Planta herbácea híbrida para verbena de campo abierto: descripción, foto y cuidado

La verbena híbrida es una planta ornamental con una larga historia. Es muy común entre los cultivadores de flores debido a su brillo y amplia variedad.

La planta descrita no es muy exigente con la humedad y la fertilización, es resistente a las sequías y las bajas temperaturas, pero al mismo tiempo es muy fotófila. La verbena a menudo se coloca en contenedores y macizos de flores junto con otros cultivos, por ejemplo, pelargonium o cineraria costera. ¿Pero qué más atrae a los jardineros de verbena?

La verbena híbrida se usa activamente en paisajismo, miniflores y macizos de flores.

Descripción de una planta herbácea para campo abierto.

Verbena es una planta perteneciente a la familia Verbena. El lugar de nacimiento de la cultura sigue siendo África. Existen bastantes variedades, cada una de las cuales difiere en tamaño, apariencia y características estructurales. Y aunque la verbena híbrida pertenece a plantas perennes, se cultiva en el territorio de Rusia como un cultivo anual, ya que no puede tolerar las heladas.

La planta se distingue por tallos erectos fuertemente ramificados.. Su altura alcanza los 50 cm. Las hojas son alargadas, de forma triangular, tienen una cerda incolora. Flores de la forma correcta, recogidas en inflorescencias del tipo paraguas. El color de los pétalos es morado, morado oscuro y blanco.

Foto

Debajo están las fotos de la flor:


Aterrizaje

Puedes plantar plántulas maduras en campo abierto a mediados de mayoobservando el siguiente procedimiento:

  1. Verbena híbrida prefiere crecer en un lugar bien iluminado por la luz solar.
  2. El suelo debe ser neutral y, si es ácido, desenterrarlo y agregarle cenizas de madera (por 1 m2 de 200 g de cenizas).
  3. Antes de plantar, agregue fertilizante mineral complejo. Debe consistir en fósforo, potasio y nitrógeno. Para 1 m2 agregue 40 g.
  4. Plantar plántulas con un intervalo de 30-40 cm.
  5. Después de plantar, riegue cuidadosamente y coloque la capa de mantillo con turba.

Encontrará todos los detalles de la plantación y el cuidado posterior de la verbena en este artículo.

Cuidado

Riego

La humidificación debe ser moderada y regular.. Vierta agua estrictamente debajo de la raíz, y si cae sobre los pétalos, comenzarán a pudrirse. En verano, el riego se debe realizar cada 5 días, y ya en julio se debe acortar el procedimiento. Use solo agua estancada y blanda.

Humedad del aire

Esta belleza tropical tolera perfectamente el aire seco durante mucho tiempo, por lo que no es necesario aumentar la humedad artificialmente.

Importante! Durante la floración, no rocíe, de lo contrario se forman manchas marrones feas en pétalos delicados.

Aderezo

Agregue compuestos orgánicos solo una vez durante la siembra.

Si la verbena nitrogenada se recibe en cantidades mayores, entonces comenzará a crecer hojas y tallos., mientras que ella no tiene suficiente fuerza para florecer.

Los fertilizantes minerales integrales que alimentan la planta hasta dos, tres veces durante la temporada de verano son los más adecuados.

Pero para una floración abundante y activa, es necesario introducir periódicamente microelementos complejos.

Modo térmico

Verbena híbrida tolera el clima cálido, pero no el frío. Incluso una temperatura de 0 grados es fatal para ella. Durante el calor, es imperativo aflojar la tierra después del riego. Esto asegurará una ventilación completa del sistema radicular y evitará una sequedad severa.

Floración

La verbena comienza a florecer en julio y dura hasta la primera helada. Para aumentar la decoración y prolongar la formación de nuevos brotes, las inflorescencias secas deben eliminarse a tiempo.

