¿Qué es un elevador de gas para una silla de oficina, sus funciones?
Las sillas de oficina brindan la máxima comodidad durante una sesión prolongada frente a la computadora. La productividad y la salud física de las personas dependen en gran medida de ellas. El elevador de gas para la silla de oficina es responsable de la posición cómoda del cuerpo, debido a que la estructura baja o sube, y también gira. Este detalle debe ser de alta calidad, para que el mobiliario dure mucho tiempo y sea conveniente para el propietario sentarse en él.
Que es
El elevador de gas utilizado en las sillas de oficina es un dispositivo similar al mecanismo de elevación de un camión, pero más pequeño. Su otro nombre es un resorte de gas. Exteriormente, es una tubería de metal con dos partes de diferentes tamaños. El mecanismo de elevación de gas está fijado en la parte superior a la base del asiento, en la parte inferior está unido a la cruz. La altura de elevación depende del tamaño del mandril neumático, cuya longitud varía de 13 a 16 cm. Funciones de elevación de gas:
- Ajuste del asiento Cuando presiona la palanca, la estructura se eleva si se para un poco para reducir la resistencia, o cae por debajo del peso corporal.
- Reducción de una carga aguda en la columna vertebral. Al bajar a una silla, el mecanismo funciona como un dispositivo que absorbe los golpes. El asiento es elástico, lo que reduce significativamente la carga en la columna vertebral.
- La capacidad de rotar 360 grados. Debido a las características del sistema, puede obtener fácilmente objetos que se encuentran al alcance de la mano, ubicados en ambos lados.
El cilindro hidráulico está configurado para las acciones que son necesarias cuando se trabaja simplemente en una mesa o en una computadora.
Dispositivo de construcción
El diseño del elevador de gas para una computadora o silla de oficina incluye los siguientes elementos:
- Botón. Hay una parte debajo del asiento, sirve para abrir y cerrar la válvula.
- Válvula de gas. Se abre cuando es necesario para cambiar la altura del asiento, fija la estructura.
- Bujes y juntas. Sirve para la conexión apretada de las piezas, así como también proporciona contenedores de sellado.
- Las cavidades son externas e internas. Diseñado para paso de gas.
- Canal de derivación. Necesario para realizar el ajuste de altura.
- Barra de elevación. Al aumentar o disminuir la altura de la silla sobresale del cuerpo o se esconde hacia atrás.
- Cojinete de bloque de almohada. Un dispositivo simple gracias al cual la silla puede girar en la dirección correcta.
No se recomienda desmontar los elevadores de gas por sí solos, la violación de su integridad es peligrosa para los humanos.
Principio de funcionamiento
El principio del elevador de gas para sillas de oficina es simple. Una varilla con un pistón se mueve a lo largo de un cilindro ubicado en una carcasa de metal. Hay dos recipientes en la tubería y una válvula entre ellos. Puede estar en una posición cerrada o abierta cuando el gas se mueve de una cavidad a otra a través de un canal de paso. Cuando el asiento se encuentra en la parte inferior, el pistón se encuentra en la parte superior. Cuando se presiona la palanca, el gas se mueve de un tanque a otro. En este caso, el pistón se mueve hacia abajo y la estructura se eleva.
Para fijar el asiento a la altura requerida, se baja la palanca, se cierra la válvula y se detiene el telesilla. Para reducir la palanca se presiona, y el diseño comienza a caer bajo el peso de una persona. El pistón de gas proporciona ajuste de altura del asiento, rotación alrededor de su propio eje. Un resorte especial reduce significativamente la carga en la columna durante un ajuste brusco, evitando así muchas enfermedades.
Variedades
El elevador de gas para la silla se realiza en varias versiones, por lo tanto, para elegir la opción correcta, debe conocer los tipos de mecanismos y sus características. Los productos están hechos de acero inoxidable. Al elegir, se debe prestar atención a las clases que dependen del grosor del material:
- Clase 1. El espesor del acero es de 1.2 mm. Opción de presupuesto.
- Clase 2. Dispositivo económico, cuyo rendimiento es algo mejorado. Espesor - 1.5 mm.
- Clase 3. Soporta cargas de hasta 120 kg. Espesor - 2.0 mm.
- Clase 4. Construcción reforzada con un espesor de acero de 2.5 mm, soportando el peso de 150 kg.
