Características de una silla capullo, haciendo un modelo de culto con tus propias manos.

La mitad del siglo XX estuvo marcada por el nacimiento de muchos objetos de arte interesantes, innovaciones arquitectónicas y de diseño. Uno de los inventos icónicos que han sobrevivido hasta una forma casi sin cambios hoy en día es la silla capullo, acuñada por la diseñadora danesa Nanne Dietzel en 1957. Parecía un huevo en forma, unido a un árbol o techo. Durante décadas, la popularidad del modelo ha aumentado constantemente en Europa, y en los últimos años, los muebles para la relajación se han convertido en un verdadero culto en nuestro país.

Que es

La característica principal de este mueble es su forma. A pesar de que varía un poco, todas las sillas parecen un capullo: la misma altura lateral y el respaldo están conectados por encima de la cabeza. Las ventajas del modelo son:

  1. La decoración es la decoración original y llamativa de una habitación.
  2. Comodidad: puede acurrucarse o trabajar en una computadora portátil, trepando dentro con las piernas. Si coloca la silla en la terraza, se ofrecen agradables tardes con una copa de vino o una taza de té aromático debajo de una alfombra cálida y acogedora.
  3. Versatilidad: adecuada para interiores en estilo escandinavo, mediterráneo, japonés y ecológico. También se usa en áreas modernas: alta tecnología, moderno, loft, pop art. Se puede colocar en la sala de estar, la habitación de los niños, el dormitorio, en la terraza de una casa de campo.
  4. Exclusividad: un producto hecho de elementos metálicos, bambú natural o enredaderas, no parece trivial, tiene relajación y brinda una atmósfera especial a la habitación.

Al elegir un modelo, tenga en cuenta la posible carga en la estructura. Los columpios de capullo duraderos pueden soportar un peso significativo. Una silla con estructura de metal puede soportar hasta 120 kg.

Modelo creado en 1957ExclusividadDecorativaComodidadVersatilidad

Variedades

Las sillas Cocoon se clasifican en grupos según el método de instalación, los materiales, la forma, el tamaño y el grado de cierre de la estructura. La variedad de opciones le permite elegir un modelo de acuerdo con los deseos individuales, los propietarios de interiores y complejos. Los siguientes productos son populares:

  1. Con un marco suave, es una especie de hamaca, solo compacta. Dicha silla está diseñada para una persona sentada, pero si lo desea, puede subirse a ella con las piernas, el diseño no sufrirá.
  2. Una pelota es un producto en forma de esfera con un marco rígido. Puede ser continuo, por ejemplo, de plexiglás o plástico, o estante - metal o ratán. Especialmente relevantes son las bolas en interiores decoradas en un estilo moderno (moderno, loft, pop art).
  3. Drop: es un columpio acogedor con una pequeña entrada. Algunos modelos de sillas de capullo para niños con forma de lágrima, diseñados para dos personas, tienen puertas que hacen que el mueble sea aún más funcional, conveniente e interesante para los niños.
En forma de gotaCon marco suaveModelo dobleForma de bola

Además, las sillas se dividen en tipos según el grado de apertura de la estructura. Pueden ser máximamente cerrados, sordos (un huevo hecho de plástico coloreado, una gota de tela densa) o menos "privados", con un marco enrejado, plástico transparente o tejido. Para elegir el modelo óptimo, se deben tener en cuenta las preferencias de todos los miembros de la familia.. Dependiendo del tipo de instalación, hay:

  1. Colgando sillas cocoon. Montado en el techo con mosquetones y anclas. El espacio en el piso sigue siendo libre, pero no funcionará mover el mueble a un lugar nuevo; tendrá que desmontarlo junto con los sujetadores y colgarlo nuevamente. Además, la silla no se puede instalar en una habitación con techo suspendido o suspendido, a menos que se le proporcione un elemento hipotecario. Después de quitar los sujetadores, los agujeros permanecerán en la superficie.
  2. Modelos de stand. Tienen una base fuerte y estable en forma de pilar, en la parte superior de la cual un capullo está unido a una cadena o un cable decorativo.
  3. Sillón de piso. Se puede instalar directamente en el piso o se puede unir al bastidor con un tubo de metal rígido. Tales diseños no se balancean, pero pueden rotar alrededor de su eje.

Debido a las características de diseño, el tamaño de los muebles es de fundamental importancia. La comodidad de la silla depende en gran medida de este indicador. Por tamaño, los productos son compactos individuales y espaciosos dobles. Este último en apariencia se asemeja a un pequeño sofá.

