¿Qué son las películas de pvc para decorar una fachada de muebles?

Hermosos muebles funcionales es un atributo indispensable de una casa, oficina y apartamento. Los productos de gabinetes en la producción de muebles están decorados con fachadas tratadas con material de película. Un revestimiento como la película de PVC para fachadas de muebles protege los elementos de la humedad, arañazos, daños y tiene una función decorativa importante. La cobertura le permite implementar muchas ideas interesantes, proyectos de diseño.

Características del material

¿Qué es una película en diseño de muebles? Las fachadas de MDF y aglomerado están recubiertas con película de PVC con tecnología especial. Para la restauración y decoración de muebles, los fabricantes producen una amplia gama de películas autoadhesivas por el método de calandrado o moldeado. En el primer caso, el PVC calentado se pasa a través de los rodillos utilizando un polímero multidimensional de polímero de alta calidad. El resultado es una capa delgada depositada sobre una superficie lisa.

Para la decoración estructural de elementos de mobiliario utilizando el método de fundición. Después de la contracción, el recubrimiento de película protege la fachada del impacto negativo. La película de polímero de cloruro de polivinilo tiene una larga vida útil. En el mercado de los materiales reciclables, los desechos de películas de muebles de PVC se utilizan ampliamente, utilizándolos para la fabricación de revestimientos para ventanas y puertas, y la producción de zócalos para pisos. Características técnicas de la película frontal:

  • espesor del material: de 0.15 a 0.8 mm;
  • el ancho en el rollo es de 1400 mm;
  • longitud de PVC laminado - de 100 a 500 m;
  • revestimientos: brillante, mate, textura;
  • decoraciones de efectos: 3D, holograma, pátina, estampado;
  • imitación - madera, piedra, astillas de mármol;
  • relleno de color: una amplia gama de tonos.

Gracias a la tecnología de aplicación moderna, el recubrimiento tiene una resistencia, rigidez y elasticidad óptimas. La vida útil depende de la calidad del PVC utilizado en el proceso de fabricación, de dos a diez años.

Con el uso prolongado, la apariencia de las fachadas de los juegos de cocina y muebles para una habitación infantil pierde su atractivo. En casa, una película de PVC autoadhesiva ayuda a devolver la belleza estética a los productos.

Ventajas

La combinación de funciones decorativas y protectoras es la principal ventaja de un recubrimiento de cloruro de polivinilo. Después del procesamiento, las fachadas de muebles adquieren un diseño interesante en una rica paleta de colores. La película protege los productos contra daños, factores negativos. Las principales ventajas de las películas de PVC para fachadas de muebles:

  • química, estabilidad física;
  • estabilidad a alta temperatura;
  • resistencia a la humedad, baja absorción;
  • resistencia a los rayos ultravioleta;
  • la presencia de tratamiento antibacteriano;
  • baja conductividad térmica, respeto al medio ambiente;
  • durabilidad, protección contra rasguños, abrasión;
  • variabilidad de estructura y elección de tonos;
  • Altas propiedades estéticas y decorativas.

El material tiene propiedades absorbentes (no absorbe la humedad). Cuando los compuestos de limpieza y lavado llegan a la superficie, no se forman daños. Se permite el uso de material de PVC para la decoración de muebles destinados a habitaciones con humedad, temperatura inestable, cocinas y baños. El revestimiento no contiene sustancias tóxicas, protege la madera del desgaste, la humedad y el moho.

Para fines de diseño, la película de PVC es ideal. Las fachadas de los muebles pueden envejecerse artificialmente, dar a la superficie un efecto metálico, aplicar un revestimiento decorativo de múltiples capas.

Especie

El procesamiento de elementos de varias configuraciones y estructuras requiere el uso de cierto tipo de recubrimiento. La película para el acabado de fachadas de muebles se clasifica según la textura. Hay tales tipos de productos:

  • Películas de textura de PVC que imitan materiales naturales. Las opciones para madera, piedra natural, mármol, así como revestimientos con patrones de diseño, dibujos abstractos tienen una gran demanda. Diseño de película especialmente eficaz en el diseño de juegos de cocina y encimeras de MDF;
  • Revestimiento brillante: protege de forma fiable la fachada de las influencias externas, evita la formación de arañazos. La película brillante no se despega durante el uso prolongado, es resistente a la humedad. El brillo aplicado a la fachada le da al conjunto de muebles un brillo hermoso;
  • material mate: no difiere en características técnicas de un recubrimiento brillante, pero tiene ventajas importantes: las manchas y la suciedad son invisibles en la superficie mate. Los muebles no brillan ni brillan, lo que evita el resplandor de la iluminación de la habitación;
  • Un amplio grupo de materiales decorativos para el diseño independiente de muebles. El autoadhesivo es perfecto para restaurar fachadas o diseñar productos de una manera nueva. La película autoadhesiva se trata con una composición que proporciona una fijación confiable del revestimiento sobre la superficie del mueble.

