Características distintivas de las cunas de esquina, criterios de selección
Los requisitos principales para el interior de la guardería son la funcionalidad, la simplicidad y la facilidad de movimiento. Es necesario organizar los muebles de manera que se libere el centro de la habitación, sin olvidar la simetría y garantizar un ambiente cómodo y seguro. Las camas infantiles de esquina juegan un papel importante en la disposición del interior, instalado teniendo en cuenta la edad del niño y su crecimiento. Una variedad de formas y materiales de fabricación le permite ahorrar espacio, combinar dos zonas diferentes.
Características y beneficios de las estructuras de esquina
La diferencia con una cama normal es el diseño. Los lados especiales se pueden ubicar sobre la cabeza y en el costado, lo que libera espacio en la habitación. En ellos hay estantes para libros, cuadernos, cuadernos, que a menudo se encuentran en las mesitas de noche, lo que no siempre es conveniente. Independientemente de la ubicación, los muebles de los niños de la esquina para dormir sin respaldo no interfieren con la libre circulación y ver sus programas de televisión favoritos.
Ventajas de camas:
- ahorro de espacio: incluso en la habitación más pequeña hay un lugar para un armario o escritorio;
- la habitación tiene una apariencia ordenada;
- utilizado como sofás, que es práctico para usar en un estudio;
- en los bordes hay dos paredes que brindan comodidad y seguridad;
- hecho de materiales respetuosos con el medio ambiente, fuertes y duraderos;
- Proporcionar un sueño confortable para el niño.
Algunos modelos se presentan en pequeños conjuntos con estantes, estantes, nichos ocultos.
Variedades
Con un diseño no estándar del apartamento, no siempre es posible equipar la conexión a la pared como nos gustaría. Usar una cama de esquina ayudará a resolver este problema, golpeando el espacio, creando comodidad. La geometría de las estructuras es diversa, lo que le permite elegir la opción adecuada. Al instalar una cama, puede complementar el estilo seleccionado en la habitación o crear contraste.
Litera
Un lugar adecuado para dormir para una habitación pequeña para niños es una estructura de dos pisos. Sirve como una zona de juego adicional, convirtiendo a voluntad en un castillo o barco mágico. Por la noche se convertirá en un lugar favorito para dormir. Hay varios modelos que tienen propiedades tanto funcionales como estéticas:
- con la presencia de un área de trabajo que le permite llevar a cabo lecciones en un ambiente confortable;
- con un armario empotrado, donde se coloca ropa, zapatos y otras cosas;
- una cama esquinera con una litera, cuyo primer nivel sirve como lugar para relajarse o como escritorio;
- Modelos para bebés de diferentes sexos, diferentes colores. En la parte inferior, un lugar está equipado para el niño mayor, en la parte superior, para el más pequeño.
Cada cama infantil de esquina para dos niños se puede complementar con mesas plegables, cajones o estantes. Para un uso conveniente, las estructuras de dos niveles se fabrican tanto en las versiones para diestros como para zurdos. Se pueden instalar en cualquier ángulo.
Transformador
Esta solución ergonómica presenta un diseño inusual que combina varios muebles. Gracias a mecanismos especiales, la cama se transforma en una silla, una mesa pequeña o una mesa de comedor. Está equipado con una cómoda mesita de noche donde se guardan los juguetes u otros accesorios.
Las principales ventajas:
- cabe en cualquier interior, excluyendo los inconvenientes de la ubicación en una habitación pequeña;
- A medida que el niño crece, el producto puede aumentar su longitud, proporcionando un descanso confortable;
- la presencia de grandes cajones;
- se proporcionan una superficie cambiante y una función de mareo, que permite que el bebé se duerma rápidamente;
- material de producción - madera, caracterizada por su durabilidad, seguridad ambiental, hipoalergenicidad;
- colchón ortopédico, que proporciona la posición correcta del cuerpo durante el sueño;
- Hay pasamanos y una escalera para evitar que el bebé se caiga.
