Los principales atractivos de la isla de Kos
Los turistas que elijan Kos griego para vacaciones tendrán la suerte de ver el país desde un lado completamente diferente e inusual. Aquí reina un ambiente hogareño y acogedor, los monumentos arquitectónicos construidos por los turcos se han conservado, pero la isla se ha mantenido en griego tradicional. Atracciones de Kos Grecia: este es un rico patrimonio antiguo y monumentos culturales de diferentes épocas.
Jardín Flotante Egeo - Isla de Kos
La isla recibió un nombre tan poético por sus jardines en flor, numerosos prados verdes y parques increíbles.
Esto es interesante! En el asador viven los flamencos y muchas aves de razas raras. Las focas mediterráneas se encuentran en la parte sur de la isla, y las tortugas viven en Paradise Beach.
Kos está envuelto en leyendas. Según uno de ellos, después de la Guerra de Troya, Heracles acampó allí. Según otra leyenda, la isla es el lugar de nacimiento de Hipócrates y el lugar donde predicó el apóstol Pablo.
Atracciones en la isla de Kos: no es la única razón para visitar el complejo. Aquí, aquellos que valoran la comodidad y la privacidad, que prefieren disfrutar de la naturaleza, les gusta relajarse. Al mismo tiempo, puedes relajarte activamente y divertirte en la isla. Las zonas de playa están equipadas con tumbonas, sombrillas, la mayor parte de la costa está cubierta de arena de diferentes colores: dorado, blanco, negro.
En los últimos años, la isla de Kos está en la lista de las mejores regiones turísticas de Grecia.
Recientemente, se puede llegar a la isla de Kos en avión desde Moscú y San Petersburgo. Los vuelos siguen todo el verano. Tierra adentro, se puede llegar a Kos desde Rodas, Salónica y Atenas. Todos los vuelos son aceptados por el aeropuerto de Hippocrates.
Compare los precios de alojamiento usando este formularioHay una conexión de agua: desde el Pireo, Rodas, Salónica y las islas Cícladas sigue un ferry. Esta ruta es la más barata. El puerto está ubicado cerca de la capital de la isla.
¿Qué ver en la isla de Kos?
Comenzamos el recorrido por los lugares más populares y valiosos.
Castillo de los caballeros de san juan
La ciudadela del siglo XIV está incluida en todas las rutas turísticas de la isla, ya que atrae el interés de los amantes de la historia medieval.
La atracción se encuentra en la parte central de Kos, a unos 25 km de la ciudad principal. Las puertas están decoradas con el escudo de armas del Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de San Juan Pierre de Aubusson.
La fortaleza pudo resistir numerosos ataques y asedios y fue utilizada para mantener prisioneros.
Hay dos capillas en la ciudadela. Antes de la construcción de la fortaleza, había edificios antiguos, pero después del terremoto solo quedaron ruinas en su lugar. Las piedras y el mármol restantes se utilizaron en la construcción de la ciudadela.
En muchos lugares, las paredes estaban cubiertas de higos y magnolias. La entrada al territorio se paga, pero no hay necesidad de pagar por los niños. Hay una parada de autobús cerca de la entrada.
El mejor momento para visitar la atracción es el verano, ya que en otoño sopla un fuerte viento a cierta altitud. Es mejor llegar por la mañana, la fortaleza cierra lo suficientemente temprano, aunque esto no molesta a los visitantes. El lugar se ve muy hermoso incluso de noche: las paredes están resaltadas, por lo que incluso en la oscuridad hay luz aquí.
Agora antigua
Al estudiar la cuestión de qué ver en la isla de Kos, preste atención a las ruinas del antiguo ágora. Confirman que en el período antiguo que se desarrolló Kos, el comercio se realizó activamente aquí. Los restos del ágora, o en el idioma moderno del mercado, se encuentran en la capital de la isla y ocupan una parcela de 300 metros de ancho y 50 metros de largo.
La entrada al mercado está decorada con esculturas. El período de construcción de edificios data del siglo IV a. C. e. En el siglo V d. C. e. Un terremoto severo ocurrió en la isla que destruyó el Ágora. Sin embargo, en 1933, después de otro terremoto, fue posible descubrir los restos de un antiguo hito. Las excavaciones y los trabajos de restauración se llevaron a cabo desde 1935 hasta 1942, durante los cuales fue posible encontrar muchos artefactos valiosos y restaurar la apariencia de los edificios.
Los hallazgos más importantes que los arqueólogos llaman el templo de Hércules III con un piso de mosaico, las partes sobrevivientes del anfiteatro, el templo de Afrodita, el altar de Dioniso y las esculturas de Hércules y Orfeo.
