Una decisión de diseño exitosa: paisajismo de un apartamento con la ayuda de Hoya Kerry

Según las populares enseñanzas chinas del Feng Shui, la flor de Hoya Kerry se considera un encanto del hogar y el bienestar de la familia. Para que la planta proteja la casa de la adversidad, es mejor colocarla en el dormitorio.

Y el invitado tropical es un símbolo de amor. Los holandeses emprendedores arraigan la hoja en macetas pequeñas. Debido a su forma inusual en forma de corazón, hoyas se venden en vacaciones para todos los amantes.

Se cree que la belleza tropical combina lo masculino y lo femenino y contribuye a la armonía y la atmósfera del romanticismo en la casa. Gracias a la aparición de hoya en la familia, el amor nunca se desvanecerá.

Descripción y variedades populares

Hoya Kerry pertenece al género de las vides tropicales. Su tierra natal se considera Polinesia, las regiones del sur de Asia, Australia. La principal característica distintiva de esta planta es una hoja en forma de corazón. Los brotes del tallo crecen una longitud considerable, por lo tanto, requieren soporte y soporte. En el hábitat natural, las vides llevan un estilo de vida epifítico, utilizando árboles y arbustos grandes como accesorios.

Esta variedad, a su vez, tiene una serie de subespecies que difieren en color y forma del follaje, las plantas abigarradas tienen hojas con manchas abigarradas:

  • Hoya kerrii es el color verde habitual del follaje.
  • Hoya kerrii Spotted Leaves - hojas moteadas.
  • Hoya kerrii Variegata - se observa variabilidad amarilla en el centro de la placa de la hoja.
  • Hoya kerrii Albomarginata: se ve un borde claro a lo largo del borde de la hoja.
  • Hoya kerrii Spot center: una forma de hoja alargada con un color multicolor en el centro.
  • Hoya kerrii Margen puntual: hojas con un borde blanco y un centro verde.
Para referencia! La mayoría de las subespecies se caracterizan por hojas carnosas y densas; las venas son prácticamente invisibles en ellas. La longitud y el ancho del corazón varían de 5 a 15 cm.

Las flores, a su vez, son amarillas, rosadas, blancas, rojas. El brillo del color puede verse afectado por la intensidad de la luz. En adultos, se libera más néctar, lo que conduce al oscurecimiento de las sombras. Las flores se recogen en inflorescencias en forma de paraguas. Su tamaño es de 1-2 cm de longitud. Durante la floración, las agujas tienen un aroma agradable y persistente.

Foto

Para apreciar la belleza de este tipo de vides ayudará a la foto de la flor.

Cuidados en el hogar

Esta variedad de hoya no es popular entre los jardineros, en vista de que no tiene una larga vida. La planta de Kerry en las tiendas de flores es extremadamente rara y no es barata. Por lo general, hay copias más simples disponibles.

  • Temperatura La belleza tropical proviene de lugares cálidos y exóticos. Por lo tanto, el frío sufre bastante difícil. Durante el período de vegetación activa, el régimen de temperatura es necesario en el rango de + 17-22 ° C. Es capaz de tolerar temperaturas aún más altas, solo se necesita abundante riego y alta humedad. Pero en invierno y otoño, la planta debe colocarse en un lugar más fresco. Baje la temperatura a + 18-16 ° C, pero no baje.En otras palabras, la temperatura ambiente es suficiente para un curry koi, pero con la condición de ventilación.
  • Selección de ubicación e iluminación. Para la variedad Kerry, se necesita luz solar difusa, la planta debe estar oculta de los rayos directos. Es muy importante proteger la flor del sol en los calurosos meses de verano, de lo contrario no se puede evitar que se sequen las hojas. Es mejor elegir alféizares desde el lado oeste. Los rayos abrasadores del lado sur pueden quemar el follaje.

    Una iluminación buena pero difusa permite que la planta florezca y produzca pedúnculos en cada entrenudo anualmente. Y también alcanzan un tamaño significativo. Recuerde que durante la floración se forma néctar de azúcar, que gotea sobre el alféizar de la ventana y deja manchas pegajosas.