Cama clásica con cajones
Los modelos clásicos contienen una o más filas de cajones ubicados directamente debajo del lugar para dormir. Almacenan ropa de cama, toallas u otros accesorios. Difieren en diseño y son retráctiles, se mueven con guías o independientes. Equipado con ruedas que hacen que el acceso al contenido sea rápido, sin dañar la superficie del piso. Equipado con asas fáciles de usar o con salientes especiales.
El número de cajones en diferentes modelos difiere y varía de 1 a 3. Si hay una unidad, el artículo puede servir como una cama extra, lo principal es elegir el tamaño del colchón. Se utilizan dos o más cajones para las cosas. El acercamiento al sistema de almacenamiento se realiza desde el lado de la cama y desde el pie. Los cajones le permiten ahorrar espacio en el armario, manteniendo las cosas en perfecto orden.
Lugar para dormir con un ático
Este modelo combina varias funciones, combinando un armario, un escritorio y también una litera. El diseño con el ático se asemeja a uno clásico con patas altas. En el segundo piso hay un lugar para dormir, en el primer piso hay un armario empotrado, un lugar para tomar clases o un área de relajación. Es necesario subir la escalera: este es el más atractivo para los niños. La seguridad del producto está determinada por:
- La fiabilidad de las ataduras;
- la conveniencia del elemento elevador;
- modelo resistente
Las camas están hechas para diferentes categorías de edad. Se complementan con elementos compactos retráctiles: soportes, cajones fácilmente deslizables, mesas. Ocupar solo una de las paredes, puede convertirse en una casa individual para el bebé.
El lecho del ático afecta positivamente la salud del niño: mejora el aparato vestibular, desarrolla la coordinación de los movimientos.
Cama de esquina redonda
Los diseños dimensionales son populares, ya que tienen suficientes ventajas, adecuados para cualquier estilo. Para una mayor comodidad y crear un espacio acogedor, se utiliza adicionalmente un dosel, que protege al niño de la luz solar directa. Las principales ventajas:
- falta de esquinas agudas, exclusión de lesiones;
- movimiento con ruedas (la función facilita el intercambio de muebles);
- se puede colocar de cualquier manera;
- hay una oportunidad de acercarse desde diferentes ángulos;
- Gran compartimento para ropa de cama.
Las dimensiones se determinan según el área de la habitación y la edad del niño. Este diseño requiere la compra de un colchón y ropa de cama especiales. También debe elegir las almohadas y los costados correctos.
Cama otomana
Una característica de este tipo de modelo es la falta de un colchón extraíble; se considera parte del diseño en sí. La cama es de gran tamaño, pero funcional. En la fabricación de elementos decorativos adicionales se utilizan para aumentar el tamaño del producto tanto en altura como en anchura. La cama otomana está hecha en varias versiones: individual, doble y también angular.
Puntos positivos distintivos:
- falta de reposabrazos;
- se transforma rápidamente en una litera;
- el uso de varios mecanismos de elevación que son seguros para los niños;
- sin costuras y juntas;
- La posibilidad de seleccionar un modelo de acuerdo con la edad del niño.
Como elegir
El primer paso es determinar la ubicación en la habitación y el color del producto. Los principales criterios de selección son el tamaño y el respeto al medio ambiente de los materiales. Es importante que la tapicería no cause alergias y no absorba mucho polvo. También se recomienda aclarar qué rigidez del colchón es adecuada para la columna vertebral del bebé.
Cabecero
El diseño de la cama infantil de esquina se centra en la cabecera. La funcionalidad y el aspecto de los muebles dependen de ello. Al elegir una cabecera inusual con formas complejas, es importante recordar la armonía en la habitación. Los principales tipos de cabeceros incluyen:
- alto, hasta 1 m de largo;
- bajo - de 15 cm;
- suave, con tapizado de felpa;
- continuo, sin espacios;
- con lados tallados;
- extraíble o estacionaria.
