¿Cuáles son las molduras de muebles, su uso para la decoración
El moldeo es un elemento de decoración especial que se utiliza para la decoración final de objetos, con mayor frecuencia para cambiar el efecto visual. El moldeado de muebles es especialmente común, que durante muchos años fue solicitado u olvidado, pero hoy en día es un atributo obligatorio de los artículos interiores modernos. Antes de elegir estos elementos, debe averiguar qué son, de qué están hechos y cómo usarlos.
Características y propósito
En el interior de locales residenciales y no residenciales, la moldura se puede utilizar para decorar el techo o las paredes. Incluso una placa base ordinaria realiza en parte la función de moldeo. En las puertas de los locales, dicha decoración se usa con mucha menos frecuencia.En la actualidad, la simplicidad se valora en el interior, ahora el estilo del "minimalismo" está de moda. Y no implica una gran cantidad de decoración. Pero la historia conoce los tiempos en que se usaron muchas joyas y molduras de estuco en la decoración del espacio interior de los edificios, incluso en exceso.
Durante mucho tiempo y molduras ampliamente utilizadas para muebles como los siguientes elementos decorativos:
- revestimientos
- esquinas
- tiras
- varias plataformas
- cornisas
Con su ayuda, por ejemplo, se puede enfatizar o velar la simetría. Puede mejorar la apariencia e incluso dar a los muebles una imagen más "cara". Con la ayuda de elementos decorativos, puede cambiar el estilo de los muebles. Para estos fines, por ejemplo, se utilizan molduras autoadhesivas. Pueden hacer algo desde un simple gabinete de la era del realismo socialista y el clasicismo, facilitando o agregando volumen adicional a las partes individuales.
En muebles nuevos, el moldeo realiza las siguientes funciones:
- decoración de elementos individuales de muebles nuevos;
- enmascaramiento de juntas, costuras de acabados de tela, delimitación de inserciones;
- decorativos, para cierto estilo de exposición;
- práctico, para proteger las partes lisas y suaves del daño.
El moldeado de muebles también puede dar nueva vida a los auriculares viejos, y también se usa a menudo para ocultar rasguños, daños y defectos.
Opciones de ejecución
El material utilizado en la fabricación de molduras de muebles debe ser liviano, pero al mismo tiempo suficientemente duradero. También debería ser fácil de instalar. Las mezclas modernas de polímeros son totalmente consistentes con estos requisitos. Le permiten producir estructuras bastante complejas. En este caso, las molduras de los muebles se realizan mediante fundición.
Materiales utilizados en la fabricación de molduras:
- El poliuretano (un tipo de espuma con gránulos pequeños) le permite hacer productos ligeros y flexibles con una forma redonda. Se debe tener en cuenta la resistencia insuficiente y no utilizar elementos donde puedan dañarse. Es fácil de pegar, pero requiere acabado de pintura;
- Madera: el material noble más respetuoso con el medio ambiente se adapta bien a los diseños modernos y clásicos. La producción de molduras de madera, especialmente hechas a mano, es muy compleja, requiere alta precisión. Otros detalles se tratan con compuestos protectores, teñidos y barnizados;
- Plástico: debido a la resistencia a la humedad, se puede usar en baños y cocinas. Si no es posible elegir la moldura terminada del color deseado, también se puede pintar independientemente con dispersión de agua o pintura de alcohol;
- El metal es el moldeado de aleaciones más duradero y confiable que no teme a la corrosión y al deslustre. Se instala tanto en aquellos lugares donde se daña fácilmente como para proteger los muebles en sí;
- mármol - no requiere procesamiento adicional, extremadamente fuerte y duradero, también es indispensable en términos de expresividad. Con un uso adecuado, el interior queda notablemente ennoblecido;
- metal-plástico: combina la simplicidad de dar formas complejas en la fabricación y una mayor resistencia a los golpes, la aparición de grietas.
Cambiar de forma rápida y creativa un diseño típico es fácil e independiente, si utiliza una factura de moldeo autoadhesiva. Vienen en varios colores y estructuras (oro, cromo, haya, aliso y otros). Algunos conocimientos especiales al trabajar con ellos no serán útiles. Suficiente precisión y destreza. El algoritmo de aplicación es el siguiente:
- delinear la ubicación de la decoración;
- retire la película protectora;
- por conveniencia, el moldeado autoadhesivo o el llamado "autoadhesivo" está pegado en piezas pequeñas.
Una moldura flexible para muebles también se utiliza para la decoración. También tiene una superficie adhesiva. Pero, en comparación con el habitual "autoadhesivo", flexible tiene más características. Se utilizan para actualizar muebles viejos de gabinetes, enmascarar grietas, rasguños y darle un aspecto moderno. Instrucciones de uso:
- limpie la superficie de pintura o barniz, para lo cual retire las puertas y desconecte los accesorios;
- lijar la superficie a fondo;
- haga marcas para que las líneas adhieran inmediatamente a la decoración;
- Al trabajar, antes que nada, debe hacer esquinas, luego llenar los espacios en blanco.
Una vida útil suficientemente larga hace que este método sea lo suficientemente económico como para actualizar los muebles.
AutoadhesivoForma y textura
Las principales ventajas del moldeo en comparación con otros medios de restauración o decoración de muebles son:
- una variedad de formas, de varios cientos de especies que puede elegir a su gusto;
- diversas texturas;
- bajo costo;
- costos laborales mínimos cuando se trabaja con él;
- disponibilidad.
Los tablones pueden ser lisos, lisos o en relieve. La forma y la textura se seleccionan según el diseño creativo. Por ejemplo, al diseñar muebles, se elige una moldura pintada o dorada. Esto tiene en cuenta tanto su propio gusto como las características estilísticas del interior circundante.
La joyería puede ser:
- monofónico
- multicolor;
- con dibujos
En cuanto a la forma, las molduras pueden ser:
- derecho
- angular
- rectangular
- cuadrado
- rizado
- ronda
Además, elementos similares son:
- plano
- voluminoso
Para la pintura metalizada, se utilizan dos tipos de revestimiento. Primero, la moldura es laminada. Luego, usando pinturas de acristalamiento, se aplica un recubrimiento metalizado, que crea una imitación de oro, plata o bronce. Usando herramientas simples como un peine o una esponja, puede imitar materiales reales: mármol, cuero, madera.
Cómo cambiar el diseño con él
El diseño de los muebles está inextricablemente vinculado al diseño del interior circundante. Las molduras ayudan a crear efectos personalizados para soportar toda la composición en una de una variedad de soluciones de estilo:
- Art Nouveau
- clásico
- alta tecnología
- Art Decó
- país
- Provenza
- eclecticismo
Dependiendo de cómo se diseñará el interior, adquieren molduras en un estilo: para el techo, las paredes, los muebles. Es muy importante no exagerar en cantidades para que la casa no parezca un museo.
¿Cómo puedo cambiar el diseño?
- con la ayuda de almohadillas, rompa la pared en secciones separadas;
- renueve los espejos con joyas "en oro" o "plata";
- marcos alrededor de las ventanas;
- crear repisas en el techo;
- decorar inusualmente muebles, arcos, puertas;
- No decore, pero enmascare defectos en las paredes, así como en el techo.
No hay recomendaciones exactas para decorar su propia casa. Al distinguir las distintas partes de la sala por etapas, puede ver dónde debe cambiarse lo que necesita. Los adornos más populares para la decoración son poliuretano o espuma. Son económicos, pero con su ayuda puede hacer que cualquier habitación sea irreconocible. Sin siquiera volver a pegar el fondo de pantalla, puede actualizar la habitación a su gusto.