En su apogeo, el Ágora fue el escenario de representaciones teatrales, baños y talleres de artesanos que se construyeron aquí. Las columnas se han conservado perfectamente; es posible apreciar plenamente la grandeza y el lujo de la arquitectura, la claridad de las líneas y la simetría perfecta. La Basílica de San Juan, construida por los bizantinos, fue parcialmente preservada en el territorio del Ágora.
Ancient Agora se encuentra en las cercanías del puerto en la ciudad de Kos
Entrada al territorio. El mercado es gratis.
Visitar atracción Es posible de lunes a jueves de 10-00 a 17-00.
Asklepion
La lista de lugares interesantes en la isla de Kos en Grecia incluye el templo más grande dedicado al dios Esculapio o Asclepio. Los servicios religiosos se llevaron a cabo aquí, las personas enfermas vinieron aquí para recibir sanidad. Hipócrates estudió en el templo.
Las ruinas de Asklepion fueron encontradas en 1901 por un grupo de arqueólogos liderados por un científico alemán. En este momento, la isla de Kos estaba gobernada por los turcos, por lo que algunos hallazgos valiosos fueron transportados a Constantinopla. Puedes mirar los restos de la iglesia subiendo a la cima de la colina. Además, ofrece un paisaje marino increíble.
Tres terrazas conectadas por una escalera de mármol han sobrevivido bien. La terraza inferior fue diseñada para estudiar y recibir regalos. En el medio había templos y salas para procedimientos médicos. En aquellos días, el tratamiento del agua se practicaba activamente, una de las fuentes con "agua roja" estaba bien conservada. La terraza superior solo podía ser visitada por representantes de la nobleza. Con el tiempo, los edificios fueron destruidos y restaurados gradualmente.
Asklepion está a 4 km al este de Kos. La forma más conveniente de llegar hasta aquí es utilizar el tren turístico a vapor, que sale cada hora. La tarifa es de 5 euros. También puede tomar un autobús, el precio del boleto es de 1.20 euros. Puede alquilar un taxi, el pago en este caso es negociable. Alquilar un coche costará una media de 40 euros por día.
Asklepion funciona de martes a domingo (día libre - lunes)
Horario de trabajo Atracciones: de 8-30 a 15-00.
Admisión para adultos - 4 euros niños Pase gratis.
Aldea Zia
En la foto con las vistas de Kos, a menudo se representa el pueblo de Zia. Este es un lugar muy colorido donde viven los pueblos indígenas de Grecia. En el asentamiento puede observar el antiguo acueducto, la iglesia, caminar por las calles antiguas, admirar las acogedoras casas y relajarse en el bosque verde y denso.
El pueblo se encuentra a 14 km de la capital de la isla de Kos, al pie del monte Dikeos. Puede llegar aquí alquilando un automóvil o como parte de un grupo de excursiones en autobús. Sin embargo, a los viajeros experimentados no se les recomienda elegir recorridos turísticos. La mayoría de las veces, los huéspedes simplemente son llevados al pueblo, y el guía cuenta la historia del asentamiento. Al mismo tiempo, en el camino, el autobús llama a todos los hoteles y recoge turistas.
Es mucho más divertido y más barato caminar solo por el pueblo. Puedes llegar en autobús, que sigue desde la ciudad de Kos. Un boleto de ida y vuelta cuesta solo 5 euros. El conductor recoge el dinero. El autobús llega a la única parada en Zia y desde allí sale en el viaje de regreso. Calcule su propio tiempo, ya que los conductores no esperan a los pasajeros y siguen estrictamente el horario.
También puede usar el transporte alquilado, pero necesita un mapa. El camino no tomará más de media hora. Aparcamiento: cerca de la parada de autobús.
Hay muchas tiendas de recuerdos en el pueblo, pero los precios son altos. Los turistas notan que aquí puedes encontrar cosas realmente originales y valiosas.
En el pueblo hay un zoológico, la entrada se paga, así que decida por sí mismo si vale la pena gastar dinero, porque se trata de conejos pequeños, ordinarios, burros y cabras sentados en jaulas.
Continuando, puedes ver la capilla con un pequeño campanario, seguido por el ascenso al Monte Dikeos. Si gira a la izquierda desde el zoológico, conducirá de manera costosa a hermosas casas sin terminar y a un antiguo cementerio.
El interés es una pequeña iglesia, un molino de agua y numerosas tabernas.
Es mejor venir aquí todo el día no solo a dar un paseo por el pueblo, sino también a relajarse en el bosque.
Paleo Pili o Old Pili
Esta ciudad fue la capital de la isla durante el reinado del Imperio Bizantino. Ubicado a 17 km de la capital actual, la ciudad de Kos. La ciudad, a pesar de la vista bastante abandonada, es el monumento histórico y arquitectónico más importante de la isla. El asentamiento se encuentra a una altitud de 300 metros, en las laderas de Dykeos.
