son camas para personas discapacitadas del primer grupo.

Tipos y características funcionales

Una cama médica tiene la funcionalidad con la cual el paciente puede, independientemente y con el apoyo del personal médico, cambiar la posición del cuerpo: levantarse, aferrarse a los medios improvisados ​​instalados en la cama, sentarse. Los posibles movimientos en la cama dependen del número de secciones en la estructura:

  • Las camas de dos secciones permiten al paciente cambiar la posición de la cabeza y las piernas;
  • Tres secciones: apoye la cabeza, las piernas y los brazos al mismo tiempo;
  • Cuatro secciones: trabaje en la posición de todo el cuerpo.

Según el método de control, una cama para discapacitados puede ser

  • Mecánico: la cama se transforma con la ayuda de la fuerza de la mano y palancas especiales;
  • Con un accionamiento eléctrico en el control remoto, con el que es mucho más conveniente para el paciente cambiar de posición que intentar levantar manualmente una sección con palancas.

Este o aquel diseño, para evitar caídas, está equipado con protecciones en forma de celosías que se pueden quitar y colocar libremente. Cada tipo de cama para discapacitados está diseñada para una carga específica ejercida por el peso de una persona. Hay productos que pueden soportar peso de hasta 200 kilogramos. Todos los diseños de camas requieren la instalación de ruedas especiales, si es necesario, fijas y que proporcionen un transporte rápido al paciente.

Los principales tipos de camas multifuncionales para pacientes con movilidad reducida:

  1. Con resorte neumático: en el diseño de la cama hay un resorte neumático que soporta secciones para las piernas y la cabeza;
  2. Con un accionamiento mecánico: la posición de la cama se cambia manualmente mediante mecanismos en forma de palancas, engranajes y transmisión de cadena;
  3. Con accionamiento eléctrico: el propio motor eléctrico sube o baja la parte necesaria de la litera, solo presione el botón en el panel de control;
  4. Con un inodoro: la cama está equipada con un inodoro, el paciente puede entrar sin levantarse;
  5. Ortopedia: el equipo de una cama con un colchón ortopédico excluye la formación de úlceras por presión en personas que no pueden moverse independientemente. Los colchones tienen una cubierta exterior especial, que es fácil de quitar y limpiar;
  6. Camas con una cama para dar vuelta al paciente: el diseño está equipado con un mecanismo que le permite doblar la cama en dos planos en caso de que necesite girar al paciente;
  7. Con la regulación de la cama en altura, es útil al desplazar al paciente y también facilita el examen.

Cuantas más secciones proporcione el diseño de la cama, más fácil será colocar al paciente en una posición cómoda para leer o mirar televisión. Esto es especialmente cierto para las personas con discapacidad. El desplazamiento constante de las secciones permite evitar fugas de las extremidades y la formación de úlceras por presión. Mejora el flujo sanguíneo y el bienestar general del paciente. La mayoría de los productos están equipados con arcos de elevación, soportes y reposacabezas para soportar partes del cuerpo.

Si es difícil elegir el tipo de cama multifuncional con varias secciones, es mejor buscar el consejo de su médico. Un ajuste adecuado acelerará el proceso de curación.

Dos seccionesTres seccionesCuatro secciones

Materiales

Los conocidos fabricantes mundiales de equipos y dispositivos médicos presentan una gran selección de sus productos en el mercado de ventas. La lucha por la superioridad entre los competidores es muy alta. Uno de los principales segmentos del mercado de dispositivos médicos es la gama de camas funcionales para personas con discapacidad. Y en esta categoría no puede haber productos con defectos.

Las camas médicas para pacientes encamados están hechas de estructuras metálicas de alta resistencia y están tratadas con un recubrimiento en polvo especial. El producto tiene un largo período de funcionamiento, independientemente de las características de diseño y está personalizado para cualquier paciente. El modelo de cama para todo el hospital tiene un marco reforzado que puede soportar cargas pesadas. Dependiendo del propósito, se agregan barras transversales especiales al diseño del marco. El recubrimiento polimérico de componentes metálicos tiene un alto rendimiento y no se deteriora bajo la influencia de detergentes.

