¿Cuál es la temperatura requerida para las orquídeas? Consejos para principiantes

Orchid es un invitado de las secciones subtropicales del mundo. Por lo tanto, nuestro clima templado no se adapta bien a estas plantas.

Por lo tanto, deben proporcionar condiciones de vida más aceptables y familiares. Uno de los factores de cuidado es la temperatura ambiente. Hoy consideraremos este tema en detalle. También recomendamos ver un video útil sobre este tema.

Criterios de cuidado general

  • La luz. Debería ser suficiente, pero disperso. Evite la luz solar directa sobre la flor. También cuide la duración de las horas del día, que deben durar de diez a doce horas al día. A veces, para mantener esta condición, será necesario recurrir a la iluminación artificial para obtener ayuda. Aquí encontrará cuánto sol e iluminación adicional necesita y cómo elegir la lámpara adecuada para la retroiluminación.
  • Riego. No es necesario llenar la orquídea. A pesar de que esta flor es de los trópicos, una gran cantidad de humedad la destruirá. Por lo tanto, debe humedecer el suelo aproximadamente una vez por semana, y en invierno solo una vez cada dos semanas. No estará mal humedecer el aire alrededor de la planta. Para hacer esto, puede rociar la flor o colocar un recipiente con agua al lado.
  • Fertilizantes. El aderezo siempre es necesario. Pero debe hacer esto con cuidado, lo principal es no ir demasiado lejos con los fertilizantes. Y trate de usar solo complejos ya preparados para esto.
  • Trasplante. Será suficiente cambiar el suelo y la maceta una vez al año o dos para mantener la salud de las plantas. Dicha manipulación es necesaria solo después de que la orquídea se haya desvanecido.
  • Selección de maceta. Esta elección también debe tomarse con total seriedad, ya que la flor dependerá de la maceta. La maceta debe ser transparente y tener una superficie lisa.
ATENCION: Como saben, la orquídea es una planta de cuidado muy caprichosa y exigente. Por lo tanto, depende de una elección competente del régimen de temperatura si le deleitará con su floración y apariencia saludable.

Puede encontrar todos los detalles sobre las condiciones para mantener la orquídea en este material.

¿Qué tipos aman el aire caliente?

Los más amantes del calor: Varitas y Phalaenopsis. Para ellos, la temperatura de verano más favorable en el verano estará en el rango de 25-28 grados.

Y en invierno, para este tipo de orquídeas, el aire debe enfriarse a 15-18 grados. En este caso, es necesario no olvidarse no solo de la diferencia de temperatura estacional para el correcto desarrollo de la flor, sino también del día a día.

Por la noche, la temperatura también debería disminuir unos cinco grados. Esta es una condición obligatoria y muy importante para el mantenimiento de cualquier orquídea.

Los detenidos en un grado moderado

Temperatura moderada como Lelia, dendrobiums, Miltonia y Phalaenopsis.. Para mantener estas plantas en un ambiente adecuado para ellas, es necesario mantener la temperatura del aire a un nivel de 18-22 grados por encima de cero en el verano y de 12-15 grados en el invierno. Los floristas argumentan que este tipo de orquídea puede soportar un ligero aumento de la temperatura (aproximadamente un par de grados), pero durante un corto tiempo (no más de 4-6 horas) y con un suelo suficientemente húmedo.

Flores preferidas en frío

En esta categoría escribimos coelogins, dendroiums y papipedilums. A menudo, estas plantas crecen en las montañas y no en los trópicos, sino en los subtropicales. La diferencia de temperatura para tales plantas debería ser muy decente. Entonces, por ejemplo, en verano es necesario mantener la temperatura dentro de 20-22 grados de calor, pero en invierno debe reducirse a 7-10 grados por encima de cero.

En nuestras tiendas, las plantas del segundo y tercer grupo prácticamente no se encuentran. La mayoría de los vendedores compran falaenopsis sin pretensiones, que pertenecen a la primera categoría. Incluso si no sabe qué especies ha adquirido, generalmente en las puntas puede usar los insertos en las macetas, que indican el tipo de planta y los criterios de contenido óptimos.

CONSEJO: Intente elegir el promedio de la temperatura sugerida para cada categoría. Por lo tanto, proporciona a la orquídea las condiciones más cómodas.

Casos en que una planta puede enfermarse

Para cada tipo de orquídea, el límite de temperatura es diferente.. Pero una cosa permanece sin cambios: una variedad de enfermedades puede atacar una flor si calienta el aire o viceversa, lo enfría, violando las normas atribuidas anteriormente. Para cada uno son diferentes. Sin embargo, si violó el régimen de temperatura, no se alarme, tendrá varias horas para corregir esta situación.

Por lo general, a una temperatura reducida, se observa inhibición del desarrollo de las plantas y algunas enfermedades infecciosas. Pero con el aumento de la orquídea comienza a secretar demasiada humedad, cuyo déficit no tiene tiempo para llenarse. En este caso, las hojas parecen horneadas.

Si no observa la diferencia de temperatura adecuada, aparece una capa pegajosa en las placas de la hoja de la orquídea, que se convierte en un excelente ambiente para el desarrollo de infecciones fúngicas.

Las consecuencias de un cambio brusco de temperatura.

Incluso para una persona, un cambio brusco en el clima conlleva estrés. Para orquídeas delicadas y frágiles, esta situación se vuelve aún más estresante. Y el estrés afecta a la planta de formas completamente diferentes..

En un caso, negativamente. La flor comienza a debilitarse, doler e incluso completamente: morir. Pero puede ser diferente. Tal cambio en el clima puede ser el impulso para el despertar de las orquídeas. El hecho es que cuando una flor se siente absolutamente cómoda en las condiciones creadas, deja de funcionar: crece activamente, produce tallos de flores con brotes. Pero salir de la zona de confort puede activar la orquídea y hacer que luche por la supervivencia. Lo principal es que ese cambio sea de corta duración. Por lo general, una semana será suficiente para despertarse.

Conclusión

Cualquiera que sea la orquídea que elija, organícela para mejorar las condiciones para "vivir". Si no sabe exactamente qué necesita su flor, intente experimentar: póngala en una de las condiciones de temperatura descritas durante varios días.

Si en tales condiciones la planta comienza a desarrollarse peor, cambie el régimen. Y así sucesivamente hasta que elija la orquídea más adecuada para su especie.

Deja Tu Comentario