Ventajas y desventajas de las sillas-cama para niños, criterios de selección.

Para muchos padres, el tema de elegir una litera compacta para un niño es relevante. La solución puede ser un sillón cama, capaz de proporcionar un sueño confortable y saludable. Este tipo de muebles se puede llamar una de las mejores opciones para apartamentos pequeños. Aquellos que van a comprar una silla plegable, será útil estudiar algunos de los matices.

Ventajas y desventajas.

La razón principal para comprar una silla-cama para niños es su compacidad y versatilidad. Cuando está plegado, no ocupa más de 1 metro cuadrado de la habitación, lo que brinda la oportunidad de utilizar el resto del espacio para juegos infantiles u otros muebles. Hay otros aspectos positivos del uso de este tipo de cama:

  1. Espacio de almacenamiento. La mayoría de los modelos de sillones están equipados con un compartimento para guardar ropa de cama u otros artículos para el hogar. Hay modelos en los que el cajón está ubicado frente al asiento.
  2. Funcionalidad y movilidad. Con facilidad, en cualquier momento existe la oportunidad de transformar un asiento en una cama y viceversa. Al elegir, se recomienda prestar atención a la presencia de ruedas para mover la silla por la habitación.
  3. Gran surtido de sillones. Existe la oportunidad de elegir el color y el diseño necesarios, teniendo en cuenta las necesidades individuales del niño y los padres.
  4. Seguridad Algunos modelos son adecuados para niños a partir de 2 años, ya que la cama con laterales está equipada con respaldos especiales, que protegen al niño de la caída.
  5. Un efecto positivo en la salud. Una silla-cama con un colchón ortopédico protegerá la columna vertebral de los niños, evitando posiciones incorrectas, desviaciones excesivas durante el sueño, que es difícil de evitar en los colchones de muelles.
  6. Costo Los tipos de camas considerados se encuentran en la categoría de precios de los sofás ordinarios.

Con la elección correcta de muebles transformadores de alta calidad, es poco probable que sus desventajas sean notables.

La resistencia al desgaste y la fiabilidad de los mecanismos dependen del costo, por lo que es mejor no ahorrar en muebles para niños.

Los modelos económicos pueden tener las siguientes desventajas:

  1. Los materiales naturales, de alta calidad y duraderos de los que están hechos los muebles tienden a ser caros. En las opciones económicas, se usa un tejido de tapicería artificial, que con el tiempo se cubre con bobinas y puede causar molestias.
  2. Será difícil para el niño colocar la silla de forma independiente en la cama y la espalda, por lo que cada vez se requerirá la ayuda de los padres.
  3. Con plegados frecuentes de una posición a otra, con muebles económicos, el mecanismo fallará con el tiempo.
  4. Debido a los límites claros de la litera seccional, los modelos económicos pueden ejercer presión en la parte posterior.
  5. En las opciones baratas, se usa tapicería dura, lo que hará que sea necesario comprar un colchón.

Es importante elegir correcta y hábilmente una silla cama en una guardería para evitar posibles deficiencias y daños a la salud.

Variedades

Una amplia selección de modelos le permite elegir un sillón cama para niños y niñas. No hay diferencias funcionales entre estas opciones, la diferencia radica en los colores. Considere los tipos de sillones que difieren entre sí.

  1. Opciones de despliegue. El nombre se basa en el mecanismo de plegar la silla en la cama. Un modelo similar se transforma más fácilmente que otros. Dos de sus partes están dobladas debajo del asiento, y para obtenerlas, debe tirar de una: la segunda se extenderá por la primera, la silla se convertirá en una litera. Una caja de almacenamiento adicional se encuentra debajo de la sección central. Se forman dos pliegues horizontales en la cama para dormir, sobre los cuales se recomienda colocar un colchón. Incluso un niño de 5 años puede hacer frente al mecanismo de plegado de la silla plegable.
  2. Con una caja El espacio adicional para almacenar artículos para el hogar ocupa un tercio de la cama. El almacenamiento se encuentra debajo de la sección extensible frontal. Menos: la caja hace que la cama sea más voluminosa.
  3. Acordeón Aspecto práctico para el uso diario. La silla no está hecha de secciones. Al plegarse, el respaldo y el asiento se convierten en un colchón. La ventaja es que no hay pliegues en el acordeón: durante el montaje, la cama se dobla y, cuando se despliega, se dobla. El relleno está hecho de resortes o espuma de poliuretano. Hay una caja de almacenamiento dentro. Construcción metálica combinada con rejas de madera. Un niño mayor puede desmontar el acordeón.
  4. Delfín Un modelo angular que consta de tres secciones. El mecanismo de plegado se encuentra debajo del asiento. Para convertir la silla en una cama, debe quitar las almohadas superiores. No hay lugar para guardar la ropa, y el mecanismo de plegado es bastante complejo.
  5. Concha francesa. Se compone de tres secciones, el mecanismo de transformación se encuentra en la parte posterior de la silla. El kit incluye un colchón delgado. Las almohadas superiores se quitan cuando se despliegan y se usan durante el sueño. Para desplegar, debe tirar de una de las secciones. No se recomienda el uso diario debido al pequeño grosor del colchón (unos 6 cm) y la complejidad del mecanismo de transformación. Es aconsejable utilizar como opción de invitado una litera.