Además, la película está decorada con patrones en relieve, patinación, efectos holográficos e imágenes en 3D. Gracias a una variedad de colores en la producción de muebles, puede implementar proyectos inusuales, usar fachadas combinadas y elementos de colores contrastantes.

BrillanteMateAutoadhesivoTextural

Tecnología de aplicación

Revestimientos de polímeros: la opción principal para el acabado de fachadas de muebles. Dependiendo de la complejidad de la superficie procesada y el tipo de material, existen tres opciones para aplicar un revestimiento protector decorativo para muebles: laminación, laminación y formateo posterior.

Almacenamiento en caché

El proceso de recubrimiento de la superficie de la base con materiales de revestimiento para mejorar las características estéticas del producto terminado se llama laminación. La tecnología de aplicación se lleva a cabo a diferentes temperaturas en equipos especiales:

  • laminación en frío: el tratamiento en frío con película de PVC para fachadas de muebles es adecuado para superficies lisas. La parte se cubre con pegamento y se enrolla una película bajo presión;
  • laminación en caliente: antes de aplicar un revestimiento decorativo, el adhesivo se calienta para liberar el exceso de humedad. El material se presiona hacia la superficie hasta que el pegamento se polimeriza;
  • laminación en caliente: la tecnología de aplicación de la película se realiza a una temperatura de 120-160 ° C mediante rodillos calientes de equipos de máquina.

En el proceso de producción, la película de PVC de los muebles de desecho se forma si el material se deforma bajo una carga pesada. Existen restricciones sobre el uso de laminado al procesar aglomerado y MDF: la superficie debe ser plana. El pegamento fija de manera confiable el PVC, se distribuye uniformemente en la base de la pieza debido al calentamiento por temperatura y al uso de equipos de prensado al vacío.

Laminación

Durante la laminación, la pieza de trabajo se envuelve con una película sin aplicar pegamento. Se obtiene una capa protectora fuerte bajo la influencia de altas temperaturas y presiones. La tecnología de laminación le permite procesar elementos estructuralmente complejos y superficies irregulares. Las características del proceso son las siguientes:

  • a altas temperaturas la película del mueble se vuelve plástica;
  • bajo presión, el material se fija de forma segura en la base de la fachada;
  • la tecnología es adecuada para procesar elementos de MDF y aglomerado;
  • material de película rodante en fachadas radiales;
  • para engarzar use películas recubiertas con resinas sintéticas.

En el proceso de laminación recibirá una sola web, no propensa a la delaminación. Los productos terminados no pierden humedad, tienen estabilidad química. Si la producción de la fábrica se forma durante el proceso de fabricación, la película de PVC de los muebles de desecho se puede usar para reciclar.

Postformado

La forma más efectiva de procesar fachadas de MDF en la producción de muebles es el postformado. La esencia del proceso es la aplicación de un recubrimiento en capas sobre una base base. El material debe soportar la carga dinámica del equipo de prensado. Las principales diferencias de la tecnología:

  • para el postformado, use incluso cloruro de polivinilo;
  • procesar fachadas rectas, curvas, dobladas, radiales;
  • el recubrimiento se aplica al pegamento, principalmente en máquinas de posicionamiento;
  • el material se presiona con una prensa con una superficie elevada;
  • Queda una impresión en la fachada, dando al producto una textura original.

La tecnología de postformado le permite procesar piezas complejas recubiertas con un material de película de alta resistencia y resistencia a la humedad.

Usando varias técnicas para aplicar PVC a las fachadas de muebles, los productos pueden recibir un diseño original. El material se presenta en una amplia variedad: hay opciones en colores restringidos que imitan estrictamente los materiales naturales y películas de colores brillantes y variados para composiciones de diseño complejas.

Video

Deja Tu Comentario