Belleza tropical - peperomia arrugada. Descripción de la flor, consejos de cuidado

La peperomia es una planta que migró desde los trópicos. La variedad, la singularidad en combinación con la sencillez generan interés entre los floricultores, diseñadores y amantes de las flores de interior.

Peperomia es ideal para decorar su hogar y porche. Al colocar la planta en una maceta colgante, puede transformar la habitación y agregar originalidad al interior. Y si coloca algunas macetas en el jardín o cerca de la puerta de entrada, puede crear un aspecto completamente fabuloso.

También se verá inusual y hermoso en el alféizar de la ventana, en la cocina o en el dormitorio. Una flor hermosa, caracterizada por increíbles hojas exquisitas que no se pueden mirar sin admiración.

Descripción botánica

Perenne de la familia de la pimienta, epifita crece en madera podrida.

  1. ¿Qué más se llama? La peperomia arrugada se ganó su nombre debido a la similitud de las hojas con los pimientos. En Brasil, la planta se llama pimienta enana.
  2. Nombre latino. Suena como Peperomia Caperata, y el nombre del género proviene de las palabras griegas peperi (pimienta) y homoios (similitud).
  3. Historia de ocurrencia. Peperomia Caperata se identificó y describió por primera vez en 1958.
  4. Descripción de la apariencia. La lámina de la hoja es carnosa, arrugada. El color suele ser verde oscuro. Los pecíolos son largos, ligeramente acanalados. La altura de la planta no supera los 30 cm. El sistema de raíces está representado por nódulos o rizomas rastreros.
  5. Geografía del hábitat. La patria de la peperomia es Brasil.

Foto

Verás una foto de la flor:




Cuidados en el hogar

  • Temperatura. La estabilidad es la estrategia óptima al elegir temperaturas que sean cómodas para la peperomia. Estas son plantas termofílicas que no aman ni el calor ni el frío. Se sienten más cómodos en temperaturas estables de "habitación" con valores promedio de aproximadamente 18 grados centígrados.

    Atencion En climas fríos, se recomienda mantener la temperatura no inferior a 16 °, óptimamente - hasta 23 °, de lo contrario las hojas se volverán amarillas y se desmoronarán. Con el inicio de la primavera, crece bien a 22-25 °, se puede colocar en la logia o el balcón.

    Pero debe protegerse de corrientes de aire y temperaturas extremas extremas.

    Es importante evitar el sobreenfriamiento del sustrato en macetas, ya que el rizoma sufre con mayor frecuencia fluctuaciones de temperatura. Es por eso que no se recomienda colocar la planta en superficies frías.

  • Riego En climas fríos, la peperomia debe regarse en el siguiente modo:
    1. Cada riego posterior comienza solo cuando el sustrato está completamente seco.
    2. El agua para riego debe ser suave y tibia.
    3. Los cultivadores experimentados recomiendan mantener el agua durante al menos tres días.
    4. El riego con agua tibia evita el sobreenfriamiento del suelo.

    El riego se lleva a cabo con una pequeña cantidad de agua. Con humedad, no debes excederte. El indicador ideal de humedad no es más del cincuenta por ciento, es en tales condiciones que la planta se ve hermosa y saludable. La planta toma calma para bajar la humedad.Por lo tanto, no puede gastar dinero en un humidificador de aire.

    Todas las peperomías de hojas grandes, excepto los procedimientos estándar, requieren una limpieza periódica de las hojas con una esponja húmeda para eliminar el polvo.

  • La luz La peperomia se siente bien tanto en sombra parcial como en luz difusa. Recuerde que es peligroso poner la planta a la luz solar directa, ¡es probable que se queme! En invierno, se recomienda comprar lámparas especiales para iluminación, de lo contrario, los pecíolos y las hojas se debilitan y aplastan.
  • Suelo La planta exige la calidad del sustrato. Más que cualquier otra cosa, una planta tiene miedo a la humedad, por lo que tiene sentido comprar exclusivamente mezclas sueltas, aireadas y permeables. Una combinación ideal es el suelo de hojas podridas e intercaladas con arena y turba. Y las mezclas compradas para cultivo suculento también son adecuadas.
  • Poda Apto para personas jóvenes. Al retirar parte de la planta, se recomienda hacer una incisión a una altura que no exceda los cinco cm del nivel del suelo. Recuerde dejar un par de hojas inferiores. Aparecerán brotes jóvenes de la planta podada, que, si se desea, pueden enraizarse.

    Ayuda A medida que se desarrollan nuevos tallos, también se pellizcan o se podan, lo que conduce a la formación de follaje grueso. Las variedades extremadamente grandes necesitan poda. La poda aumenta el nivel de arbustos y, gracias a este procedimiento, la planta tiene una excelente apariencia.