El diseño de la cama puede incluir cabeceros de madera. Y el marco en sí puede estar hecho de madera duradera, se siente mejor al tacto y se parece a los muebles del hogar. Además, los marcos de madera no tienen ángulos agudos, lo que reduce el riesgo de daños al producto. El único inconveniente, en comparación con el metal, es una vida más corta. Si la cama médica está equipada con ruedas para el transporte, es mejor elegir ruedas de goma gris: no habrá marcas en el piso.

Colchones especiales

Con una recostación prolongada, es probable que el paciente manifieste necrosis o úlceras por presión en los tejidos blandos. Para proteger al paciente y evitar que el cuerpo se estanque, se utilizan colchones ortopédicos efectivos. Actualmente, hay varios tipos de colchones disponibles. Pueden ser diferentes en diseño, pero su función principal es reducir la presión sobre el cuerpo humano.

Los colchones ortopédicos no tienen un punto de apoyo pronunciado; se ajustan al alivio del cuerpo del paciente, distribuyendo uniformemente la carga en toda el área del colchón.

Existen varios tipos de colchones:

  • Versión con resorte: los resortes que sostienen a la persona se instalan dentro del producto en las estrías. Su principal desventaja es la formación de óxido, la aparición de chirridos y la acumulación de polvo. Pero hay una ventaja: son los colchones más baratos de todos los tipos;
  • El segundo representante más efectivo es un colchón con un relleno especial, que tiene buena fluidez y mejor elasticidad. Dichos productos son más precisos en la asistencia al paciente;
  • La tercera opción es un colchón pulsante que utiliza un compresor. El principio de funcionamiento se basa en cambiar el punto de apoyo de un paciente en cama llenando secuencialmente con aire, aislados unos de otros, compartimientos dentro del colchón. El aire se bombea a los compartimentos y se escalona en 10-15 minutos, proporcionando también un masaje del cuerpo.

Al elegir el tipo de colchón ortopédico, se tienen en cuenta la gravedad de la enfermedad, el tiempo de tratamiento, la naturaleza de la parálisis (total o parcial) y también se guían por los siguientes factores:

  • El material del que está hecho el colchón debe ser resistente a la humedad, rápido de limpiar;
  • Un colchón con compresor debe tener un nivel de ruido bajo, ya que el estado cómodo de un paciente en cama depende de ello. El ruido excesivo puede irritar al paciente y afectar su bienestar;
  • No es un factor obligatorio, pero a veces está presente: la presencia de flujo de aire para reducir la sudoración.

La necrosis tiene un efecto negativo en la condición del paciente y le causa suficiente ansiedad. Es mejor prevenirlos que tratarlos más tarde. Un colchón ortopédico es un requisito previo para la recuperación en un conjunto de medidas para el tratamiento de un paciente en cama.

Resorte cargadoRelleno especialPulsante

Equipo adicional

Al usar una cama para un paciente acostado, no solo se tiene en cuenta el grado de morbilidad, sino también la forma de seguir cuidando al paciente para lograr un efecto curativo. A veces, para lograr un resultado positivo, se utilizan elementos y dispositivos adicionales:

  1. Trípode: se instala en el marco de la cama y se usa para fijar el cuentagotas durante el período de rehabilitación;
  2. Ascensores automáticos: una adición efectiva a la cama, que se usa para elevar o cambiar el ángulo del paciente, por ejemplo, lo coloca en una posición sentada para alimentarse o mirar televisión. Se completa con un panel de control para uso independiente;
  3. Escalera de cuerda: utilizada para pacientes con discapacidades del sistema musculoesquelético. Ayuda a levantarse y sentarse independientemente al paciente en la cama;
  4. El soporte debajo de la espalda es un medio eficaz para transferir de una posición propensa a una posición de media sentada o sentada. El dispositivo es conveniente para alimentar, leer y realizar procedimientos médicos;
  5. Protecciones en un diseño: se establece en el borde de una cama y se fija en un marco. Evita que el paciente se salga del colchón;
  6. Bastidores o pasamanos para la cama: ayuda a levantarse de la cama, sentarse o acostarse. El pasamanos generalmente está cubierto con material que excluye el deslizamiento de la mano sobre su superficie;
  7. Una mesa de alimentación es una adición que proporciona al paciente un estado cómodo cuando come, estando en posición vertical;
  8. Entre otras cosas, la cama puede equiparse con dispositivos adicionales tales como reposacabezas para lavar el cabello, bañera para bañarse, un arco junto a la cama y un sistema de frenos.

Foto

Video

Deja Tu Comentario