Características de plantar rosas en otoño e instrucciones paso a paso para el procedimiento

Es imposible decir inequívocamente si las rosas se pueden plantar en otoño. Depende de la variedad y condición del material de plantación, el clima y las características climáticas de la región.

En la mayoría de los casos, la planta tolera la siembra de otoño normalmente y luego se desarrolla bien. Sin embargo, el aterrizaje tardío tiene sus propias características.

Se trata de aterrizar en el período de otoño del que hablaremos en nuestro artículo. Le diremos cuál es la mejor manera de elegir un lugar para la reina del jardín y qué cuidados necesitará para el mejor enraizamiento.

Características del procedimiento.

En las plántulas que se venden en contenedores, el sistema de raíces está poco desarrollado, por lo que no se recomienda plantarlas durante el invierno. Los esquejes son muy adecuados para la siembra de otoño, en la que las raíces están desnudas y bien desarrolladas. El mejor momento para plantar rosales es a finales de septiembre. - principios de octubre.

Con un otoño cálido y persistente, puede ocurrir que los brotes jóvenes se congelen. También en esta época del año es difícil comprar plántulas de rosas de alta calidad, por lo que debe elegirlas con cuidado. Esto es especialmente cierto en el sistema de raíz, que no debe estar seco. Para hacer esto, una podadora es hecha por una podadora.

El color blanco habla de una buena planta, el marrón indica una falta de viabilidad, es necesario recortar antes de la aparición del color blanco. Los brotes en una plántula deben ser saludables y no rotos.

¿Dónde conseguir material de plantación?

Es mejor comprar plántulas de rosas en el viveroTener una buena reputación ya sea en una tienda especial. Allí, en otoño, a menudo estos productos se venden con un descuento significativo. El costo de las plántulas de rosas varía de 200 rublos a varios miles, todo depende de la variedad.

¿Cómo plantar?

Las rosas no son flores caprichosas. No necesitan cuidados y atención constantes. No es difícil cultivarlos si sabes plantar las plántulas correctamente.

Selección de asiento

  • Para plantar rosas, es aconsejable elegir un área soleada que esté protegida contra corrientes de aire y viento, y que no se acumule agua en este lugar. A estas flores no les gusta su estancamiento y anegamiento. Por la humedad y la corriente, se enferman y desaparecen rápidamente.
  • La rosa debe crecer en un lugar que los árboles altos no oculten en la mañana y en la noche, pero es deseable tener sombra en las horas calurosas de la tarde. La luz solar abrasadora causa agotamiento, así como la aparición de un ácaro.
  • A menudo es imposible plantar arbustos, porque el hacinamiento no permitirá que el aire circule bien y puede conducir al desarrollo de enfermedades en las rosas. Siempre debe considerar el tamaño de los futuros arbustos adultos. Al plantar rosas trepadoras, debe pensar en un lugar para proteger sus partes aéreas durante el invierno.

Preparación del suelo

Los suelos más adecuados para las rosas son:

  • arcilloso
  • ligero
  • permeable al aire y a la humedad;
  • rico en humus

Tal tierra es rara, por lo tanto Para enriquecer suelos arenosos claros, debe hacer:

  • tierra de césped;
  • estiércol podrido;
  • lima
  • turba

Si la tierra en el área de arcilla es pesada, entonces el drenaje es necesario, también deben agregarse:

  • arena
  • abono
  • humus
  • turba

Preparación del material

Solo de una plántula viable y saludable puede crecer una hermosa rosa.

Solo en primavera se permite la presencia de sequedad en la parte superior de la plántula. Si se adquiere en el otoño, entonces los brotes deben estar húmedos. Esto indica que el material de plantación es fresco.

  1. 24 horas antes de plantar, el tallo debe bajarse al agua sedimentada, cuya temperatura no es inferior a + 18 ° С.
  2. Y antes de plantarlo, la raíz debe acortarse a 30 cm, los brotes a 35 cm.
  3. Para prevenir enfermedades, se recomienda que toda la plántula sea tratada con sulfato de hierro. Los cultivadores de flores experimentados recomiendan hacer un puré de arcilla y una solución de estiércol, y sumergir las raíces de la rosa en él.

Instrucciones paso a paso para el procedimiento.

Preparar un hoyo para plantar rosas es necesario justo antes del proceso. Si esto se hace con anticipación, será necesario desenterrar un poco el fondo y las paredes.

