Único suculento mexicano - Echeveria: cuidado en el hogar

Echeveria es una de las suculentas perennes más resistentes de la familia Crassulaceae. Se distingue de una decorativa especial y sin pretensiones.

En la naturaleza, puede crecer entre las rocas, incluso con un gran conocimiento. Hay más de 200 especies de esta "flor de piedra".

En el artículo hablaremos sobre las reglas para cuidar la planta, sobre el cultivo en el jardín y la preparación para el invierno. También puede ver fotos de la hermosa flor y encontrar respuestas a tales preguntas: las razones para estirar el tronco, por qué pintar la planta y cómo hacerlo en casa, ¿qué enfermedades y plagas están expuestas a la echeveria?

¿Cómo cuidar?

Iluminación

Echeveria prefiere la luz brillante en grandes cantidades. Al abastecerse de luz solar, las hojas se vuelven densas, carnosas, elásticas. En invierno, para aumentar las horas de luz del día, debe usar iluminación adicional con lámparas especiales.

Es importante: la placa de la hoja está cubierta con una capa de cera o una ligera pubescencia que protege la flor de los rayos directos.

Riego

¿Cómo regar la planta? El riego de esta suculenta requiere un mínimo, solo cuando el sustrato se seca entre 3 y 4 cm.

En primavera y verano, es suficiente humedecer el sustrato una vez cada 7-10 días.

En invierno, el riego se reduce, es suficiente regar la flor una vez al mes.

Inmediatamente después de regar, drene el agua de la sarténpara no hacer que las raíces se mojen.

También es inaceptable que el agua entre en la salida de la hoja. No rocíe la flor, puede causar pudrición de las hojas.

¿Dónde está el mejor crecimiento?

Las macetas se instalan mejor en el lado sur, suroeste y sureste de la casa. La flor no crece a la sombra, la floración es problemática. (aquí puede encontrar cómo liberar la flecha de echeveria y qué hacer a continuación cuando se haya desvanecido).

Las plántulas jóvenes deben adaptarse gradualmente al sol brillante, es mejor colocar los contenedores de siembra en lugares con luz difusa. En el verano, es aconsejable reorganizar las macetas para tomar aire fresco en el jardín, en la terraza abierta, en el balcón.

Temperatura

Echeveria tolera un aumento de temperatura en el verano a 25 - 27 ºС. Durante el período de crecimiento activo de las flores, de marzo a septiembre, se permite una temperatura ambiente de 18 a 20 ºС si las macetas se instalan en las ventanas del sur. En invierno, con el comienzo del reposo de la planta, la temperatura del aire debe reducirse a 14 - 16 ºС.

Precaución: Una fuerte disminución de la temperatura a 5 - 7 ºС es inaceptable, la flor no tolera la hipotermia.

El suelo

La flor no tiene pretensiones para el suelo, la condición principal es que el sustrato debe ser liviano, suelto y con buen drenaje. Para plantar, es mejor comprar tierras especiales para suculentas y cactus. Puedes preparar la mezcla de tierra en casa.

La composición del sustrato para la echeveria.:

  • Hoja de tierra - 2 horas
  • Tierra de césped - 1 h.
  • Arcilla seca - 1 hora
  • Arena - 1 hora
  • Drenaje

La composición del drenaje incluye guijarros, pequeños pedazos de espuma de poliestireno, ladrillos rotos, carbón. La capa de drenaje suele ser un tercio de la altura de la maceta.. Puede preparar una versión simplificada de la mezcla: mole y arena gruesa, en una proporción de 1: 1.

Para la desinfección, se recomienda vaporizar el sustrato en un baño de agua o calcina en el horno inmediatamente antes de plantar.

Olla

Dado que el sistema de raíces de la flor es superficial, las macetas de echeveria se seleccionan para que sean poco profundas, casi planas. El diámetro de la maceta debe coincidir con el tamaño del zócalo de la hoja.. Los floristas recomiendan el uso de recipientes de cerámica para una mejor transpirabilidad y control térmico del sustrato. Las macetas de plástico se calientan rápidamente al sol, esto puede dañar las raíces.

