¿Qué funciones proporcionan los somieres? Una descripción general de las opciones
Uno de los factores decisivos para un sueño confortable y reparador es una base de cama bien elegida, que junto con el colchón debe contribuir a la posición correcta de la columna durante el descanso. Además, el colchón debe estar ventilado. Si no hay flujo de aire por debajo del colchón, la higroscopicidad del producto provocará el estancamiento de la humedad, la aparición de humedad, moho de los materiales y la aparición de parásitos: ácaros del polvo, que pueden socavar gravemente la salud de una persona dormida y convertirse en una fuente de enfermedades alérgicas graves. Este factor también depende directamente de la elección correcta de la base de la cama.
¿Qué es y por qué es necesario?
Uno de los elementos estructurales de la cama es la base, fijada dentro del marco. Puede estar hecho de madera o madera contrachapada, ser sólido o consistir en láminas individuales. Es esta parte de la estructura la que se hace cargo de la ubicación del colchón y es responsable de la calidad del descanso. El soporte de una litera con una elección fallida causará un sueño incómodo, daños en el colchón y una distribución inadecuada del peso en toda la estructura de la cama. Al elegir, preste atención a los siguientes criterios:
- tipo de marco plegable o sólido;
- dimensiones de la litera propuesta. Es especialmente importante si planea comprar en un marco existente;
- funciones adicionales: si se entiende transformación, mecanismos de elevación y otras adiciones;
- la base debe coincidir con el colchón; si es ortopédica, solo laminillas;
- de qué está hecho el producto: madera, piezas metálicas;
- El costo total del producto.
El último punto dependerá en gran medida de los anteriores. No puede ahorrar con base en la cama, ya que esto afectará directamente la calidad de sus vacaciones. Los materiales deben ser resistentes al estrés diario y a los cambios estacionales en la humedad del aire en la carcasa.
Posibles opciones
Existen varios tipos de bases:
- madera maciza;
- de laminillas (madera, metal);
- plastico
- ortopedia
- fundamentos innovadores y transformables de modelos médicos funcionales para pacientes con movimiento limitado;
- La base metálica puede tener la forma de una malla.
Cada opción tiene sus propios lados positivos y negativos que deben tenerse en cuenta. La elección de la base para el colchón se basa no solo en la necesidad de ventilación, sino que hay una lista completa de criterios a los que deberá prestar atención: rigidez, la capacidad de ajustar la posición del cuerpo, diseño plegable, piezas de madera, metal y plástico. Los fabricantes modernos han llevado la base de la cama más allá de un escudo en blanco.
OrtopediaLaminillasMallaSólidoSólido
La cama tradicional con una base sólida hoy se deriva activamente de la vida cotidiana. El hecho es que la base de tales muebles se dobla gradualmente bajo el peso del colchón y el que duerme, se deforma y ya no proporciona la comodidad adecuada. Debido a la falta de agujeros en el avión, el colchón colocado encima pierde la posibilidad de ventilación. Para un colchón, tal condición de funcionamiento es inaceptable, el producto pronto quedará inutilizable y deberá cambiarse. La base sólida de la cama, hecha de tablas, pierde la mayoría de sus propiedades de amortiguación, convirtiéndose en una especie de escudo que solo se puede mostrar a una persona con lesiones en la columna vertebral. Si no hay problemas de salud, no debe elegir una base de madera para su cama, ya que no contribuirá a un buen descanso. Este modelo tiene la única ventaja: si monta la base correctamente, la cama ensamblada no crujirá.
Laminillas
En el caso de que se use la base de láminas, podemos hablar sobre las buenas propiedades de amortiguación de la cama. Los listones de madera cruzados proporcionarán un soporte de alta calidad no solo al colchón, sino también a su columna vertebral. Una buena opción para la fabricación de láminas son el pino, el abedul: la madera es resistente a la deformación, puede doblarse y permanece elástica. La elección de listones para la base de la cama requiere un enfoque de calidad y equilibrado. El material debe ser lo suficientemente fuerte, respetuoso con el medio ambiente, para no perder sus propiedades durante la operación. La base del estante para la cama proporciona una ventilación de alta calidad del colchón desde todos los lados, lo que garantiza una mayor duración. Disponible en varias formas: con interruptores, clips, diferentes grados de flexibilidad. Un marco de metal o madera garantiza la fiabilidad del diseño, la cama será resistente y silenciosa.
Plastico
La fabricación de la base para la cama de plástico implica la presencia de elementos elásticos de este material. La elección a favor del plástico proporciona una alta capacidad ortopédica de la base, además:
- el propietario podrá ajustar el grado de rigidez con un alto coeficiente de elasticidad de la base;
- Los diseños, a pesar de la aparente fragilidad, son fuertes y duraderos;
- Debido a sus capacidades, pueden usarse tanto en habitaciones infantiles como para personas mayores. Todas las edades tienen diferentes necesidades de rigidez: para los jóvenes, la base debe ser más rígida, mientras que las personas mayores se sienten más cómodas con una cama más suave.
Si dicha base está equipada con un control remoto o un accionamiento eléctrico, puede darle fácilmente a la base transformable para la cama la posición deseada. Las bases de plástico son más caras que los modelos tipo bastidor, pero su funcionalidad es más amplia.