  • Aderezo superior. Cuando se alimenta, es importante observar la estacionalidad. En invierno, la peperomia no necesita fertilizantes, lo que no se puede decir sobre el verano. Para mantener la planta saludable y deleitarlo, es mejor elegir fertilizantes complejos, entonces existe la posibilidad de no exagerar cuando se alimenta. Se recomienda fertilizar cada dos semanas.
  • La olla La capacidad es mejor para elegir el clásico, la altura debe ser mayor que el diámetro, ya que para el drenaje de la planta. La maceta no debe dejar entrar aire; es mejor comprar macetas de cerámica con un orificio de drenaje en la parte inferior.
  • Trasplante Durante los primeros tres años, la planta debe ser trasplantada una vez al año, luego el crecimiento se ralentiza, por lo que puede trasplantar la planta cada 2-3 años. Preste atención a las raíces, si sobresalen del agujero, no puede prescindir de un trasplante. El mejor momento para el trasplante es la primavera.

    Elija una maceta poco profunda, forme un fondo del drenaje, no más de 6 cm. Arcilla expandida, ladrillo, carbón son ideales para el drenaje. Luego, la planta debe colocarse en el centro y rociarse con tierra, y luego apisonar la capa superior del suelo.

  • Invernada. La planta se siente cómoda a una temperatura de 18 grados centígrados con luz brillante. En invierno, vale especialmente la pena controlar la falta de hipotermia y no exagerar con el riego.

La cría

La apariencia atractiva de la planta y su decoración hacen que los verdaderos amantes críen peperomia de todas las formas posibles:

  • Esquejes. Es fácil de propagar mediante esquejes con una hoja.

    1. Para hacer esto, seleccione un tallo corto de hasta cuatro cm de longitud y corte el brote de la planta madre con un cuchillo afilado.
    2. Luego, trate el corte con carbón activado.
    3. Luego, para enraizar, coloque el tallo en arena húmeda o musgo, también se puede usar agua para estos fines, pero debe tenerse en cuenta que la profundidad máxima de inmersión no puede exceder más de cinco mm. Dentro de tres semanas, aparecen las raíces.
  • Las semillas

    1. Para propagar la planta con semillas, deben colocarse en frascos de arena y humus.
    2. Para acelerar la germinación del recipiente, cierre las tapas y manténgalas a una temperatura de 24 grados.
    3. Periódicamente, el contenido de las latas debe humedecerse.
    4. Cuando los brotes aparecen en dos hojas, puedes mover las plantas a un tanque con tierra.
    5. A continuación, puede plantar en macetas.
  • Por el monte. Además, la planta se propaga fácilmente con la ayuda de un arbusto: es suficiente dividir el sistema de raíces y trasplantarlo a otro recipiente. Después de lo cual obtendremos una nueva planta.

Floración

El tiempo de floración de la planta caerá en el verano. Las inflorescencias comienzan a formarse, lo que se puede ver entre las hojas. En este momento, la planta necesita riego y pulverización. Los cultivadores de flores experimentados recomiendan deshacerse de los tallos de las flores incluso en la etapa de su formación, ya que la floración le quita recursos al arbusto, por lo que la peperomia puede volverse menos densa.

Importante! A menudo hay casos en que, después de la floración, la peperomia cae parte de los tallos y sus hojas se caen.

Enfermedades y plagas

Con un cuidado inadecuado, la planta está enferma. La violación del sistema de riego, la temperatura y el enfriamiento provocan la caída de las hojas y la aparición de manchas oscuras. Con una gran cantidad de humedad, las hojas comienzan a pudrirse. La luz solar directa puede causar quemaduras.

Las garrapatas, gusanos polvorientos, insectos escamosos, nematodos, como regla, afectan una planta débil. Para deshacerse de ellos, es suficiente tratar la planta con fungicidas y trasplantarla al suelo al vapor. Es mucho más fácil prevenir una enfermedad que curarla.

Flores similares

  • Sansevieria Trifasciata Prain - Perenne de hoja perenne.
  • Saintpaulia Pink Sensation - hierba perenne con hojas arrugadas y carnosas.
  • Calathea a rayas - planta de interior con hojas grandes y densas.
  • Calathea Azafrán - planta universal con flores amarillas.

La peperomia arrugada es termofílica, se propaga fácilmente por haces de hojas. Crece no solo en suelos sueltos, sino también en cultivos hidropónicos. La planta será un adorno de cualquier colección. Puede confiar la planta de manera segura incluso a los principiantes. Sujeto a todas las condiciones descritas, ¡la peperomia complacerá con belleza durante mucho tiempo!

Deja Tu Comentario