Antes de su uso, la olla debe tratarse con agua hirviendo o base de azole para la desinfección. Se recomienda limpiar los orificios de drenaje regularmente con hisopos de algodón para que los desagües no se obstruyan, formando un estancamiento de la humedad en el sustrato.

Aderezo

Los fertilizantes se aplican solo en verano y primavera, durante el crecimiento y desarrollo de la flor. Es mejor usar alimentación mineral compleja especial para cactus. El apósito superior se aplica después de regar cada 2 a 3 semanas. La concentración de fertilizante debe ser débil. De una sobredosis de aderezo, las hojas pueden cambiar de color y estructura. Durante la latencia de otoño e invierno, los fertilizantes del suelo cesan.

El apósito orgánico está contraindicado para esta flor, causan infección del sustrato con microelementos nocivos.

Poda

Echeveria especial de recorte no es necesaria. Solo el pedúnculo se corta después de estar completamente seco.. La poda sanitaria de los procesos de raíz secos y dañados, las hojas marchitas durante un trasplante de flores también se lleva a cabo. A veces, con un cuidado inadecuado, el crecimiento de las plantas se altera, los brotes se estiran.

Se recomienda cortar con cuidado las partes superiores alargadas. Coloque el corte debe espolvorearse con carbón triturado. Más tarde, desde los entrenudos comenzarán a aparecer nuevos brotes: niños. El arbusto adquirirá la forma compacta necesaria.

Trasplante

Trasplante echeveria joven todos los años. Los arbustos adultos se replantan una vez cada 3 a 4 años.. Inmediatamente después de comprar una plántula, se recomienda plantar la flor en un recipiente constante. El sustrato para plantar debe estar calcinado y bien humedecido. Inmediatamente después de la siembra, la planta no se riega durante 5 a 7 días.

Antes del trasplante, el riego se detiene por 1 a 2 semanas. La flor debe ser trasladada a la maceta por transbordo. La masa de tierra debe secarse.

Lea sobre cómo trasplantar la echeveria en casa.

Recomendamos ver un video sobre un trasplante de planta:

¿Por qué pintarlos?

Pintar flores frescas - un movimiento comercial fabricantes. Los floristas a menudo usan ceras colorantes especiales, abrillantadores para hojas, destellos, pintura luminosa, polvo grueso, pintura en aerosol para decorar flores.

La echeveria sin pretensiones y sazonada y otras suculentas a menudo se tratan con tales pinturas. Dado que la echeveria en condiciones naturales crece en el desierto entre la arena, puede vivir mucho tiempo debajo de una capa de pintura. Los expertos señalaron que incluso las flores de colores continúan su crecimiento y arrojan nuevos brotes.

Pintando en casa

  1. Se selecciona un arbusto adulto sano.
  2. La pintura se rocía con una capa delgada de un aerógrafo especial.
  3. Es aconsejable colorear solo los bordes de las hojas para no obstruir completamente la placa.

Es importante recordar que la pintura obstruye los estomas de las hojas, se interrumpe el intercambio de aire y la evaporación del agua, las hojas prácticamente no respiran.

Muchos productores de flores no recomiendan experimentar con una flor.. Existe un gran riesgo de muerte de la planta. Hay muchas variedades híbridas que tienen colores de hojas abigarradas. Por ejemplo, las hojas de echeveria de Peakotsky tienen un borde rojo, la variedad Lau se distingue por un recubrimiento gris ceroso natural en las hojas, el grado Metallica está marcado con hojas de bronce con un borde blanco o rojo.

¿Es posible crecer en el jardín?

La echeveria decorativa generalmente no se planta en macizos de flores abiertos. Se cultiva en macetas como cultivo interior para la decoración de interiores en el hogar. La flor a menudo se encuentra en composiciones rocosas con otras plantas suculentas en invernaderos y jardines botánicos.

¿Qué hacer para preparar la suculenta para la invernada?