No todos los modelos están equipados con reposabrazos y laterales. Esto no debe olvidarse al comprar, si el niño es pequeño.

AcordeónRolloutDelfínCon cajaCubierta

Materiales y tamaños

La base de la silla-cama afecta la durabilidad y la resistencia. A los niños les encanta jugar juegos activos, saltar y correr, por lo que es mejor optar por una base de metal. Hay opciones de madera que no son particularmente duraderas. Los elementos plásticos se romperán más rápido que otros: son los más frágiles. El plástico también es peligroso cuando se calienta y se maneja incorrectamente.

Las estructuras metálicas deben tratarse con una herramienta especial que proteja contra la corrosión. Una buena opción es un marco de metal inoxidable y tabiques de madera. Los modelos basados ​​en tableros de partículas no resistirán los juegos activos, el bebé salta sobre la cama.

Presta atención a la tela de tapicería. No debe ser demasiado denso o con textura desigual. Es recomendable elegir telas naturales e hipoalergénicas que sean agradables para el cuerpo. El material debe estar bien lavado, transpirable.

Las sillas deslizantes y plegables vienen en diferentes longitudes y anchos. Se recomienda elegir una cama "con margen" para que el sueño sea cómodo y el niño pueda dar vueltas. El tamaño de una litera para un niño de 4 años es de 175 x 70 cm. Los sillones de 3 años son más compactos en longitud y anchura.

Los niños son propensos a la descuido, tienen que lavar su ropa con más frecuencia. Lo mismo vale para los muebles. Por lo tanto, el colchón de la cama de un niño necesita una limpieza frecuente, deberá lavarse periódicamente y exponerse al sol en una habitación ventilada. Para muebles infantiles, elija colchones intercambiables. Es deseable tener cubiertas extraíbles que sean fáciles de quitar, lavar en la lavadora.

Los colchones ortopédicos pueden no ser muy cómodos. Este problema se discute mejor con su médico para no dañar la columna vertebral de los niños.

La altura del colchón debe ser de al menos 15 cm. No debemos olvidar el nivel de rigidez del producto: se selecciona individualmente. Los rellenos de primavera son irrelevantes e inconvenientes para niños menores de 6 años.

Marco de metalMarco de maderaSilla sin marco hecha de PPUTela de tapicería ChenilleFunda JacquardTapizado de rebaño

¿Cómo elegir un modelo de calidad?

La organización de una cama para niños debe abordarse con toda responsabilidad, analizando cuidadosamente las características del modelo de silla-cama. Todos los materiales de los que está hecha la cama deben ser seguros, fáciles de desplegar y también permitir que el niño descanse cómodamente y duerma lo suficiente. Al elegir, preste atención a los siguientes puntos:

  1. La presencia o ausencia de fallas, mal funcionamiento en los mecanismos de conexión de los muebles plegables. Al elegir un modelo adecuado, debe verificar la operatividad de los mecanismos para transformar una silla en una cama.
  2. Certificado de calidad del fabricante. Su presencia indica el cumplimiento de normas especiales para la fabricación de muebles.
  3. Tabiques y reposabrazos. Su presencia es necesaria para protegerse contra caídas. Los elementos especificados deben ser suaves para evitar golpes y contusiones.
  4. La altura de las particiones protectoras. Idealmente, es de al menos 10 cm. En este caso, se debe tener en cuenta el tamaño del colchón, lo que reduce la altura de la partición.
  5. Características de la edad. Para bebés de hasta 3 años, no puede comprar una cama, que está diseñada para niños mayores, adolescentes.
  6. Estructura y materiales base. Para los niños menores de 7 años, la opción de acordeón es relevante, la litera no consiste en secciones, y la silla es fácil de llevar a la posición de la cama.
  7. Olor químico pronunciado de los materiales. Revestimiento de telas, el relleno no debe oler específicamente.
  8. Apariencia de una litera. Este matiz se discute con el niño, se selecciona un modelo teniendo en cuenta sus preferencias.

La conveniencia del mecanismo de plegado es un criterio importante. Una silla transformadora de alta calidad se puede desmontar sin ruido, de forma suave y fácil. Si la litera consta de secciones separadas que presionan la columna vertebral, debe comprar un colchón adicional.

Los modelos de camas en forma de osos, trenes, conejitos son adecuados por un período corto, hasta que el bebé crezca. Para un largo período de operación, elija la opción de un esquema de color neutro, que está decorado con almohadas hermosas y divertidas en forma de animales o personajes de dibujos animados favoritos. La tapicería es deseable con una función repelente al agua, una buena opción es una cubierta extraíble para evitar la suciedad y las limpiezas frecuentes.

Al desmontar la silla a la posición de cama, no se deben hacer esfuerzos especiales. Es malo si escuchas un mecanismo de crujido: tal modelo pronto se descompondrá.

El énfasis principal al elegir una cama para niños debe hacerse en las cualidades que aseguran un sueño saludable y cómodo para el niño. También debe considerar la seguridad del material y la estructura. Falta de esquinas afiladas, tapicería suave: protección adicional para los niños. Es importante evaluar cuidadosamente todos los pros y los contras de los muebles en cuestión. La cama para niños no solo debe ser hermosa, sino también de alta calidad.

Video

Foto






Deja Tu Comentario