Ortopedia
Tal base es ideal no solo para adultos, sino también para cunas, ya que un buen soporte de la columna vertebral durante el descanso nocturno le permite formar la postura correcta. La base ortopédica tiene un efecto beneficioso en todo el cuerpo, alivia la tensión muscular y le permite mantener una posición cómoda durante el sueño. Tal base contribuirá a la operación más eficiente del colchón. Además, el diseño tipo estante proporcionará al colchón condiciones de funcionamiento de alta calidad, lo que contribuye a su larga vida útil. Tales diseños tienen una serie de cualidades positivas:
- los muebles con base ortopédica tienen la forma de un marco de hierro, complementado por listones basados en elementos de pegamento doblado que se unen al marco con fuertes soportes;
- Como material, se utilizan chapas de abedul o láminas de haya. El número óptimo de listones es de 15 piezas;
- La distancia entre las láminas debe ser el ancho del riel. La fijación de las láminas ocurre: cortada, colocada sobre plástico o caucho. Los soportes de goma se recomiendan como los más efectivos: contribuyen al mayor efecto ortopédico y a las sensaciones cómodas.
La elección de una base ortopédica de alta calidad puede considerarse como una inversión en su propia salud. Muchas causas de malestar comienzan debido a la incapacidad de dormir bien y aliviar la columna vertebral. El sobreesfuerzo, el dolor muscular y el sueño inquieto conducirán al hecho de que el dinero ahorrado en la cama se destinará a medicamentos y médicos.
La base ortopédica elegida originalmente para la cama será la clave de su buena salud.
Sistemas innovadores
Los sistemas modernos incluyen el tipo de bases basadas en listones, las láminas pueden estar hechas de metal o chapa. Es interesante que un diseño con un marco y patas totalmente soldadas pueda reemplazar completamente una cama si no necesita una caja decorativa. Los titulares de láminas agregan propiedades de amortiguación, lo que contribuye a un mejor soporte. Además, la tecnología moderna le permite ajustar la rigidez de la base. La caracterización es importante para el mercado de consumo, porque entre los compradores las personas son de diferentes construcciones. Puede estar seguro de que cualquier miembro de su familia o invitado disfrutará de una estadía saludable.
Otra dirección es la cama del transformador. Este tipo de diseño tiene demanda en habitaciones de pequeñas dimensiones. Si es posible, modifique el diseño de la base, sus características cualitativas permanecen en un alto nivel, asegurando la colocación del colchón y manteniendo el cuerpo de la persona que duerme.
La innovación con la que están equipadas las camas es un mecanismo de elevación que le permite colocar cajas de ropa en el espacio debajo del colchón, o limpiar debajo de la cama. Al cuidar los muebles, esto elimina la necesidad de levantar un colchón pesado usted mismo.
Un área separada de los desarrollos modernos en el campo de la ropa de cama son las camas con un mecanismo de elevación. Para comprender cuál es el propósito principal de una cama funcional, debe aprender más sobre su estructura. Dichos modelos pueden tener un sistema de palanca para levantar la cabeza de la cabeza o uno más moderno, equipado con un accionamiento eléctrico y un panel de control. La capacidad de darle a una persona una posición erguida es el propósito principal de una cama funcional; le permite no solo relajarse mientras mira televisión o leer, sino que también ayuda a alguien que no puede sentarse independientemente debido a problemas de salud. Las camas funcionales modernas se utilizan no solo en hospitales y unidades de cuidados intensivos. Dichas construcciones son muy demandadas en personas que se someten a rehabilitación después de lesiones, operaciones complejas, enfermedades graves o que no pueden mantener una postura erguida debido a la debilidad y la vejez.
Dimensiones del producto
Cuando surge la pregunta de comprar un producto, las dimensiones de las bases de las camas juegan un papel importante. Estas son las opciones estándar que se adaptan a los muebles fabricados por los fabricantes:
- 90x190cm;
- 140x200cm;
- 160x200cm;
- 180x200cm.
Las dimensiones 160X200cm son las más populares. Le permiten instalar la base en la habitación, sin tener que recurrir a su desmontaje. También puede comprar una base de cama plegable para esta configuración. Las laminillas removibles le permiten simplificar el proceso de transportar o mover el producto dentro del departamento. Las personas interesadas en una base confiable adquieren bases de acero de mayor resistencia: el sobrepeso no es infrecuente en nuestro tiempo y se hacen mayores demandas sobre la resistencia de la estructura. Esta es una buena opción para los padres de bebés: no es ningún secreto que a los inquietos a menudo les gusta saltar sobre la cama.
Si hablamos de estándares, la mayoría de las veces el ancho de la base puede ser de 70, 80, 90, 120, 140, 160 y 200 cm. En cuanto a la longitud, puede ser de 180, 190 o 200 cm. Si la cama está hecha a pedido, entonces los tamaños se pueden elegir de forma independiente, por ejemplo, con un ancho de 80 cm, la longitud de la base puede ser de 160 cm. Para los modelos infantiles, el ancho se puede reducir a 70 cm. También hay bases de tamaños no estándar, lo principal es que al elegir las dimensiones, se tiene en cuenta un paso de 5 cm.
La compra de una cama sin base debajo del colchón hace que la compra no sea funcional. La mayoría de las veces, la selección se realiza en la cabina, teniendo en cuenta los deseos del cliente para el diseño de la cama, los requisitos para el colchón y las condiciones de la habitación donde se planea instalar los muebles. Considere los materiales, la necesidad de rigidez, su propio peso corporal y el peso de su pareja, ¿hay una necesidad de funciones de soporte y ajuste de rigidez? Para las personas mayores, es muy importante que la base sea lo suficientemente estable como para ayudar a mantener una postura adecuada. Para un niño, la base debajo del colchón a menudo se adquiere "para crecer".
También se recomienda que especifique cómo cuidar su compra. La base metálica con mecanismos móviles seguramente necesitará composiciones especiales, y las láminas de madera necesitarán proporcionar la humedad del aire requerida para evitar el secado y el agrietamiento de los elementos de madera. Elija un colchón de la base (colchones de resortes o de coco y PUF), cada uno tiene sus propios requisitos para la base. Con la selección adecuada de la base, una litera le proporcionará comodidad a largo plazo.