Flor tropical en campo abierto no invierno. En casa, echeveria necesita descansar. En invierno, las macetas se trasladan a un lugar brillante y fresco. La temperatura óptima del aire en este período es de hasta 12 - 15 ° С. El riego se minimiza, es suficiente para humedecer el suelo 1 vez en 3 a 4 semanas.

¿Cómo se ve con un buen cuidado y en condiciones adversas?

Echeveria crece con mayor frecuencia en un arbusto compacto y de tamaño reducido. El tronco es ramificado, carnoso, casi invisible. Las hojas están dispuestas muy apretadas, en espiral, conectadas a un zócalo.

En violación del régimen de temperatura, la salida puede aflojarse, las hojas pierden su elasticidad, se alargan y se vuelven pálidas. Se requiere reducir el riego y reorganizar las macetas en un lugar más ligero.

Debido a la humedad del sustrato y al aumento de la humedad, el tallo puede ennegrecerse y las hojas comienzan a caerse. Es necesario dejar de regar durante 1 a 2 semanas, reorganizar las macetas en un lugar cálido. La flor es fría y húmeda..

Las hojas se pueden deformar debido al apósito superior frecuente, por un tiempo debe limitar la cantidad de fertilizante.

Si las hojas se vuelven pequeñas, rara vez crecen, se requiere un trasplante. Quizás el bote se ha vuelto pequeño para el sistema de raíces. Además, las hojas se vuelven más pequeñas y delgadas debido al secado excesivo del sustrato. Es necesario fortalecer el riego.

Foto

Mira cómo se ve la echeveria en la foto con un buen cuidado de las flores en casa:





¿Por qué se extiende el maletero?

Se puede estirar un tronco pequeño si la temperatura del aire durante el período de descanso excede las normas permitidas. ¿Qué pasa si eheveria crece alto? Debes reorganizar la olla en un lugar fresco y brillante. Debido a la falta de luz en el invierno, el arbusto se deforma, los entrenudos comienzan a estirarse hacia arriba, el tronco está muy desnudo. Necesita poda y reordenamiento de macetas hacia el lado sur. La flor necesita iluminación adicional durante 3-4 horas al día.

Floración

En condiciones de apartamentos, la echeveria florece en primavera o finales del verano. Floración larga, dura un mes. Los pedúnculos largos y gruesos crecen desde los senos laterales de las hojas.

El tallo de la flor puede ser desnudo y frondoso, dependiendo de la variedad.. Las inflorescencias son umbeladas, combinan flores en forma de campana, de cinco pétalos.

Las flores son generalmente de color naranja brillante, rojizo, rosa, se pueden encontrar tonos amarillos. Dentro de la flor tiene un color más saturado. Las flores son pequeñas, de hasta 1 a 2 cm de longitud.

Enfermedades y plagas

Las bacterias patógenas y los insectos dañinos aparecen debido al riego inadecuado y la ubicación de la flor.

  • Con la pudrición de la raíz y el tallo, se requiere un trasplante urgente. Todas las raíces y procesos podridos se cortan, el sustrato cambia. Se requiere tratamiento de cuarentena e insecticida.
  • El nematodo biliar es una enfermedad de raíz. El trasplante es necesario, el tratamiento de la raíz con agua caliente - 45 ° С.
  • El tratamiento del suelo y las hojas con una solución de alcohol jabonoso o fitoermo ayudará a eliminar el gusano de la raíz.

    Para evitar la infección de la flor, la planta debe regarse con una solución débil de cualquier insecticida.

  • Ella bajó las hojas. Si la flor se ve marchita, las hojas se arrugan, bajan, pierden su densidad y elasticidad, el suelo puede deshidratarse. Se requiere una buena humectación del sustrato con la adición de fertilizantes líquidos complejos. Las hojas caen por el estancamiento del agua en las raíces y la baja temperatura del aire. Cambie parcialmente el sustrato, reorganice la flor en un lugar cálido.

El cuidado de una planta no es difícil para ningún productor. Echeveria se reproduce bien, arraiga y crece en condiciones de apartamentos.

Deja Tu Comentario