Una revisión de los muebles en la sala de adolescentes del niño, las reglas para elegir

La habitación de un adolescente debe satisfacer todas las necesidades de su edad. En primer lugar, ser cómodo y funcional. Los muebles para un adolescente deben garantizar la posición óptima de la columna vertebral al hacer la tarea y contribuir al desarrollo adecuado de los músculos del cuello, la espalda y la espalda baja. La adolescencia es una etapa seria, y al organizar una habitación, trate de tener en cuenta los gustos y preferencias del joven.

Características y requisitos

La habitación del adolescente combina un dormitorio, una oficina, un club de interés, un lugar de pasatiempo y un rincón donde puedes estar solo. Las características principales de la habitación del adolescente son:

  • Combinación de varias zonas a la vez;
  • Diseño inusual con su propio "chip";
  • Usando muebles empotrados y modulares para ahorrar espacio;
  • Buen sistema de almacenamiento de ropa, artículos personales y libros;
  • La presencia en el diseño de elementos de un pasatiempo e intereses de un niño;
  • Una oportunidad para alojar cómodamente a los huéspedes.

La organización adecuada del espacio ayudará a mantener el espacio libre y delimitar zonas en la habitación. A esta edad, los muebles son solo un lugar donde puedes dormir, dejar libros, hacer la tarea y relajarte con amigos. El requisito principal que debe observarse es la elección de muebles de colores claros, debe disolverse en el espacio y no cargarlo con manchas oscuras innecesarias.

Variedades de muebles de sala.

Los muebles adolescentes para niños ahora se venden en la mayoría de las tiendas, pero para elegir, debe saber en qué criterios confiar para comprar los muebles más cómodos e interesantes para un niño.

Lugar para dormir

En primer lugar, debe pensar en adquirir una cama cómoda: una cama, un sofá o un sofá. Después de todo, es muy importante dormir lo suficiente para el cuerpo durante el período de crecimiento activo. Cuando el niño alcanza la edad de 17-18 años, su peso y altura corresponderán a los parámetros de un adulto, lo que significa que la litera debe ser espaciosa, no demasiado alta o baja.

Preste especial atención a un colchón ortopédico de dureza media para el correcto desarrollo y fortalecimiento de la columna vertebral. Si la habitación es pequeña, elija un sofá que sea fácil de plegar y desenrollar. Los materiales deben ser de alta calidad, de fabricantes confiables. A menudo, estas camas y sofás tienen cómodas cajas de almacenamiento, lo que ahorra espacio.

Mesa de escritura

Para realizar la tarea y la creatividad, un adolescente necesita una mesa funcional con buena iluminación, que se puede combinar con un lugar para instalar una computadora, computadora portátil. Los requisitos principales al elegir una mesa son:

  • Ajuste adecuado, proporcional al crecimiento de un adolescente. La luz debe caer del lado derecho, y la parte posterior no debe asumir una posición curva;
  • Funcionalidad: la capacidad de acomodar una gran cantidad de libros, guías de estudio, cuadernos, colocar una computadora portátil;
  • El tamaño de las encimeras: debe haber suficiente espacio para abrir libros de texto y cuadernos;
  • Disponibilidad de almacenaje. Le permite quitar cosas de sus ojos, no desordenar el espacio;
  • Respetuoso con el medio ambiente: es deseable utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente en la fabricación de muebles, sin el contenido de sustancias nocivas y peligrosas;
  • Estilo: el diseño atento ayudará desde una edad temprana a formar el sentido del estilo de un hombre y desarrollar el gusto, estará encantado de invitar a amigos a visitar una hermosa habitación.

Silla para el trabajo

Este tipo de muebles debe seleccionarse con mucho cuidado. Debe ser ajustable en altura y garantizar un asiento adecuado en la mesa. Las características principales de la silla son:

  • Sostenibilidad para evitar accidentes. La posición estable, los materiales confiables y las fijaciones garantizan la seguridad del adolescente;
  • Posibilidad de ajustar la altura y la profundidad del asiento. El niño está creciendo y el ajuste ayudará a ahorrar dinero en el futuro, porque no necesita comprar una silla nueva, solo ajústela;
  • Estilo y simplicidad: el minimalismo de moda y la alta tecnología ahora encajan perfectamente en el diseño y enfatizan la independencia del adolescente. Tales sillas son cómodas y ergonómicas.