Trasplante

Si es necesario, incluso los arbustos ya florecientes de una verbena híbrida se pueden trasplantar, ya que ella tolera bastante este procedimiento sin caer en un estado estresante. Trasplante la verbena por transbordo con un trozo de tierra. Después del trasplante, asegúrese de regarlo.

Vida útil

Ayuda! Muchas variedades de verbena son hígados largos, si se cultivan en un clima cálido.

Pero la belleza tropical no soporta los inviernos helados, por lo que sus floristas la usan como anual. Puedes extender la vida si traes un arbusto a casa y creces en una maceta.

Creciendo

De la semilla

Para que la verbena florezca activamente en el verano, siembre las semillas antes de febrero. Procedimiento

  1. Es necesario preparar recipientes pequeños, llenarlos con un sustrato suelto. Puede comprar la versión terminada en una tienda especializada o combinar arena, turba y tierra de jardín.
  2. Extienda el material de plantación de manera uniforme sobre la superficie y no rocíe con tierra.
  3. Cubra los recipientes con vidrio o polietileno. Ya después de 13-15 días se forman brotes.
  4. Tan pronto como se formen 2 hojas verdaderas, sumérjase plantando las plantas en copas separadas.

De esquejes

Este método es fácil y asequible. Procedimiento:

  1. La cosecha de esquejes ocurre en el otoño, durante la cosecha de plantas marchitas. Excavarlos con un trozo de tierra y colocarlos en un recipiente adecuado.
  2. Para la invernada, coloque los arbustos en un lugar fresco donde la temperatura no supere los 7-9 grados. Un balcón o sótano acristalado es perfecto.
  3. Para plantar arbustos en campo abierto, el mes de marzo es adecuado. Cortar sus brotes apicales sanos que contienen 5-6 brotes axilares.
  4. Trate los puntos de corte con polvo de carbón activado o cenizas de madera.
  5. Coloque los esquejes terminados en un sustrato, que se obtuvo mezclando arena, turba y vermiculita. Profundizar la planta hasta el brote de la hoja inferior.
  6. Para acelerar la formación de raíces, coloque el recipiente en un invernadero o cúbralo con una botella de plástico recortada.
  7. Las primeras raíces se forman en 2-3 semanas.

Lea sobre el cultivo de verbena a partir de semillas y esquejes aquí.

Enfermedades y plagas

La verbena rara vez se ve afectada por la enfermedad. Y surgen principalmente debido a las reglas violadas para el cuidado de la planta. Tales enfermedades son peligrosas.:

  • Moho polvoriento.

    Se desarrolla en alta humedad contra el clima cálido. Se forman manchas blancas en el plato que parecen harina. Si la derrota es fuerte, entonces el color de las manchas blancas cambia a púrpura. Después de esto, las hojas caen y la planta muere. Para combatir la enfermedad, use fungicidas que contengan cobre (Oksikhom, Abiga-Peak, sulfato de cobre), así como medicamentos sistémicos (Vitaros, Ridomil Gold, Previkur).

  • Pudrirse.

    Los arbustos decorativos pueden golpear absolutamente cualquier tipo de podredumbre fúngica. Los más comunes permanecen: tallo, tallo negro, raíz y gris. Si las partes afectadas se eliminan a tiempo y los tejidos sanos se tratan con fungicidas, la planta puede salvarse de la enfermedad.

De las plagas, un huésped tropical afecta a los pulgones. Se distingue por la velocidad de reproducción, como resultado, puebla todos los arbustos circundantes.

Debido a esto, inhiben o detienen completamente el desarrollo.

Para controlar los pulgones, se usan tales insecticidas.:

  1. Cypermethrin
  2. Imidacloprid
  3. Intavir
  4. Hostakwik.
  5. Biotlin.

Verbena: una cultura decorativa que será una excelente decoración para cualquier macizo de flores. Con un cuidado mínimo, florecerá durante mucho tiempo y abundantemente. Además, rara vez se enferma y combina bien con otras plantas con flores.

Deja Tu Comentario