Es recomendable elegir un día nublado para aterrizar. No plantar en:

  • el viento
  • lluvia fuerte
  • el calor

Cava un hoyo de acuerdo con el tamaño del sistema de raíces de los esquejes. Hay que tener en cuenta que es necesario profundizarlo en el jardín más de lo que se hizo en la guardería. El sitio de vacunación debe estar a 5 cm por debajo del nivel del suelo, y la distancia entre grandes plantaciones y arbustos cercanos debe ser de al menos 1 metro. Entonces las rosas serán suficientes aire y luz.

En el pozo preparado, el grosor de la tierra fértil debe ser de al menos 40 cm, si este no es el caso, fertilizar. Para alimentarse en otoño, no se pueden usar fertilizantes orgánicos frescos. Conducen a la quema de raíces.

  1. El aterrizaje comienza con la caída al fondo del pozo, una pequeña tierra llana, que está bien regada. Dependiendo de su grado de humedad, se pueden necesitar 1-2 cubos de agua.
  2. Después de esto, la plántula preparada se coloca en el suelo para que las raíces no suban, sino que estén bien colocadas en el hoyo. Deben nivelarse y rociarse suavemente con tierra. Para que no se asomen por debajo del suelo, debe manipularse cuidadosamente.
  3. Para evitar que se congele, el arbusto de rosas se rocía con una capa de tierra de 15-20 cm de altura.
  4. Bueno si se hace el acolchado. Para hacer esto, ajuste:
    • hierba seca
    • aserrín
    • ramas de abeto abeto.

Problemas y dificultades

Al plantar rosas en el otoño, pueden surgir algunos problemas y dificultades. Serán menos cuando compre plantas de calidad con un sistema de raíces poderoso y brotes fuertes. Cuando vive en un área donde hay una alta probabilidad de contraer la enfermedad de la rosa, debe comprar variedades dotadas de alta resistencia a la enfermedad. Para evitar la derrota de la flor por varias dolencias, Es necesario a tiempo eliminar y quemar las hojas enfermas, cortar brotes y basura acumulada cerca de ellos. Para aumentar la resistencia, los arbustos deben alimentarse con potasio, lo que también ayuda a las plantas jóvenes a formarse más rápido.

Para que el sistema de raíces sea una rosa saludable, se necesita fósforo. La deficiencia de varios oligoelementos afecta negativamente a los rosales jóvenes, sus hojas cambian de color, se marchitan y se caen. Las flores también se hacen más pequeñas y los tallos se debilitan, por lo tanto, los fertilizantes complejos deben usarse sistemáticamente, como se indica en las instrucciones. Ayudarán a llenar la escasez de elementos que necesita la rosa, a saber:

  • nitrógeno
  • magnesio
  • hierro
  • Manganeso

No se deben permitir grandes cantidades de cal en el suelo., esto lleva al desarrollo de clorosis, en la cual las hojas se vuelven amarillas.

Si elige el lugar equivocado para plantar rosas en el otoño, la flor puede verse amenazada:

  • desarrollo radicular deficiente;
  • sequía
  • congelación
  • balanceándose por el viento;
  • mojarse
  • crecimiento muy fuerte de brotes de raíz;
  • falta de luz y esas cosas.
Si la planta tiene una curvatura de brotes, un deterioro en la apariencia de las flores, entonces debe ser trasplantada a otro lugar con mejor suelo. En aquellos lugares donde los inviernos son bastante severos, es necesario cerrar las rosas durante este período del año y antes de que los brotes comiencen a hincharse.

Uno de los problemas puede ser la derrota de la planta con un herbicida.. Esto se evidencia por los pecíolos de las hojas en espiral, que se vuelven retorcidos, estrechos. Los tallos adquieren un tono rojizo y se doblan. Por lo tanto, los jardineros recomiendan que nunca destruya las malas hierbas por medios especiales en un día ventoso.

Además, no puede regar y tratar las rosas con herbicidas con una regadera. Pero si esto ya sucedió, debe eliminar los brotes enfermos, el arbusto se enderezará con el tiempo.

Es necesario inspeccionar sistemáticamente las rosas.. Si se detecta un pequeño número de plagas, se pueden eliminar a mano, y la pulverización con preparaciones fungicidas ayudará a prevenir el desarrollo de los primeros focos de una enfermedad fúngica.

Hay muchas ventajas de plantar rosales en otoño. Uno de los principales es que la tasa de supervivencia de tales plántulas es muy alta. Si planta una planta teniendo en cuenta todas las recomendaciones, entonces en la primavera seguramente aparecerán brotes en los pecíolos y los arbustos crecerán rápidamente.

Video interesante

Le ofrecemos ver un video sobre cómo hacer una plantación de rosas en otoño:

Deja Tu Comentario