ColgandoEn un standAl aire libre

Materiales

El material de fabricación determina el costo y la vida útil de la estructura. Los modelos con un marco rígido, especialmente de metal, duran mucho más. Las ventajas de los productos sin marco son bajo peso y bajo precio. Muy a menudo, los siguientes tipos de materias primas se utilizan para la fabricación:

  1. Metal Los sillones están hechos de alambre de acero o aluminio de diferente grosor y ancho, recubiertos con pintura en polvo, resistentes a las influencias externas.
  2. Ratán Es una variedad de enredadera tropical con una vid suave y uniforme. Es resistente a los cambios de temperatura y humedad. Las sillas de capullo colgantes a menudo se hacen por encargo a partir de material natural, y se utiliza un análogo sintético en la producción en masa.
  3. Ramas de vid y sauce. Los materiales son una alternativa económica al ratán. También están bien ventilados, caracterizados por su alta resistencia, pero menos suavidad, por lo que se complementan con grandes almohadas suaves en toda el área.
  4. Acrílico, plástico, plexiglás. Los productos se ven ultramodernos. Por ejemplo, el modelo popular de "Ikea" se asemeja a un huevo en forma, y ​​la superficie exterior está hecha de plástico brillante. Dichas sillas tienen paredes en blanco, que en personas con miedo al espacio confinado pueden causar molestias psicológicas.
  5. Listones de madera. El material se somete a un procesamiento especial, que le permite dar a los detalles una forma redondeada.
  6. Cordón de nylon o algodón. Su ventaja es que el tejido se adapta fácilmente a la forma del cuerpo de una persona sentada en él. Desventajas: menor resistencia en comparación con otros materiales, dificultad en el mantenimiento. Es suficiente limpiar las sillas hechas de plástico o ratán con un trapo, y el cordón requiere lavado, ya que absorbe la suciedad.

Dentro de la silla, se colocan almohadas suaves. Un material hipoalergénico sintético, holofibra, se usa como relleno para ellos. Tamaño, suavidad, configuración puede variar. Una solución popular para los capullos es el colchón tándem con cojines extra pequeños..

Si la silla cocoon se instalará en el exterior, vale la pena elegir una tapicería impermeable con impregnaciones especiales. Si está en la casa, es adecuado cualquier tela de algodón o sintética para muebles que sea táctil y tenga buena resistencia al desgaste.

MetalDe ratánVineListones de maderaPlasticoCordón de algodón

Cómo hacerlo tú mismo

Se puede crear un diseño simple sin un dibujo, centrándose en las dimensiones del aro disponible. Antes de hacer una silla cocoon en un marco de una configuración más compleja, deberá seleccionar un dibujo o ejecutarlo usted mismo. Es necesario determinar las dimensiones exactas de las piezas, las características de diseño y su presentación en forma terminada.

De las herramientas requeridas:

  • cinta de sastrería o cinta métrica;
  • tijeras
  • hilo con agujas;
  • máquina de coser

Para la fabricación de sillas en forma de capullo, también es necesario preparar los siguientes materiales:

  • aro - ø 0.7-1 m;
  • tela: dos piezas, al menos 50 cm más grandes que el diámetro del aro;
  • Winterizer sintético;
  • rayo
  • carabinas - 2 piezas;
  • anillos - para colgar una silla;
  • cuerdas - 2 × 2.2 my 2 × 2.8 m.

El algoritmo para fabricar una silla cocoon colgante:

  1. En una superficie plana, corte las rodajas de tela entre sí en sus caras, coloque un aro en el centro.
  2. Centrándose en su posición, dibuje un círculo más grande que el diámetro del hula hoop en 30 cm, recórtelo.
  3. Dobla y corta uno de los círculos de tela por la mitad - cose en una cremallera para conectar las partes nuevamente.
  4. Doblar ambos círculos entre sí, con los lados frontales hacia adentro, coserlo en el lado con costura de la máquina.
  5. Envuelva el aro con un acolchado de poliéster y fije el material con hilos, para que el marco de la silla sea más suave y más cómodo de usar.
  6. Inserte el aro en la tapa girada en la parte frontal.
  7. Marque las líneas para unir las cuerdas. Haz agujeros.
  8. Para asegurarse de que los bordes no se desmoronen, trencéelos.
  9. Pase las cuerdas a través de los agujeros. Junta todos los extremos para que las cuerdas estén dobladas por la mitad, átalas.
  10. Use los sujetadores para instalar el producto.

Sentarse en una silla era más conveniente, también vale la pena coser almohadas voluminosas.

Las sillas capullas suspendidas o de pie son una decoración funcional del interior. Sirven como un lugar conveniente para la relajación, la lectura de libros, el trabajo relajado y la costura. Gracias a una amplia gama de productos, así como a la posibilidad de producción independiente de dichos muebles, puede obtener un diseño acogedor y original que mejor satisfaga los requisitos individuales.

MaterialesEsquema de fabricación

Producto terminado

Video

Foto







Deja Tu Comentario