Creamos las condiciones adecuadas para plantar una flor: suelo para begonia y cuidado adicional
Begonia es muy sensible al grado de humedad y calidad del suelo. La composición inadecuada del suelo, los errores de riego y trasplante tienen un efecto perjudicial en la planta.
Es extremadamente importante crear las condiciones adecuadas para las begonias y cuidar adecuadamente esta flor.
Entonces, aprenderá cómo elegir el suelo para la planta, cómo regar el suelo en el futuro y cuidar la flor.
Que es esto
Begonia es una planta brillante de la familia Begoniaceae.. Hay muchas especies anuales y perennes de pastos, arbustos y arbustos. Las hojas de begonia son asimétricas, enteras o disecadas en varios segmentos con bordes dentados u ondulados. La inflorescencia es compleja, incluye flores femeninas y masculinas. El color de las flores es diverso: blanco, amarillo, rosa, rojo, naranja. En el borde de los pétalos, es posible un borde contrastante.
El fruto es una caja triédrica con semillas pequeñas. El sistema de raíces de las begonias puede ser tuberoso, rizómico y ramificado. La begonia tuberosa crece no solo en casa, sino también en el jardín. Las especies restantes se cultivan exclusivamente en interiores.
El suelo
Una de las condiciones básicas para el desarrollo normal de la begonia de habitaciones es un suelo adecuado. Solo en suelos bien elegidos puede ser posible una formación saludable del sistema radicular. La nutrición de las plantas depende de la mezcla del suelo. Las diferentes especies tienen sus propias características y requieren un enfoque individual para la composición del suelo.
El sistema de raíces de la planta es débil, muy sensible al exceso de humedad en el suelo. Begonia necesita un sustrato nutritivo sueltobien permeable al aire y a la humedad. La reacción del suelo es ligeramente ácida, el pH debe estar en el rango de 5.5 a 6.5. Puede comprar tierra especial lista para usar o formar independientemente una mezcla de tierra compuesta de tierra en láminas, turba, arena y compost.
Atencion La hoja de tierra no debe contener taninos. Estas sustancias están presentes en el sauce y las hojas de roble.Para la salida del exceso de humedad, es obligatorio usar drenaje: arcilla expandida o grava fina.
Mezcla óptima
¿Qué tierra se necesita para plantar? La mejor opción para la begonia es una mezcla que incluye la siguiente composición:
- hoja de tierra - 2 partes;
- turba - 2 partes;
- arena - 1 parte;
- abono - 1 parte.
Para darle friabilidad al suelo, debe usar vermiculita, fibra de coco, perlita y otros desintegrantes. La harina de lima o dolomita reducirá la acidez del suelo. Antes de preparar el suelo en casa, la tierra debe ser tamizada, eliminar grandes inclusiones.
El suelo frondoso tomado en un parque, bosque o jardín puede contener microorganismos peligrosos para la planta, que pueden convertirse en los culpables de diversas enfermedades. El suelo debe ser desinfectado: calcinado en el horno o escaldado con agua hirviendo. La arcilla o grava expandida debe colocarse en el fondo de la maceta a ⅓ de altura.
Preparación para plantar: elegir una maceta
Para plantar, debe preparar la maceta adecuada para la begonia. Los esquejes que ya han comenzado a echar raíces se plantan en contenedores con un diámetro de 5-6 centímetros. Después de aproximadamente 6 meses, las plantas se trasplantan en macetas de 8-10 centímetros. El tamaño exacto se determina en función del tamaño de las raíces demasiado grandes. Las begonias prefieren recipientes pequeños, de 3-4 centímetros de diámetro, más grandes que el sistema de raíces.
En macetas demasiado espaciosas, las plantas luego forman brotes. Además, existe el riesgo de caries en las raíces debido al exceso de humedad. El diámetro del contenedor debe exceder ligeramente la altura. Un requisito previo es la presencia de un orificio de drenaje en el fondo de la maceta.
El mejor material para la maceta es la cerámica. Tal maceta protege contra el encharcamiento, tiene un excelente aislamiento térmico y proporciona intercambio de aire. Se permite el uso de capacidad del plástico. En este caso, es necesario proporcionar el sustrato correcto, organizar un buen drenaje y evitar el sobreenfriamiento o el sobrecalentamiento.
La maceta de cerámica debe lavarse bien, remojarse durante un día en agua y tratarse con agua hirviendo. Plástico: solo lavar y escaldar.
¿Cómo trasplantar?