En la parte superior, se han conservado los restos de una antigua fortaleza bizantina, la construcción se llevó a cabo en el siglo XI. La ubicación de la estructura defensiva era de importancia estratégica: fue aquí donde fue posible organizar una defensa confiable de la ciudad y al mismo tiempo monitorear los movimientos del enemigo. Desde lo alto de la fortaleza, los residentes observaban la costa de Asia Menor, en otras palabras, podían proteger la ciudad a tiempo del ataque de los turcos.
Durante el reinado de los Caballeros de la Orden de San Juan en el Spit, la estructura se fortaleció adicionalmente, por lo que la fortaleza se convirtió en una estructura defensiva clave. Hoy en día, aquellos que lo deseen pueden ver solo muros parcialmente preservados una vez que sean poderosos.
También en el territorio de la atracción hay edificios en ruinas de la Edad Media, baños, la iglesia de Panagia Japapanti, cuya construcción data del siglo XI. El interior de la iglesia está decorado con frescos del siglo XIV. El iconostasio de madera está decorado con tallas y columnas que anteriormente se alzaban en el templo de Deméter. En la Iglesia de los Santos Miguel y Gabriel, las pinturas murales realizadas en los siglos XIV-XVI son claramente visibles.
Durante muchos años, Old Pili floreció activamente en Grecia. La situación cambió después de la epidemia de cólera en 1830. Hoy, Old Pili es considerado uno de los lugares más pintorescos del Spit.
Mezquita Haji Hassan
La mezquita, construida en 1765, es una de las más bellas de Grecia. No es sorprendente que la mezquita Haji Hassan esté en la lista de las atracciones más visitadas de la isla de Kos. La construcción es significativa, ya que indica la invasión del majestuoso Imperio Otomano en la isla. Cerca hay tiendas de recuerdos donde puede comprar un regalo memorable.
La mezquita está perfectamente conservada, vienen aquí solos y como parte de grupos de excursión. En la oscuridad, las parejas caminan aquí, ya que el área circundante está bellamente resaltada.
La mezquita con un minarete se encuentra cerca del plátano de Hipócrates. El edificio lleva el nombre de Haji Hassan, el gobernador de los otomanos en Kos y el gobernador de la isla. Para la construcción, se eligió el lugar donde se encontraba la iglesia del Imperio Bizantino. Además, hay una fuente cercana, desde donde se tomó agua para la ablución. Los musulmanes vienen a rezar hoy. El edificio se destaca entre otros edificios religiosos de Kos por su lujosa decoración oriental.
Visitar atracción Puedes cualquier día de 9-00 a 15-00.
Durante el servicio, la entrada al territorio está cerrada.
Está prohibido usar el flash dentro de la mezquita.
Si desea obtener información completa, y no solo mirar la mezquita, reserve un recorrido.
Durante el terremoto en Kos en julio de 2017, la estructura de oración de Haji Hassan fue dañada, pero las autoridades planearon restaurarla.
Otros lugares de interés de Kos
Muchos turistas, respondiendo a la pregunta: qué ver en el Spit en Grecia, recomiendan visitar las ruinas antiguas. Están ubicados en la calle Grigoriu de la capital. Aquí puedes ver los antiguos cementerios y baños del Imperio Romano. El gimnasio es el más encantado. Aquí fue posible restaurar 17 columnas y un antiguo teatro con asientos de mármol.
GimnasioUn edificio impresionante es una casa en el estilo tradicional de Pompeya, que fue construida en la era del Imperio Romano. Los interiores están decorados con mosaicos que muestran escenas de mitos griegos. Lujosas columnas y piscinas han sido preservadas.
Museo Arqueológico en el centro de la capital. Aquí hay una impresionante colección de hallazgos arqueológicos. La exhibición más impresionante es una estatua de Hipócrates y los dioses de Grecia.
Kefalos es una ciudad en el punto más meridional de la isla, hay cómodas playas con una playa de arena y vistas pintorescas de una pequeña isla con la capilla de San Antonio.
Andimahia es una ciudad acogedora ubicada en el centro de la isla, donde los turistas se sienten atraídos por una fortaleza y molinos de estilo veneciano. Se puede visitar uno de los molinos; en él se organiza un museo. La entrada cuesta 1,5 euros.
Detrás de los muros del asentamiento se encuentra la antigua iglesia de Agia Paraskevi, así como las ruinas del templo de Agios Nikolaos.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Para ver los lugares de interés de Kos en Grecia, puede reservar un recorrido a cualquier lugar de la isla. Como regla general, todas las agencias locales ofrecen servicios de guía. El costo de una visita guiada varía de 30 a 50 euros. Sin embargo, la mayoría de los guías lideran la historia en inglés. Las excursiones acuáticas a las islas vecinas son muy populares, donde puedes nadar en las aguas termales.