Sillón

La silla, como parte del área de relajación, debe ser lo más cómoda posible. Dichos productos vienen en formas y diseños completamente diferentes. Más popular:

  • Ortopedia: en estas sillas se incorporan todos los últimos desarrollos. Los respaldos ergonómicos apoyan el respaldo y se ajustan al más mínimo movimiento. Un reposacabezas ajustable ayudará a no sobrecargar la columna cervical, los reposabrazos eliminarán la carga de los hombros. Las ruedas en tales modelos pueden bloquearse;
  • Sin marco: son un lugar de descanso y relajación. Ahora hay una gran cantidad de fabricantes, tipos y variaciones sobre el tema de las sillas, la regla principal al elegir un modelo es tener en cuenta la opinión del niño y garantizar que la calidad del producto sea de alto nivel. Una silla con forma de balón de fútbol o una opción que represente a tus héroes de cine favoritos debería atraer a un joven.

Armario y estantería

El armario debe cumplir su función inmediata: acomodar una gran cantidad de ropa, zapatos y artículos personales para niños. Es fácil enseñar a un niño a ordenar, debe elegir un armario espacioso y mostrar cómo limpiar adecuadamente su espacio personal.

En ausencia de una habitación grande, el mobiliario multifuncional viene al rescate. Camas con armario oculto, escaleras de tocador, paneles con nichos de almacenamiento incorporados. Las fachadas brillantes te animarán incluso en un día no muy bueno, y los marcos reflejados expandirán visualmente la habitación.

Los estantes para libros son un mueble necesario, especialmente para un niño aficionado a la lectura y la ciencia. Los estantes hacen una variedad de formas y tamaños, de varios materiales en todo tipo de colores, en armonía con el interior general de la habitación. Los muebles en la habitación del adolescente deben seleccionarse de la misma serie, combinados en estilo y textura. Puede comprar un diseño modular listo para usar de acuerdo con la edad del adolescente o según su pedido, teniendo en cuenta los parámetros de la habitación.

Tema y estilo

Cada edad se caracteriza por sus propias características:

  • De 12 a 13 años: en este momento, los niños comienzan el proceso de convertirse en personas, hay pasatiempos, actividades favoritas a las que dedican todo su tiempo libre. Los padres pueden ayudar a desarrollar el talento de un niño al reflejar su pasión en el interior. Los muebles para la habitación de un niño adolescente se eligen juntos, lo que da derecho a elegir;
  • 14-15 años: el momento de la aparición de ídolos, artistas y actores favoritos, reuniones activas y reuniones de empresas. El niño pegará carteles y carteles en las paredes, y por las tardes querrá invitar a amigos y pasar la noche con ellos. Para una habitación pequeña, si no hay espacio para varias sillas o sillones, es bueno comprar almohadas grandes multicolores. Este es un truco original y práctico;
  • A los 16 años, un adolescente se convierte en una personalidad ya establecida con sus gustos y preferencias claramente definidos. Podrá proponer independientemente un diseño y ayudar en el arreglo.

Es difícil encontrar un niño que no tenga intereses a esta edad, y es en ellos en los que puede confiar al crear el interior. Los pasatiempos pueden ser cualquier cosa: fútbol, ​​boxeo, natación, juegos de computadora. Pero en cualquier caso, la sala debe encontrar un lugar para el equipamiento deportivo: un entrenador, un saco de boxeo, un rincón deportivo, pesas. El adolescente estará muy orgulloso y contento con tal habitación.

Y, por supuesto, para la sala de adolescentes del niño, el estilo y la atmósfera general de la sala son importantes. Las zonas interiores más populares entre los adolescentes:

  1. Americano: tiene mucho en común con el estilo clásico, adecuado para habitaciones grandes y luminosas tanto para niñas como para niños, sus características son: una combinación de varias zonas en el espacio a la vez, grandes muebles voluminosos, gran espacio libre y desordenado, materiales estilizados por un alto costo;
  2. El minimalismo es especialmente exitoso para las habitaciones de los niños, ya que es mucho más seguro y fácil de limpiar. Muebles simples de formas comprensibles, mucho espacio libre, un mínimo de artículos de decoración y muchas superficies lisas;
  3. Hi-tech: surgió sobre la base del minimalismo, está saturado con la atmósfera de tecnologías futuras, dispositivos de moda, soluciones inusuales. Se caracteriza por: minimalismo en un estilo moderno, formas geométricas tanto en muebles para un adolescente como en la decoración de la habitación, buena iluminación, la funcionalidad de cada metro, una gama simple: blanco, gris, negro o azul, azul, púrpura, el uso de tecnologías modernas. El uso de acentos brillantes: cromo, plata, accesorios de oro, madera, metal, plástico;
  4. Loft es un estilo rebelde, ideal para adolescentes. Combina las incongruentes texturas ásperas y los detalles elegantes e interesantes, los artículos "viejos" y los nuevos.