Otra diferencia entre los modelos de elevación de gas es el diámetro del cuerpo. Los siguientes tamaños están disponibles:
- 50 mm: la opción más común, utilizada en el 90 por ciento de los asientos;
- 38 mm: se utiliza en casos excepcionales, principalmente para sillas ejecutivas, que se distinguen por una cruz alta.
Un aspecto igualmente importante es la longitud del elevador de gas. El rango de ajustes de altura depende de este parámetro. Opciones de longitud:
- 205-280 mm. La opción se utiliza en productos de oficina económicos que están diseñados para sentarse en escritorios estándar. Tal elevación de gas es corta porque tiene un pequeño rango de ajuste.
- 245-310 mm. Se usa en lugares donde necesita elevar la estructura más alto. El dispositivo es más largo, pero el rango de configuraciones de elevación es menor que el modelo anterior.
- 290-415 mm. El mecanismo más largo con excelentes opciones de ajuste de altura, que le permite cambiar significativamente la posición.
Estos tipos de elevadores de gas son los principales, también se producen otros modelos, pero se usan muy raramente.
¿Es posible prescindir del elevador de gas?
Algunos usuarios, al comprar una silla de oficina, prefieren modelos sin ascensor de gas, ya que consideran que el dispositivo es inútil. Pero ningún mueble para sentarse sin este sistema no será cómodo y conveniente. Esto es especialmente cierto en los trabajos donde las personas están durante muchas horas. Además, las sillas son utilizadas frecuentemente por varios empleados que tienen diferentes alturas y pesos. La función de girar la estructura 360 grados facilita enormemente el proceso de trabajo: si necesita tomar algo desde el costado o desde la parte posterior, no tiene que levantarse, simplemente dé la vuelta.
Pero no solo en las oficinas las sillas funcionales son populares, también en el hogar varios miembros de la familia pueden estar en la computadora, usando un lugar para sentarse. Por esta razón, la función de ajuste es necesaria en todas partes para crear comodidad, conveniencia, reducir la carga en la parte posterior. Especialmente necesitan un elevador de gas para la silla, que es utilizada por los niños, ya que solo formaron postura.
Consejos de selección
Los elevadores de gas para sillas de oficina, como todos los dispositivos, pueden fallar con el tiempo, pero puede repararlos usted mismo. La causa de las averías generalmente se convierte en:
- Fábrica de matrimonio. El fenómeno es raro, pero a veces se encuentra, especialmente en partidas presupuestarias. Si el período de garantía ha finalizado, la reparación se realiza de forma independiente.
- Elevación de gas sobrecarga. Hay situaciones en las que una estructura diseñada para el mismo peso es utilizada por una persona o dos personas más pesadas que están sentadas sobre ella. Luego, los detalles del mecanismo se desgastan mucho más rápido y más fuerte.
- Operación incorrecta Hay un colapso si te sientas abruptamente o huyes. El dispositivo está sobrecargado, que está lleno de extrusión de la válvula.
En los documentos incluidos en el paquete, hay información sobre el peso máximo permitido por el usuario. Básicamente, es de 100 kg, pero los dispositivos son más caros y confiables, y están diseñados para 120 y 150 kg.
En el caso de una falla del elevador de gas para la silla de oficina, no es suficiente repararla; es importante elegir el diseño correcto. La elección correcta es muy importante, ya que una discrepancia en los parámetros nuevamente conduce a un desgaste rápido. Deben considerarse los siguientes puntos:
- Dimensiones del producto. Los diseños están hechos con diferentes dimensiones, por lo que el elevador de gas se selecciona de acuerdo con ellos.
- Diámetro del portavasos. Viene en dos formas, por lo que elegir la opción correcta es fácil.
- La altura del ascensor de gas. Es necesario medir la longitud del producto, teniendo en cuenta el hecho de que parte de él se encuentra dentro de la cruz.
- Carga maxima. La clase de producto debe seleccionarse dependiendo del peso que se espera durante la operación. Además, se tiene en cuenta el momento en que otras personas pueden usar la silla. Si el mueble está en casa, lo más probable es que todos los miembros de la familia se sienten en él.
El ascensor de gas en los muebles de oficina y computadora juega un papel muy importante. La silla está diseñada de tal manera que con una sesión prolongada la columna no se cansa. El mecanismo facilita el trabajo en la oficina, hace una estancia cómoda en la computadora del hogar.
Dimensiones del producto Carga máxima