El mejor período para el trasplante de begonia es a principios de la primavera., antes del inicio de los procesos de vegetación. En este momento, la planta tolera este procedimiento más fácilmente y es más fácil de recuperar. El trasplante de begonia se lleva a cabo cuando las raíces se apiñan en la maceta y comienzan a aparecer desde los agujeros de drenaje.
Un trasplante puede ser completo o parcial. Se requiere un trasplante completo después de la adquisición de una nueva planta, así como con la derrota de las begonias por enfermedades o plagas. La secuencia de acciones:
- Prepara la olla.
- En el fondo de la maceta, coloca una capa de arcilla expandida.
- Vierte una pequeña capa de carbón, que protege las raíces de la podredumbre.
- Cubra la capa de drenaje con tierra de 2 cm.
- Riega bien la begonia.
- Espera una hora Luego retire con cuidado la planta de la maceta.
- Cepille suavemente las raíces de la tierra vieja, inspeccione.
- Sumerja las raíces en una solución de permanganato de potasio, cuyo color debe ser rosa claro.
- Enjuague suavemente las raíces con agua sedimentada.
- Inspeccione el sistema de raíz, corte las áreas dañadas y deterioradas.
- Coloque la begonia en una olla nueva.
- Cubra las raíces con tierra preparada. El cuello de la raíz no debe estar profundamente enterrado. Es necesario dejar que las raíces se sequen, solo después de que se cubran completamente con tierra.
No se recomienda compactar el sustrato, después de regar el suelo se asentará bien. Si después de esto la parte superior del sistema raíz está expuesta, debe agregar un poco de tierra.
Consejo! En los primeros 30 días después del trasplante, las begonias deben ser cuidadosamente regadas y protegidas de la luz solar directa.El trasplante de begonias saludables en una maceta más grande se realiza de manera suave. Trasplante parcial en progreso:
- Extrae la begonia de una maceta vieja.
- Coloque la planta con un trozo de tierra en una maceta nueva, llenando los asientos vacíos con tierra fresca.
Las plantas jóvenes perciben este procedimiento bastante bien. El trasplante de especímenes adultos se complica por la presencia de una gran cantidad de hojas frágiles. Las plantas que han alcanzado la edad de tres años se dividen en varias partes.
Riego y alimentación.
Begonia ama el agua. Al regar, se recomienda cumplir con las siguientes reglas:
- Para el riego, se utiliza agua a temperatura ambiente que se ha dejado en reposo durante 24 horas.
- En el fondo de la maceta se debe organizar el sistema de drenaje.
- Se requiere humidificación cuando el suelo se ha secado a una profundidad de 1.5 centímetros.
- Desde finales de noviembre hasta marzo, se debe reducir el riego a una vez por semana. Las especies tuberosas entran en latencia y se mantienen en turba, el riego se detiene por completo.
- Desde marzo, la tasa de hidratación ha ido aumentando gradualmente.
- En verano, es necesario humedecer el suelo para que el exceso de agua fluya a través del orificio de drenaje. Después de un tiempo, drene la humedad restante de la bandeja de goteo. La frecuencia del procedimiento es de 2 veces por semana.
- En calor extremo, se requiere riego diario.
- Desde octubre, es necesario regar a medida que la capa superior del suelo se seca.
- Es importante evitar el estancamiento de la humedad, que causa la descomposición de las raíces.
Desde el momento en que aparecen los primeros brotes en la begonia, es necesario comenzar el proceso de alimentación. Al elegir los fertilizantes se debe tener en cuenta el tipo de planta.. Las begonias de hoja caduca prefieren los suplementos de nitrógeno, como:
- Kemir: diluir la mitad del paquete en 10 litros de agua.
- Crecimiento de Uniflor: disuelva 5 mililitros de la droga en 2 litros de agua.
- Agricole: 5 gramos de la droga diluida en 2 litros de agua.
Las variedades de floración necesitan fertilizantes de potasio y fósforo para estimular y mantener la floración. Los fertilizantes como Bud, Ovario, Polen, Salud son adecuados. Los fondos se diluyen 1-2 gramos por litro de agua.
El fertilizante se agrega al suelo durante la floración una vez cada 15 días. Una vez que la planta ha disminuido, se debe detener el aderezo. En invierno, la planta está en reposo, no se aplican fertilizantes..
Al cultivar begonias, debe seguir ciertas reglas. Es importante formar un suelo nutritivo suelto, crear un buen drenaje, elegir una maceta adecuada, organizar el régimen correcto de riego y alimentación. Todas estas medidas ayudarán a mantener la salud y la belleza de las begonias.