Lo principal es cumplir con la medida en todo para no saturar el espacio libre con cosas innecesarias.

Funcionalidad

Cada metro de la sala cumple su función. Es necesario considerar cuidadosamente el diseño de toda la habitación, desde el piso hasta el techo y las ventanas. Si todo está claro con los muebles: debe ser lo más espacioso y cómodo posible, entonces, al decorar la habitación, debe cumplir con algunas reglas:

  • Las paredes deben estar en armonía con el estilo elegido, el niño ayudará a determinar el color y el patrón del papel tapiz. A menudo utiliza papel tapiz fotográfico o papel tapiz para pintar
  • Techo: los techos tensados ​​de varias texturas, o paneles de yeso, son la mejor opción. Una mirada interesante a las opciones montadas en varios niveles con iluminación adicional;
  • Paul está completamente subordinado al estilo de la guardería, porque cada estilo tiene sus propios requisitos claros para el diseño del piso. Puede ser parquet, laminado para el estilo americano, linóleo para el altillo, baldosas y alfombras. Lo principal es que el piso no debe estar frío, por lo que debe aislarse o hacerse inicialmente con calefacción;
  • La iluminación juega un papel importante para un niño en crecimiento. Además de ventanas con luz natural, la habitación se complementa con focos en diferentes zonas, un aplique y una lámpara de mesa. Esta opción es mucho mejor que la lámpara individual habitual en el centro de la habitación.

Que colores son mejores

La solución más ganadora será el diseño de la habitación en colores pastel y tranquilos: blanco, beige, arena, gris, dorado. En ese contexto, puede crear absolutamente cualquier estilo y en el futuro rehacer completamente la habitación sin tener que volver a pegar el fondo de pantalla. Cualquier mobiliario, cortinas, pisos van bien con esos colores.

Una buena idea es diseñar cada zona en su propio color. Para estudio y uso laboral:

  • Amarillo;
  • Verde
  • Azul;
  • Marrón

Estos tonos ayudan a enfocar, activar procesos mentales, pero deben usarse específicamente en esta área y en pequeñas cantidades. A veces, incluso un mapa mundial o estante en el color correcto es suficiente.

Con poca luz, debe elegir tonos cálidos y neutros. Entonces visualmente haces que la habitación sea más brillante y más cómoda.

Los adolescentes intentan elegir un tono más tranquilo, más amortiguado. Para ellos, lo más importante son los acentos brillantes en forma de silla contrastante: peras o almohadas. Para los hombres tímidos, cansados ​​rápidamente, puede ser naranja, rojo. Darán energía y cargarán con vigor durante todo el día. Si un adolescente carece de perseverancia, atención, está demasiado emocionado, entonces los tonos tranquilos son preferibles: azul, azul, verde.

Reglas de selección

Al elegir muebles para crear un interior en una guardería, vale la pena confiar en los siguientes factores:

  1. La edad de su hijo;
  2. Área métrica;
  3. Funcionalidad necesaria que se requiere.

Cuando haya determinado qué conjunto de muebles necesitará en última instancia, debe encontrar artículos que cumplan con todos los requisitos e ideas:

  • Los materiales se utilizan al máximo natural y seguro;
  • El tamaño de los muebles para el adolescente del niño debe corresponder a sus parámetros y las dimensiones de la habitación de los niños;
  • Los muebles deben ser simples, cómodos, sin elementos y decoración innecesarios;
  • Ergonomía: este es el lema principal al llenar la guardería;
  • Estilo y originalidad. Su adolescente estará feliz y orgulloso de llamar amigos;
  • Hacer coincidir los auriculares con el estilo elegido;
  • Falta de esquinas afiladas, repisas. Aunque el niño ha madurado, todavía es apresurado, a veces incómodo y le encantan los juegos ruidosos;
  • Ensamblaje de alta calidad, fijaciones confiables;
  • No persiga la marca y el alto precio; el diseño de los muebles debe ser más práctico que demasiado caro.

Bueno, el criterio principal de selección es la opinión y los deseos del niño. Es una persona, y en el interior que le gusta, será más interesante para él aprender, desarrollarse y crecer.

Crear un interior y seleccionar muebles en una habitación para un adolescente es una tarea bastante difícil, pero con el enfoque correcto, es bastante factible. Para que la habitación sea lo más cómoda y conveniente posible, vale la pena revisar muchos ejemplos de interiores, tanto para la niña en la foto como para los niños, y hacer su elección. Lo principal es que la decoración refleja los intereses y el carácter del niño, deleita, motiva a nuevos logros, le permite descansar y aprender, y promueve el desarrollo integral adecuado.

Foto

Video

Deja Tu Comentario