¡El agave ayudará a ser más bella! ¿Puedo limpiarme la cara a diario con hojas de aloe?

Una planta llamada "aloe" se conoce desde hace más de mil años. Ganó popularidad debido a sus cualidades medicinales y efectos positivos no solo en la piel, sino también en el cuerpo humano en general.

Ahora, el escarlata a menudo se puede encontrar como una planta hogareña ornamental, y en la naturaleza hay alrededor de 500 subespecies del género aloe, en su mayoría arbustos.

Actualmente, hay muchos cosméticos, incluidos productos curativos basados ​​en el jugo de esta planta milagrosa.

¿Es posible untar la piel con jugo de agave?

Para mantener la piel facial en un estado tonificado y elástico, es útil usar jugo de aloe, que no solo nutre la piel con varias vitaminas (en particular, vitaminas de los grupos B, C, E y A) sino que también la humecta, haciéndola suave y mate. También es útil usar mascarillas con la adición del jugo de esta planta. Hablamos más sobre el uso de aloe y qué jugo es mejor para el cuidado de la piel: farmacia u hogar, en este artículo, y aquí encontrará todas las recetas para preparaciones faciales que se pueden preparar en casa.

¿Cómo es esto útil?

Los beneficios del uso de jugo de aloe son innegables:

  • el cutis se vuelve más saludable;
  • la piel se nutre de componentes naturales, por lo que se extiende su juventud y frescura;
  • cualquier proceso inflamatorio en la superficie de la piel se elimina y se cura a un ritmo acelerado, desde el acné y el acné en la adolescencia hasta pequeños cortes y heridas;
  • descamación, rigidez y sequedad de la piel;
  • el brillo aceitoso desaparece;
  • los poros se reducen, la piel se vuelve suave y aterciopelada al tacto.
El jugo de aloe tiene un efecto antibacteriano, es un antiséptico natural.

Mire un video sobre los beneficios del aloe:

¿Qué enfermedades previene?

El efecto terapéutico del aloe se conoce desde la antigüedad. Además de los efectos curativos, hidratantes y nutritivos sobre la piel, El aloe se usa en el tratamiento de la rinitis, enfermedades oculares, enfermedades gastrointestinales: gastritis, enterocolitis.. Además, la planta tiene un efecto beneficioso sobre los procesos metabólicos, limpia los intestinos de sustancias nocivas. Puede usar jugo de aloe para bajar de peso.

¿Qué es mejor: frotar una hoja o aplicar jugo?

Con respecto al uso de aloe, es aconsejable usar el jugo exprimido de la planta de aloe medicinal de más de tres años, y es mejor usar las hojas inferiores, después de cortarlas y mantenerlas en el refrigerador, envolviendo algún tipo de tejido. Puede exprimir el jugo con una gasa, antes de pasar las hojas a través de una picadora de carne o exprimirlas manualmente. Pero incluso un simple frotamiento periódico con una hoja cortada traerá grandes beneficios a la piel. En ambos casos, las hojas, después de haber sido cortadas, no se olviden de enjuagarse.

¿Es posible llevar a cabo tal procedimiento todos los días?

Puede realizar el procedimiento de hidratar y nutrir su rostro con aloe 2 veces a la semana., pero si hay algún problema en la piel, aplique diariamente jugo de aloe durante 15-20 minutos antes de usar una crema o maquillaje, y por la noche repita este proceso en la piel preparada y limpia de cosméticos y polvo. El mayor efecto será del uso de jugo recién exprimido.

¿Cuándo y cómo esperar el resultado?

El resultado no tarda en llegar: los cambios tangibles en la piel serán visibles después de la primera aplicación, cuando sienta una suavidad, suavidad y mate increíbles. El efecto visual y terapéutico se hará evidente después de un par de procedimientos.

Instrucciones paso a paso

El método de aplicar el jugo de aloe para la piel facial paso a paso.

  1. Prepare la piel: lave completamente todo el maquillaje, lave con agua tibia, limpie su cara con una toalla.
  2. Aplicamos jugo de aloe o simplemente limpiamos la piel con un tallo pelado y lo dejamos secar durante 15-20 minutos.
  3. Lave con agua tibia y, si es necesario, aplique una crema hidratante (para pieles grasas y grasas, esto generalmente no es necesario, pero es mejor concentrarse en sus sentimientos).

Enjuague el jugo de aloe siempre con agua tibia sin jabón.

Para cuidar la piel seca, sensible o desgastada después de usar aloe, puede ser necesario un humectante.

Si encuentra alguna molestia durante o después de frotar su cara con jugo de aloe, la próxima vez debe diluirlo con agua en una proporción de 1: 1 o dejar de usarlo por completo debido a la intolerancia individual.

Del mismo modo, el aloe puede usarse para problemas con la piel alrededor de los ojos. Todos los detalles del uso de esta planta para el cuidado de la piel en esta área, lea un artículo separado.

Productos de farmacia

Los productos farmacéuticos con aloe están llenos de variedad: son para todo tipo de piel., para diferentes partes del cuerpo, para cualquier edad, todo tipo de emulsiones, productos en forma de crema, gel, varios jugos especialmente preparados, máscaras y mucho más. Consideremos algunos de ellos.

Gel Sea of ​​Spa Aloe Vera, hecho en Israel

  • Un gel bastante espeso con un agradable aroma discreto, disponible en tubos estándar. Pone bien y no fluye, se absorbe rápidamente, es conveniente de usar.
  • Eficaz para las quemaduras solares, las picaduras de insectos, después de lo cual la piel pica mucho y pica.
  • Alivia la hinchazón, alivia la piel, incluso anestesia. Y, por supuesto, le da a la piel suavidad y opacidad.

Uso tradicional: aplique una capa delgada sobre la piel limpia, déjelo durante 15 minutos y luego frote suavemente el residuo. Lavar con agua tibia. La desventaja es que este gel casi nunca se encuentra fuera de Israel.

Gel Aroma-zone Gel d'aloe vera certifié BIO, Francia

  1. Un gel incoloro con aloe vera en una botella con un dispensador.
  2. Un gel universal, sobre la base del cual puede hacer independientemente todo tipo de máscaras simplemente agregando diferentes componentes y, por supuesto, usar el gel en sí.
  3. Resultó ser muy bueno después de limpiar la cara, cuando la piel necesita ser restaurada y después del edema en la mañana.

Método de uso: humedezca su cara ligeramente con agua e inmediatamente aplique una capa delgada de gel, empujándola suavemente sobre la piel hasta que se absorba por completo. Al apretar, el gel debe lavarse después de 15 minutos, pero si no hay tales sensaciones, es muy posible que no se lave.

La desventaja es que los medios sin conexión aún no están disponibles.

Contraindicaciones

A pesar de la alta eficiencia del uso de aloe en el cuidado de la piel del rostro, debe tener cuidado de no olvidarse de la intolerancia individual, que es una contraindicación al usar cualquier medio de esta planta. Por lo tanto, si después de aplicar jugo de aloe vera o cualquier otro medio, aparece una sensación de sequedad, irritación, ardor o enrojecimiento de la piel, vale la pena dejar de usarla.

Durante más de mil años, esta planta milagrosa ayuda a mantener una piel juvenil y una apariencia de floración. Sin embargo, debe recordarse que cualquier remedio tiene contraindicaciones, por lo que debe usar el aloe con precaución.

Deja Tu Comentario