  • Humedad No es necesario crear parámetros especiales en la sala para Hoya Kerry. Incluso con poca humedad, crece bien. Sin embargo, los procedimientos con agua no son superfluos: pulverización, una ducha tibia, que se realiza mejor cada semana. Es importante que el agua no caiga sobre las flores, o debe limpiar inmediatamente las gotas de agua, de lo contrario, quedarán manchas oscuras. Se recomienda la ventilación diaria de la habitación.
  • Riego Hoya kerry a menudo no necesita ser humedecida. Es suficiente para ella recibir una cierta cantidad de líquido 1 vez por semana. Si sospecha que esta cantidad de humedad no es suficiente, preste atención al estado del follaje. Las hojas lentas indican un exceso de oferta y, por el contrario, se marchitan, por el contrario, la falta de riego. En la estación fría, la cantidad de agua se reduce necesariamente. Una vez cada 2 semanas: tal riego será suficiente. Use agua suave y sedimentada para procedimientos sin impurezas y sales. Preferentemente tibio oa temperatura ambiente.
  • Fertilizantes y fertilizantes. Fertilice el suelo para exóticos durante la floración. Las preparaciones minerales se utilizan principalmente para la floración de cactus o suculentas. Es importante que se incluya potasio. El número de apósitos está estrictamente regulado. Se recomienda no producir más de uno por mes. Dado que un exceso de minerales afecta negativamente el estado de la flor. En el período frío, es mejor rechazar el aderezo.
  • El suelo Una planta recién adquirida, es importante trasplantar inmediatamente a un suelo más nutritivo. Vale la pena que la flor joven realice el procedimiento anualmente, y después de eso, un trasplante en 2-3 años es suficiente. Hoya tampoco tiene quejas sobre el entorno de crecimiento. Pero el sustrato más adecuado para un huésped tropical debe tener friabilidad, ligereza y fertilidad. No menos importantes son tales cualidades: transpirabilidad y resistencia a la humedad. La composición óptima de la mezcla de suelo para Hoya Kerry es:
    1. tierra de césped;
    2. turba
    3. humus
    4. arena gruesa

    No hace daño agregar corteza de pino triturada y cenizas de madera al suelo. Para evitar el estancamiento del líquido y los procesos de descomposición, una capa de drenaje ciertamente debe estar en el fondo de la maceta. La arcilla expandida, el ladrillo roto, los guijarros y la grava pequeña se usan como drenaje.

  • Poda A Hoya Kerry no le gusta ninguna circuncisión. Este procedimiento es necesario solo durante la enfermedad de las plantas, cuando se elimina el follaje afectado. O para la cría, elija el brote que nunca floreció. En otros casos, la poda solo dañará lo exótico.
Atencion Tampoco se recomienda eliminar las inflorescencias desvaídas. En su lugar, se formarán nuevos el próximo año.

¿Es posible crecer en campo abierto?

Esta variedad de hoya es una planta de interior. No tolera un cambio brusco en los parámetros, bajando las temperaturas. Por lo tanto, Kerry y la subespecie no están destinados al cultivo en campo abierto.

¿A qué enfermedades es susceptible Hoya kerrii?

Hoya se distingue por una buena inmunidad, por lo tanto, prácticamente no es susceptible a la enfermedad. Solo en casos avanzados, las infecciones por hongos son posibles. Con riego inadecuado: la descomposición del sistema radicular. Luego, se debe amputar parte de las raíces dañadas, las secciones espolvoreadas con un antiséptico y tratadas con un fungicida sistémico.

En una habitación seca y cálida Los insectos dañinos se propagan rápidamente sin circulación de aire natural.. Entre ellos están:

  1. cochinilla
  2. mosca blanca
  3. escudo de escala;
  4. ácaro
  5. pulgones
  6. trips.

Las plagas se alimentan del jugo de la planta, como resultado de lo cual la flor se agota, se marchita, se seca, lo que es una señal de que el exot se siente mal. Si se encuentran tales vecinos, la hoya debe tratarse a fondo con una solución de insecticida. Para fines de prevención y tratamiento suave, se utilizan remedios caseros.

  • Infusión de ajo.
    1. Dientes de ajo finamente picados con un peso de 15 g vierta 1 litro de agua tibia.
    2. Dejar reposar durante un par de horas, luego colar.
    3. Lave las hojas con esta mezcla o rocíe la flor.
    4. Para mejorar el efecto terapéutico, puede colocar una bolsa de plástico en la planta y dejarla por un día.
  • Solución jabonosa. Se disuelven 15 g de jabón para lavar en un litro de agua tibia. Cada hoja se limpia manualmente con esta mezcla.

Propagación de plantas

En casa, hoya se propaga teóricamente de tres maneras principales.: semillas, esquejes y capas.

  • Camino de semillas en la práctica, no usar en casa. En virtud de su no eficiencia, no productividad. Raramente se plantan suficientes semillas en una planta, y comprarlas es un problema. Incluso si se compró la semilla, vale la pena el gran esfuerzo para cultivar una flor joven.
  • Esquejes considerado el método efectivo más común de reproducción. Las condiciones no siempre creadas permiten que el brote arraigue, esto se puede esperar por más de un mes. Y la floración vendrá después de 4 años. Por otro lado, el método Cherenkov es fácil de implementar e incluso los cultivadores de flores principiantes pueden hacerlo. Es posible obtener una nueva copia similar a la madre. No se necesitan inversiones en efectivo.
  • Propagación por capas. En los tallos de las suculentas, puedes ver raíces aéreas que se ramifican y enraizan fácilmente. La ventaja de este método es la rápida floración del brote, para esto necesita menos de un año.

Hoya Kerry, como otras plantas exóticas, ama el calor. Por lo tanto, es importante que la flor no esté expuesta a la hipotermia. Y también necesita propietarios pacientes y atentos, porque no se debe esperar un rápido crecimiento. Debe recordar lo principal: no molestar durante el descanso y mantener la humedad en la habitación. Luego, después de 3 años, la planta dará a otros su floración.

Deja Tu Comentario