Marco y dimensiones
Los tamaños de las camas se seleccionan según la edad de los niños. Al comprar, se recomienda considerar los siguientes estándares:
Edad del niño | Tamaño de la cama cm | El tamaño del lado, cm | Altura desde abajo, cm |
Hasta 3 años | 60 x 125 | hasta 90 | unos 30 cm |
Preescolares | 70 x 150 | 70-80 | no menos de 30 |
Escolares | 80 x 160 | cualquiera puede estar ausente | unos 40 |
Los adolescentes | 80 x 170, 190 | cualquiera puede estar ausente | a partir de 50 años |
El material para fabricar el marco es la madera. La lista de tipos comunes:
- una matriz;
- MDF;
- madera aserrada
- Aglomerado;
- tablero de muebles.
Fundacion
Lo cómodo que es dormir en la cama depende de la base, que es la clave para un sueño saludable. Hay dos opciones: sólida y enrejada. El primer tipo está hecho de láminas de madera o madera contrachapada. La desventaja es la mala ventilación del fondo del colchón. El segundo tipo consiste en láminas, que proporcionan una excelente circulación de aire. Distribuyen la carga de manera uniforme, permitiendo que el cuerpo se relaje mientras descansa.
Al elegir muebles, debe prestar atención a la cantidad de láminas y la distancia entre ellas; no debe ser más que el ancho de la lámina misma.
Sistemas de almacenamiento
La mayoría de los modelos utilizan sistemas de almacenamiento para ahorrar espacio, eliminando muebles adicionales en la habitación: cómodas, armarios o mesitas de noche. Pueden ser cajas, cajas, varios nichos debajo de la base de la cama. Las principales ventajas de los productos con módulos: falta de polvo bajo una litera, ahorro de área utilizable. Los muebles multifuncionales tienen varios tipos de sistemas de almacenamiento:
- Cajones con rieles que forman una sola unidad con la cama.
- Sistemas de columpios. Se utilizan con mayor frecuencia en camas individuales, equipadas con puertas individuales o dobles.
- Sobre ruedas. El sistema se caracteriza por la movilidad, ya que las cajas no están conectadas con la base para dormir, se intercambian y se usan como un elemento separado.
- Engranajes de elevación. Adecuado para almacenar artículos grandes, el espacio debajo de la cama se divide en secciones con particiones.
Cómo posicionar
No se recomienda colocar una cuna frente a la puerta, pero es importante que el bebé pueda ver a quienes ingresan a la habitación. La sala debe tener mucho espacio para moverse. Es necesario distinguir claramente entre el espacio para crear un área de recreación y un lugar de trabajo. Al colocar una cama, es importante tener en cuenta las reglas básicas:
- Debe entrar suficiente luz natural en la habitación.
- Instale la cama lo más lejos posible de los radiadores y las ventanas. En el verano, esto protegerá al niño de las corrientes de aire, y en invierno, del aire demasiado seco.
- No coloque vidrios, espejos, objetos resbaladizos cerca.
- No sobrecargue la habitación con mesitas de noche, estantes, piense en el medio ambiente de tal manera que deje solo los elementos necesarios para las clases, los juegos y un buen descanso.
- Los enchufes no deben estar cerca.
Requisitos para muebles para niños
Para que el sueño del niño sea fuerte, la cama de la esquina de los niños debe estar correctamente seleccionada. Los requisitos principales para el producto incluyen:
- seguridad ambiental del material de fabricación, componentes;
- la presencia de un certificado de calidad;
- bordes redondeados, manijas no traumáticas, falta de elementos de vidrio;
- cumplimiento de la categoría de edad del niño y aptitud física;
- color tranquilo de la cama, las sombras no deben afectar negativamente el estado emocional y psicológico del bebé, se recomiendan colores suaves y claros;
- la presencia de un colchón ortopédico para un sueño confortable y saludable;
- estética y funcionalidad, el producto debe cumplir plenamente los requisitos del usuario.
Al elegir una cuna de esquina, debe prestar atención a la confiabilidad, practicidad, durabilidad y seguridad. La variedad existente de formas y tamaños de este tipo de muebles le permite colocarlo en cualquier área de la habitación. Los mecanismos de transformación juegan un papel importante: ligero, fácil de usar.